Turquía, Anatolia y la Costa del Egeo

El Club del Viatger le presenta este viaje inédito, un recorrido por las fascinantes perlas de la costa del Egeo en Turquía. Su historia es casi tan antigua como la humanidad y es testigo del auge y caída de importantes civilizaciones tales como los griegos, romanos y licios. Conoceremos sus riquezas y tesoros, en una ruta que nos llevará a la legendaria Troya, a la mítica Éfeso, a la antigua villa de Afrodisia, dedicado al culto de la diosa del amor y Aspendos, donde veremos el teatro romano mejor conservado del mundo antiguo.

Y no sólo eso, sino que también podremos llegar a imaginar porque la civilización licia fundó su imperio en la península de Teke, el pedazo de tierra, considerado el edén mediterráneo entre Antalya y Fethiye, increíblemente hermoso con playas paradisíacas y costas acariciadas por aguas de color turquesa, que apreciaremos desde el mar y la tierra, navegando por el delta del Dalyan, acercándonos a la Isla de Kekova y descubriendo los importantes vestigios licios que salpican este territorio.

¡Por lo tanto, Turquía bien seguro será un viaje tan inolvidable y único que os dejará marca por toda la vida!

Itinerario

Volamos hacia Turquía
Martes, 17 de septiembre

Salida hacia el aeropuerto de Barcelona, ​​para volar a Estambul. Al llegar, nos encontraremos con nuestro guía local y seguiremos por carretera hacia Çanakkale, llamada antiguamente Galípoli. Cena y alojamiento las próximas dos noches.

 

Visitamos Troya
Miércoles, 18 de septiembre

Desayuno en el hotel. Esta mañana haremos una pequeña visita de la ciudad de Çanakkale, conocida como la perla del norte del Egeo y situada en el punto más angosto del estrecho de las Darneles, escenario de una de las campañas más sanguinarias de la I Guerra Mundial. Almuerzo en un restaurante.

Por la tarde, nos dirigiremos hacia Troya, un lugar mencionado en numerosas leyendas antiguas, representada como la capital de una poderosa civilización enfrentada en el pueblo griego, que ha despertado a lo largo del tiempo un gran interés de los arqueólogos y los historiadores. Fue descubierta en 1873, por Heinrich Schliemann, quien ha sido considerado por muchos un saqueador y por otros muchos un pionero en la arqueología. Desde entonces, pocos yacimientos de Turquía han sido tan excavados y estudiados como éste. Sus estratos han sacado a la luz piezas extraordinarias que comprenden un período que va desde el 4000 a. C. hasta el 300 d.C.

Visitaremos Troya, una de las ciudades más famosas de la Antigüedad, descrita por el poeta épico Homero en la Ilíada, la epopeya que narra la guerra de Troya y su posterior destrucción. Conoceremos el recinto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad, veremos el caballo de Troya, los altares de sacrificios, los impresionantes muros defensivos, entre otros, y nos acercaremos hasta el museo.

Finalizadas las visitas, regresaremos a Canakkale para cenar. Alojamiento

Çanakkale – Pérgamo – Esmirna
Jueves, 19 de septiembre

Después de desayunar, saldremos con las maletas en dirección a Esmirna.

La primera parada de hoy la realizaremos en la acrópolis de Pérgamo. Situada en lo más alto de una colina, ésta domina la moderna ciudad de Bérgamo, y es considerada uno de los lugares más impresionantes del país.

Fundada por los griegos eólios en el siglo VIII aC, fue gobernada algún tiempo por uno de los grandes generales de Alejandro Magno. Esta antigua urbe prosperó bajo la dinastía de los Atlántidas, fundada por Éumeres I, quien gobernó entre el 263 y el 241 a.C., cuando se fundó uno de los principales centros de estudios del mundo antiguo. El último gobernante de esta dinastía, Átal III, entregó el reino a Roma, en el año 133 a.C., y Pérgamo se convirtió en la capital de la provincia romana de Asia Menor. El gran físico Galeno nació aquí, en el año 129 d. C. y estableció en ella un centro médico conocido como Asclepio.

Haremos un recorrido por los restos de este antiguo núcleo, que fue una de las mayores capitales del mundo helenístico, donde podremos ver las antiguas murallas, el templo de Trajano, construido en mármol blanco, los restos de la antigua biblioteca, donde se cree que llegó a atesorar hasta doscientos mil rollos de pergaminos o el teatro, que contaba con una capacidad de hasta diez mil espectadores y el altar de Zeus, el dios supremo del Olimpo.

Después de comer, visitaremos Allianoi, un asentamiento de aguas termales de la antigüedad con notables construcciones de la era del imperio romano que datan del siglo II d.C.

Seguimos hacia Esmirna, donde al llegar, todavía tendremos tiempo de realizar una visita panorámica por una de las ciudades turcas más occidentalizadas y con un marcado carácter comercial que se remonta al siglo III d.C.

Cena en un restaurante y alojamiento en Esmirna durante dos noches.

