Crucero de Fin de Año en Lyon y el Valle del Ródano

Os proponemos una Nochevieja inolvidable en crucero fluvial navegando con el barco MS Van Gogh de cinco anclas para conocer el Valle del Ródano, a través de un itinerario eminentemente cultural, paisajístico y gastronómico que hará que esta salida en crucero sea una experiencia inolvidable.

Nacido en los Alpes suizos y fluyendo hacia el sur hasta el Mediterráneo, el poderoso Ródano, ha jugado un papel crucial en la historia de Francia, siendo una puerta vital entre el norte y el sur desde tiempos remotos. A lo largo de nuestro recorrido por el valle, descubriremos los rincones que enamoraron al imperio romano y conoceremos los restos que todavía perduran hoy en día. Visitaremos ciudades tan importantes como Aviñón y su magnífico Palacio de los Papas, Vienne donde disfrutaremos con su rico patrimonio arquitectónico, fruto de su larga historia, conoceremos el museo de la Cité du Chocolat en Tain-l’Hermitage y no nos perderemos la visita de su capital, Lyon, la segunda ciudad de Francia, ¡gratamente conocida por sus edificios históricos y su exquisita gastronomía!

 

No te pierdas este crucero fluvial de fin de año!

Itinerario

Volamos a Lyon
Sábado, 28 de diciembre

Salida en autocar desde los distintos puntos de recogida habituales hacia el aeropuerto de Barcelona para volar hasta Lyon.

A la llegada nos trasladaremos hasta el muelle para embarcar en el barco MS Van Gogh de 5 anclas, renovado completamente en 2018 y con una ocupación máxima de 54 camarotes. Nosotros ocuparemos los camarotes situados en el puente principal con ventanales exteriores.

A continuación, nos presentarán a la tripulación y nos ofrecerán un cóctel de bienvenida. Tarde de navegación hacia Aviñón. Cena a bordo y alojamiento en el barco.

Lyon – Aviñón – Tain-l’Hermitage
Domingo, 29 de diciembre

Desayuno buffet a bordo. Dedicaremos la mañana a navegar a través de los paisajes del sur de Francia admirando poblaciones tan pintorescas como Valence, que domina por su catedral y Montélimar, conocida por sus turrones. Después del almuerzo ya habremos llegado a Aviñón.

Por la tarde, encuentro con el guía para realizar un recorrido a pie por su centro antiguo. Flanqueada por el Ródano y sus impresionantes murallas del s. XIX, la capital europea del teatro es una de las ciudades más monumentales de Francia con una extensa nómina de iglesias, palacios episcopales y conventos, resultado del hecho de haber sido sede papal durante más de 70 años, siendo el Palacio de los Papas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el icono de la ciudad.

Admiraremos el exterior de la capilla, donde se desarrollan algunos de los numerosos espectáculos del famoso festival de teatro de Aviñón. Seguiremos por la calle St. Agricol, donde veremos la iglesia de la diócesis, considerada la más antigua de la ciudad. Llegaremos a la plaza del Reloj, antigua sede del foro romano y donde actualmente se ubican el ayuntamiento, el teatro que data del s. XIX, donde encontraremos animados cafés y restaurantes bajo la sombra de las palmeras. Desde la plaza del Palacio, veremos las imponentes murallas del mismo, pero no será el único elemento que nos llamará la atención, también podremos admirar la estatua dorada de la Virgen María que corona la cúpula de la románica catedral Notre Dame des Doms.

Para terminar, visitaremos el Palacio de los Papas. Históricamente, enfrentado a facciones enemigas en Roma y animado por las intrigas de Felipe IV de Francia, el papa Clemente V trasladó la corte papal a Aviñón en 1309 donde residió hasta 1377 y durante todo este período, su sucesor transformó el modesto edificio episcopal en el magnífico palacio que podremos admirar hoy en día. El enorme conjunto arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue edificado a lo largo de treinta años. Se divide en dos zonas, el Palacio Antiguo, en el noroeste y el Palacio Nuevo, en el sureste. La fachada que se ve desde la plaza del palacio es la del Palacio Nuevo, con la Tour de Angle a la izquierda y la Tour de la Gâche a la derecha. Más atrás se encuentra el Palacio Antiguo, con altas arcadas góticas y un campanario cuadrado. Durante la visita descubriremos las grandes salas que acogieron importantes ceremonias y festines, las capillas bellamente decoradas con frescos, los apartamentos privados del Papa y las terrazas desde donde se disfrutaba de un maravilloso panorama de la ciudad de Aviñón y el Ródano.

