Costa Oeste de los Estados Unidos

La Costa Oeste de los Estados Unidos es un mosaico fascinante de diversidad cultural y natural que cautiva los sentidos y el espíritu de quienes la visitan. Desde los rincones pintorescos de San Francisco hasta el estallido energético de Los Ángeles, esta región ofrece una experiencia única que combina la grandeza urbana con la serenidad de la naturaleza. San Francisco, con sus enrevesadas calles y la famosa arquitectura del Puente Golden Gate, irradia un encanto bohemio que enamora a todos los visitantes. Además, su diversa escena cultural es un reflejo de su carácter acogedor y cosmopolita.

Pero la Costa Oeste no es sólo ciudades fascinantes. También alberga algunos de los parques naturales más espectaculares del mundo. Desde el fascinante Gran Canyon hasta las imponentes secuoyas del Parque Nacional de Yosemite. Cada paisaje ofrece una experiencia única e inolvidable. Los parques naturales son santuarios de tranquilidad y belleza, donde los visitantes pueden conectarse con la naturaleza y descubrir su majestuosidad.

Con su combinación de ciudades emocionantes y parques naturales impresionantes, el Club del Viatger os invita a explorar la Costa Oeste de los Estados Unidos y descubrir las maravillas que ofrece a cada paso.

Itinerario

Camino hacia Los Ángeles
Lunes, 9 de septiembre

Salida en autocar desde los distintos puntos de recogida en dirección hacia el aeropuerto de Barcelona para volar vía una ciudad europea o norte americana hacia Los Angeles.

A la llegada, nos espera nuestro guía local que nos acompañará durante todo el recorrido.

Traslado al hotel donde nos alojaremos las próximas dos noches y cena.

Alojamiento.

Conocemos Los Ángeles
Martes, 10 de septiembre

Desayuno americano en el hotel. Hoy conoceremos Los Ángeles, con sus palmeras, centros comerciales y un estilo opulento de vida. Haremos una visita panorámica de la ciudad, y pararemos en el Hollywood Boulevard, una de las calles más famosas del mundo que sigue evocando su glamour. Veremos el Paseo de la Fama que luce con más de 2.000 estrellas y en el que miles de personajes conocidos del mundo del espectáculo han quedado inmortalizados. También pasaremos por el célebre Teatro Chino Grauman, que mantiene su apariencia desde su inauguración en 1927 y veremos el hotel Hollywood Roosevelt, donde se celebró la primera ceremonia de los Óscars en 1929.

Continuaremos hasta el Observatorio Griffith, situado en el monte Hollywood, desde donde disfrutaremos de una magnífica vista de la ciudad. Seguidamente, nos acercaremos al centro de la ciudad para conocer el barrio Mexicano, conocido como “El Pueblo”, que es, de hecho, el barrio histórico; fundado en 1781, es considerado un monumento histórico nacional que alberga algunos de los edificios más antiguos, entre ellos la Old Plaza Church, el Avila Adobe, o el mercado.

Almuerzo en un restaurante local y, posteriormente, nos trasladaremos a la exclusiva Santa Mónica, que es, sin duda, la estrella de la costa de Los Ángeles, con su brisa marina, su clima suave, el paseo marítimo, acogedoras calles y comercios.

Por la noche, iremos a cenar a Beverly Hills, una de las zonas más lujosas y famosas de Estados Unidos, con increíbles mansiones, tiendas exclusivas y excelentes restaurantes, lugar de residencia de los ricos y famosos de la industria cinematográfica de Hollywood.

Regreso al hotel y alojamiento.

Los Ángeles – San Diego
Miércoles, 11 de septiembre

Desayuno americano y salida con maletas hacia San Diego, ubicada en un magnífico puerto natural. Una vez lleguemos, pasearemos por Gaslamp, el barrio histórico y corazón de la ciudad, un pequeño museo al aire libre, lleno de edificios históricos del s. XVII, y dónde tendremos la oportunidad de viajar en el tiempo y retroceder hasta la época victoriana. Descubriremos el Balboa Park, el mejor centro cultural de la ciudad situado en medio del parque urbano más grande del país, que alberga el zoológico y una gran cantidad de museos, teatros y restaurantes, todos ellos rodeados de un entorno natural fascinante y privilegiado.

