México

¡El Club del Viatger os propone un viaje que os llevará a las profundidades de la vibrante y diversa tierra de México!

Desde las majestuosas pirámides de Teotihuacán hasta las playas de arena blanca de Cancú. México es un país que rebosa historia, color y pasión. Debido a su rica herencia cultural, su deliciosa gastronomía y su paisaje impresionante, este destino cautiva los sentidos y enciende la imaginación.

Nos embarcaremos en un viaje que nos llevará a través de los antiguos misterios de las civilizaciones prehispánicas. Nos sumergiremos en la energía hirviente de las ciudades modernas.

Prepárense para saborear los sabores picantes de la auténtica cocina mexicana, para perderse en los laberintos de los mercados locales y para sumergirse en la música y la danza que llenan las calles con su ritmo contagioso.

Este viaje será una experiencia que nos dejará con recuerdos imborrables y conexiones profundas con la gente y la tierra de México.

¡Únete a nosotros mientras exploramos las maravillas de México y nos dejamos cautivar por su encanto único!

Itinerario

Volamos hacia Ciudad de México
Miércoles, 15 de enero

Salida en autocar desde los diferentes puntos de recogida en dirección al aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo a Ciudad de México vía una ciudad europea. A la llegada, nos recibirá nuestro guía castellanohablante y nos trasladaremos a nuestro hotel para descansar un poco antes de la cena.

Cena y alojamiento.

Ciudad de México
Jueves, 16 de enero

Desayuno en el hotel. Muy pronto por la mañana, nuestro guía local nos estará esperando para acompañarnos a la que será nuestra primera visita del viaje, la Ciudad de México, capital y ciudad más grande del país. Comenzaremos nuestra visita recorriendo las calles de la Ciudad de México caminando, donde podremos visitar la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Templo Mayor, la casa de las baldosas, donde podremos admirar los preciosos murales, el Palacio Postal y el palacio de bellas artes. Después de estas visitas nos trasladaremos en autobús a otra zona de la ciudad donde haremos la visita de la Plaza de las 3 culturas, donde antiguamente se ubicaba el gran mercado que los aztecas llamaban “Tlatelolco”, donde se sitúa también la iglesia de Santiago Tlatelolco y que también visitaremos. Volveremos a coger el autobús para realizar la ultima visita de la mañana, la basílica de nuestra señora de Guadalupe, la virgen más venerada por los mexicanos.

Almuerzo en un restaurante local.

Tras el almuerzo nos trasladaremos hasta la zona arqueológica de Teotihuacán, “el lugar donde los hombres se convierten en dioses” y donde quedaremos sorprendidos ante las maravillas que alberga, no sólo por sus impresionantes dimensiones y su conseguida arquitectura, sino también por la belleza de sus templos. Esta zona arqueológica fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Recibiremos una cuidadosa explicación del complejo arqueológico mientras vemos todos sus edificios: La pirámide de la luna (dedicada a la diosa del agua y la fertilidad), La pirámide del sol (la mayor estructura del recinto), la calzada de los muertos, el templo de la serpiente emplomada y el templo Quetzal-Papalotl (el más lujoso de todos).

Después de todas las visitas realizaremos una visita a un reconocido taller artesanal de botánica, donde aprenderemos todo lo que se debe saber sobre el cactus del Maguey, un cactus autoctono. También aquí recibiremos una explicación y apreciaremos, el trabajo de la piedra Obsidiana, un tipo de piedra preciosa de color negro, que se cree que sirve de protección y crecimiento personal.

Una vez terminadas las actividades volveremos hacia el hotel.

Saldremos a cenar andando a un restaurante local.

Alojamiento.

Ciudad de México
Viernes, 17 de enero

La Ciudad de México, es una ciudad de gran extensión, es por eso que hoy también dedicaremos el día a acabar de visitarla.

Después del desayuno, saldremos en el autobús para realizar una visita panorámica del bosque de Chapultepc. Una vez hecha la visita, nos dirigiremos hacia el museo de antropología, un museo concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, y dar a conocer la diversidad étnica actual del país. Tras la visita del museo, nos dirigiremos a la zona de Coyoacan, una de las 16 delegaciones del distrito de la Ciudad de México, y lugar que a lo largo de la historia, ha sido testigo del paso de importantes pintores, escritores, artistas y escultores, que con su aportación han erigido el caudal cultural del país. Una de estas artistas, y seguramente la más conocida, es Frida Kahlo, cuya casa es a día de hoy un museo que también visitaremos. En esa casa, nació, vivió y murió la pintora. Veremos las habitaciones de la casa, donde se conservan distintos objetos personales del artista.

