Nueva York musical, entre rascacielos y parques

El Club del Viatger vuelve a Nueva York en un completo y fascinante viaje, adecuado y recomendado incluso por las personas que ya han visitado la ciudad previamente. En este inolvidable viaje hemos querido que no faltara de nada y hemos reservado cómodos quieres, hoteles con la mejor situación posible en Nueva York, agradables restaurantes, algunos de ellos bastante buenos, una buena representación musical, varias excursiones por la ciudad para conocer todas sus barriadas con un buen guía local y muchas más cosas. Nueva York es una ciudad muy grande y no siempre fácil por las personas que la visitan de forma individual o que no la conocen bastante bien.

Con nuestra propuesta pretendemos que ustedes disfruten de Nueva York como nunca antes y con todos los servicios, toda la tranquilidad, máxima seguridad y como siempre, con la mejor compañía que es el éxito de cualquier viaje. Hemos dejado algunas horas libres para poder explorar Manhattan libremente o para disfrutar de las míticas compras en la ciudad, pero no hemos querido olvidar a las personas que no quieren ir de shopping, ni quieren quedarse solas y hemos organizado una agradable paseada acompañada por el guía del Club del Viajero.

Así pues, quién lo quiera tendrá unas horas de “libertad” y quien no, estará siempre muy acompañado.

Itinerario

Bienvenidos a NY – Times Square
Sábado, 16 de noviembre

Salida temprano hacia el aeropuerto de Barcelona en el autocar del Club del Viatger desde los puntos habituales de recogidas. Facturaremos los equipajes y volaremos directamente a Nueva York. Después de poco más de 8 horas de cómodo vuelo, llegaremos a media tarde (hora local) a Nueva York, pasaremos los controles de pasaporte, recogeremos los equipajes y nos encontraremos con nuestro guía local y autocar para trasladarnos a nuestro hotel situado a tocar de Times Square con la mejor situación en el mismo corazón de Manhattan. Después de recibir las habitaciones, nos encontraremos de nuevo a la hora acordada, para dar un paseo que nos dará la primera e impactante impresión de esta ciudad.

 

Nuestra caminata nos llevará desde Times Square, muy cerca de la puerta del hotel hasta el Rockefeller Center, uno de los tantos iconos de la ciudad y donde subiremos en ascensor hasta el piso 67, a 260 m de altitud, en el llamado “Top of the Rock” que es una terraza-mirador con vistas de 360º sobre un espectacular e icónico Manhattan que nos dejará boquiabiertos mientras vemos la puesta de sol. El Top of the Rock ha sustituido y mejorado el ascenso al Empire State Building, puesto que ofrece unas vistas de la ciudad mucho más espectaculares y está mucho menos masificado.

 

Volveremos a pie a Times Square e iremos a cenar a un restaurante local antes de ir a pie al hotel para dormir después de un largo día y 6 horas de diferencia horaria.

Manhattan, Góspel en Harlem y Central Park
Domingo, 17 de noviembre

Desayuno buffet en el hotel y salida con nuestro guía local y autocar. Hoy descubriremos los sitios que hacen que Nueva York sea icónico. Nos dirigiremos hacia el Fashion District para llegar al famoso Madison Square Garden, hogar de los Knicks de Nueva York, y donde han actuado tantos artistas famosos.

 

Visitaremos la nueva estación de tren de Moynihan y admiraremos su arquitectura y arte innovadores. Continuando hacia el río Hudson, descubriremos a Hudson Yards con su centro comercial de lujo, arquitectura innovadora y la escultura de escaleras conocida como «The Vessel».

 

Y de camino a la estación Grand Central, pasaremos por los famosos grandes almacenes Macy’s y el edificio Empire State. A continuación, nuestro guía nos llevará dentro de Grand Central para explorar su majestuosa arquitectura e historia. Además, aprovecharemos que hoy es domingo e iremos a Harlem a visitar una iglesia para participar en una ceremonia góspel.

Finalizaremos las visitas de hoy a un restaurante situado en Times Square.

Por la tarde, quien quiera, puede ir con el guía del Club del Viatger a dar una vuelta por el pulmón de la ciudad: el Central Park y descubrir los sitios más icónicos. Con sus 341 hectáreas de extensión, es el mayor parque urbano de Nueva York y su pulmón verde, un precioso lugar donde los habitantes de la ciudad se reúnen para dar un agradable paseo y desconectar así de la bulliciosa ciudad. Volvemos al hotel andando.

Si Nueva York es conocida como la ciudad que nunca duerme, comprenderás que la vida nocturna es igualmente agitada y llena de atracciones y entretenimiento. Esta es la razón por la que no incluimos las cenas las próximas noches y os dejamos que tengáis plena libertad para elegir los restaurantes donde deseáis cenar. Quizás os apetece un buen restaurante, o deseáis probar una buena hamburguesa, o comer las salchichas calientes de la calle, o ir a un club con música en vivo y dejaros llevar por el ambiente… ya veréis la gran cantidad de restaurantes de la zona y seguro que nuestro guía os puede recomendar alguno cerca del hotel.

