Crucero por Croacia y Montenegro

La costa de Dalmacia, en Croacia, es un maravilloso conjunto de miles de islas que se tocan prácticamente la una a la otra y ofrece algunos de los paisajes costeros más bonitos de todo el Mediterráneo. Con este viaje os proponemos conocer algunas de estas islas en un crucero por Croacia y Montenegro a bordo del barco «La Belle del Adriático» de tamaño reducido. Que os va a permitir llegar a puertos y rincones de la costa donde grandes barcos no podrían llegar.

Hemos elegido la compañía naviera Croisieurope porque nos ofrece un elevado confort en sus barcos, una cuidada gastronomía y un agradable ambiente a bordo.

Desde el Club del Viatger os informamos que hemos incluido absolutamente todas las visitas que el Crucero por Croacia y Montenegro nos ofrece. Además, cada día conoceremos un puerto, una ciudad o un monumento diferente. Arriba del barco también lo tendremos prácticamente todo incluido de forma que solo nos tendremos que preocupar de disfrutar de cada minuto del viaje.

Itinerario

Barcelona – Dubrovnik
Jueves 3 de octubre

Salida en autocar hacia el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo a Dubrovnik. Por la tarde, embarcaremos en el barco «La Belle de l’Adriatique» en el puerto de Dubrovnik y ocuparemos los camarotes que hemos reservado en el puente principal del barco y donde pasaremos las próximas 7 noches. A continuación nos presentarán a la tripulación del barco y nos ofrecerán un cocktail de bienvenida. Cena a bordo y alojamiento en el barco (pasaremos la noche parados en el puerto de Dubrovnik).

Dubrovnik - Mljet
Viernes 4 de octubre

Desayuno y salida para hacer una excursión y conocer Dubrovnik. Esta ciudad se conoce como la «perla del Adriático» y está situada frente al mar, al pie de una cordillera y es famosa por sus murallas medievales y sus numerosos edificios romanos, góticos, renacentistas y barrocos. Visitaremos el convento de los Dominicanos, el palacio del Rector y la Catedral, construida sobre una antigua iglesia románica.

Regreso al barco para el almuerzo. Tendremos la tarde libre en Dubrovnik para pasear y disfrutar del magnífico ambiente de la ciudad antigua y, quien lo desee podrá dar un paseo por las murallas. Por la noche, regreso al barco para cenar. Hacia medianoche, » La Belle de l’Adriatique » zarpará de Dubrovnik. Noche a bordo.

Mljet - Korcula
Sábado 5 de octubre

Desayuno y llegada a Mljet a primera hora de la mañana. Desembarcamos y haremos una excursión por una de las islas más bonitas del Adriático, conocida por sus dos lagos, el lago Malo Jezero y el lago Veliko Jezero, y el islote que se encuentra en medio de los dos , en donde se ubica un monasterio Benedictino del siglo XII. Nuestra visita comenzará a pie y continuará en barca hasta el monasterio que nos sorprenderá con una mezcla de estilos románico, renacentista y barroco. Regreso al barco al mediodía y almuerzo a bordo mientras navegamos hacia la isla de Korcula, una de las islas más grandes del Adriático.

La excursión por Korcula se hará exclusivamente a pie y se visitará la Catedral de San Marcos (del año 1420) con su ostentoso pórtico flanqueado por dos leones y el Museo de la ciudad que contiene objetos griegos y romanos. A última hora de la tarde, regresaremos al barco para la cena. Noche folclórica a bordo «la danza del sable».

Korkula – Sibenik
Domingo 6 de octubre

A primera hora de la mañana, salida hacia Sibenik. Desayuno y mañana de espectacular navegación a través de las islas de Hvar y Brac y la ciudad de Split. Almuerzo a bordo. Llegada al puerto de Sibenik, enclavada en una magnífica bahía frente las islas Kornati. Hoy haremos una excursión para visitar la ciudad de Sibenik y los saltos de agua del río Krka.

En Sibenik conoceremos el patrimonio cultural de la ciudad eslava más antigua del Adriático, realizando un paseo por las laberínticas calles y callejones de la ciudad vieja que datan de los siglos XV Y XVI, y visitaremos la Catedral de Saint Jacques antes de continuar en autocar hacia el Parque Nacional de Krka, el cual protege los tramos finales del río Krka que desemboca en la bahía de Sibenik. Nos acercaremos hasta el último tramo del río donde podremos ver como este forma una serie de saltos de agua de gran belleza en medio de una frondosa vegetación que nos dejará boquiabiertos.

Regreso a bordo para cenar y noche de animación a bordo. Alojamiento.

Sibenik – Trogir – Split
Lunes 7 de octubre

El barco saldrá de puerto a primera hora de la mañana. Desayuno y llegada a Trogir, una pequeña isla que nos cautivará con sus espléndidos monumentos.