Almorzaremos en un restaurante local y después de comer, continuaremos hacia el lago de Xochimilco, donde disfrutaremos de un agradable paseo con trajineras unas típicas canoas decoradas con flores, a través de los jardines flotantes del lago.

Volveremos hacia el hotel para refrescarnos, y saldremos para cenar en un restaurante local amenizado con música mariachi.

Después de cenar regresaremos al hotel para descansar.

Ciudad de México – Puebla – Oaxaca
Sábado, 18 de enero

Desayunaremos en el hotel y saldremos con las maletas hacia Oaxaca. A medio camino, pararemos para visitar la ciudad de Puebla, conocida también como la Ciudad de Los Ángeles, puesto que existe una leyenda que dice que la ciudad fue trazada por los ángeles. Visitaremos la catedral, la plaza de armas, la capilla del Rosario, el barrio del artista, el Parián y la casa del Alfeñique. También podremos admirar la arquitectura colonial de muchos edificios construidos entre los siglos XVI y XVIII.

Almuerzo en un retuarante local de la ciudad.

Después de comer saldremos en autobús en dirección a Oaxaca, donde llegaremos por la noche, e iremos directamente hacia nuestro hotel para las dos próximas noches.

Saldremos a cenar a un restaurante local y regresaremos al hotel para descansar.

Oaxaca – Monte Alban – Oaxaca
Domingo, 19 de enero

Después del desayuno en el hotel tomaremos el autobús para dirigirnos hacia el Monte Alban, un espectacular sitio arqueológico, ubicado en la cima de una colina en el centro de los valles de Oaxaca, y cuna de la civilización Zapoteca. Podremos ver el andén Norte, la gran plaza, la galería de los bailarines o el edificio J.

Una vez terminada la visita, regresaremos hacia Oaxaca, para empezar la visita de la ciudad, famosa por su centro histórico, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987.

Almorzaremos en un restaurante local y después de comer, podremos admirar joyas arquitectónicas como la imponente Catedral de Santo Domingo de Guzmán, o el templo con el mismo nombre, con su impresionante fachada barroca. Veremos también la plaza de la Constitución, en el corazón de la ciudad, rodeado de edificios coloniales y animado por vendedores ambulantes, músicos y artistas callejeros.

Cenaremos en un restaurante local antes de volver a nuestro hotel para descansar.

Oaxaca – Arbol de Tule – Mitla – Tehuantepec
Lunes, 20 de enero

Desayunaremos en el hotel y emprenderemos camino hacia Tehuantepec. De camino por eso todavía haremos dos paradas. La pirmera, nada más salir de Oaxaca, donde podremos ver el árbol milenario de Tule, un árbol de los más grandes y antiguos del planeta, con 2000 años de vida y un tronco de más de 14 metros de diámetro.

La segunda parada será en otro conjunto de restos arqueológicos, llamado Mitla, que significa lugar de descanso o muerte. Aquí se encontró el centro religioso más importante de los Zapotecas durante el período postclásico. Sus edificios fueron decorados con formas geométricas y son un claro ejemplo del esplandor y desarrollo de esta antigua civilización.

Almuerzo en ruta en un restaurante local.

Después de comer volveremos a tomar el autobús en dirección Tehuantepec, y antes de llegar haremos una parada en una destilería local, donde veremos el proceso de elaboración del Mezcal, una bebida típica mexicana hecha a partir del agave, una planta del género agave.

Finalmente llegaremos a nuestro hotel en el que cenaremos y nos alojaremos esta noche.

Tehuantepec – Cañón del Sumidero – Tuxtla – San
Martes, 21 de enero

Una vez desayunados saldremos en dirección al “Cañón del Sumidero”, donde tomaremos una barca para dar un paseo por el Cañón, una de las reservas naturales más espectaculares del país. Se trata de una fragua geológica formada hace unos 36 millones de años, con grandes acantilados que se levantan a más de 1000 metros, y donde encontraremos también cuevas y cascadas. En uno de los acantilados, se ha formado con el musgo y una cascada, una especie de árbol, que recuerda a un árbol de navidad y que también veremos durante el paseo en la barca.

Almuerzo en un restaurante local y después visitaremos la ciudad Chiapa de Corzo, ciudad que fue el primer asiento fundado por los españoles. Veremos, caminando, la fuente mudear, conocida como “La Pila”, que fue construida en el siglo XVI y es una gran muestra de la arquitectura colonial con marcada influencia española y árabe.

