La Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz, una tierra que reúne grandes atractivos para quienes valoramos la naturaleza, la ecología y el turismo, por su verdadera dimensión cultural y festiva, gastronómica, monumental, costumbrista, auténtica y esencialmente andaluza. Esta provincia es a menudo una de las grandes desconocidas por los Catalanes, pero le aseguramos que ofrece atractivos como pocas otras provincias españolas, además de disfrutar de uno de los climas más benignos de la península durante buena parte del año.

Dejaros seducir por Cádiz, os encantará!

Itinerario

Barcelona – Sevilla
Miércoles, 24 de enero

Salida en autocar desde los distintos puntos de recogida hacia el aeropuerto para volar hacia Sevilla o Jerez de la Frontera. Traslado al centro de Jerez y almuerzo en un restaurante local y traslado a nuestro hotel donde nos estaremos las próximas cuatro noches. Visita guía a pie de la ciudad de Jerez. A lo largo de la historia, Jerez ha sido un enclave fuertemente influenciado por las diferentes culturas que se han asentado en sus tierras, numerosos restos así lo atestiguan tanto en la misma ciudad como en su entorno.

Son los vestigios de la antigua Xera fenicia, la fuertemente romanizada Ceret, la importante Sherish musulmana y las posteriores bellísimas construcciones cristianas, las que ofrecen un amplio abanico de estilos arquitectónicos y edificios singulares, que hacen de Jerez una preciosa ciudad con una fisonomía urbana realmente peculiar.

Cena en el hotel.

Baile de caballos andaluces–Puerto de Santamaria
Jueves, 25 de enero

Desayuno en el hotel. Visita de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. La visita comienza con un audiovisual que nos introduce en la historia del arte ecuestre en Andalucía. Después accederemos a los jardines que, por su gran variedad de plantas exóticas, puede considerarse como un pequeño Jardín Botánico. En su interior se levanta el Palacio, bello ejemplo de la arquitectura del siglo XIX, proyectado por Charles Garnier. En la planta baja veremos los salones nobles conservados tal y como fueron concebidos y en el sótano se ubica el Museo del Arte Ecuestre, que repasa los orígenes e historia del arte ecuestre y del caballo en Andalucía.

A continuación, podremos admirar el lugar donde se reparan y elaboran los arneses, este laborioso trabajo es realizado en la “Guarnicionería” por el maestro “guarnicionero” y sus aprendices, seguimos hacia el “Picadero” un edificio proyectado al más puro estilo andaluz que combina los colores del albero (ocre) y el blanco puro de las casas andaluzas.

Terminaremos la visita con El “Museo del enganche” con una colección de carruajes, enganches, caballos e indumentaria ecuestre. Al finalizar, y el punto fuerte de hoy, será el espectáculo «Como bailan los Caballos andaluces».

Un auténtico ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la manera del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reanudaciones de la doma clásica, vaquera y otros trabajos de la equitación tradicional. En cada representación se realizan de 6 a 8 coreografías, con una duración de 90 minutos.

Almuerzo en un restaurante local en Puerto de Santa María y visita de la ciudad, luminosa y abierta, realzada por la belleza de su centro declarado Conjunto Histórico, se ubica en la desembocadura del Guadalete. Uno de sus edificios más emblemáticos es el Castillo de San Marcos, mezquita árabe en su origen y bella fortaleza en la actualidad, a él se unen el Monasterio de la Victoria y la Iglesia Mayor Prioral.

De su arquitectura civil destacan la Lonja, el Hospital de San Juan de Dios y la Font de les Galeres.

 

Regreso a Jerez para cenar en el hotel.

Parque Nacional de Doñana – Cádiz
Viernes, 26 de enero

Desayuno en el hotel y salida hacia Sanlúcar para realizar la visita del Parque Nacional de Doñana en barco y en todoterreno, la única visita en la actualidad que recorre todos los ecosistemas del Parque. Inicio de la visita a la playa de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda Transbordo hacia Doñana en una de las tradicionales barcazas que realizan el cruce del río Guadalquivir.

Una vez en la orilla del Parque Nacional, iniciaremos el recorrido en vehículos todoterreno que nos llevará a visitar los diferentes ecosistemas del interior de Doñana: su inmensa playa, las famosas dunas móviles de blancas arenas, los frondosos pinares que forman los cotos, la orilla, que marca la frontera entre el bosque y el humedal, zona de frecuente afluencia de la fauna propia del Parque y finalmente la interminable llanura de la “marisma”, lugar que en invierno acoge miles de aves acuáticas procedentes del centro y norte de Europa.

