Aída en la Arena di Verona

El Club del Viatger vuelve a Verona para asistir a uno de los festivales de música más importantes del verano italiano y europeo. Los amantes de la ópera saben que la ciudad de Verona ofrece uno de los marcos más espectaculares en su anfiteatro romano llamado Arena di Verona.

Cada año la ciudad organiza un festival de verano en el que se ofrecen las óperas más famosas y las escenografías más espectaculares. Nosotros hemos elegido a Aida por ser una de las más espectaculares y por su impresionante puesta en escena además de su calidad y popularidad.

Disfrutar de esta representación en un espacio con más de 2000 años de historia y bajo el cielo de Verona es una experiencia que difícilmente olvidaremos. Visitaremos las ciudades de Bergamo, Verona y Padua, verdaderas joyas de arte e historia, navegaremos por el lago de Garda y visitaremos algunos de sus pueblos más bonitos y emblemáticos y también haremos una cata de algunos de los vinos más originales y con más personalidad de ‘Italia, los vinos de la región de Soave, cerca de Verona. La música, la historia y el arte, el alegre ambiente de verano en el lago y unas buenas comidas «a la italiana», redondearán esta intensa escapada.

Itinerario

Volamos a Milán. Visitamos Bergamo
Miércoles, 17 de julio

Por la mañana salida en autocar desde los distintos puntos de recogida del Club del Viatger hacia el aeropuerto de Barcelona para volar hacia Milán Malpensa. A la llegada, encontraremos nuestro guía local y autocar que nos llevará hasta la ciudad de Bergamo, en la región de Lombardía y una de las más elegantes y señoriales del norte de Italia.

Dejaremos el autocar en la parte baja de la ciudad y subiremos a un funicular hacia la Bergamo Alta donde iremos directamente a comer a un restaurante local. Después de comer, realizaremos una visita guiada a pie de la ciudad alta de Bergamo, visitando la Capilla Colleoni, la Plaza del reloj, la Torre Cívica, la Plaza Vittorio Veneto y el Palazzo della Biblioteca entre otros.

Acabada la visita, continuaremos en autocar hacia Mantua donde nos alojaremos las tres próximas noches en un bonito hotel de 4 estrellas. Una vez instalados saldremos para cenar en un restaurante local.

Volveremos al hotel para descansar.

Mantua y Aida en la Arena di Verona
Jueves, 18 de julio

Desayuno en el hotel y salida acompañados de nuestro guía local para realizar una visita guiada de Mantua, declarada Patrimonio de la Humanidad, gracias a la ambición de la familia Gonzaga que transformará la ciudad en una verdadera joya de arte. Haremos un recorrido a pie que nos llevará hasta la Piazza delle Erbe con la Basílica de San Andrea, considerada la obra maestra del arquitecto Leon Battista Alberti y visitaremos el magnífico Palacio Ducal. Almuerzo en un restaurante local.

Después de comer iremos hacia nuestro hotel para refrescarnos y salir de nuevo en dirección a Verona para visitar el centro histórico de la ciudad a pie con nuestro guía que nos mostrará los rincones más emblemáticos y románticos de la ciudad de Romeo y Julieta tales como la casa de Julieta, la Piazza Bra, la Piazza delle Erbe o la Catedral. Verona es una de las ciudades más visitadas de toda Italia sobre todo en los meses de verano y especialmente durante las representaciones operísticas.

Cenaremos en un restaurante local situado muy cerca de la Piazza Bra y pocos minutos antes de que comience Aida, iremos cómodamente a pie hacia la Arena di Verona donde a las 21:00 h empezará la representación de la ópera en cuatro actos AIDA de Giuseppe Verdi.

Aida es una de las obras más queridas en la ciudad, ya que el público veronés está especialmente enamorado de las óperas del compositor y la escenografía es posiblemente la más espectacular de todas las óperas que se representan en la Arena. Una vez terminada, regresaremos en autocar hacia nuestro hotel. El trayecto durará aproximadamente 45 minutos. Alojamiento.

