Tailandia, el país de la sonrisa

El Club del Viatger viaja una vez más al sudeste asiático, esta vez para conocer una de las grandes joyas de esta zona: ¡Tailandia, el país de la sonrisa y la diversidad!

Prepárense para sumergirse en un mundo donde la espiritualidad se entrelaza con la modernidad. Donde la exuberante naturaleza se combina con la rica historia y donde la cultura vibrante le dará la bienvenida a cada paso del camino.

Desde las bulliciosas calles de Bangkok, donde la vida nocturna brilla con intensidad y los mercadillos despiertan los sentidos, hasta los antiguos templos que se levantan majestuosos en el horizonte. Tailandia ofrece una experiencia que cautiva y sorprende a cada paso.

En este viaje, exploraremos la tranquila serenidad de los templos budistas. Estos nos maravillaran con la belleza natural de sus paisajes. Además, nos sumergiremos en la deliciosa gastronomía tailandesa, famosa por su explosión de sabores y aromas.

Únete a nosotros en esta aventura única mientras descubrimos los tesoros ocultos de Tailandia. Porque nos sumergiremos en su fascinante cultura y crearemos recuerdos que perdurarán toda la vida. ¡Prepárense para dejarse llevar por la magia de Tailandia!

Itinerario

Llegada a Bangkok
Jueves 28 de Noviembre

Llegada a Bangkok donde estará esperando nuestro guía castellanohablante.

Nos trasladaremos hasta nuestro hotel, donde cenaremos, y descansaremos esta noche.

Bangkok – Cena por el río Chao Phraya
Viernes 29 de Noviembre

Desayunaremos en el hotel y después nos recogerá nuestro guía para empezar a descubrir este país. Nos dirigiremos hasta el “Buda de oro” o Wat Traimit, en el corazón del barrio de chinatown de Bangkok. Este buda es una de las representaciones de la religión budista más importantes de Tailandia ya que se trata de una estatua de oro de unas 5,5 toneladas, y por tanto de un valor incalculable.

Después llegaremos hasta el expléndido Palacio Real y el templo del buda Esmeralda, que se encuentran en el mismo recinto, y donde empezaremos visitando el Wat Phra Kaew donde veremos el buda Esmeralda, hecho de una pieza única cortada de jade. Veremos también el Palacio Real, orgullo de los tailandeses y donde vivieron los reyes hasta el siglo XIX.

Después de esta visita veremos el “Wat Pho” o el templo del buda reclinado, que fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje Tailandés, y está considerada la primera universidad del país.

Almorzaremos en un restaurante local y durante la tarde tendremos un poco de rato libre para descansar o dar un paseo por la ciudad.

Por la noche realizaremos un crucero por el río Chao Phraya donde nos servirán la cena, mientras navegamos tranquilamente.

Al terminar regresaremos al hotel.

Bangkok, mercado sobre la vía y mercado flotante
Sábado 30 de Noviembre

Después del desayuno saldremos para conocer el mercado sobre la vía del tren o “Talad Rom Huup”. Se trata de un mercado local al que los habitantes de la provincia acuden diariamente para realizar sus compras. Seis veces al día, estas compras son interrumpidas por un tren que atraviesa el mercado. Si tenemos suerte y el tren tiene un funcionamiento normal, podremos ver cómo los vendedores desmontan el mercado en un tiempo récord para dejar paso a este antiguo tren. ¡Increíble y subrealista! Podremos también explorar el mercado y su gran oferta de productos.

Luego llegamos al mercado flotante de Damnoen Saduak. Al llegar subiremos a una barca y daremos un paseo tranquilo mientras los vendedores nos ofrecen productos locales, como frutas y comida tailandesa.

Continuaremos hasta Kanchanburi donde almorzaremos en un restaurante local.

Después de comer conoceremos el famoso puente que sale en la pelicula “El puente sobre el río Kwai”. Visitaremos también el museo y el cementerio dedicados a la II Guerra Mundial. Por sorprendente que nos parezca teniendo en cuenta la actual belleza del lugar, durante la guerra, miles de soldados aliados, murieron en trabajos forzosos bajo las órdenes de los japoneses, mientras constuían la vía que debía llevar provisiones a Birmania, desde donde los japoneses intentaban entrar en la India, que por esa época era colonia de los ingleses. La desnutrición, los malos tratos y las enfermedades de la selva tropical causaron miles de muertes entre los trabajadores esclavos.

