Calçotada tradicional del Club, Alcover y Guimerá

Como cada año, rendiremos homenaje a la hortaliza más preciada del Alt Camp, ¡el calçot y la calçotada!

Un exquisito producto que nació un frío invierno de hace más de cien años en algún lugar de la comarca del Alt Camp, de la mano de un campesino local de Valls, que se ha convertido, hoy en día en toda una fiesta gastronómica, vinculada fuertemente a los valores de la unión y la hermandad.

Nos dirigiremos tierra adentro hasta llegar a la comarca del Alt Camp, para visitar en el municipio de Alcover, un lugar lleno de secretos y leyendas con numerosos restos de estilo renacentista. Disfrutaremos de una exquisita calçotada en el restaurante Esportell del Bou, y ya por la tarde, todavía tendremos tiempo de dar un magnífico paseo por la villa medieval de Guimerà, una de las mejor conservadas de la región donde vale la pena perderse por sus calles y callejones sin prisa alguna.

¡El Club del Viatger os espera una vez más para vivir juntos una nueva aventura gastronómica donde la amistad, el rescoldo y la tradición son las protagonistas!

Alcover y Guimerà
Jueves, 29 de febrero

Por la mañana, salida en autocar desde los diferentes puntos de recogida habituales en dirección hacia Alcover. Con historia medieval, renacentista y modernista, podremos encontrar entre sus murallas sitios históricos que fueron importantes desde el siglo XIII. Esta mañana, daremos un paseo con guía que nos explicará in situ qué define la identidad de la villa a partir de su pasado, además de descubrir el centro histórico de Alcover, lleno de secretos y leyendas.

A continuación os proponemos disfrutar de una simpática y deliciosa calçotada acompañada de una buena parrillada de carne en el Restaurante Esportell del Bou en Picamoixons. Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, parece que el origen de esta tradición tiene fecha de nacimiento y autor. El dicho nos explica que todo se inició a finales del siglo XIX, cuando un campesino, Chat de Benaiges encontró dos cebollas blancas que habían germinado en su huerto. El protagonista las recogió, cortó las raíces y las coció con llama. A continuación, después de quitarles la piel ennegrecida, las mojó en una especie de salsa formulada a partir de aceite, vinagre y sal y el resultado que obtuvo fue tan satisfactorio, exquisito y placentero que perdurá año tras año convirtiéndose, hoy día, en todo un fenómeno gastronómico único en el mundo.

Después del almuerzo haremos una última visita para conocer el pequeño municipio de Guimerà, en la comarca del Urgell. Aquí haremos una visita guiada por el núcleo medieval, haciendo un paseo histórico por los arcos, las galerías y las calles empedradas de la villa. Cabe decir que, Guimerà es para muchos uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña, con un decorado que parece congelado en el tiempo y muchos secretos por descubrir entre sus calles. La visita nos permitirá profundizar en el conocimiento de su singular organización urbanística y arquitectónica, de sus monumentos y patrimonio, además de las tradiciones locales y nos perderemos caminando por la plaza Mayor y por sus calles laberínticas y empinadas.

Al terminar y después de un día lleno de emociones será hora de despedirnos y de regresar a los mismos puntos de recogida de la mañana.

• Autocar privado para nuestro grupo.
  • Guía acompañante del Club del Viatger.
  • Desayuno picnic.
  • Visita guiada de Alcover.
  • Calçotada con bebidas incluidas en el Restaurante Esportell del Bou.
  • Visita guiada de Guimerà.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Las propinas.
  • Los gastos de carácter personal.
  • Seguro de cancelación. Precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger).
INFORMACIÓN SEGUROS: SEGURO DE CANCELACIÓN Y ASISTENCIA “ESCAPADA PLUS” OPCIONAL – NO INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE Encontramos 2 supuestos incluidos en la póliza que permiten la cancelación. ANTES DEL VIAJE:
  • Podrá recuperar el dinero del viaje:
  • Si tiene que cancelar por estar diagnosticado por Covid-19, ya que la consideran enfermedad grave.
  DURANTE EL VIAJE:
  • Si durante el viaje tiene síntomas de Covi-19, queda incluida la asistencia médica con un límite hasta 1.500 € (mil quinientos euros) como cualquier enfermedad grave.
  Exclusión importante por parte de la póliza:
  • No cubre en caso de que se vuelvan a decretar cuarentenas obligadas o estado de alarma con cierres de fronteras.
  ASISTENCIA BASIC PLUS  - INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE - NO INCLUYE CANCELACIÓN
  • Si durante el viaje tiene síntomas de Covid-19, queda incluida la asistencia médica con un límite hasta 1.500 € (mil quinientos euros) como cualquier enfermedad grave.
Estaremos encantados de hacerle llegar el documento completo de las pólizas para comprobar todas sus coberturas, inclusiones y exclusiones