Bulgaria, única y diversa

Balcánica por sus montañas, mediterránea por su cocina, oriental por la conexión cultural y helena por la efectividad de sus gentes, Bulgaria es uno de los países más interesantes ya la vez más desconocidos de toda Europa. Dentro de la seductora mezcla de naturaleza e historia que propone el país, haremos un recorrido para descubrir las joyas más escondidas de la región y nos dejaremos llevar por su extraordinaria belleza.

Descubra Bulgaria con el Club del Viatger, un país con altos picos rocosos que alojan pintorescas montañas, variedades infinitas de paisajes naturales mezclados con una profunda historia y reliquias de gran valor que no dejan a nadie indiferente.

Itinerario

Volamos hacia Sofía
Martes, 3 de septiembre

A la hora acordada, salida en autocar del Club del Viatger desde los diferentes puntos de recogida hacia el aeropuerto de Barcelona para facturar equipajes y volar hacia Sofía vía una ciudad europea.

Una vez que lleguemos, nuestro guía local nos estará esperando para acompañarnos hacia nuestro hotel de Sofía para descansar un poco antes de ir a cenar en un restaurante local. Después de cenar, regresaremos al hotel.

Alojamiento

Sofía – Veliko Tarnovo
Miércoles, 4 de septiembre

Desayuno buffet en el hotel. Hoy empezaremos el día conociendo la ciudad de Sofía, la capital de Bulgaria. Sofía, ubicada en medio de la Cordillera de los Balcanes, sorprende por su fascinante historia y cultura que queda desconocida para muchos. Durante muchos años, Sofía fue la capital del Primero y Segundo Imperio Búlgaro y se convirtió en el centro histórico y cultural de la región. Por esta razón, encontraremos vestigios de lo que fue el reino más importante de los Balcanes y nos dejaremos fascinar por cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años mientras visitamos construcciones de gran importancia como la catedral de Alexandre Nevsky, catedral ortodoxa que se ha convertido en el símbolo latente de la ciudad; la iglesia de la Rotonda de San Jorge, actualmente la más antigua de la ciudad, o el Parlamento. Acabadas las visitas, nos trasladaremos hacia Veliko Tarnovo.

Almuerzo en ruta. Continuaremos viaje hasta Veliko Tarnovo para conocer la fortaleza de Tsarevets, la que fue residencia de la dinastía Asenia, una de las más importantes de la Europa medieval. También aprovecharemos para pasear por la famosa calle Samovodska Charshia, la antigua calle que utilizaban como mercado local.

Finalizadas estas visitas, cenaremos en un restaurante local y, posteriormente, nos trasladaremos a nuestro hotel.

Alojamiento.

Veliko Tarnovo – Sveshtari – Varna
Jueves, 5 de septiembre

Después de un buen desayuno en el hotel, saldremos en nuestro autobús en dirección a Sveshtari para conocer la tumba tracia de Sveshtari, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubierta en 1982 cerca del pueblo, esta tumba data del siglo III aC y refleja perfectamente los principios estructurales fundamentales de los edificios de culto tracio. La tumba tiene una decoración arquitectónica única, con cariátidas pintadas mitad humanas, mitad plantas y pinturas murales diversas. Después de la visita, continuaremos viaje hasta Shumen, donde almorzaremos en un restaurante local.

Después de comer, nos trasladaremos hasta Varna, la tercera ciudad más grande del país y conocida como la “capital marina”. Antes de ir hacia nuestro hotel, daremos un pequeño paseo por el conocido Jardín Marítimo de Varna y nos adentraremos en la calle principal peatonal de la ciudad.

Acabado este recorrido, llegaremos a nuestro hotel de Varna para descansar un poco antes de cenar en un restaurante local.

Alojamiento.

Varna – Kaliakra – Balchik – Varna
Viernes, 6 de septiembre

Desayuno en el hotel. Por la mañana, nos trasladaremos hacia la reserva natural de Cabo Kaliakra. Visitaremos los restos de su fortaleza romana mientras disfrutamos de unas impresionantes vistas al Mar Negro y de una naturaleza exuberante. Además, si tenemos suerte, quizás podremos ver especies endémicas de diversos tipos de pájaros y delfines.

Almuerzo en un restaurante local. Después de comer, continuaremos hasta el pequeño pueblo marítimo de Balchik. Visitaremos su famoso Palacio, construido en 1926 por la reina María de Rumanía, que muestra una interesante mezcla de estilos arquitectónicos con motivos ornamentales orientales. Continuaremos descubriendo los encantos de Balchik visitando su jardín botánico, actualmente el más grande del país, donde podemos encontrar más de dos mil plantas diferentes y una impactante colección de miles de cactus diferentes.

