III:Suiza en trenes panorámicos

El Club del Viatger y muchísimos compañeros de viaje estamos enamorados de Suiza! Este «Clásico» del Club nos llevará de nuevo a visitar un país con una belleza natural extraordinaria. Los lagos, las montañas, los valles, los ríos, los pueblos y las ciudades suizas tienen un encanto muy especial ya que, además de la grandiosidad de la naturaleza, está todo cuidado hasta el detalle.

Este viaje a los Alpes Suizos es un recorrido eminentemente escénico a través de la Suiza más espectacularmente alpina que nos permitirá conocer algunos de los paisajes más maravillosos de toda Europa, sorprendiendo incluso a los viajeros que ya han estado en Suiza anteriormente. La ruta escogida y la selección de los numerosísimos trenes panorámicos hacen que este viaje del Club del Viatger a Suiza sea una vez más un festival por los sentidos y podemos asegurarnos de quedar entusiasmados!

CON MARAVILLOSOS RECORRIDOS EN LOS SIGUIENTES TRENES DE MONTAÑA Y BARCO:

  • GOLDENPASS PANORÁMICO DESDE MONTREUX HASTA GSTAAD
  • TREN DE VAPOR “BRIENZ-ROTHORNBAHN DE BRIENZ EN LA CIMA DEL ROTHORN
  • RECORRIDO EN BARCO POR EL LAGO DE LOS CUATRO ESQUINAS
  • TREN DEL PILATUS DESDE EL LAGO DE LOS CUATRO ESQUINAS HASTA LA CUMA DEL MONTE PILATUS
  • TELEFÉRICO Y GÓNDOLA DESDE LA CUMA DEL PILATUS DE BAJADA A KRIENS
  • FERROCARRIL RÉTICO “ALBULA LINIE” DESDE ST. MORIZ EN TIEFENCASTEL
  • TREN DE REICHENAU A ANDERMATT PASANDO POR EL PASO DE OBERALP
  • TREN CREMALLERA DEL GORNERGRAT DESDE ZERMATT EN LA CIMA DEL GORNERGRAT Y VUELTA A ZERMATT
  • TREN DE ZERMATT EN TÄSCH

Itinerario

Calella - Laussane
Domingo, 25 de agosto

Salida en autocar por la mañana. La hora y lugar definitivo de recogida será acordado personalmente con cada uno de los compañeros de viaje el día de la comida o vía telefónica. Las personas que salgan de otros lugares con servicio de recogida, saldrán a la hora adecuada para poder estar a las 6:30 de la mañana en Calella y continuar viaje todos juntos. Emprenderemos pues el viaje hacia la frontera francesa, almorzaremos en lo alto del autocar y haremos una parada para tomar un café con leche.

Continuaremos ruta y haremos un aperitivo también en lo alto del autocar antes de hacer una parada para comer en un restaurante. Para realizar el viaje más corto, tendremos el autocar bien equipado con una nevera llena de cava y snacks. Entraremos en Suiza por Ginebra y continuaremos hasta la ciudad de Lausanne donde nos alojaremos esta noche en un buen hotel de 4 estrellas. Antes de cenar en el mismo hotel, quizás todavía tendremos tiempo de dar un paseo por sus calles.

Montreux – Lavaux – Gstaad – Interlaken
Lunes, 26 de agosto

Desayuno buffet en el hotel y salida hacia Montreux siguiendo la ruta del lago para conocer la región de los vinos de Lavaux con paisajes de gran belleza entre el lago Lemán y las terrazas de viñedos que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Llegada la estación de tren de Montreux y salida en nuestro primer tren de montaña, el Goldenpass Panorámico que nos llevará desde el lago Lemán hasta la conocida y lujosa población de Gstaad, refugio de ricos y famosos de todo el mundo y dónde haremos un paseo por el centro para disfrutar de los hermosos chalés de madera llenos de flores y sus opulentas joyerías.

Hoy haremos una comida típica a base de fondue de queso en el restaurante del hotel Arc-en-ciel de Gstaad y después continuaremos en autocar nuestro camino de descenso hasta la región del lago de Thun donde haremos una pequeña parada en Interlaken por conocer este centro turístico y comercial del corazón de Suiza. Más tarde, continuaremos en autocar hasta nuestro hotel de 4 estrellas cerca de Interlaken. Cena en el mismo hotel y alojamiento.

Brienz-Jungfrau,Eiger,Mönch-Gargantas del río Aare
Martes, 27 de agosto

Después del desayuno, iremos hacia el lago de Brienz para realizar un recorrido a lo largo de su orilla norte y disfrutar de sus magnéticas aguas turquesa. Llegaremos al bonito pueblo de Brienz donde tomaremos el tren centenario «Brienz-Rothornbahn» que en un inolvidable y fabuloso recorrido de una hora nos llevará de los 566 metros del lago de Brienz a 2200 metros de altitud. Éste será un inolvidable recorrido, probablemente uno de los más espectaculares de todo el viaje.