Iremos a Seaport Village, un fantástico barrio comercial localizado en un pintoresco enclave marítimo y, a continuación, almorzaremos en un restaurante local. Después de comer, pasaremos por el Puente de Coronado que conecta hasta la península del Coronado, uno de los puntos más bellos de la ciudad, que cuenta con las boutiques y hoteles más exclusivos de la ciudad, como el Hotel del Coronado, un emblemático edificio victoriano , magníficamente decorado en un estilo arte Déco y caracterizado por su tejado rojo que ha servido de escenario en varias películas de Hollywood. Por la tarde, nos trasladamos al puerto y embarcaremos en un crucero para disfrutar de las fantásticas vistas de la bahía de San Diego.

Cena en un restaurante local, traslado al hotel y alojamiento.

San Diego – PN San Jacinto y Joshua Tree
Jueves, 12 de septiembre

Desayuno americano y salida en maletas para dirigirnos hacia Palm Springs. De camino, atravesaremos por el desierto Low, situado al sur de California, que nos brindará con su paisaje inquietante de belleza fascinante, hasta llegar al valle de Coachella, donde se encuentra la conocida Palm Springs, un preciado destino en la región, caracterizada por su clima soleado y los paseos llenos de palmeras.

A la llegada, tomaremos el funicular Palm Springs Tramway, que en un recorrido de 4 kilómetros nos llevará hasta el parque natural de San Jacinto, conocido destino de montaña, situado a la altura de 1.790 metros. Desde su mirador disfrutaremos de unas magníficas vistas al valle de Coachella, Palm Springs y San Bernardino, y durante el trayecto apreciaremos una gran variedad paisajística que va desde el desierto hasta el bosque alpino.

Almorzaremos en un restaurante local y, por la tarde, nos trasladaremos al inhóspito Parque Nacional de Joshua Tree, con un área de 3.000 km2, es considerado un paraíso para escaladores y excursionistas, donde encontraremos peñascos de formas extrañas con coloraciones rosadas y grisáceas, montañas escarpadas, vestigios de minas de oro, una rica flora, como el peculiar árbol de Josué, y una gran variedad de especias animales que han aprendido a adaptarse en este escenario tan especial.

Regreso a Palm Springs, cena y alojamiento.

Palm Springs – El Gran Cañón
Viernes, 13 de septiembre

Pronto por la mañana, desayuno americano en el hotel y salida con maletas hacia el espectacular Grand Canyon. Nos espera un recorrido en autocar de unas 6 horas, donde aprovecharemos para tomar la histórica ruta 66. Pararemos a Williams para comer antes de llegar al cañón, símbolo por excelencia del suroeste de Arizona y una de las más grandes maravillas naturales del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El cañón atraviesa el Parque Nacional del Gran Canyon y tiene una longitud de 350 km y más de 1500 metros de profundidad. Su proceso de formación ha durado 6 millones de años, durante los cuales las rápidas aguas del río se abrían paso formando las gargantas que podremos apreciar durante nuestra visita. El cañón es espectacular en todos los sentidos, pero su belleza reside especialmente en los cambiantes juegos de luces, sombras y colores de la roca.

Al llegar, tendremos la oportunidad de dar un paseo por el área sur del cañón, llamada South Rim, que nos ofrecerá unas vistas únicas de este prodigioso Parque Nacional y tendremos la oportunidad de disfrutar de unas vistas aéreas impactantes en helicóptero.

Terminada la visita, y después de un día emocionante, llegaremos a nuestro hotel de Williams, para cenar y alojamiento.

Monument Valley – Page
Sábado, 14 de septiemebre

Desayuno americano y salida con las maletas para dirigirnos hasta Monument Valley, donde visitaremos los famosos monolitos rojizos que se elevan sobre un desierto aparentemente infinito, y que son el símbolo del oeste americano, sirviendo de telón de fondo en innumerables westerns americanos.

Almuerzo en un restaurante de la zona. A continuación, haremos un recorrido en jeep con por la zona. De camino hacia Page, todavía tendremos tiempo para parar a tomar una foto del Lago Powel y la toma de Glen Canyon.