Una vez visitada la ciudad, nos dirigiremos hacia nuestro hotel situado en San Cristobal de las casas. Dejaremos las maletas y saldremos para cenar en un restaurante local.

Volveremos al hotel para descansar.

 

San Cristobal de las Casas – Chamula – Zinancant
Miércoles, 22 de enero

Después del desayuno tomaremos el bus para llegar hasta la ciudad de Chamula, donde podremos conocer una de las comunidades Tzotzil de la zona. La comunidad Tzotzil es un grupo étnico indígena que habita principalmente en los “Altos de Chiapas”. La sociedad Tzotzil se caracteriza por su rica tradición cultural, enraizada en una historia ancestral que se manifiesta en sus costumbres, lengua, religión y formas de organización social. La lengua tzotzil, parte de la familia lingüística maya, y se transmite de generación en generación.

Después nos trasladaremos a Zinacantan, donde podremos conocer a otra comunidad Tzotzil, y donde encontraremos una iglesia que data de la época colonial, aunque fue remodelada en el siglo XIX, en cuyo interior se puede apreciar la curiosa mezcla de creencias indígenas y católicas. Los habitantes de Zinacantan se dedican mayoritariamente al cultivo de flores, esto explica los impresionantes colores de su ropa.

Almorzaremos en un restaurante local y regresaremos hacia San Cristóbal de las Casas, donde realizaremos la visita de la ciudad, donde admiraremos sus edificios de la época colonial como la catedral de San Cristóbal o el templo de Santo Domingo, entre otros.

Una vez terminadas las visitas regresaremos hacia el hotel donde cenaremos y nos alojaremos.

San Cristobal de las Casas – Palenque
Jueves, 23 de enero

Hoy nuestro viaje nos llevará de San Cristóbal de las Casas a Palenque, pero de camino, después de un buen desayuno en el hotel, pasaremos por un parque natural, donde podremos disfrutar de la naturaleza que también alberga México.

Quedaremos cautivados por la belleza del río Tulijá, con sus colores brillantes y turquesa. Nos adentraremos en el bosque para encontrar las cascadas de agua azul, unos saltos de agua dignos de ver.

Después llegaremos hasta Misol-ha, otra cascada, ésta de aproximadamente unos 30 metros de altura, que se encuentra ubicada en un bosque tropical, típico de la zona.

Almuerzo en ruta en un restaurante local y finalmente llegaremos a Palenque, un yacimiento arqueológico maya situado en el estado de Chiapas. Se trata de una antigua ciudad maya de tamaño medio, pero que contiene los edificios arquitectónicos, las esculturas y algunos de los murales de estuco más impresionantes de la civilización maya. Los restos ocupan la parte central de una ciudad mucho mayor que había alcanzado los 8 kilómetros cuadrados de extensión, cuyas ruinas se encuentran cubiertas por la abundante vegetación selvática de la zona. En 1987, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una vez terminada esta visita nos trasladaremos al hotel para cenar y alojamiento.

Palenque – Campeche
Viernes, 24 de enero

Hoy, después del desayuno, saldremos con las maletas y el autobús, hacia Campeche. Después de un largo pero agradable recorrido de unas 6 horas, con sus respectivas paradas, también para el almuerzo, llegaremos a San Francisco de Campeche, una ciudad portuaria, fundada en 1540 por los conquistadores españoles. Éste es un destino turístico importante, ya que contiene numerosos edificios coloniales, y además está rodeado por un impresionante muro que protegía la ciudad de los piratas y bucaneros en los siglos XVI-XVIII, y que recibió el estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Acompañados de nuestro guía realizaremos la visita a la ciudad.

Una vez terminada la visita nos dirigiremos hacia nuestro hotel para descansar un rato antes de salir a cenar a un restaurante local de la ciudad.

Volveremos al hotel para descansar.

Campeche – Uxmal – Hacienda Yaxcopoil - Mérida
Sábado, 25 de enero

Después de un buen almuerzo nos trasladaremos hasta Bécal, un pequeño pueblo situado al norte de Campeche, y famoso por ser el lugar de origen de los tradicionales sombreros de Jipijapa, también conocidos como sombreros de Panamá. Estos sombreros son tejidos a mano por artesanos locales utilizando fibras naturales de la planta jipijapa y son muy apreciados por su calidad y artesanía. Estos sombreros son exportados a todo el mundo. Haremos una pequeña visita a una de las casas que elaboran estos sombreros y recibiremos las explicaciones del proceso de fabricación.