 

Finalizamos el recorrido en “La Plancha”, un antiguo poblado de chabolas en el que vivían los habitantes de Doñana. Aquí nos esperará el buque Real Fernando para recorrer el último paisaje de Doñana y al que le debe su existencia: el río Guadalquivir. Durante la navegación, de unos 30 minutos recibiremos las explicaciones sobre el río, sus orillas, sus orígenes, su fauna, etc., hasta volver de nuevo al punto de partida en Sanlúcar.

La duración de la visita completa es de 2,5 horas aproximadamente. Todo el recorrido cuenta con explicaciones a cargo de nuestros guías y breves paradas en los sitios de mayor interés. Almuerzo en Sanlúcar de Barrameda. Por la tarde visitaremos Cádiz, La «Tacita de Plata» considerada la ciudad más antigua de Occidente.

Su fundación se debe a los fenicios, pueblo marinero que haría de Gadir una importante colonia comercial en la que se asentarían posteriormente cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes. Ciudad cosmopolita y abierta, Colón escogió su puerto como punto de partida para su segundo viaje al Nuevo Mundo.

 

La ciudad se convertiría, en puerto de Indias, aglutinando el flujo mercantil con América.

Esta frenética actividad comercial se tradujo en una etapa de esplendor económico y cultural, en la que se erigen los palacios barrocos con sus características torres miradores. La Catedral, visible desde el mar, especialmente su cúpula recubierta de mostradores dorados, encaja a la perfección con la fisonomía gaditana de aires coloniales.

Combina los estilos barroco y neoclásico. El comercio con las Indias despertó la codicia de los piratas haciendo necesario que la ciudad se fortificara.

Regreso a Jerez y cena en el hotel.

 

Pueblos blancos – La sierra de Grazalema
Sábado, 27 de enero

Desayuno en el hotel. Hoy haremos una excursión de todo el día haciendo ruta de los pueblos blancos y el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Nuestra ruta irá recorriendo pueblos blancos como Arcos de la Frontera, El Bosque y Benamahoma, hasta llegar al pueblo de Grazalema, en el corazón del Parque Nacional.

El elemento más emblemático del Parque, además del denso bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y robles, es el pinsapo, principalmente concentrado en la Sierra del Pineda, por ser el lugar más lluvioso de la Península. Esta especie es descendiente de los abetos centroeuropeos que formaban aquí grandes bosques en las épocas glaciares. Hoy estos pinsapos habitan únicamente en este espacio, en el Parque Natural Sierra de las Nieves y en Sierra Bermeja. Almuerzo en un restaurante local en ruta.

De regreso a Jerez, todavía tendremos la oportunidad de pasar por otros pueblos blancos, como Cortes de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Medina Sidonia, seguro que podremos parar en alguno de ellos.

Llegada a Jerez de la Frontera, cena de despedida y alojamiento.

Rebujito, picoteo y vuelta a casa
Domingo, 28 de enero

Desayuno en el hotel, antes de volver a casa, todavía tendremos un rato para disfrutar del ambiente del domingo mañana por las calles Jerez y hacer una comida ligera a base de las bebidas típicas andaluzas, el Rebujito, el Fino y “picoteo”.

Ahora si ya ha llegado el momento de ir hacia el aeropuerto de Jerez de la Frontera para volar a Barcelona, ​​al llegar el autocar del Club del Viatger nos recogerá y nos devolverá a los puntos de encuentro del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje para conocer a los compañeros y recibir el itinerario definitivo
  • Guía acompañante del Club del Viatger
  • Recogida en autocar desde los diversos puntos acordados.
  • Vuelos directos de Barcelona a Jerez o Sevilla y vueltas con todas sus tasas e impuestos
  • Facturación de una maleta de 23 kg por persona y posibilidad de poder llevar una bolsa de mano en el avión de una medida que queoa debajo del asiento de delante.
  • Todas las visitas y entradas especificadas según el itinerario
  • Autocar confortable durante todo el viaje
  • Guía local para todas las visitas indicadas en el itinerario.
  • Desayuno buffet diario
  • Pensión completa durante todo el viaje.
  • Bebidas incluidas en todas las comidas (agua y copa de vino)
  • Todas las visitas y entradas especificadas según el itinerario.
  • Seguro básico de asistencia durante el viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Los gastos de carácter personal
  • Las propinas
  • Seguro opcional de cancelación. (precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger).

Documents de la pòlissa