Llegada a Page, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Page – PN Bryce Canyon – Brian Head
Domingo, 15 de septiembre

Desayuno americano en el hotel y, temprano, salida para visitar una de las joyas de esta región: el Antelope Canyon. Daremos un paseo de una horita aproximadamente por su interior y nos dejaremos fascinar por las formaciones tan especiales que lo conforman. Seguiremos hasta llegar a Horseshoe Bend.

«WOW!», ésta será la primera palabra que diremos cuando lleguemos al meandro con forma de herradura, que se encuentra flanqueado por paredes de más de 300 metros de altura que van erosionándose lentamente por el paso del viento y el agua cristalina del indomable río Colorado. Es considerado uno de los meandros más espectaculares de Arizona y probablemente de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los lugares más fotografiados de la región.

Después de esta parada fotográfica tan especial, seguiremos camino hasta llegar al impactante Bryce Canyon, el emblemático Parque Nacional, descubierto por los mormones, donde podremos ver vastas extensiones rocosas con forma de aguja y dotadas de una pigmentación rosácea, anaranjada y rojiza. Almuerzo en ruta.

Por la noche, llegaremos a Brian Head, cena y alojamiento.

Brian Head – PN Zion – Las Vegas
Lunes, 16 de septiembre

Desayuno americano en el hotel y salida con maletas para llegar hasta la asombrosa Las Vegas. De camino, visitaremos el Zion Canyon, situado en el corazón del Parque Nacional de Zion, considerado la maravilla natural más conocida de Utah. El poderoso río Virgin abrió este espectacular cañón que, con el tiempo, el viento, el agua y el hielo se encargaron de ensanchar, escupir y dar su majestuosa apariencia. Sus altísimas paredes alcanzan los 600 metros de altura y están formadas por agrestes picos y formaciones de tonalidades rojizas y blanquecinas. En las zonas bajas, las praderas y el frondoso follaje bordean y acompañan al serpenteante río ofreciendo refugio a una rica y abundante flora y fauna.

Almuerzo en ruta y, por la tarde, llegaremos a Las Vegas, la capital mundial del juego y el entretenimiento que aparecerá como un bello espejismo en medio del desierto. Traslado al hotel, cena y posterior recorrido nocturno por la ciudad que nos acercará al famoso Boulevard de la ciudad, que agrupa a una serie de lujosos hoteles temáticos con sus tiendas propias, restaurantes y casinos.

Veremos las fuentes de Bellagio, un espectáculo que nos dejará hipnotizados con la combinación artística de los chorros de agua y luces que bailan al ritmo de la música, los piratas de Treasure Island, el volcán en erupción situado en el elegante hotel de The Mirage y continuaremos hasta el centro histórico para llegar a la calle Fremont, una animada vía exclusiva peatonal donde se proyectan cada noche espectáculos de luz y sonido.

Regreso al hotel donde nos alojaremos las dos próximas noches.

Las Vegas y espectáculo del Cirque du Soleil
Martes, 17 de septiembre

Desayuno americano en el hotel. Hoy visitaremos el Museo del Neón, un museo que nos revela la historia de los Casinos que han ido pasando por Las Vegas a lo largo del tiempo. Después de esta visita, continuaremos paseando por las lujosas y animadas calles de Las Vegas, y tendremos la oportunidad de ver espectaculares hoteles como el Venetian, una espectacular representación de la ciudad italiana.

Almuerzo en un restaurante local y disfrutaremos de un emocionante espectáculo del Cirque du Soleil, “Sol Mystère”. El espectáculo trata de la errónea concepción de los hombres modernos que creen que, a través de la tecnología y la ciencia, se puede comprender y controlar el universo. El espectáculo quiere mostrar que, aunque comprendamos una pequeña parte de éste, el Mystère nos hace dar cuenta de que existen fuerzas poderosas que influyen en nuestras vidas y que nunca podremos controlar, y eso es lo que hace que nuestro universo sea tan incierto como maravilloso.

Después del espectáculo, regreso al hotel.