Padua, la ciudad de San Antonio
Viernes, 20 de julio

Desayunaremos en el hotel y salida en autocar y con nuestro guía local hacia la ciudad de Padua, también conocida como “la ciudad de San Antonio”, a medio camino entre Verona y Venecia y que con sus 213.000 habitantes, es un centro económico e industrial, pero sobre todo, recibe a los visitantes con un generoso patrimonio de arte y cultura de los siglos XIII al XV.

Empezaremos la visita desde el antiguo anfiteatro romano que rodea a la maravillosa Capilla Scrovegni que mantiene una serie de frescos de Giotto (1303-1305) en muy buen estado de conservación y que es visita obligada en toda estancia en Padua. Seguiremos hacia la iglesia de los Eremitas, también del siglo XIV y donde admiraremos su techo de madera y las tumbas monumentales. Seguiremos hacia la Piazza delle Erbe y la Piazza della Frutta para contemplar el edificio del Palazzo della Ragione, la Catedral y terminaremos el recorrido en la Basílica de San Antonio que se empezó a construir justo después de la muerte del Santo en 1231 y que terminó a principios del siglo XIV.

La Basílica tiene 8 torres y su construcción es de inspiración oriental. Aquí se encuentran los restos de San Antonio y por eso se ha convertido en lugar de peregrinación desde todo el mundo. Almorzaremos en un restaurante de la ciudad y a media tarde regresaremos en autocar a nuestro hotel. A la llegada tendremos tiempo libre para descansar y/o dar una vuelta, antes de salir a cenar a un restaurante local.

Volveremos al hotel para descansar.

 

El lago del garda y los vinos de Soave
Sábado, 20 de julio

Después de desayunar en el hotel, y con las maletas, saldremos hacia la localidad de Sirmione, probablemente la población más turística y emblemática del lago del Garda, ubicada sobre una pequeña península y donde tendremos un poco de tiempo libre para hacer una paseo por sus callejuelas o comprar alguna cosita en alguna de sus muchas tiendecitas.

A la hora acordada, subiremos a una barca con la que atravesaremos el lago hasta la Isola de Garda, antigua villa señorial del siglo pasado, propiedad de una rica familia y de la que visitaremos una parte y sus jardines. Haremos un paseo y regresaremos en barca hasta Sirmione.

Después de comer en un restaurante local, saldremos en dirección Venecia. Antes de llegar al aeropuerto, haremos una última parada en una bodega, para realizar una pequeña cata de vinos de la denominación de origen Soave.

Por la noche, llegaremos al aeropuerto para facturar maletas y volar directos a Barcelona.

Después de recoger los equipajes, el autocar del Club del Viajero nos llevará de regreso a los mismos puntos del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje para dar los detalles definitivos y para conocer a los compañeros de viaje.
  • Traslados al aeropuerto de Barcelona en autocar privado (ida y vuelta) desde los diversos puntos de recogida habituales del Club del Viatger.
  • Vuelos directos Barcelona - Milán y Venecia - Barcelona con todas las tasas e impuestos aéreos.
  • Facturación de una maleta de máximo 23 Kg persona
  • Autocar privado por nuestro grupo durante toda su estancia en Italia.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Guía local castellanohablante para todas las visitas según el itinerario.
  • Entradas a la Arena di Verona por la ópera Aida de la categoría "2 Settore Puccini". Son entradas en buena situación y con asiento numerado.
  • 3 noches en un buen hotel de 4 estrellas en Mantua.
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde el almuerzo del primer día en Bergamo hasta el almuerzo del último día. Todas las comidas tendrán lugar en restaurantes o en el hotel con menús especiales para nuestro grupo.
  • Bebidas en las comidas (agua, refresco o cerveza)
  • Todas las visitas especificadas en el programa.
  • Seguro básico de asistencia en el viaje.
  • Todos los servicios no especificados en el itinerario
  • Los gastos de carácter personal
  • Las propinas
  • El seguro de cancelación opcional. Precio a consultar.

Documents de la pòlissa