El Manhattan financiero – Staten Island – Once
Lunes, 18 de noviembre

Desayuno buffet en el hotel y salida de nuevo con nuestro guía local y autocar para realizar una completa visita pasando por la 5a Avenida hasta llegar al Manhattan financiero.

Seguiremos hacia Wall Street para ver puntos de referencia financieros mundialmente famosos, como la Bolsa de Valores de Nueva York, la Reserva Federal, Wall Street o el icónico «The Charging Bull», una enorme estatua y símbolo del optimismo financiero y la prosperidad creada a raíz de la caída del mercado de valores del Lunes Negro de 1987, que será seguro ¡un magnífico lugar para hacernos una foto con la estatua de la chica sin miedo!

A continuación, tomaremos el ferry de Staten Island desde donde podremos admirar de lejos la Estatua de la Libertad y la Bahía de Nueva York. A nuestro regreso iremos a almorzar a un restaurante local.

Después del mismo, nos dirigiremos al Parque Nacional Memorial del 11 de Septiembre, un homenaje a los que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Este parque fue inaugurado en el décimo aniversario de los atentados y consta de dos piscinas de cascada emplazadas donde se ubicaron las torres gemelas. Un lugar solemne, pero también de celebración: es la yuxtaposición de melancolía y esperanza que crea una atmósfera bella y reflexiva. Podremos pasear por el impresionante Memorial y subiremos a lo más alto del edificio del One World Trade Center desde donde no sólo disfrutaremos de unas vistas simplemente espectaculares sino que también nos emocionaremos pensando en la historia reciente.

Volveremos al hotel con un corto paseo. Cena libre.

Roosevelt Island – Queens – Bronx y musical
Martes, 19 de noviembre

Después del desayuno, salida con nuestro guía y autocar para realizar la visita de tres famosos barrios más de Nueva York: el Bronx, Queens y Roosevelt Island.

Empezaremos nuestra visita tomando el teleférico elevado mientras disfrutamos de las maravillosas vistas de la ciudad y el East River. El teleférico nos llevará a la isla Roosevelt, ubicada en el East River entre Manhattan y Queens. Haremos un recorrido a pie y disfrutaremos de las vistas de Manhattan. Desde aquí tomaremos el metro unas paradas hasta el barrio «Little India», el corazón de un gran vecindario donde los indios, los bangladesíes y los paquistaníes viven y vienen a comprar y comer.

Continuaremos hacia el gigantesco barrio de Queens, centro de la música Jazz en la década de los 1940, con una gran población de color y lugar donde están situados los aeropuertos JFK y La Guardia así como muchas grandes y famosas instalaciones deportivas de la ciudad como la de Flushing Meadows, donde se celebra el torneo de tenis US Open. Antes de dejar el barrio de Queens visitaremos una gigantesca maqueta de la ciudad de Nueva York.

Continuaremos hacia el sur del Bronx. El Bronx no siempre ha sido conocido por ser un lugar hermoso y glamuroso, pero sin duda es profundamente neoyorquino. Es el gran barrio del norte de la ciudad, que fue fundado por los europeos en 1639. Al igual que Harlem, ésta fue una zona agrícola hasta que se construyó el tranvía a finales del siglo XIX, el medio de transporte lo unió con el resto de la ciudad, permitiendo así el inicio de un largo proceso de transformación, desarrollo y crecimiento urbanístico. Veremos el exterior del estadio de baseball de New York Yankees con un aspecto urbano radicalmente opuesto al de las ricas avenidas de Manhattan y a todos nos parecerá que “ya lo habíamos visto en las películas”. Conduciremos por las calles del Bronx donde nació el hip-hop en la década de 1970. Exploraremos su historia y el impacto que tuvo no sólo en Nueva York sino en el mundo.

Después de haber visitado “la otra Nueva York”, almorzaremos en un restaurante situado muy cerca de nuestro hotel.

Finalizado el mismo, podremos volver a pie al hotel. La tarde de hoy será libre para las personas que así lo deseen y podrán aprovecharla para realizar las míticas compras en Manhattan, visitar Central Park o simplemente pasear por las impresionantes avenidas de la Gran Manzana. Los que lo prefieran, podrán ir con el guía acompañante del Club del Viajero a dar un buen paseo por lugares emblemáticos de la ciudad.

A la hora acordada, saldremos juntos a pie del hotel para ir a un teatro muy cercano en el barrio de Broadway donde disfrutaremos de un conocido musical.

Acabado el espectáculo, tiempo libre para cenar y regresar al hotel para descansar.

Brooklyn – Dumbo – Williamsburg - Opera
Miércoles, 20 de noviembre

Después del desayuno en el hotel, encuentro con nuestro guía castellanohablante y el autocar para dirigirnos hacia Brooklyn, el segundo distrito más conocido de Nueva York después de Manhattan. Empezaremos en Park Slope donde visitaremos Prospect Park, creado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, que también desarrollaron Central Park.