 

PN Death Valley – Mammoth Lakes
Miércoles, 18 de septiembre

Desayuno americano en el hotel y saldremos preparados con maletas para recorrer el desierto de Nevada haciendo camino hacia Pahrump y Shoshone. Llegaremos al Parque Nacional de Death Valley o valle de la muerte. Los nativos americanos la bautizaron con el nombre de Tomesha, «lugar donde la tierra está en llamas», denominación muy apropiada por este rincón del planeta, que se caracteriza por tener la temperatura media más elevada del planeta.

El parque tiene una superficie de 225 km y sus dos extremos están protegidos por algunos de los montes más altos del continente. Su estrambótico paisaje se caracteriza por delicadas formaciones rocosas, pulidos cañones, y abrasantes salinas, que dan lugar a un inhóspito ambiente. Visitaremos Badwater, el punto más bajo del valle, situado a 85 m bajo el nivel del mar, Furnace Creek, donde se encuentran algunas de las escasas fuentes de agua dulce del desierto, que forman oasis a la sombra de palmeras datileras, y las ondulatorias dunas de Stovepipe, una de las experiencias más gratificantes del Valle de la Muerte.

Almuerzo en un restaurante local y por la tarde visitaremos el Museo Bórax, que ofrece exposiciones de las herramientas y maquinaria utilizada en el s. XIX en la explotación minera del bórax, material esencial en la fabricación de vidrio resistente al calor.

Terminaremos al día en la región de Mammoth Lakes, cena y alojamiento.

Mammoth Lakes – PN Yosemite – Monterey
Jueves, 19 de septiembre

Desayuno americano en el hotel y, temprano por la mañana, traslado hacia Monterey. De camino atravesaremos el espectacular Parque Nacional de Yosemite, que protege uno de los paisajes montañosos más bellos del mundo, formado por bosques de hoja perenne, prados y paredes de granito verticales. Sus vertiginosos precipicios, escarpados cañones, valles, árboles gigantescos, y cascadas se combinan para ofrecernos un panorama impactante. Descubriremos el Half Dome, que con una altura de 1.600 metros se ha convertido en el símbolo del parque, pasearemos por Yosemite Valley y veremos las cataratas de Bridalveil y Yosemite, las más altas de Norte América, con una caída de 740 metros que nos dejarán impresionados. Hoy almorzaremos a base de un simpático picnic en el parque.

Por la tarde, continuamos bajando por carreteras serpenteantes con espectaculares vistas hasta llegar al fértil valle de Monterey, donde cenaremos y alojaremos la próxima noche.

Monterey – San Francisco
Viernes, 20 de septiembre

Desayuno americano en el hotel. Antes de salir hacia San Francisco, visitaremos la Península de Monterey, famosa por sus playas, cipreses y acantilados, auténticos paisajes de postal que se han convertido en bucólicas fuentes de inspiración de reconocidos pintores y poetas europeos y americanos . Visitaremos el pueblo de Monterey, conoceremos su puerto pesquero y pasearemos por la conocida Cannery Row.

Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde tomaremos la 17 Mile Drive, una carretera escénica a través de Pebble Beach y Pacific Grove, para recorrer la espectacular costa de la península, que brinda maravillosas vistas del oleaje, la flora costera y del Monte Forest. Pararemos en Seal & Bird Rocks, donde descubriremos la rica fauna de la región, formada por pelícanos, focas y leones marinos y visitaremos Carmel, una de las poblaciones costeras más encantadoras de California, con sus playas vírgenes y atractivos comercios.

Salida hacia San Francisco, cena y alojamiento durante las próximas dos noches.

Visitamos San Francisco
Sábado, 21 de septiembre

Desayuno americano en el hotel. Entre empinadas promontorias boscosas y acariciada por una inmensa bahía, San Francisco es genuinamente fotogénica. Hoy nos lanzaremos de lleno a descubrir sus monumentos históricos, tesoros culturales y animados barrios. Visitaremos el barrio financiero, la máquina económica de la ciudad, que se extiende desde los imponentes rascacielos hasta Montgomery Street, considerado el Wall Street del oeste.

Continuamos hasta el barrio de Chinatown, densamente poblado que recuerda a una bulliciosa ciudad china, y pasaremos por las Painted Ladies, unas casas de estilo victoriano pintadas de 3 o más colores para resaltar sus bellos detalles arquitectónicos. Continuaremos por el Lombard Street, especialmente conocido por un tramo de gran pendiente resuelto con ocho curvas de herradura. El nombre de la calle hace referencia al Lombard Street de Filadelfia, lugar donde se inició la revuelta racial del mismo nombre en 1842.