Almuerzo en ruta en un restaurante local.

Más tarde, iremos hasta Uxmal, una antigua ciudad maya, del estilo arqueológico Puuc, que se caracteriza por el uso extensivo de piedra labrada y la presencia de decoraciones geométricas y figuras zoomorfas en relieve. Uxmal era un centro ceremonial y plítico muy importante en la civilización maya, y su arquitectura refleja la complejidad de su sociedad y sus creencias religiosas. Muchos de los edificios de Uxmal están alineados con importantes eventos astronómicos, como los equinocios y solstícios.

Finalmente volveremos a tomar el autobús para llegar hasta Mérida, ciudad donde cenaremos y donde dormiremos esta noche.

Tras cenar traslado hasta el hotel para descansar.c

Mérida – Chichen Itza – Cancún
Domingo, 26 de enero

Por la mañana y después del desayuno pondremos rumbo hacia nuestro último destino, Cancún. Antes por eso todavía tendremos tiempo de descubrir un yacimiento arquitectónico más. Esta vez se trata de Chichen Itza, una antigua ciudad maya que alcanzó su máximo esplandor en el período postclásico, entre los siglos IX y XII. Fue un importante centro político, religioso y comercial en la región, y ejerció una gran influencia en gran parte de la península del Yucatán. Tras la llegada de los españoles la ciudad fue abandonada y quedó cubierta por la selva hasta su redescubrimiento en el siglo XIX. Este yacimiento es famoso por sus impresionantes estructuras arquitectónicas, que muestran una combinación de estilos mayas y toltecas, y entre las que destacan la pirámide de Kukulcán, también conocida como “el castillo”, o una imponente pirámide escalonada que sirve como templo dedicado al dios serpiente emplomada Kukulcán.

Una vez hecha la visita volveremos a tomar el autobus, y almorzaremos en ruta en un retuarante local.

Después de comer volveremos a coger el autobús para llegar a cancún donde llegaremos al atardecer.

Nos trasladaremos directamente a un hotel de 5 estrellas donde cenaremos y alojaremos las dos próximas noches.

Cancún
Lunes, 27 de enero

Desayunaremos en el hotel y tendremos la mañana libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y descansar, antes de volver a casa.

Almuerzo también en el hotel.

Por la tarde nos trasladaremos hacia el centro de Cancún, para cenar.

Volveremos hacia el hotel para alojarnos.

 

Vuelta a Barcelona
Martes, 28 de enero

Después del desayuno habrá llegado el momento de empezar el regreso a casa, cargar los equipajes y salir en autocar en dirección al aeropuerto de Cancún.

Una vez que hayamos facturado las maletas, saldremos en dirección a Barcelona, ​​vía una ciudad de enlace.

Comidas y noche a bordo.

Llegada a Barcelona
Miércoles, 29 de enero

A media mañana llegaremos a Barcelona, ​​donde el autocar del Club del Viatger nos estará esperando para volver a los distintos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro pre viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Confortable autocar durante todo el viaje.
  • Vuelos internaciones de Barcelona - Ciudad de México y Cancún - Barcelona, vía una ciudad de enlace en ambos casos.
  • Facturación de una maleta máximo 23 kg por persona.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje.
  • Guías locales castellanohablantes durante todo el recorrido.
  • 3 noches en el Hotel NH Collection Mexico City Centro historico o similar en Ciudad de México.
  • 2 noches en el hotel Holiday Inn Express Oaxaca Centro historico o similar en Oaxaca.
  • 1 noche en el hotel Calle o similar en Tehuantepec.
  • 2 noches en el hotel Ciudad Real Centro Historico o similar en San Cristóbal de las Casas.
  • 1 noche en el hotel Mision Palenque o similar en Palenque.
  • 1 noche en Gamma Campeche Malecon o similar en Campeche.
  • 1 noche en el NH Collection Merida Paseo Montejo o similar a Merida.
  • 2 noches en el Hotel Presidente Intercontinental Cancun Resort o similar en Cancún.
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde la cena del primer día hasta el desayuno del último.
  • Bebidas incluidas en las comidas (agua, cerveza o refresco).
  • Todas las visitas y entradas especificadas en el programa.
  • Seguro de asistencia básica.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Las propinas.
  • Los gastos de cariz personal.
  • Seguro de cancelación (precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger).

Documents de la pòlissa