Laos y Camboya

El Club del Viatger os ofrece un intenso y maravilloso viaje por el sudeste asiático recorriendo Laos y Camboya, una tierra rica en diversidad social y étnica de influencia francesa, vietnamita, tailandesa y china. Un país que nos seducirá con su riqueza paisajística, llena de cuevas, cascadas, bosques y montañas; la región de los enormes templos de oro, de la exquisita arquitectura budista y del gran y poderoso río Mekong, el auténtico protagonista que da vida y alegría a sus gentes de carácter amable que seguro llenarán nuestros corazones de recuerdos inolvidables.

En Laos y Camboya los mundos antiguos y modernos chocan para crear una aventura llena de autenticidad, un mágico, pero misterioso reino nos espera en los restos de lo que fue el gran imperio Jemer, aún visibles en los numerosos templos de la mítica Angkor, únicos en todo el sudeste asiático. Estas legendarias construcciones reflejan la grandeza y genialidad de esta gran civilización, siendo la sublime Angkor Wat, su máximo exponente, únicamente comparable a unos pocos lugares muy selectos del planeta, como Machu Picchu, Perú, o Petra, en Jordania

 

Itinerario

Volamos a Luang Prabang
Sábado, 29 de octubre

A primera hora de la mañana, salida desde los distintos puntos de recogida habituales del Club del Viatger hacia el aeropuerto de Barcelona donde facturaremos los equipajes directamente hasta Hanoi. Hacia el mediodía, salida de nuestro vuelo hacia Vietnam. Comidas y noche a bordo.

Llegamos a Luang Prabang
Domingo, 30 de octubre

Llegada a Luang Prabang. Después de pasar el control de pasaportes, nuestro guía local nos dará la bienvenida y nos acompañará hasta el hotel. Alojamiento.

Visitamos Luang Prabang
Lunes, 31 de octubre

Luang Prabang es una ciudad enclavada entre verdes montañas a orillas del río Mekong que nos seducirá tanto por su entorno natural como por las fachadas doradas de muchos de sus templos. Es una ciudad espectacular, llena de contrastes, en la que los solemnes monjes budistas no desentonan entre elegantes hoteles y restaurantes, y donde la rica herencia colonial añade un encanto especial a la ciudad.

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos el corazón de Luang Prabang, la ciudad vieja, ubicada en una pequeña península entre los ríos Mekong y Nam Kham. En el centro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se levanta el Monte Phousi mientras que en el extremo noreste se encuentran numerosas muestras de bellos y antiguos templos, entre los que destaca el Wat Xieng Thong. Por la mañana nos acercaremos hasta el vibrante mercado matinal, que se encuentra escondido entre callejones del centro, y que es sin duda el más grande de la ciudad con cientos de comerciantes. Pasearemos y conoceremos la cara más laosiana de la ciudad y la vida de sus agricultores, que venden directamente su cosecha. El recorrido nos sorprenderá gratamente por la gran variedad de colores y olores.

A continuación, entraremos en el Museo Nacional, la antigua residencia de la realeza que combina elegantemente elementos arquitectónicos laosianos y europeos. En su interior podremos admirar las estancias reales, la sala del trono, así como muchos objetos religiosos y artísticos asociados a la casa real de Luang Prabang. Seguimos hacia el monasterio de Wat Mai, la antigua sede del clero y uno de los templos más queridos de la ciudad, que figura entre los más importantes de la ciudad y que disfruta de un opulento exterior cubierto con decoraciones rojas, negras y doradas.

Posteriormente pasearemos por la calle principal para admirar las numerosas muestras de arquitectura colonial, la vida local y veremos algunos monasterios. La próxima parada será en el monasterio de Wat Xieng Thong, conocido como el monasterio de la ciudad dorada y el símbolo religioso más relevante del país, ricamente decorado con brillantes mosaicos de cristal que hacen que sea considerado uno de los más bellos de todo el país. Para finalizar, todavía tendremos tiempo de visitar el monasterio de Wat Visoun y el pequeño museo étnico que nos ofrecerá una excelente introducción a la enorme diversidad étnica del país.