Esmirna – Éfeso– Esmirna
Viernes, 20 de septiembre

Desayuno en el hotel y traslado a Éfeso, la antigua ciudad grecorromana declarada Patrimonio de la Humanidad, un lugar extraordinario donde, después de siglo y medio de excavaciones, los edificios recuperados y renovados la han convertido en la metrópoli clásica más completa de Europa!

Posteriormente como capital de Asia Menor romana, Éfeso se convertiría en una animada urbe, de más de 250.000 habitantes, la cuarta mayor del imperio después de Roma, Alejandría y Antioquía. Si a sus habitantes le sumamos los mercaderes, navegantes y peregrinos que se acercaban al templo de Artemisa, podemos imaginar que aquí se encontraría toda la diversidad del mundo mediterráneo y sus gentes. Tan importante y rica era Éfeso que su templo de Artemisa era el más grande del mundo y una de las Siete Maravillas de la Antigüedad.

Hoy descubriremos los vestigios de una de las ciudades más importantes del mundo occidental y veremos el teatro, excavado durante el período helenístico, la avenida de Mármol, los restos de algunas casas privadas que todavía conservan algunos murales y mosaicos, la iglesia del Concilio, la biblioteca de Cielos, la puerta de Hércules o el templo de Adriano, con relieves de mármol en su fachada que representan dioses y diosas míticas.

Almuerzo en un restaurante local, y por la tarde, haremos una última parada en la casa de la Virgen María. De acuerdo con la Biblia, Cristo en la cruz pidió a San Juan Evangelista que cuidara a su madre, María. Ambos se trasladaron hasta Éfeso el 37 d. C., viviendo sus últimos años en una modesta casa que se ha convertido actualmente en un santuario de peregrinación por los cristianos y en un lugar sagrado por los musulmanes.

Por último, visitaremos la Basílica de San Juan, construida en el año 548 por orden del emperador Justiniano, para honrar al apóstol.

Regreso hacia Esmirna donde nos alojaremos esta noche. Cena en restaurante.

 

 

Esmirna – Afrodisia – Pamukkale
Sábado, 21 de septiembre

Una vez desayunado, saldremos con el equipaje para acercarnos hasta los restos del antiguo complejo de Afrodisia, enclavado en una tierra serena y remota de la Anatolia profunda, entre campos verdes y pájaros.

Al llegar, visitaremos este santuario, que cuenta con una historia milenaria que, se remonta al año 5800 a. C., cuando los granjeros neolíticos acudían a él para rendir culto a la diosa madre de la fertilidad y las cosechas. Actualmente, encontraremos un yacimiento grecorromano increíblemente bien conservado, dedicado a Afrodita, la diosa del amor, considerado uno de los más bellos e interesantes de la antigua región de Caria, el cual vivió su auge bajo la soberanía romana y donde podremos ver su teatro intacto y su magnífico estadio.

A continuación, seguiremos hacia Pamukkale donde almorzaremos hoy.

Por la tarde, visitaremos sus famosos castillos de algodón o también llamados Pamukkale, uno de los lugares más populares y famosos de Turquía, que se han originado por el agua de diversas fuentes, ricas en minerales volcánicos, que caen en cascada sobre charcos y terrazas naturales, cristalizando en grandes cortinas de agua solidificada que parecen flotar en el aire.

También tendremos tiempo de visitar los restos de la ciudad romana de Hierápolis, donde veremos una de las necrópolis más importantes de la antigüedad, con sus baños romanos y su basílica, fundada por el rey Pérgamo.

Por la noche, cenaremos en un restaurante. Alojamiento en Pamukkale.

Pamukkale – Nos dirigimos hacia la costa Licia
Domingo, 22 de septiembre

Hoy será un día más relajado. Después del desayuno tendremos la mañana libre para poder relajarnos un ratito en alguno de los numerosos baños termales que podemos encontrar en la ciudad.

Almorzaremos en un restaurante y a continuación, saldremos hacia Dalyan, donde nos alojaremos esta noche. Éste será el punto de partida ideal para poder explorar, los próximos días una región de Asia Menor, situada junto al Mediterráneo, entre Caria y Pamfilia, ocupada antiguamente, por los licios, entre los siglos XIV y XIII a.C., un pueblo que participó en varias guerras, entre ellas la de Troya y que adicionalmente era conocida por sus prácticas de piratería.

De hecho, todo este territorio ha sufrido las vicisitudes de una larga historia, convulsa y compleja, siendo testigo de ocupaciones persas, griegas e incluso egipcias. Los romanos la conquistaron en el año 197 a. C., y consecuentemente se formó la Liga Licia, bajo el dominio romano, donde Patara, Tlos, Xantos, Myra y Telmeso, fueron los centros más relevantes.

Una antigua federación, que nos ha dejado un gran legado histórico que se extiende por diversas zonas, conocida sobre todo por los vestigios de maravillosos sepulcros, perfectamente cortados en la roca, que habrían desempeñado un papel notable dentro de las creencias de esta antigua sociedad.

Llegada a Dalyan donde cenaremos en un restaurante. Alojamiento.

