El senderismo del Club del Viatger

Por definición entienden el senderismo como aquella actividad física que no entiende de edades, está al alcance de todo el mundo y se realiza en la naturaleza. Una práctica que te permite conocer un país, su historia, su cultura y su paisaje natural siguiendo a pie unos caminos señalizados.

Hay diferentes tipos de caminos o senderos, y se pueden clasificar en tres grandes grupos:
Senderos de gran recorrido: Son aquellos con una distancia de más de 50 km, y que suelen estar marcados con franjas blancas y rojas. Dependen del país, pueden haber variaciones en los colores. Este tipo de senderos pueden tener desviaciones y variantes. Las desviaciones se trata de tramos señalizados o no, que salen de un sendero homologado y que queda vinculado para sitios o elementos cercanos con un interés relevante, como un mirador, una iglesia, un monumento, … Las variantes parten de un sendero principal que más tarde si vuelve a conectar en otro lugar diferente.

Senderos de pequeño recorrido:  Son aquellos que tienen una distancia de entre 10 y 50 km, marcados por franjas blancas y amarillas.

Senderos locales:  Son aquellos con una distancia pequeña, de menos de 10 km y que están marcados con franjas blancas y verdes.

Caminando por Tirol:

Desde el Club del Viatger se propone hacer un fantástico viaje de caminatas por las maravillosas rutas de montaña de la región del lago Achen e idóneo para mayores de 50 años. El senderismo por Austria es una modalidad muy arraigada en este país alpino, ya que desde hace siglos era la forma habitual por sus habitantes para comerciar entre ellos. Esta tradición la han ido plasmando en las diferentes rutas de senderismo y de trekking, y se puede recorrer casi todo el país de manera pausada, y con un gran contacto con la gente y con la naturaleza.
Las rutas de nuestro viaje no están pensadas ni para competir, ni para poner a prueba a nadie sino para compartir la pasión por la montaña, el espíritu de hermandad que rápidamente se crea en el grupo, para reír y para disfrutar juntos de momentos mágicos . Todas las rutas que haremos están concebidas para que personas con niveles y condiciones físicas diferentes, unos con un poco de esfuerzo y los otros con un poco de «paciencia», puedan disfrutar de la experiencia de la montaña sin problemas.

Para que pueda hacerse una idea de nuestro viaje de senderismo «Caminando por el Tirol, os dejamos un vídeo del viaje donde el guía del Club del Viatger , Martín le hará cinco céntimos. Unas caminatas pensadas para compartir la pasión por la montaña, el espíritu de hermandad que rápidamente se crea en el grupo, para reír y para disfrutar juntos de momentos mágicos.

Caminando por los Dolomitas:

El año pasado fue el primer viaje de senderismo del Club del Viatger en los Dolomitas y fue tan maravilloso que hemos decidido volver. Para muchos, las montañas de los Dolomitas son las montañas más bonitas y elegantes de Europa. En 2009 estas montañas fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad y son un destino ideal para hacer senderismo durante la temporada de verano. Estas formacinos rocosas tienen un carácter único y son un marco incomparable para hacer senderismo por rutas perfectamente diseñadas para disfrutar de la naturaleza. Unas rutas conocidas ampliamente por nuestro experto guía y amigo Gregor Demetz, que nos acompañará a hacer 4 recorridos mientras nos hace vivir y sentir la montaña junto con su flora y fauna. Cada día tendremos el placer de comer en un bonito y acogedor restaurante de montaña llamados Hütte.

Para que pueda hacerse una idea de nuestro viaje de senderismo «Caminando por las Dolomitas» os dejamos un vídeo del viaje donde el guía del Club del Viatger, Martín le hará cinco céntimos. Unas caminatas pensadas para compartir la pasión por la montaña, el espíritu de hermandad que rápidamente se crea en el grupo, para reír y para disfrutar juntos de momentos mágicos.

El senderismo o el trekking si se practica en las montañas, es una actividad aeróbica que beneficia entre otras cosas, nuestro sistema de circulatorio. Practicando el senderismo fortalecemos nuestro corazón y eso nos ayuda a prevenir posibles patologías cardíacas y sobre todo a mantener nuestra presión arterial en unos valores óptimos.

De modo que todo son ventajas, y más cuando nos encontramos viajes organizados y personalizados con la marca del Club del Viatger, viajes para personas mayores de 50 años, viajes para cerrar filas, para hacer comunidad, en definitiva, viajes para formar parte de la familia del Club del Viatger.