Almuerzo en un restaurante local. Hoy cenaremos a bordo de un magnífico crucero por el río Mekong mientras disfrutamos de música tradicional en directo y bailes tradicionales

Cascades Kwang Si - Mekong - Cuevas de Pak Ou
Martes, 1 de noviembre

Nos levantaremos temprano por la mañana para presenciar la tradicional ceremonia de entrega de ofrendas a los monjes, que tiene lugar todos los días en las calles de la ciudad. A continuación subiremos al Monte Phousi, el promontorio más destacado de la ciudad para admirar las vistas desde el mirador y explorar sus monumentos. Regreso al hotel para el desayuno.

A continuación, saldremos hacia la cascada más conocida de todo Laos, considerada una de las más bellas del país. Exploraremos su entorno selvático y quien quiera podrá disfrutar de un baño en alguna de las piscinas naturales que encontraremos. Regreso a Luang Prabang para el almuerzo. Dedicaremos la tarde a remontar el río Mekong en una barca tradicional de cola larga en dirección al norte. La navegación desde el río es ideal para apreciar la exuberante belleza paisajística del país y captar la pausada y bucólica vida rural. El final de nuestro recorrido será en las cuevas de Pak Ou, situadas al pie de un abrupto acantilado, consideradas sagradas desde mucho antes de la llegada del budismo, ya que, según explica la leyenda, estas custodian los espíritus del río . En su interior podremos ver cientos de budas que descansan y que no nos dejarán indiferentes.

Después de la visita, continuaremos navegando parando en la pequeña villa de Ban Xang Hai, conocida como el pueblo del whisky, por su producción artesanal de lao lao, el licor casero obtenido a partir de la destilación del arroz. Veremos su proceso de elaboración y realizaremos una cata de algunas de sus variedades antes de volver a la ciudad. Cena en un restaurante local y alojamiento.

Tren hasta Vang Vieng y visita de la ciudad
Miércoles, 2 de noviembre

Desayuno en el hotel y traslado hasta Vang Vieng en tren, un sistema de transporte que entró en funcionamiento a finales del 2021. Esta ciudad, situada a orillas del río Nam U y rodeada de majestuosos afloramientos cársticos, siempre ha sido un polo de atracción por la belleza de su entorno natural.

A lo largo del día visitaremos la cueva de Tham Chang, a la que se llega atravesando un puente colgando sobre el río Nam Song, donde además de explorar su espectacular interior, podremos admirar las maravillosas vistas sobre el valle. También haremos un paseo de baja dificultad para conocer los entornos rurales de Vang Vieng, situados en una bonita área cerca del río donde se encuentran varias cuevas como Tham Sang, Tham Hoy o Tham Loup, arrozales, templos y villas.

Ya por la noche, podremos disfrutar de un pequeño paseo en lancha por el río Nam Song, para captar el espectacular paisaje de las montañas desde el agua.

Almuerzo y cena en el hotel. Alojamiento.

Recorrido en tren hasta Vientiane y su ciudad
Jueves, 3 de noviembre

Desayuno en el hotel y salida hacia la estación para tomar el tren que nos llevará hasta Vientiane, la capital más pintoresca del sudeste asiático, que en las últimas tres décadas ha experimentado grandes cambios. El hecho de que el estricto régimen comunista se relajara después de la disolución de la Unión Soviética en 1991 permitió el establecimiento de nuevas empresas e iniciar un período de prosperidad. La ciudad destaca por su espléndida arquitectura religiosa con sus numerosos templos que albergan a un gran número de fieles seguidores.

Empezaremos con la visita del monasterio Wat Si Saket, el templo más antiguo y bonito de Vientiane, el único de la capital que escapó a la destrucción de la invasión siamesa de 1828 y que destaca por los miles de estatuas de Buda de su claustro . También veremos a Wat Pra Keo, un templo que antiguamente custodiaba la famosa estatua del Buda Esmeralda, el cual se ha trasladado a Bangkok, y donde ahora encontraremos en un pequeño museo dedicado al arte religioso budista de Laos.

