Feroe: el encanto inigualable de las islas verdes

¡Hola, amigos viajeros! ¿Habéis tenido la ocasión de poder visitar Feroe y experimentar el auténtico encanto de las islas verdes?

Las Islas Feroe son un grupo de islas del Atlántico Norte situadas entre Islandia, Escocia y Noruega que pertenecen en Dinamarca. Sus paisajes salvajes e impresionantes, junto con su magnífica temperatura suave y agradable, es un destino ideal para el verano, especialmente si te gusta la natura. Por esta razón, desde el Club del Viatger hemos diseñado este viaje por julio. ¡La época perfecta para poder viajar, desconectar y disfrutar de la mejor compañía en plena naturaleza!

¡Durante este artículo os explicaremos los lugares más fascinantes para disfrutar de esta genuina región desconocida y, a la vez, formidable!

La isla de Vagar, las mejores vistas de las islas Feroe

Vagar es la principal, la única población de la isla y contiene el puerto más importante de las Islas Feroe. Es aquí, exactamente en el suroeste de la costa de esta isla, donde emergen dos famosísimos acantilados llamados Tindhólmur y Gáshólmur, más conocidos como las rocas de Dragarnir. Esta preciosa estructura ha conseguido atraer a miles de fotógrafos de todo el mundo que anhelan capturar este fenómeno natural que parece tanto irreal como espectacular.

Las cataratas de Instagram

En primer lugar, durante el recorrido en profundidad por la isla de Vagar, uno no se puede perder la oportunidad de ver las magníficas cascadas más fotografiadas de las islas. Una de ellas es la catarata Gasadalur, la cual tiene las vistas más panorámicas de la isla Mykines. Después, hay la catarata de Bøsdalafossur, que se extiende desde el lago Leitisvath hasta el océano Atlántico desde 30 metros sobre el nivel del mar. ¡Ningún viajero tendría que dejar pasar la ocasión de ver estas imponentes joyas de la naturaleza!

Feroe

Catarata de Gasadalur

 

Vestmanna, un trayecto marítimo atravesando imponentes acantilados

¡Los acantilados de Vestmanna os dejarán sin aliento por su agreste belleza!

En una embarcación navegaremos a través de los acantilados marinos que resultan ser espectaculares desde el mar y veremos las colonias de aves marinas que llegan para reproducirse. Además, en estos abismos hay numerosas grutas naturales más estrechas y profundas que pueden ser visitadas si las condiciones de marea lo permiten.

Una vez realizada la navegación, desde Vestmanna y debido a una ruta de senderismo que parte de allí, nos podremos dirigir al pueblo más remoto de las islas Feroe: Saksun.

Feroe

Acantilados de Vestmanna

 

Saksun, el pintoresco pueblo escondido de las Feroe

En las impresionantes Islas Feroe se esconde el pueblo de Saksun. Unas casetas de piedra con tejados de paja. Es un lugar increíblemente escénico, a causa de las dramáticas montañas que lo rodean y la laguna junto al fiordo. A pesar de su majestuosa belleza, Saksun es un lugar remoto: actualmente con menos de veinte habitantes, y la población ha disminuido drásticamente en los últimos años. En gran parte, esto se debe a la emigración, puesto que las personas optan para mudarse a pueblas más grandes y ciudades con mayor población. De este modo, muchas de las casas en Saksun se han convertido en casas de veraneo o casas de vacaciones.

Saksun

 

Eysturoy y la increíble primera rotonda submarina del mundo

En la ciudad de Eysturoy hay una maravillosa obra de ingeniería que contiene la primera rotonda de submarina del mundo. Se trata de una increíble red de túneles subacuáticos de doce kilómetros de largo que une la ciudad de Tórshavn con Eysturoy, la segunda isla más poblada. Gracias a su implementación, se ha conseguido reducir el tiempo de viaje entre ambos lugares: de más de una hora de conducción por carreteras montañosas a quince minutos. Por lo tanto, resulta una evidente mejora en la comodidad, desplazamiento y la vida de sus habitantes.

Pero, esta isla nos ofrece mucho más que esto. Porque podremos ver la montaña más alta de las islas Feroe, Slaettaratindur. También, hay que destacar que las Islas Feroe son conocidas como las «islas de las ovejas», puesto que, habitan ochenta mil en todo el archipiélago. Por lo tanto, ir a granjas de ovejas es de obligada visita, por el hecho que, de este modo, se podrá conocer de primera mano todo sobre la industria textil de lana natural de las islas Feroe.

Para acabar de completar la experiencia por Eysturoy, hay que mencionar el fiordo más grande del archipiélago, con trece kilómetros de largo. Este se llama Skálafjørður y contemplar las vistas de este enorme fiordo mientras se hace una comida en una pequeña casa es realmente fascinante.

Feroe

Eysturoy

 

Suduroy, la isla más meridional de las islas Feroe

Es la isla más en el sur de las islas Feroe. Famjin es la única población en todo lo término municipal y se encuentra al final de un valle estrecho rodeado de montañas, que se abre a una pequeña bahía con playa. Es aquí donde fue izada por primera vez la bandera de las Islas Feroe en 1919 y se puede ver expuesta en la pequeña iglesia de Famjin, construida en 1876 y considerado monumento histórico del archipiélago.

Aun así, el que hace que sea un atractivo destino es visitar el faro de Akraberg, uno de los imprescindibles de las islas Feroe. Además, desde allá es puede contemplar las preciosas y espectaculares vistas de los acantilados de Beinisvørð. Se trata de los más altos de la isla de Suðuroy, y el punto de más altura tiene 469 m sobre el nivel del mar.

Feroe

El pueblo de Famjin

 

Tórshavn, la capital más pequeña del mundo

Es la capital y la ciudad más grande de las islas Feroe. Situada en el centro del archipiélago es el lugar ideal para hacer excursiones por el alrededor de las islas. Su historia se puede distinguir por la ciudad: las estrechas calles, las numerosas casas de blancas ventanas y los tejados repletos de césped. En la parte del puerto es donde se centra todo el servicio de transporte de la ciudad (y casi de las islas). Desde pequeños ferris para dirigirse a otras partes de las islas hasta grandes barcos procedentes de Islandia, Noruega o Dinamarca.

Pero, mientras se visita Tórshavn, uno no se puede perder la oportunidad de visitar Skansi, la antigua fortaleza donde se encuentra el faro y los cañones que servían para defenderse de los piratas. Tampoco, el Museo Nacional de las islas Feroe, que combina historia natural y cultural y a la vez exhibe evidencias y vestigios de las leyendas feroeses desde la era vikinga hasta la edad media, a través de objetos que reflejan la vida cotidiana desde la agricultura hasta la tradición marítima. ¡Una gran ocasión para enriquecerse de su gran historia!

El puerto marítimo de Torshavn

 

El Club del Viatger os invita a viajar a las Islas Feroe y contemplar su gran belleza natural del 27 de junio al 7 de julio.

Por tanto, visitar las Islas Feroe acontece un destino único por los amantes de la naturaleza. Es una opción sin par, que seguro que os maravillará contemplar su gran belleza natural reflejada en sus encantadores pueblos de casas milenarias, los imponentes acantilados como los de Vestmanna. También, los innumerables y enormes fiordos y los preciosos valles y montañas que se pueden distinguir por todo el archipiélago que os dejarán boquiabiertos. ¡Y es que, será un viaje que indiscutiblemente os evocará unas emociones y sentimientos que serán imposibles de olvidar!

¡Bienvenidos en las islas verdes de las Feroe, una región natural inhóspita pero espectacular!

Para más información contacten con nosotros aquí o al 937665996.