Llegaremos al hotel donde cenaremos y nos alojaremos.

Kanchanaburi–Paso Infernal–Parque Nacional Erawan
Domingo 1 de Diciembre

Después de desayunar en el hotel saldremos hacia el conocido Museo del Paso Infernal, un paso de montaña que los prisioneros aliados construyeron durante la II guerra mundial, obligados por el ejército imperial japonés. Muchos prisioneros asiáticos perdieron la vida durante la construcción de este paso, por lo que lo bautizaron con el nombre de Paso Infernal. Se decía que durante la noche cuando los trabajadores seguían iluminados por las antorchas de fuego, el escenario parecía el propio infierno. Visitaremos el pequeño museo y bajaremos unas escaleras que nos acercarán hasta el bosque, y después de unos 15 minutos llegaremos al paso infernal.

Después iremos hasta el Parque Nacional de Erawan donde podremos bañarnos en sus piscinas naturales de aguas turquesas, creadas por el río en su paso por la selva. Caminando algo más podremos llegar hasta la cascada de Erawan.

Almuerzo en un restaurante local, y después de comer continuaremos nuestro recorrido hasta Ayutthaya.

Una vez lleguemos, nos dirigiremos al hotel para cenar y descansar.

Ayutthaya - Ruinas de Ayutthaya - Khao Kho
Lunes 2 de Diciembre

Almorzaremos en el hotel, y hoy será día para descubrir la antigua capital del reino de Siam: Ayutthaya. Se cree que esa ciudad llegó a tener un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Gobernaron embajadores de las principales naciones del mundo de la época: Portugal, España, Inglaterra, Francia, China e India.

Exploraremos su parque histórico, patrimonio mundial por la UNESCO y visitaremos sus cuatro templos más famosos: Wat Mahathat, Wat Yai Chai Mongkol, Chai Wattanaram y Wat Para Sri Sanphet. En el Wat Mahathat podremos ver la famosa cabeza de una estatua de buda que un árbol ha hecho suya y ha protegido con sus raíces.

Todos estos templos están semi-destruidos después del ataque birmano de 1767 que forzó a los siameses a abandonar la ciudad y a trasladarse más al sur fundando la ciudad de Bangkok y el estado de Tailandia. Las ruinas son de los siglos XIV al XVIII. Son unas de las más fotogénicas e importantes del país. Al terminar almorzaremos en un restaurante local.

Después del almuerzo nos trasladaremos hasta el parque nacional de Khao Kho, en la provincia de Phetchabun.

Cenaremos en el hotel y alojamiento.

Wat Pha Sorn Kaew – Sukhothai – Wat Sri Chum
Martes 3 de Diciembre

Después del desayuno saldremos para visitar el impresionante templo de Wat Pha Sorn Kaew, que empezó a construirse en el año 2005 y la arquitectura del cual nos recordará al estilo quebradizo de Gaudí. Aquí veremos muchos budas, ya que la imagen de Buda más grande del templo consiste en 5 budas blancos colocados de mayor a menor tamaño, uno frente a otro, creando una escena religiosa nada habitual en el budismo tailandés. Desde este templo tendremos también unas preciosas vistas de las montañas de la zona.

Seguiremos hasta Sujhothai, y al llegar iremos a comer a un restaurante local.

Después del almuerzo visitaremos el mágico templo de Wat Sri Chum, un templo situado fuera del parque histórico de Sukhothai, que es sin duda, uno de los más especiales de la zona. Se construyó hace más de 700 años y cuenta con una gran imagen de Buda de 11 metros de altura.

Una vez terminada la visita llegaremos al hotel para cenar y descansar.

Parque histórico de Sukhothai – Chiang Mai
Miércoles 4 de Diciembre

Comenzaremos el día visitando el fantástico parque histórico de Sukhotai, la que fue la primera capital de Tailandia en el siglo XIII. Sukhothai es hoy una pequeña ciudad del centro de Tailandia con unos 40 mil habitantes, pero hubo una época, hace unos 800 años, en la que fue la capital de un imperio: El reino de Sukhothai. Este reino existió de 1238 hasta 1438, cuando fue absorbido por el otro gran reino tailandés, el reino de Ayutthaya. El reino de Sukhothai es visto como el nacimiento de la nación tailandesa, pero el nombre de Tailandia no se estableció hasta 1948. Este parque también es Patirmonio Mundial por la UNESCO.