La próxima parada será en That Luang donde admiraremos la enorme estupa dorada que se ha convertido en el símbolo nacional del país, de 46 metros de altura. Se cree que en su interior se guarda una reliquia del propio Buda y veremos el Patuxai, que nos recordará en el Arco de Triunfo de París.

Para terminar, pararemos en el monasterio Wat Si Muang, el más activo e importante de Vientiane, un magnífico lugar donde podremos observar los rituales budistas de los creyentes y todavía dispondremos de un poco de tiempo para entrar en el centro de visitantes COPE, un pequeño museo, moderno e interactivo, donde conoceremos algo más sobre los efectos que tuvo la segunda guerra indochina sobre Laos.

Hoy almorzaremos y cenaremos en restaurantes locales. Alojamiento en el hotel.

Volamos hasta la ciudad camboyana de Phnom Penh
Viernes, 4 de noviembre

Desayuno en el hotel y a la hora convenida traslado hacia el aeropuerto para volar a Phnom Penh, la capital de Camboya, una metrópolis desordenada y llena de contrastes, con vibrantes y coloridos mercados tradicionales, centros comerciales, boutiques de diseño, villas francesas y cafés de estilo parisino de la época colonial. Nuestro guía local nos recibirá y seguidamente nos trasladaremos a nuestro hotel.

Si el tiempo nos lo permite, todavía podremos dar un pequeño paseo por la ciudad. Almuerzo y cena en restaurantes locales. Alojamiento en el hotel.

Visitamos Phnom Penh
Sábado, 5 de noviembre

Desayuno en el hotel y salida para descubrir los tesoros que esta ciudad esconde.

Nos acercaremos hasta el Palacio Real y la Pagoda de Plata. El Palau, construido en el siglo XIX, es un complejo amurallado que destaca por sus inclinados tejados dorados. Aunque está abierto al público, una parte del recinto se encuentra cerrada, ya que sigue siendo la residencia oficial del rey de Camboya.

Seguiremos con la visita del interesantísimo museo nacional que recoge las mejores muestras de arte jemer, principalmente esculturas, desde la antigüedad hasta la época moderna, que hace especial énfasis en la civilización jemer de Angkor. Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde visitaremos el museo Tuol Sleng para conocer de cerca el oscuro período que vivió el país recientemente. Por desgracia, la década de los setenta será recordada en la historia de Camboya como la de la mayor barbarie sucedida en el país, donde perdieron la vida más de dos millones de personas, casi una cuarta parte de su población a manos del estricto régimen de Pol Pot.

A continuación, nos dirigiremos hasta el Wat Phnom, el templo que fundó la ciudad, construido en 1373 y que con sus modestos 27 metros de altura, es el punto más elevado de la ciudad. Seguiremos hacia el mercado Tuol Tompong, más conocido como el mercado ruso, ¡el punto donde debemos dirigirnos para encontrar las mejores gangas! Bajo su sofocante techo de metal encontraremos un popurrí de artículos de artesanía, falsas antigüedades, pañuelos de seda, e instrumentos musicales. Se trata de uno de los principales mercados de la capital, donde viviremos el ambiente local y podremos realizar algunas compras. Por último, visitaremos el templo budista de Wat Ounalom, el más destacado de Phnom Penh.

Cena en el hotel y alojamiento.

Volamos a Siem Reap y poblado de Kampong
Domingo, 6 de noviembre

Desayuno en el hotel y en la hora convenida traslado hacia el aeropuerto para volar a Siem Reap, la puerta de entrada a los maravillosos templos de Angkor, uno de los lugares más mágicos del mundo.

A su llegada, nos dirigiremos hacia el este de la ciudad para acercarnos al asentamiento flotante más grande del lago Tonle Sap. Kampong Khleang nos permitirá vivir una experiencia genuina, puesto que de hecho, es un lugar poco frecuentado por turistas. Aquí vive una comunidad que vive únicamente de la pesca, y es de hecho el poblado flotante más auténtico, puesto que aquí todo es flotante, desde la escuela hasta la gasolinera.

