La Costa Azul y sus encantos

La Costa Azul es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más bonitos y emblemáticos de Europa con increíbles paisajes de postal perfumados por el salitre y hierbas aromáticas y con un litoral idílico bañado por aguas de color turquesa.

Disfrutaremos de un precioso recorrido que nos llevará a la ciudad medieval de Montpellier y la emblemática Marsella, conocida como la Puerta al mar Mediterráneo. Navegaremos entre las famosas calanques y llegaremos a la ciudad de las estrellas, Saint Tropez.

Seguiremos hacia Cannes, un diamante en bruto, y visitaremos St. Paul de Vence, uno de los pueblos más bellos de la región. Por último, dedicaremos unos días a visitar Niza, la metrópoli francesa por excelencia y el Principado de Mónaco.

Déjate llevar por el Club del Viatger en un recorrido fascinante por la Riviera Francesa donde la naturaleza y la historia combinan a la perfección para sorprender incluso a los viajeros más experimentados.

 

Itinerario

Montpellier - Marsella
Viernes, 21 de octubre

Salida desde los puntos de recogida habituales en un confortable autocar del Club del Viatger hacia Montpellier, donde almorzaremos en un restaurante local.

Después del almuerzo, visitaremos Montpellier, uno de los lugares más destacados de la región de Occitania. Fundada a principios del siglo VIII, Montpellier fue un importante activo contra la amenaza de los ataques de los piratas. Sin embargo, la ciudad empezó a ganar importancia hasta convertirse en un centro comercial destacado. Nosotros pasearemos por su historia, viajaremos en el tiempo mientras nos adentramos por las callejuelas del centro histórico y tendremos la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el arco de triunfo, el patio del palacete urbano de Haguenot y el mikvé, el famoso baño judío de la ciudad.

Terminada la visita, continuaremos hasta Marsella, donde nos alojaremos las dos próximas noches.

Cena en un restaurante local y alojamiento en el hotel.

Marsella
Sábado, 22 de octubre

Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos el día a la ciudad de Marsella para intentar descubrir todos sus secretos. Reconocida como el primer puerto de Francia y una de las ciudades más importantes del país, Marsella se encuentra en un emplazamiento privilegiado con un escenario majestuoso que combina la inmensidad del mar con la montaña, coronada con la imponente Basílica de Notre-Dame-de- la-Garde.

Esta mañana, haremos una visita panorámica y veremos, entre otros, los lugares más famosos de la ciudad, como el Vieux Port, el lugar de nacimiento de la Marsella actual, resguardado por los Montes St. Jean y St. Nicolas; pasearemos por la Canebière, la arteria de Marsella, un bulevar rodeado por majestuosos edificios del siglo XVII; y nos deleitaremos con la maravillosa arquitectura del Palais Longchamp, palacio construido en el siglo XIX para celebrar la llegada del agua a la ciudad después de un largo período de sequía.

Almuerzo en un restaurante local y, por la tarde, visitaremos el barrio le Panier, considerado el más antiguo de toda Francia. Tendremos la oportunidad de conocer a sus habitantes y mezclarnos en su ambiente cercano y artístico. Reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, su mezcla de calles esconden tiendas de artesanos, talleres y casas adosadas que convierte el barrio en una delicia para cualquiera que quiera visitarlo.

Después de la visita, podremos disfrutar de un rato de tiempo libre antes de cenar.

Cenaremos en un restaurante local y regresaremos a nuestro hotel.

Alojamiento en el hotel.

Marsella – Paseo en barco – Saint Tropez
Domingo, 23 de octubre

Desayuno buffet en el hotel. Saldremos hacia el puerto de Cassis donde embarcaremos a bordo de un barco turístico para realizar un precioso recorrido por las famosas calanques de la Riviera Francesa. El Parque Nacional de las Calanques es una zona protegida y muy regulada que abarca más de 20 km de costa. La zona disfruta de un ecosistema particular y de un microclima seco donde la roca aflora por doquier. Nosotros podremos recorrer estas calitas de diferentes tamaños y disfrutar de esta maravilla natural enclavada entre Marsella y Cassis. Veremos playas rocosas con arena fina y fiordos en miniatura enmarcados por aguas turquesas que seguro que no nos dejarán indiferentes.

Acabado el tour en barco por esta joya de la biodiversidad, regresaremos a Cassis para comer en un restaurante local. Despúes del almuerzo, nos dirigiremos hacia la región de Bandol para hacer una visita a un viñedo y disfrutaremos de una pequeña cata de vinos.

Una vez finalizada la cata, nos dirigiremos hacia Saint Tropez donde nos alojaremos la próxima noche.

Cena en el hotel y alojamiento.