Después seguiremos nuestro camino hacia Chiang Mai e iremos a comer a un restaurante local que encontraremos en nuestra ruta.

Por la tarde llegaremos a nuestro hotel de Chiang Mai donde cenaremos y alojaremos.

Chiang Mai – Parque Nacional Doi Inthanon
Jueves 5 de Diciembre

Después del desayuno saldremos hacia el Parque Nacional de Doi Inthanon donde se encuentra la cima más alta de Tailandia, que se encuentra a 2565 metros sobre el nivel del mar. Una vez en el parque, visitaremos la bonita cascada de Wachirathan, la más famosa del parque y de la provincia. Después tomaremos una furgoneta para llegar hasta las dos enormes pagodas que se construyeron en honor a los reyes de Tailandia. Desde ese punto podremos tener unas espectaculares vistas del parque nacional.

Almuerzo en un restaurante local, y después pasaremos por un mercado local. Una vez visto el mercado realizaremos una excursión de 1:30h/2h, apto para todos los públicos, por el bosque, donde veremos pequeñas cascadas, y campos de arroz, y donde nos acompañará un guía de una aldea tribal local. Terminaremos el día en un pueblo Karen, donde podremos degustar un café cultivado en la zona.

Llegaremos al hotel donde cenaremos y alojaremos.

Kanta Elephant - Wat Phra Singth - Doi Suthep
Viernes 6 de Diciembre

Desayunaremos temprano y saldremos para vivir una de las experiencias más impresionantes del viaje. Después de atravesar montañas, bosques y campos de arroz llegaremos al Kanta Elephant Sanctuary, donde conoceremos a los elefantes asiáticos de cerca. Les daremos de comer en su hábitat natural, y aprenderemos todo lo que es necesario saber sobre estos magníficos animales. Los acompañaremos hasta el río para que hagan su baño diario, y si queremos, nos podremos incluso bañar con ellos. En este parque no se sube a lo alto de los elefantes. Al terminar haremos un café y unas frutas y nos despediremos de estos majestuosos animales.

Almorzaremos en un restaurante local y después de comer, seguiremos rumbo a Chiang Mai, donde, al llegar, visitaremos el “Wat Phra Singh, el templo más importante del centro histórico de la ciudad. También subiremos al monte Doi Suthep, desde el que obtendremos unas geniales vistas de la provincia de Chiang Mai y donde visitaremos el templo que hay en la cima.

Por la noche iremos a un Khantoke, un restaurante tradicional del norte de Tailandia, donde disfrutaremos de un espectáculo de danzas mientras cenamos.

Al terminar, nos trasladaremos hasta el hotel para alojarnos.

Wat Huay Pla Kang – Templo Azul – Templo Blanco
Sábado 7 de Diciembre

Después del desayuno saldremos hacia Chiang Rai, y al llegar visitaremos el templo azul o el “Wat Rong Suea Ten”, la nueva joya de Chiang Rai. Se trata de un templo recién construido (año 2016), en el que el color azul domina el espacio. En su interior encontraremos una gran imagen de Buda en color blanco, algo también inusual. Después visitaremos el templo blanco, o “Wat Rong Khun”, un templo muy diferente al resto de templos budistas que podremos ver en Tailandia. Con su diseño totalmente rompedor, las extrañas figuras que lo decoran y su blanco inmaculado, que representa la pureza de Buda, despiertan admiración a todo el que le visita. Empezó a ser construido en 1997 y todavía no tiene fecha de finalización.

Almuerzo en un restaurante local.

Después de comer todavía tendremos tiempo de visitar un templo más, el templo Wat Huay Pla Kang, que destaca por su enorme estatua de la diosa de la piedad, la Bodhisattva Guan Yin. Podremos subir hasta el nivel más elevado de la extravegante pagoda de 9 pisos para disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad de Chiang Rai y sus alrededores.

Llegaremos al hotel donde cenaremos y alojaremos.

Chiang Rai – Campo de té – Triangulo de oro
Domingo 8 de Diciembre

Después de desayunar en el hotel saldremos hacia un campo de té donde podremos degustar té fresco de su plantación. Después nos dirigiremos hacia el triángulo de oro, el lugar en el que se unen el río Mekong y el río Ruak y donde se separan las fronteras de Laos, Birmania y Tailandia. Históricamente, la zona había sido mundialmente famosa para el cultivo y tráfico de opio. Hoy en día las personas que trabajaban el opio, desarrollan otros cultivos gracias a proyectos gubernamentales o trabajan en el turismo.