A la llegada, disfrutaremos de unas inigualables vistas de las espectaculares y famosas tres cumbres de la Jungfrau, el Eiger y el Mönch además del lago de Brienz. Hoy haremos una sencilla comida en el único restaurante de la cima, el Rothorn Kulm Restaurant. En la hora acordada, bajaremos en el mismo tren de regreso a Brienz donde nos estará esperando nuestro autocar para continuar viaje siguiendo la orilla del lago de Brienz hacia Meiringen donde visitaremos las también espectaculares “Gargantas del río Aare”, con unos desfiladeros y unas formaciones rocosas que se forman en este tramo inicial del río Aare, el más importante de Suiza.

Terminada la visita a pie (sin ninguna dificultad) que haremos de las gargantas, regreso en autocar por la orilla sur del lago de Brienz hasta nuestro hotel de Sigriswil. Cena y alojamiento en el hotel.

Lucerna–Lago de las cuatro esquinas–Pilatus–Davos
Miércoles, 28 de agosto

Desayuno buffet en el hotel y salida en autocar a través del verdísimo paso de montaña de Brünig de 1002 metros de altitud hasta llegar a la ciudad de Lucerna. Pasando por delante del famoso puente de madera ”Kapellbrücke” iremos a embarcar en un barco que nos llevará a realizar un maravilloso recorrido por el lago de las Cuatro Esquinas hasta Alpnachstad. Desembarcaremos e iremos a pie a la estación del tren que sube a la montaña del Pilatus, una emblemática cima que preside la ciudad de Lucerna y su lago. El tren del Pilatus es el cremallera con mayor inclinación de todo el mundo y ofrece un espectáculo impresionante a medida que nos sube a una altura de 2000 metros entre rocas y acantilados. Almorzaremos en uno de los restaurantes del hotel Kulm, arriba la cima y tendremos un rato para disfrutar de las vistas desde los diferentes miradores. Después bajaremos en un teleférico completamente nuevo hasta la estación intermedia de Fräkmüntegg y continuaremos en una góndola hasta el pueblo de Kriens, donde nos estará esperando el autocar.

Continuaremos camino hacia Davos, en la esquina del Grisonès, población alpina conocida como “la ciudad a más altura de toda Europa”, importante centro de deportes de verano e invierno y mundialmente conocida por la celebración del Foro Económico Mundial cada invierno en su Palacio de Congresos. Por la noche, llegada al Central Sporthotel de 4 estrellas en Davos, donde nos alojaremos las próximas dos noches. Cena en el mismo hotel y alojamiento.

Flüelapass – Sankt Moritz – Davos
Jueves, 29 de agosto

Desayuno buffet en el hotel y salida en autocar hacia el espectacular paso de montaña del Flüelapass de 2383 metros de altura para después volver a bajar hacia el valle de la Engadina que recorreremos hasta llegar a la estación de tren de Sankt Moritz donde tomaremos el tren de montaña que forma parte de la red de los Ferrocarriles Réticos para realizar el trayecto conocido como Albula Linie, una verdadera obra de ingeniería ya centenaria, llena de túneles, viaductos y curvas de caracol que en 1 hora y 12 minutos inolvidables nos llevará al pueblo de Tiefencastel.

Esta línia de ferrocarril fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2008. A la llegada a Tiefencastel continuaremos en autocar de regreso a Davos pero, antes de llegar, tomaremos una pequeña carretera que nos adentrará en el maravilloso Valle de Sertig donde almorzaremos en el restaurante de Montaña Walserhuus a base de fondue de queso, todo en medio de un paisaje de ensueño.

Después del almuerzo propondremos una pequeña y ligera caminata hasta una cascada situada en el fondo del valle. Regreso a Davos y resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Chur – Paso Oberalp – Zermatt
Viernes, 30 de agosto

Después del almuerzo, saldremos del hotel, ya con las maletas, para continuar nuestro viaje e ir bajando en autocar hacia el valle hasta la población de Reichenau-Tamins. Dejaremos las maletas al autocar y a las 10:06 h tomaremos un tren panorámico que nos llevará hasta la estación de Disentis donde enlazaremos con el tren hacia Andermatt. Esta maravillosa ruta nos ofrecerá unos paisajes de gran belleza mientras subimos por el valle de un joven Rin hasta llegar al paso de Oberalp y su lago y después bajamos por el valle de un también joven Roina hasta llegar a Andermatt en una espectacular bajada. A la llegada a Andermatt iremos a comer a un restaurante. Después de comer continuaremos viaje en autocar hasta el pueblo de Täsch donde tendremos que coger los equipajes para hacer el último tramo del día en un tren cremallera que en 12 minutos nos llevará en el corazón de Zermatt, a 1600 metros de altura. A la llegada a la estación de Zermatt nos encontraremos con uno de los pueblos más bonitos de Suiza, situado entre altísimas montañas y presidido por la cumbre del Cervino o Matterhorn.