Por la mañana desembarcaremos para visitar la ciudad de Trogir, una pequeña joya llena de callejones, escaleras y pasillos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos la Catedral de San Lorenzo del siglo XIII y de estilo románico, el Ayuntamiento del siglo XIII y el casco antiguo antes de volver al barco para el almuerzo.

Continuación de la navegación a lo largo de la costa Dálmata para llegar a la ciudad de Split, la segunda más grande de Croacia y verdadero corazón de la región de Dalmacia. Visita de Split y de su pasado romano. Del antiguo palacio de Diocleciano de la época romana sólo quedan restos relativamente conservadas y el antiguo Mausoleo de Diocleciano fue convertido en Catedral a finales del siglo VII pero todavía guarda su estructura original rodeada de 24 columnas. Visitaremos también el Patio del Peristilo, el Templo de Júpiter y la Catedral de San Domnius.

Regreso a bordo al atardecer para cenar. Hoy pasaremos la noche en el puerto y podremos salir a dar un paseo muy agradable por Split.

Split – Hvar – Vis
Martes 8 de octubre

Dejaremos el puerto de Split a primera hora de la mañana. Desayuno y llegada a la isla de Hvar, uno de los grandes tesoros de Dalmacia, gracias a su clima soleado y sus playas. La historia de Hvar comienza en el siglo IV aC, cuando los griegos la fundaron, aunque a lo largo de toda la isla se encuentran restos del paso de los romanos, los bizantinos, los reyes croatas medievales y los venecianos que ejercieron su control entre el 1278 y en 1797.

Esta mañana haremos una excursión por la ciudad de Hvar para visitar la plaza principal y la Catedral de San Esteban con su campanario, un edificio construido en los siglos XVI y XVII sobre los pilares de una primitiva catedral destruida por los turcos. Continuaremos por el puerto hasta el monasterio franciscano del siglo XV para visitar el claustro y el refectorio con su exposición de monedas, libros y mapas marítimos.

Regreso al barco para el almuerzo y seguimos navegando hacia Vis, la isla dálmata más occidental y la menos conocida porque estuvo cerrada al turismo durante mucho tiempo, donde llegaremos a primera hora de la tarde.

Vis es una verdadera joya con paisajes intactos y una escarpada costa llena de cuevas y calas. La ciudad de Vis es una antigua ciudad fundada por los griegos el año 390 aC con el nombre de Issa.

Tendremos tiempo libre para visitar Vis detenidamente por nuestra cuenta y volveremos a bordo a última hora de la tarde para continuar la navegación hacia Kotor, ya en territorio de Montenegro. Hoy disfrutaremos de la cena de gala a bordo del barco.

Kotor – Dubrovnik
Miércoles 9 de octubre

Desayuno, navegación y llegada a Kotor, ya en Montenegro. La entrada a la ciudad es insólita ya que el mar penetra a lo largo de numerosos kilómetros formando pequeñas bahías. Las abundantes lluvias y el clima suave de esta región explican la belleza de su vegetación. Almuerzo a bordo del barco y por la tarde, visita guiada de Kotor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su centro histórico lleno de construcciones insignes, iglesias y callejuelas de estilo medieval. Haremos un paseo que nos llevará a pie por el barrio antiguo de la ciudad, el Museo Marítimo y la Catedral de San Trifón del siglo IX.

Regreso a bordo y continuaremos navegando ya de regreso a Dubrovnik. Cena a bordo y noche de navegación.

Vuelta a Barcelona
Jueves 10 de octubre

Desayuno a bordo y desembarque. Traslado hacia el aeropuerto de Dubrovnik para tomar nuestro vuelo de regreso a Barcelona. A la llegada al Prat, recogida de maletas y traslado en el autocar del Club del Viatger hacia los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro pre viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo
  • Guía acompañante del Club del Viatger
  • Traslados a/desde el aeropuerto de Barcelona desde los diferentes puntos de recogida acordados
  • Vuelos Barcelona – Dubrovnik – Barcelona
  • Tasas e impuestos incluidos
  • Facturación de una maleta de hasta 20 kg por persona
  • 7 noches de alojamiento en camarote PRINCIPAL, exterior situada en el puente principal del barco MS Belle Adriatique de 5 anclas
  • Desayuno bufet diario
  • Pensión completa, desde la cena del primer día hasta el desayuno del último
  • Bebidas incluidas en todas las comidas (agua, vino y café)
  • Bebidas del bar del barco incluidas (excepto cava y carta de vinos)
  • Todas las visitas con guías hispanoparlantes y entradas, según itinerario: Dubrovnik, Mljet, Korcula, Sibenik y los saltos del Krka, Trogir, Palacio de Diocleciano en Split, Hvar y Kotor
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Las propinas
  • Los gastos personales
  • Seguro de cancelación opcional. Precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger

Documents de la pòlissa