Saint Tropez - Sainte Maxime - Niza
Lunes, 24 de octubre

Después de un buen desayuno en el hotel, iniciaremos nuestra visita por la ciudad de Saint Tropez. Enclavado en torno al puerto y sus playas vecinas, el centro de la ciudad fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial siguiendo su estilo original con las casas de pescadores tradicionales. Visitaremos la Ciutadella, el monumento destacado de la ciudad por su envergadura y situación. Construida durante la Edad Media, la Ciudadela cubrió con creces las necesidades defensivas de la ciudad que era objeto de ataques de piratas, corsarios y turcos.

A pesar de ser destruida y reconstruida años después, la citadelle de Saint Tropez fue el elemento defensivo más importante de toda la costa entre Toulon y Antibes. Nosotros conoceremos una ciudad pacífica y auténtica que estará esperando con los brazos abiertos para sorprendernos con sus maravillosas vistas al Golfo de Saint Tropez.

Al finalizar la visita, nos dirigiremos hacia la pequeña población de Sainte Maxime, donde almorzaremos en un restaurante local. Después de comer haremos una visita por la ciudad, conocida como la hermana pequeña de Saint Tropez. Idealmente situada en el corazón del Golfo de Saint Tropez, Sainte Maxime es un pequeño paraíso entre la tierra y el mar donde se respira un ambiente familiar y plácido para realizar una visita y disfrutar de un precioso paseo por el paseo marítimo.

Por la tarde, seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Niza, donde nos alojaremos las próximas 3 noches.

Cenaremos en un restaurante local y regresaremos al hotel para descansar.

Niza - Cannes - Saint Paul de Vence
Martes, 25 octubre

Desayuno buffet y salida para dirigirnos hacia la famosa ciudad de Cannes, conocida mundialmente por ser la ciudad en la que cada año se celebra el Festival Internacional de Cine. El corazón de Cannes late alrededor de la bahía, el paseo marítimo y el Boulevard de la Croisette, que nosotros tendremos la suerte de conocer. Podremos disfrutar de un precioso paseo por este amplio y famoso bulevar mientras nos dejamos maravillar por las curiosas historias de los famosos hoteles que le rodean.

Seguiremos hasta el Palacio de Festivales, símbolo del desarrollo económico y social de Cannes, edificio que se alza junto al Puerto y visitaremos el casco antiguo de la ciudad desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas de Cannes y de su bahía.

Almorzaremos en un restaurante de Cannes y emprenderemos de nuevo el camino para ir hacia Saint Paul de Vence, un ejemplo típico de pueblecito medieval de montaña que visitaremos. Situado en lo alto de una colina, Saint Paul se encuentra en medio de un entorno completamente provenzal y muy cerca del mar. El reflejo dorado de la piedra y el azul de la costa animaron a varios artistas a visitar Saint Paul y a convertirlo en su refugio creativo. Pintores de la talla de Pablo Picasso y Matisse se dejaron seducir por el encanto de este pueblecito y consiguieron inspirarse en sus calles. Nosotros daremos un paseo por sus callejuelas y descubriremos su encanto.

Al finalizar la visita, regresaremos hacia Niza.

Cena en un restaurante local y alojamiento en nuestro hotel.

Éze Village - Mónaco
Miércoles, 26 de octubre

Después de un buen desayuno, nos dirigiremos hacia Éze Village, uno de los pueblecitos más bonitos de la Costa Azul. Construido sobre una colina, destaca sobre todo por sus vistas de toda la Riviera Francesa que parecen sacadas de una cuento de hadas. Caminaremos por sus estrechas callejuelas y tendremos la sensación de estar paseando por dentro de un castillo medieval interminable. Después de la visita, almorzaremos en un restaurante local para, más tarde, emprender el camino hacia Mónaco.

El Principado de Mónaco es uno de los países más pequeños del mundo. La dinastía Grimaldi ocupa el poder de la ciudad desde 1297 y es una de las más longevas que han existido. Por esta razón, Mónaco es también uno de los países más antiguos del mundo, y nosotros pasearemos por sus calles llenas de historias que nos dejarán entrever su encanto y belleza.

Al finalizar la visita, regresaremos hacia Niza. Cenaremos en un restaurante local y regresaremos a nuestro hotel.

Alojamiento en nuestro hotel.

Niza - Villa Ephrussi de Rothschild -Vuelta a casa
Jueves, 27 de octubre

Desayuno en el hotel. Por la mañana, iniciaremos nuestra visita a pie por Niza, una de las perlas de la Costa Azul. Fundada por el emperador Augusto en el siglo 14 aC, Niza perteneció durante muchos siglos a los Condes de Provenza hasta que pasó a manos de la Casa de los Saboya. Estos últimos la cedieron finalmente a Francia para compensar el apoyo de Napoleón III a la unificación italiana.