El delta de Dalyan – Fethiye
Lunes, 23 de septiembre

Desayuno en el hotel y hora convenida, traslado hacia el muelle para hacer, esta mañana, una excursión en barca por el delta de Dalyan. El delta con su gran playa de arena dorada en la desembocadura, es actualmente un santuario por la vida silvestre albergando una gran diversidad de especias, incluidas las tortugas marinas.

Durante la travesía conoceremos los tesoros que hacen que éste sea uno de los lugares más queridos de Turquía. Admiraremos las tumbas licias excavadas en la roca por los reyes de Kaunos y nos acercaremos hasta la playa protegida de Iztuzu, un refugio natural por la nidificación de tortugas bobas.

Navegaremos río abajo, explorando los laberínticos canales del delta, admirando bellos paisajes, disfrutando de este pequeño paraíso, observaremos las tumbas licias de más de dos mil años de antigüedad, excavadas en la roca y llegaremos hasta la playa de Iztuzu .

Regresaremos a Dalyan para comer en un restaurante.

Por la tarde, nos dirigiremos hacia Fethiye, una villa que se extiende a lo largo de una bahía con un amplio puerto. Cuando lleguemos, tendremos un rato libre para dar un paseo o algunas compras, antes de encontrarnos de nuevo para salir a cenar.

Alojamiento en Fethiye.

Fethiye – Ölüdeniz – Xantos – Patara – Kas
Martes, 24 de septiembre

Después del desayuno, continuaremos visitando las maravillas naturales que esta porción de tierra nos brinda. Pasaremos la mañana a la resguardada y protegida laguna de Ölüdeniz, un lugar de ensueño, donde tendremos un rato libre.

A continuación, nos dirigiremos hacia la ciudad de Xantos donde almorzaremos. Antes, pero realizaremos una visita guiada del antiguo asentamiento situado alrededor de la costa suroccidental de Asia Menor, enclavado a lo largo de los valles formados por los ríos Xantos y Kasaba. Sin embargo, pese a su origen asiático, la producción artística licia expresa numerosos motivos de carácter helénico, y podremos encontrar, por ejemplo, en el uso de medidas ponderales inspiradas en modelos del mundo griego.

Después de comer, ya será hora de trasladarnos hacia la antigua ciudad de Patara, conocida por sus maravillosas playas.

Finalmente, llegaremos a Kas, donde nos alojaremos esta noche. Cena en un hotel.

Kas – Isla de Kekova – Demre – Antalya
Miércoles, 25 de septiembre

Desayuno en el hotel y a continuación saldremos hacia el muelle, para realizar un agradable paseo en barco que nos llevará hasta la isla de Kekova, uno de los lugares más majestuosos que se pueden visitar en la costa de Turquía. Con una superficie de algo más de 4 km2, la isla está totalmente deshabitada. Aquí encontraremos paisajes casi vírgenes en medio de aguas cristalinas.

Regreso para seguir, posteriormente por carretera hacia Demre, el pueblo natal de San Nicolás, donde almorzaremos.

Después, nos detendremos para conocer de cerca los restos del yacimiento arqueológico de Myra, donde podremos ver el teatro, parcialmente conservado y admirar las tumbas de la roca, que datan del siglo IV, excavadas en el acantilado, que mayoritariamente presentan intrincados relieves y espectaculares máscaras cortadas.

Acabadas todas las visitas y después de un día emocionante, nos dirigiremos hacia Antalya, la capital, donde podremos visitar el antiguo puerto marítimo de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

Antalya – Vuelta a casa
Jueves, 26 de septiembre

Después de desayunar, todavía tendremos un rato para realizar una última visita antes de dirigirnos hacia el aeropuerto. Saldremos con las maletas hacia Aspendos, un yacimiento situado cerca de la aldea de Belkis, donde veremos el impresionante teatro romano, considerado el mejor conservado del mundo antiguo, construido durante el reinado del emperador Marco Aurelio. Ésta fue la ciudad más oriental del reino de Pérgamo y en la época romana se convirtió en un importante centro comercial.

Por último, a la hora convenida, nos trasladaremos hacia el aeropuerto de Antalya para volar a Barcelona vía una ciudad de enlace.

A la llegada, el autocar del Club del Viatger nos devolverá a los mismos puntos de recogida del primer día.

 

En este viaje...

  • Encuentro pre-viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Traslado al / desde el aeroporto de Barcelona desde diversos puntos de recogida
  • Vuelos internacionales Barcelona – Estambul y Antalya – Barcelona, vía una ciudad de enlace
  • Tasas e impuestos incluidos
  • Facturación de una maleta de hasta 20 kg por persona
  • Bus privado durante todo el recorrido
  • Guía local de habla castellana durante todo el recorrido
  • 9 noches de alojamiento en hoteles de 4* durante el recorrido
  • Desayuno bufet diario
  • Pensión completa durante todo el recorrido
  • Bebidas incluidas en las comidas: agua y copa de vino
  • Todas las entradas y visitas según el itinerario
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Los gastos personales
  • Las propinas
  • Seguro opcional de cancelación. Precio a consultar

Documents de la pòlissa