A continuación, atravesaremos el mundialmente famoso Golden Gate y tendremos tiempo de buscar un mirador para tomar unas bonitas fotos del paisaje de San Francisco.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

La isla de Alcatraz y vuelta a casa
Domingo, 22 de septiembre

Desayuno americano en el hotel y nos dirigiremos al puerto para tomar el ferry que nos llevará hasta la isla rocosa de Alcatraz, donde visitaremos la fortaleza convertida en prisión federal de máxima seguridad. Desde este sitio disfrutaremos de unas vistas fantásticas y espectaculares de San Francisco y el Golden Gate.

Regresaremos a la ciudad y almorzaremos pronto para, a la hora convenida, dirigirnos al aeropuerto de San Francisco para facturar las maletas y tomar el vuelo hacia Barcelona haciendo escala en una ciudad europea o norte americana.

Llegada a Barcelona
Lunes, 23 de septiembre

Llegada a Barcelona, donde el autobús del Club del Viatger nos estará esperando para dejarnos en los mismos puntos de recogida del primer día.

Fin del viaje.

En este viaje...

  • Encuentro previo para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje.
  • Traslados a/desde el aeropuerto de Barcelona desde los diversos puntos acordados.
  • Vuelos de ida y vuelta a San Francisco, vía una ciudad de enlace.
  • Tasas e impuestos incluidos.
  • Facturación de una maleta de hasta 23 kg por persona.
  • Bus privado durante todo el recorrido.
  • Guías locales de habla española durante todo el recorrido.
  • 2 noches de alojamiento en un hotel de 4* en Los Ángeles. (Las estrellas de los hoteles elegidos para este viaje son según la calificación americana).
  • 1 noche de alojamiento en un hotel de 4* en San Diego. (Las estrellas de los hoteles elegidos para este viaje son según la calificación americana).
  • 1 noche de alojamiento en un hotel de 4* en Palm Springs. (Las estrellas de los hoteles elegidos para este viaje son según la calificación americana).
  • 1 noche de alojamiento en un hotel de 3* en Williams. (Las estrellas de los hoteles elegidos para este viaje son según la calificación americana. En el caso de Williams, el hotel escogido es de las mejores opciones disponibles para grupos).
  • 1 noche de alojamiento en un hotel de 3* en Page. (Las estrellas de los hoteles elegidos para este viaje son según la calificación americana. En el caso de Page, el hotel elegido es de las mejores opciones disponibles para grupos).
  • 1 noche de alojamiento en un hotel de 3* en Brian Head. (Las estrellas de los hoteles elegidos para este viaje son según la calificación americana. En el caso de Brian Head, el hotel elegido es de las mejores opciones disponibles para grupos).
  • 1 noche de alojamiento en un hotel de 4* en Mammoth Lake. (Las estrellas de los hoteles elegidos por este viaje son según la calificación americana).
  • 1 noche de alojamiento en un hotel de 4* en Monterey. (Las estrellas de los hoteles elegidos por este viaje son según la calificación americana).
  • 2 noches de alojamiento en un hotel de 4* en Las Vegas. (Las estrellas de los hoteles elegidos por este viaje son según la calificación americana).
  • 2 noches de alojamiento en un hotel de 4* en San Francisco. (Las estrellas de los hoteles elegidos por este viaje son según la calificación americana).
  • Desayuno americano en todos los hoteles.
  • Pensión completa durante todo el viaje.
  • Todas las propinas obligatorias. (muy elevadas, obligatorias en cada momento y sobre todo muy “estresantes” en Estados Unidos. Supone un gasto muy importante en cualquier viaje a Estados Unidos y muchísimo dinero al final de la estancia).
  • Visado de entrada en Estados Unidos (ESTA)
  • Todas las visitas y entradas según el itinerario.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Los gastos de índole personal.
  • Las bebidas.
  • Las propinas no obligatorias (en guías locales y conductores).
  • Seguro de cancelación (precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger).

Documents de la pòlissa