Almuerzo en un restaurante local en ruta. Acabadas todas las visitas, ya será hora de ir al hotel. Cena y alojamiento.

Los templos de Ankor: Thom y Pre Rup
Lunes, 7 de noviembre

Desayuno en el hotel y día dedicado a la aventura de conocer la antigua capital del gran imperio jemer de Ankor. Situado en una densa jungla en las calurosas y tranquilas llanuras del noreste de Camboya, sus impresionantes templos nos transportarán a un encantador y misterioso mundo perdido de grandiosidad y gloria.

Este paraje extraordinario es considerado por muchos la octava maravilla del mundo. Durante cerca de seis siglos, entre los años 802 y 1432, se convirtió en el corazón político y religioso del gran imperio Jemer, el cual se extendía desde el sur de China hasta la bahía de Bengala. Actualmente, los restos de lo que fue una gran metrópolis comprenden una superficie de más de doscientos kilómetros cuadrados y pese a que sus casas y magníficos palacios de madera se han perdido con el paso del tiempo, el impresionante conjunto de templos de piedra todavía se mantienen en pie. En los próximos días visitaremos los monumentos más importantes de la región, entre los que destacamos el increíble Angkor Wat, el mayor complejo religioso del planeta.

Salida hacia Angkor Thom, fundada a finales del siglo XII por el rey Jayavarman VII. Esta ciudad es notable por su tamaño e ingenio arquitectónico y fue la ciudad más grande del imperio. Está protegida por una muralla rodeada de un ancho foso y en su interior encontraremos varias ruinas, de las cuales la del Bayon es la más conocida. A lo largo de la mañana realizaremos una interesantísima e intensa visita para conocer a fondo esta antigua ciudad. En primer lugar, veremos el Bayon, una de las estructuras más extraordinarias de la ciudad. Se caracteriza por tener una estructura piramidal que se eleva a tres alturas y posee 54 torres con más de 200 enormes y enigmáticas caras de piedra, que gratamente nos sorprenderán. También veremos en la puerta sur el imponente puente flanqueado por estatuas de dioses y demonios, la terraza de los elefantes, la terraza del rey leproso y las doce torres idénticas de Prasar Suor Prat.

Después del almuerzo, seguiremos con las visitas de los templos más conocidos del siglo XI, incluyendo el templo Baphuon y Phimeanakas.
Por último, llegaremos al templo de Pre Rup, desde donde veremos la puesta de sol. Volveremos a Siem Reap, cena en el hotel y alojamiento.

Templos: Angkor Wat - Banteay Srey y Ta Phrom
Martes, 8 de noviembre

Nos levantaremos temprano y después de desayunar nos trasladaremos hasta Angkor Wat, el espectacular monumento religioso conocido por ser el más grande del mundo. ¡Esta mañana viviremos uno de los momentos más especiales del viaje al ver la salida del sol!

A continuación, traslado hasta la vecina Banteay Srei, para visitar el remoto complejo religioso, cuyo nombre significa Ciudadela de las Mujeres. Está situado al pie del monte Kulen y es conocido por los exquisitos detalles de sus esculturas. El rasgo principal de la construcción, por el que se diferencia del resto de templos, radica en que la mayoría de su superficie está detalladamente decorada, y no es de extrañar que sea considerada una joya del arte jemer.

También visitaremos el templo Ta Phrom, el monumento más evocador y misterioso de todos los complejos religiosos de Angkor. Los restos del antiguo monasterio budista consisten en una larga cadena de edificios de una sola planta conectados por pasajes y galerías. Ta Phrom se encuentra rodeado de un imponente muro que no impide que la densa selva invada el espacio. ¡Quedaremos fascinados por la fastuosa vegetación que crece y cubre parte de sus edificios, haciendo que sea un monumento único en el mundo, y será una de las experiencias más gratificantes de nuestra estancia en Camboya!