Zermatt es una elitista estación de esquí pero también de veraneo y solo circulan vehículos eléctricos. Nos alojaremos dos noches en el hotel Alex de 4 estrellas y situado cerca de la estación y del centro del pueblo. Cena en el hotel y alojamiento.

Tren de Gornergrat - Zermatt
Sábado, 31 de agosto

Después del desayuno, iremos a pie hacia la estación para tomar el tren del Gornergrat, probablemente uno de los más espectaculares del mundo. En una subida de unos 30 minutos pasaremos de los 1600 metros de Zermatt a los 3089 metros de la cima del Gornergrat. Todo el recorrido nos ofrecerá maravillosas vistas del Matterhorn y una vez seamos arriba de la cima, a nuestros pies veremos un mundo de glaciares completamente rodeado de cimas de más de hasta 4600 metros. ¡Sencillamente maravilloso!

Volveremos a bajar a Zermatt en el mismo tren e iremos a comer a nuestro hotel.

Esta tarde quedará libre para poder pasear por este pueblo tan especial, realizar una caminata o ir de compras por sus bonitas tiendas. Cena y alojamiento en el hotel.

Zermatt – Ginebra – Barcelona
Domingo, 1 de septiembre

Desayuno en breve en el hotel y salida hacia la estación de Zermatt donde tomaremos el tren que nos bajará en pocos minutos al pueblo de Täsch. Continuación del viaje en autocar de bajada hasta el valle del Roina que continuaremos pasando por Martigny y Lausanne hasta llegar al pueblecito de Grilly donde almorzaremos en un restaurante. Después del almuerzo recorreremos los pocos kilómetros que nos separarán del aeropuerto de Ginebra y volaremos a las 18:40 h de regreso a Barcelona.

Posteriormente de aterrizar en El Prat a las 20:15 y recoger las maletas, el autocar del Club del Viajero nos trasladará de regreso a los mismos puntos de recogida del primer día. Fin del viaje.

En este viaje...

  • Autocar privado por nuestro grupo durante todo el viaje con bastantes más asientos que pasajeros.
  • Conductor profesional, experto en nuestros viajes a Suiza.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje: Toni Corral.
  • Regreso en vuelo directo de Vueling Airlines de Ginebra a Barcelona con posibilidad de facturar una maleta de máximo 23 kg por persona y llevar una bolsa de mano pequeña de máximo 40 cm x 30 cm x 20 cm que quepa bajo el asiento frontal. Tasas e impuestos incluidos. Tasas e impuestos aéreos incluidos.
  • 7 noches en buenos hoteles de 4 estrellas.
  • Pensión Completa durante todo el viaje tal y como se detalla en el itinerario, desde el desayuno del primer día hasta el almuerzo del último. Las comidas tendrán lugar en los hoteles o restaurantes con menús especiales para nuestro grupo.
  • Las bebidas durante las comidas incluyendo una copa de vino o cerveza y agua.
  • Billetes de 2ª clase por todos los trenes especificados en el itinerario
  • Entrada y visita de las Gargantas del río Aare en Meiringen.
  • Numerosas sorpresas y detalles típicos del Club del Viatger.
  • Seguro de asistencia en viaje de la compañía AXA Winterthur.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Las propinas
  • Los gastos de carácter personal
  • Seguro de cancelación del viaje (precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger). Infórmese del coste en nuestras oficinas.

Documents de la pòlissa

Más detalles del viaje

  • Para ese viaje se necesita el DNI vigente.
  • En Suiza no existe diferencia horaria.
  • La moneda utilizada es el Franco Suizo. Esta moneda ha subido un 12% frente al euro en los últimos meses y con fecha abril 2024 el cambio “real” es de 1 euro = 0,93 francos suizos.
  • La climatología en Suiza a mediados de agosto es bastante calurosa y podemos tener las siguientes temperaturas aproximadas:

– en Lausanne y Lucerna: 26 ºC – 30 ºC de día y 15 ºC – 17 ºC de noche

– en Davos y Zermatt: 21 ºC – 25 ºC de día y 9 ºC – 13 ºC de noche

– arriba de las cimas: puede hacer fresco, pero sólo estaremos de paso.

  • En los Alpes siempre puede llover, por tanto, debemos llevar paraguas y algún impermeable o parque aislante.
  • Se recomienda llevar calzado muy cómodo y con una buena suela para realizar alguna pequeña caminata por la montaña (de muy poca dificultad).
  • Recomendamos llevar el bañador, ya que alguno de los hoteles tiene piscina interior y podría apetecer darse un baño.
  • Los horarios mencionados en el itinerario pueden sufrir alguna variación hasta el momento de realizar el viaje si las empresas de transporte correspondientes así lo deciden.
  • Para el viernes 30 de agosto: hoy tendremos que cargar nosotros mismos las maletas en el tren puesto que nuestro autocar no puede llegar hasta Zermatt.