Acabada la visita regresaremos al barco para cenar. Navegación nocturna hacia la población de Tain-l’Hermitage.

Tain-l’Hermitage – Vienne
Lunes, 30 de diciembre

Desayuno a bordo. Esta mañana todavía navegaremos por el segundo río más caudaloso de Francia disfrutando de la calma, la naturaleza y las cosas sencillas. Es el momento de olvidarse de las prisas habituales, de los ruidos de la ciudad y de las aglomeraciones. Os invitamos a escuchar el silencio y observar los paisajes que pasan delante de nosotros con un café caliente entre las manos o leer un ratito.

Después del almuerzo y una vez hayamos llegado a Tain-l’Hermitage, saldremos a pie hacia el museo de la Cité du Chocolat, donde conoceremos la historia y los secretos de la fabricación de los conocidos bombones de Valhrona.

El museo nos permitirá descubrir la historia y los secretos del famoso chocolate Valrhona a través de un recorrido interactivo y multisensorial, que nos descubrirá el proceso de confección de este producto tan querido por pequeños y mayores. Por último, tendremos la oportunidad de hacer una deliciosa cata de diferentes bombones.

La visita no será guiada, aunque, estamos seguros de que una vez la haya terminado, habréis aprendido muchas curiosidades sobre el chocolate, ya que el museo se divide en diferentes secciones que recrean el proceso de elaboración de este dulce tan popular, empezando por las plantaciones de cacao, la fábrica de chocolate e incluso dedica un espacio al placer de los sentidos, entre otros.

Regreso al barco caminando para prepararnos para la cena de Gala. Noche de navegación hacia Vienne.

Vienne – Lyon y noche de Fin de Año
Martes, 31 de diciembre

Desayuno a bordo, llegada a Vienne a primera hora de la mañana. Ninguna otra ciudad del valle del Roina concentra tanta historia de la arquitectura como Vienne. Situada en la cuenca natural entre el río y los promontorios que lo rodean, este lugar fue muy apreciado por los romanos por sus ventajas estratégicas como estéticas que favorecieron el desarrollo de la población cuando invadieron la zona en el s.I aC. Visitaremos el teatro antiguo, situado al pie del Monte Pipet, con sus 130 metros de diámetro y un aforo de hasta 13.000 espectadores. Restaurado en 1938, actualmente ha recuperado su función original como escenario de eventos artísticos.

Seguimos hasta el centro, para ver el templo de Augusto y Livia, de estilo coríntico, dedicado al culto de Roma y Augusto, que se erigía en un punto sagrado del foro. Su construcción comenzó alrededor del 20-30 aC., y posteriormente se transformó en una iglesia a principios de la edad media. Por último, descubriremos la catedral de Saint Maurice, el monumento medieval más importante de la ciudad, que se erigió entre los siglos XII y XVI y construida con elementos románicos y góticos, por el que fue declarado monumento histórico en 1840.

Acabada la visita volveremos a pie al barco para continuar con el almuerzo y continuar con la navegación hacia Lyon donde llegaremos a primera hora de la tarde. Situada en la orilla occidental del río Saona, el restaurado barrio antiguo del Vieux Lyon es un laberinto de calles empedradas, palacios renacentistas, restaurantes, animadas tabernas, y tiendas bohemias. En este lugar se asentó la ciudad romana de Lugdunum, capital comercial y militar de la Galia fundada por Julio César en el 44 aC.