Haremos un pequeño paseo en una barquita por el río donde disfrutaremos de la fauna de la zona, y que nos dejará cerca del restaurante donde almorzaremos hoy.

Después del almuerzo haremos el camino de regreso hacia el hotel donde cenaremos y nos alojaremos.

Chiang Rai – Pueblo Chino Mae Salong
Lunes, 9 de Diciembre

Después del desayuno en el hotel nos recogerán con un furgonetas, ya que en el pueblo de Mae Salong no pueden llegar autocares, debido al tipo de carreteras. Llegaremos al pueblo de Mae Salong también conocido como Santikhiri. Este pueblo se encuentra en la zona montañosa del norte del país y es un enclave único en Tailandia, puesto que a pesar de ser territorio tailandés, y encontrarse a menos de 10 km de la frontera birmana, parece que sea Yunnan, China, y es que la población es mayoritariamente descendiente de un batallón del ejército nacionalista chino, que, al perder la guerra, se refugió aquí. Nada más llegar iremos hasta el mercado local que hay cada mañana y en el que diferentes grupos étnicos intercambian diversidad de bienes.

Después subiremos hasta el templo Prathat Santi Khiri, un templo de la vertiente budista Mahayana. Más allá de su arquitectura de estilo chino, es especialmente recomendable por sus excelentes vistas, gracias a su ubicación en la cima de una colina boscosa que se levanta justo en el centro del pueblo.

Almorzaremos en un restaurante local, y volveremos hacia el hotel para descansar y donde cenaremos y nos alojaremos.

Chiang Rai – Vuelo a Bangkok
Martes 10 de Diciembre

Desayunaremos e iremos hasta el aeropuerto de Chiang Rai, para tomar un vuelo hasta Bangkok. Cuando lleguemos a Bangkok, iremos a comer a un restaurante local. Después del almuerzo, iremos hasta el hotel y tendremos tiempo libre hasta la hora de cenar, que haremos una última cena de despedida en un restaurante local.

Volveremos al hotel donde nos alojaremos.

Vuelta a casa
Miércoles 11 de Diciembre

Después del desayuno traslado hasta el aeropuerto de Bangkok, para tomar nuestro vuelo de regreso a casa. Llegada a Barcelona, ​​donde el bus del Club del Viatger nos devolverá a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro pre viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Traslados a/desde el aeropuerto de Barcelona desde los diversos puntos de recogida acordados.
  • Vuelos internacionales Barcelona – Bangkok – Barcelona, ambos vía ciudades de enlace.
  • Vuelos domésticos de Chiang Rai a Bangkok.
  • Tasas e impuestos aéreos incluidos.
  • Facturación de una maleta de hasta 23 kg por persona.
  • Guía acompañante del Club del Viatger.
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje.
  • Guías locales castellanohablantes durante toda la estancia (excepto en el santuario de elefantes que donde tendremos un guia de habla inglesa).
  • 2 noches en el hotel Holiday Inn Silom 4* o similar en Bangkok.
  • 1 noche en el hotel River Kwai Resotel 4* o similar en Kanchanaburi.
  • 1 noche en el hotel Classic Kameo 4* o similar en Ayutthaya.
  • 1 noche en el hotel Sirinati Ban Thung Samo 4* o similar en Khao Kho.
  • 1 noche en el hotel Sriwilai 4-5* o similar en Sukhothai.
  • 3 noches en el hotel Bodhi Serene 4* o similar en Chiang Mai.
  • 3 noches en el hotel Le Patta 4* o similar en Chiang Rai.
  • 1 noche en el hotel Holiday Inn Silom 4* o similar en Bangkok.
  • Desayuno buffet diario.
  • Durante las comidas y cenas, refresco, cervesa o agua (excepto en los parques nacionales que solo será agua).
  • Las visitas especificadas en el programa con las entradas incluidas.
  • Todas las actividades especificadas en el itinerario.
  • Seguro basico de cancelación
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • En algunos sitios hacen pagar por el uso de cámara de fotos.
  • Los gastos de carácter personal.
  • Las propinas.

Documents de la pòlissa