Actualmente, Niza ha pasado a ser la capital del Departamento de los Alpes Marítimos y una de las ciudades más importantes del país francés. Nosotros podremos pasear por su casco antiguo formado por una densa red de callejuelas con estrechos edificios y fachadas de estilo italiano de color pastel que nos atrapará en cuanto entremos. Contemplaremos y seremos partícipes del animado ambiente de la ciudad recorriendo sus paseos y plazas.

Después de esta bonita visita, continuaremos en ruta hacia Saint-Jean-Cap-Ferrat, donde almorzaremos en un restaurante local. Después de comer, nos dirigiremos hacia una de las joyas más conocidas de la región, la Villa Ephrussi de Rothschild. Beatrice Ephrussi de Rothschild fue quien ordenó construir esta villa de ensueño, llena de lujos y de todo tipo de muestras artísticas. La villa acabó de construirse en 1912, y aunque no se utilizó como primera residencia, Beatrice organizó varias fiestas con cientos de invitados. Haremos una visita guiada por sus nobles estancias y podremos ver todos sus lujos y riquezas mientras nos impregnamos de su fascinante historia.

Terminada la visita de la villa, podremos pasear por sus magníficos jardines con vistas al Mar Mediterráneo, considerados una obra de arte en todos los sentidos, espacios verdes adornados con columnas, cataratas, estanques y parterres que combinan a la perfección creando un Edén moderno. La joven baronesa ideó estos jardines inspirándose en sus numerosos viajes en barco y en todas las maravillas del mundo que pudo ver. Gracias a su originalidad y perseverancia, logró crear un verdadero viaje botánico que seguro que no nos dejará indiferentes.

Una vez hayamos terminado la visita, nos dirigiremos hacia nuestro autocar para ir al aeropuerto de Niza para volver a casa. Una vez en Barcelona, ​​el autocar del Club del Viatger estará esperando para dejarnos en los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro con almuerzo previo para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Traslados desde el aeropuerto de Barcelona a los distintos puntos de recogida del primer día.
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje.
  • Servicio de agua, rondas de cava y snacks a bordo del autocar.
  • Vuelo Niza - Barcelona.
  • Tasas e impuestos aéreos incluidos.
  • Facturación de una maleta de hasta 23 kg por persona.
  • Guía acompañante del Club del Viatger.
  • Guías locales castellanohablantes para las visitas indicadas en el itinerario.
  • Todas las visitas, permisos y entradas según el itinerario.
  • 2 noches en un buen hotel de 4 estrellas en Marsella.
  • 1 noche en un buen hotel de 4 estrellas en Saint Tropez.
  • 3 noches en un buen hotel de 4 estrellas en Niza.
  • Desayuno buffet diario.
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último día.
  • Bebidas incluidas en las comidas (una copa de vino o cerveza, agua y café).
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Las propinas.
  • Los gastos de carácter personal.
  • Seguro básico de cancelación. Precio: 90 € por persona.
    • SEGUROS BÁSICOS Y DE CANCELACIÓN

    SEGURO DE CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AXA VIP PLUS PREEX “OPCIONAL”

    NO INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE.

    Encontramos las siguientes mejoras, dentro de los 32 supuestos incluidos en la póliza.

     

    ANTES DEL VIAJE:

    Podrá recuperar el dinero del viaje:

    • Si debe cancelar por recaída de una enfermedad pre-existente, no por agravamiento de un accidente ocurrido con anterioridad a la formalización de la póliza.
    • Si tiene que cancelar por estar diagnosticado por Covid-19, ya que la consideran enfermedad grave.
    • Además de los 32 supuestos que encontrará incluidos en la póliza.

     

    DURANTE EL VIAJE:

    • Si durante el viaje tiene síntomas de Covid-19, queda incluida la asistencia médica con un límite de hasta 50.000 € (cincuenta mil euros) como cualquier enfermedad grave.
    • Tendrá derecho a la devolución de las vacaciones no disfrutadas.
    • En caso de prolongación de estancia en un hotel, cubre hasta 10 días y 125€ por día.

    Exclusión importante por parte del seguro:

    • No cubre en caso de que se vuelvan a decretar cuarentenas obligadas o estado de alarma con cierres de fronteras.

     

    ASISTENCIA AXA BASIC PLUS – INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE

    No incluye cancelación

    • Si durante el viaje tiene síntomas de Covid-19, queda incluida la asistencia médica con un límite de hasta 3.600 € (tes mil seiscientos euros) como cualquier enfermedad grave.

    Estaremos encantados de hacerle llegar el documento completo de las pólizas para poder comprobar todas sus coberturas, inclusiones y exclusiones.

Documents de la pòlissa