Encuentro con nuestro guía y salida en autocar para realizar una visita panorámica de la ciudad hasta la basílica de Fourvière, desde donde disfrutaremos de unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad. La extravagante construcción de imitación bizantina, construida a finales del s. XIX, está formada por un conjunto de torretas y almenas, de mármol y mosaicos, que la han convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Visitaremos la capilla dedicada primero a Santo Tomás y posteriormente a la Virgen, que a lo largo de los años ha experimentado diversas destrucciones y reconstrucciones. El edificio tal y como lo conocemos actualmente data del año 1740 y fue restaurado en 2008.

Seguidamente, nos dirigiremos hacia el Vieux Lyon, uno de los barrios más encantadores de la ciudad, donde exploraremos los traboulés, los conocidos pasajes que atraviesan los patios internos de varios edificios. Se cree que los primeros traboulés fueron construidos en el siglo IV, para tener un fácil acceso al curso del Saona. Tiempo libre para dar un pequeño paseo antes de regresar a bordo.

Esta noche nos espera una fantástica cena de Nochevieja. ¡El buen ambiente, la música y el jolgorio nos acompañará toda la noche! ¡Feliz Año Nuevo a Todos!

Lyon
Miércoles, 1 de enero

Desayuno a bordo. Hoy será un día tranquilo, ya que tendremos el día libre, pero aprovechando que estamos en Lyon, una de las ciudades más bonitas del país vecino, os invitamos a continuar descubriéndola por vuestra cuenta o con nuestro guía acompañando haciendo una agradable paseo.

Podréis pasear de nuevo por el barrio de Vieux Lyon, de esencia medieval y renacentista, lleno de callejuelas estrechas, edificios coloreados y donde se encuentra la catedral de Saint-Jean y la iglesia de Sant Jorge.

Otra posibilidad es la de recorrer el barrio de Presquile, una estrecha y alargada península de tierra situada entre los ríos Saona y Ródano. Aquí encontraremos la popular calle peatonal Rue de la República, que une dos puntos bien animados de esta población, la plaza de Bellecour, con la estatua ecuestre de Luis XV en su centro y la plaza des Terreaux, dominada por el Hôtel de Ville o ayuntamiento que data del siglo XVII y el palacio de St. Pierre, un antiguo convento benedictino que ahora alberga el museo de Bellas Artes. En medio de esta plaza encontraremos una fuente monumental del siglo XIX, obra de Bartholdi, el escultor de la icónica Estatua de la Libertad.

Si todavía hay tiempo, incluso podéis llegar hasta la futurista ópera de Lyon, obra del prestigioso arquitecto Jean Nouvel, que cuenta con una bóveda de acero negro y vidrio insertada en una estructura neoclásica que fue muy criticada en su inauguración.

A la hora acordada, nos encontraremos para ir juntos a almorzar a un restaurante local. Regreso al barco y resto de la tarde libre para descansar.

La cena la haremos en nuestro hotel flotante. Noche a bordo.

Regreso a Barcelona
Jueves, 2 de emero

Desayuno buffet y traslado al aeropuerto de Lyon para volar directamente hacia Barcelona.

Al llegar el autocar del Club del Viatger nos llevará hacia los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro pre viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo
  • Traslados a/desde el aeropuerto de Barcelona desde los diversos puntos de recogida acordados
  • Vuelos directos Barcelona – Lyon – Barcelona
  • Tasas e impuestos aéreos incluidos
  • Facturación de una maleta de hasta 23 kg por persona
  • Guía acompañante del Club del Viatger
  • 5 noches de alojamiento en camarote situado en puente principal, del barco MS Van Gogh de 5 anclas
  • Desayuno buffet diario
  • Pensión completa, desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día
  • Cena especial de Fin de Año con vinos y copa de champagne
  • Bebidas incluidas en todas las comidas (agua, vino y café)
  • Bebidas del bar del barco incluidas (excepto cava y carta de vinos)
  • Todas las visitas y entradas, según el itinerario: Visita guiada de Aviñón y el palacio de los Papas, La “Cité du Chocolat” en Tain-l'Hermitage, Visita guiada de Vienne, Visita guiada de Lyon
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Los gastos de carácter personal
  • Las propinas
  • Seguro de cancelación (precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger).

Documents de la pòlissa