Antes de regresar al hotel todavía tendremos tiempo de regresar a Angkor Wat, para visitar el símbolo de la civilización jemer y de Camboya. Este espectacular complejo, construido en el siglo XII por el rey Suryavarman II, estaba dedicado en su origen al dios Visnú. En el centro veremos cómo se levanta un templo con cinco torres inspirado en la flor de loto que representan el monte Meru, mítico refugio de los dioses hinduistas y centro del universo.

Almorzaremos en ruta en un restaurante local y ya de vuelta a Siem Reap disfrutaremos de una cena de despedida mientras disfrutamos de un espectáculo de bailes tradicionales.

Vuelta hacia Barcelona
Miércoles, 9 de noviembre

Desayuno en el hotel y a la hora convenida traslado hacia el aeropuerto de Siem Reap, para volar hacia Barcelona vía dos ciudades de enlace. Comidas a bordo.

Llegada a Barcelona
Jueves, 10 de noviembre

Llegada al aeropuerto de Barcelona. Después de recoger el equipaje, el autocar del Club del Viatger nos devolverá a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro pre-viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo
  • Traslados a/desde el aeropuerto de Barcelona desde los diversos puntos de recogida acordados, del Maresme, Vallès Oriental y Occidental, Girona y Barcelona ciudad
  • Vuelos Barcelona – Luang Prabang y Siem Reap – Barcelona, ambos vía dos ciudades de enlace.
  • Vuelo doméstico de Phnom Penh a Siem Reap
  • Tasas e impuestos aéreos incluidos
  • Facturación de una maleta de hasta 20 kg por persona
  • Guía acompañante del Club del Viatger
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje.
  • Guía local castellanohablante durante todo el viaje.
  • Todas las visitas, permisos y entradas según el itinerario
  • 3 noches en el hotel Avani+ de 5* o similar en Luang Prabang.
  • 1 noche en el hotel Riverside Boutique Resort de 4* o similar a Vang Vieng
  • 1 noche en el hotel Ansara Boutique 4* o similar en Vientián.
  • 2 noches en el hotel Palace Gate de 5* o similar en Phnom Penh.
  • 3 noches en el hotel Lynnaya Urban Resort de 4* o similar en Siem Reap.
  • Desayuno buffet diario
  • Pensión completa durante todo el viaje tal y como se detalla en el itinerario.
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Visado de entrada en Laos. Precio aprox. 35 dólares
  • Visado de entrada a Camboya. Precio aprox. 36 dólares
  • Los gastos de carácter personal
  • Las bebidas
  • Las propinas
  • Seguro de cancelación. Precio: 225 €
  • SEGUROS BÁSICOS Y DE CANCELACIÓN

SEGURO DE CANCELACIÓN Y ASISTENCIA RACE TRIP PLUS “OPCIONAL”

NO INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE.

Encontramos las siguientes mejoras, dentro de los 32 supuestos incluidos en la póliza.

ANTES DEL VIAJE:

Podrá recuperar el dinero del viaje:

  • Si tiene que cancelar por una enfermedad grave
  • Además de los 26 supuestos que encontrará incluidos en la póliza.
  • No cubre la cancelación por enfermedad preexistente

Este seguro no tiene coberturas por Covid-19. Es por esta razón que complementamos el seguro con la contratación de la póliza RACE TRIP COVID que le permitirá recuperar hasta 5.000 EU en caso de que contrae Covid-19 antes de viajar y le ofrece prestación sanitaria en destino con un máximo de 50.000 EU.

 

Exclusión importante por parte del seguro:

  • No cubre en caso de que se vuelvan a decretar cuarentenas obligadas o estado de alarma con cierres de fronteras.

 

ASISTENCIA AXA BASIC PLUS – INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE

No incluye cancelación

  • Si durante el viaje tiene síntomas de Covid-19, queda incluida la asistencia médica con un límite de hasta 3.600 € (tes mil seiscientos euros) como cualquier enfermedad grave.

Estaremos encantados de hacerle llegar el documento completo de las pólizas para poder comprobar todas sus coberturas, inclusiones y exclusiones

Documents de la pòlissa