Seguidamente de camino hacia DUMBO, recorreremos el Downtown de Brooklyn donde veremos el BAM (Brooklyn Academy of Music), uno de los centros de música y arte alternativo más prestigiosos de la ciudad, así como el nuevo Barclay Center, sede del equipo de baloncesto del Brooklyn Nets.

Cuando lleguemos a DUMBO nos encontraremos con un vecindario evocador de fábricas y almacenes reformados con un increíble parque a lo largo del East River, el cual nos sorprenderá con magníficas vistas del Puente de Brooklyn contra el horizonte de Manhattan. Almuerzo a base de pizza en uno de los restaurantes más conocidos del área de Dumbo.

Continuaremos hacia Brooklyn Heights, considerado uno de los primeros suburbios de los USA, veremos la Iglesia de los Peregrinos de Plymouth, donde predicaba Henry Ward, conocido abolicionista que ayudó a miles de afroamericanos a escapar de la esclavitud. Pasaremos por la residencia de Truman Capote donde se escribió «Desayuno en Tiffany’s», y donde Marilyn Monroe y Arthur Miller vivieron juntos.

Seguiremos hasta Bushwick, considerado por algunos creadores de tendencias como el vecindario más moderno de Brooklyn. Pasaremos por los famosos Steiner Studios, donde se han creado cientos de películas y series de televisión. Bushwick con su identidad canalla está conectada con sus famosos grafitis callejeros y murales de arte.

Para finalizar, nos dirigiremos a Williamsburg, donde descubriremos la mayor comunidad judía en Estados Unidos y en el norte veremos el ambiente bohemio y artístico de este barrio caracterizado por su arquitectura que combina lo antiguo y lo moderno en un verdadero momento neoyorquino.

A la hora acordada, saldremos juntos del hotel en autocar para ir al Metropolitan Opera House donde disfrutaremos de una conocida opera. Acabada la opera, volvemos al hotel y tendremos tiempo libre para cenar.

Despedida de la ciudad y vuelo de regreso
Jueves, 21 de noviembre

Habiendo desayunado nos encontraremos con nuestro guía castellanohablante. Hoy tomaremos el metro para llegar hasta Hudson Yard, donde veremos al conocido Vessel y desde donde iniciaremos nuestra visita a pie del parque Highline, que nos llevará hasta el mercado Chelsea, antigua fábrica de galletas, donde podremos admirar su arquitectura y variedad de establecimientos comerciales.

A continuación, tendremos un rato para descubrir el nuevo parque Little Island y pasear por el distrito Meatpacking con sus tiendas y restaurantes de moda.

Antes de dirigirnos hacia el aeropuerto, volveremos de nuevo a Times Square donde almorzaremos en un restaurante y a la hora convenida, nos trasladaremos hacia el aeropuerto, para tomar nuestro vuelo directo hacia Barcelona. Comidas y noche a bordo

Llegada a Barcelona
Viernes, 22 de noviembre

Por la mañana aterrizaremos en el aeropuerto de Barcelona. Después de recoger equipajes, el autocar del Club del Viatger nos devolverá a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro previo a la salida para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo
  • Vuelo directo Barcelona – Nueva York – Barcelona. Vuelos en clase turista que incluyen todas las tasas e impuestos
  • Facturación de una maleta de 23 kg por persona y posibilidad de llevar una bolsa de mano de máximo 8 kg por persona
  • Traslados de ida y vuelta al aeropuerto desde los distintos puntos habituales de recogida del Club del Viatger
  • Guia acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • La tramitación y coste de la Autorización de Entrada a los Estados Unidos denominada ESTA
  • 5 noches de alojamiento en un buen hotel de 4 estrellas en la zona de Times Square, en el corazón de Manhattan
  • Guia local castellanohablante y autocar privados para todas las visitas según itinerario
  • Media pensión durante todo el viaje: 1 cena y 5 comidas.
  • En todas las comidas incluiremos agua
  • Entradas para un conocido musical en un teatro de Broadway
  • Entradas con buenos asientos para una obra de ópera en el Metropolitan Opera House. La programación no está todavía publicada, y por eso confirmaremos más adelante la obra que veremos.
  • Entrada y ascensión al Observatorio del 67º piso del Top of the Rock, en el Rockefeller Center
  • Entrada en el Memorial del 11/9 i ascensión al One World Observatory at One World Trace Center, el nuevo y emocionante emblema de la ciudad
  • Todas las propinas (muy elevadas, obligatorias en cada momento y sobretodos muy “estresantes” en los Estados Unidos) a restaurantes, guias, conductores, etc. (gasto muy importante en cualquier viaje a los Estados Unidos y que supone muchíssimo dinero al final de la estancia)
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Los gastos personales
  • El seguro de cancelación. Precios y condiciones por persona a consultar con el Club del Viatger.

Documents de la pòlissa