Acabadas las visitas, dejaremos atrás Balchik para volver a Varna. Haremos una visita panorámica de la ciudad y nos detendremos a visitar su Catedral y la Ópera, unas de sus joyas más preciadas.

Cenaremos en un restaurante local y regresaremos a nuestro hotel.

Alojamiento.

Varna – Nesebar – Plovdiv
Sábado, 7 de septiembre

Desayuno buffet en el hotel. Hoy por la mañana visitaremos el famoso Museo Arqueológico de Varna, donde se encuentra el «Tesoro de Oro de Bulgaria», lo que se cree que es el oro procesado más antiguo del mundo que se remonta a la época de la Edad del Cobre (data aproximadamente del 4400-4100 aC)

Después de esta interesante visita, continuaremos viaje hacia Nesebar, también conocida como «La Perla del Mar Negro». Nesebar es una ciudad-museo definida por más de tres milenios de historia, pero que se encuentra en constante cambio y evolución. Ubicada en el centro de una pequeña península en el Mar Negro, Nesebar se ha convertido en el epicentro de la historia del lugar, ya que es considerada como una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de Europa.

Almuerzo en un restaurante local y continuaremos disfrutando de Nesebar visitando la Iglesia de San Esteban, una antigua iglesia ortodoxa conservada en el centro histórico de la ciudad, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Terminada esta visita, nos trasladaremos hacia nuestro hotel de Plovdiv, donde cenaremos y alojaremos las dos próximas noches.

Alojamiento.

Plovdiv – Bachkovo – Plovdiv
Domingo, 8 de septiembre

Desayuno buffet en el hotel y salida para visitar la milenaria ciudad de Plovdiv, situada en la llanura de Tracia, muy cerca del río Maritsa. Hoy en día, Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y la sexta más antigua del mundo, que alberga grandes monumentos históricos diversos, desde restos de la época tracia hasta mezquitas turcas. Mientras paseamos por sus calles, podremos conocer de cerca el teatro romano mejor conservado de Europa, el odeón romano, la casa de Hindlianov, la iglesia de Constantino y de Helena y el centro histórico, entre otros.

Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, nos trasladaremos hacia Bachkovo para visitar su monasterio, ubicado en un lugar privilegiado rodeado de maravillosos parajes naturales. Haremos una visita completa de sus alrededores y nos adentraremos en su interior para ver la cocina, llamada la «Magernitsa», sus dos patios interiores y el refectorio.

Para terminar el día, nos trasladaremos hacia una bodega de la región para cenar mientras hacemos una cata de sus mejores vinos. Después de cenar, regresaremos hacia nuestro hotel de Plovdiv.

Alojamiento.

Plovdiv – Monasterio de Rila – Sofía
Lunes, 9 de septiembre

Después de un buen desayuno en el hotel, saldremos en dirección a Rila, donde visitaremos el monasterio búlgaro por excelencia, el monasterio de Rila. Fue fundado en el año 930 por el emperador Asen Iván, pero la estructura que encontraremos data de 1335. Es considerado el centro cristiano-ortodoxo de la cultura búlgara y representa el mayor monasterio de todo el país. Visitaremos el interior del monasterio, ricamente decorado con pinturas y frescos de gran valor artístico e histórico. Almuerzo en un restaurante local cerca del monasterio.

Acabada la visita, nos trasladaremos de nuevo a nuestro hotel de Sofía, donde visitaremos el Museo Nacional de Historia, donde encontraremos una gran colección de tesoros tracios, considerados uno de los más antiguos del mundo. Posteriormente, iremos hacia nuestro hotel de Sofía para descansar un poco antes de ir a hacer una cena de despedida en un restaurante local.

Después de cenar, regresaremos a nuestro hotel.

Alojamiento.

Vuelta a casa
Martes, 10 de septiembre

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Barcelona vía una ciudad europea.

Una vez aterrizamos, el autobús del Club del Viatger nos devolverá a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro pre viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Confortable autocar durante todo el viaje.
  • Vuelos de Barcelona – Sofía – Barcelona vía una ciudad europea.
  • Facturación de una maleta máximo 23 kg por persona.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje.
  • Guías locales castellanohablantes durante todo el recorrido.
  • 1 + 1 noches en un hotel de categoría superior en Sofía.
  • 1 noche en un hotel de primera categoría en Veliko Tarnovo.
  • 2 noches en un hotel de categoría superior en Varna.
  • 2 noches en un hotel de categoría superior en Plovdiv.
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde la cena del primer día hasta el desayuno del último.
  • Todas las bebidas incluidas (agua, vino o cerveza y café o té).
  • Todas las visitas especificadas en el programa.
  • Seguro de asistencia básica.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Las propinas.
  • Los gastos de carácter personal.
  • Seguro de cancelación. Precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger.

Documents de la pòlissa