Descubriendo los tesoros de Córcega: Lugares imperdibles para visitar

Córcega, una hermosa isla situada en el Mediterráneo occidental, cautiva a los visitantes con su combinación única de belleza natural, historia rica y cultura auténtica. Con sus impresionantes playas, montañas majestuosas y pintorescos pueblos, Córcega ofrece una experiencia inolvidable para los viajeros. Aquí hay una lista de lugares imperdibles que debes visitar en esta joya mediterránea.

1. 1. Ajaccio: La capital de Córcega y el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte, Ajaccio es una ciudad rica en historia y encanto. Explora el casco antiguo con sus calles empedradas y edificios coloridos, y visita la Casa Bonaparte, el hogar donde creció Napoleón. Pasea por el pintoresco puerto deportivo y disfruta de la animada atmósfera de la ciudad.

1. Vistes de Ajaccio Corsèga
    1. Bonifacio: Ubicado en el extremo sur de la isla, Bonifacio es famoso por su espectacular ubicación en lo alto de acantilados de piedra caliza. Explora la impresionante ciudadela fortificada, camina por sus estrechas calles empedradas y admirar las vistas panorámicas del mar y de la costa desde los miradores. Además, no te pierdas un paseo en barco para descubrir las fascinantes cuevas marinas y los acantilados tallados por el viento.

1. Porto-Vecchio: Este animado destino turístico es conocido por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Relájate en las famosas playas de Palombaggia y Santa Giulia, donde encontrarás un paraíso tropical en medio del Mediterráneo. Explora el casco antiguo de Porto-Vecchio, con sus calles estrechas y tiendas encantadoras, y disfruta de la animada vida nocturna en los restaurantes y bares de la zona.

4. Calvi: Situada en la costa noroeste de la isla, Calvi es una ciudad con una rica historia y un hermoso paisaje. Descubre la ciudadela, un impresionante fuerte genovés del siglo XV, y disfruta de las vistas panorámicas desde lo alto de sus muros. Relájate en las playas de arena dorada, explora el casco antiguo con sus calles adoquinadas y visita la hermosa iglesia de Saint-Jean-Baptiste.

Vista aerea de Calvi, Còrsega
  1. Reserva Natural de Scandola: Designada como Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta reserva natural ofrece una belleza natural impresionante y una abundante vida marina. Embárcate en un recorrido en barco desde Porto para explorar los acantilados rocosos, las cuevas y los arcos naturales. Maravíllate con la diversidad de aves y la riqueza de la flora y fauna marina que habitan en este santuario natural.

Corte: Enclavada en el corazón montañoso de Córcega, Corte es una ciudad histórica y el centro cultural de la isla. Visita la ciudadela de Corte, un imponente castillo medieval que ofrece vistas panorámicas del valle de Restonica y las montañas circundantes. Explora el casco antiguo con sus estrechas calles empedradas y casas de piedra, y visita el Museo de Córcega para sumergirte en la historia y la cultura de la isla.

Cap Corse: Si buscas paisajes impresionantes y encanto auténtico, no te pierdas el Cap Corse. Con su costa escarpada, pintorescos pueblos de pescadores y vistas panorámicas del mar, esta península del norte de Córcega es un lugar mágico. Recorre la carretera costera serpenteante y detente en los encantadores pueblos de Erbalunga y Centuri para disfrutar de su ambiente tranquilo y auténtico.

Playas de Córcega: La isla ofrece una amplia selección de playas de ensueño. Desde las famosas playas de Palombaggia y Santa Giulia en el sur hasta las impresionantes calas de la costa oeste, como la playa de Arone y la playa de Saleccia, Córcega tiene opciones para todos los gustos. Ya sea que busques aguas cristalinas, arena blanca o calas aisladas, encontrarás tu rincón de paraíso en las playas de Córcega.

Cascadas de Córcega: En el interior montañoso de la isla, encontrarás hermosas cascadas que son perfectas para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del senderismo. La cascada de Piscia di Gallo, cerca de Zonza, es una de las más impresionantes, con sus 60 metros de altura y sus aguas cristalinas. Otras cascadas notables incluyen la cascada de Aïtone y la cascada de Ucelluline.

Parque Natural Regional de Córcega: Si deseas sumergirte en la naturaleza virgen de la isla, no te pierdas la oportunidad de explorar el Parque Natural Regional de Córcega. Con una variedad de rutas de senderismo, desde caminatas suaves hasta desafiantes, podrás descubrir paisajes increíbles, bosques frondosos y una flora y fauna únicas.

Córcega es un destino lleno de sorpresas y tesoros por descubrir. Ya sea que te deleites con sus playas paradisíacas, te maravilles con su impresionante paisaje montañoso o te sumerjas en su rica historia y cultura, esta isla mediterránea te cautivará con su encanto incomparable. Planifica tu visita a Córcega y déjate seducir por la magia de esta joya del Mediterráneo.

El Club del Viatger os lleva a visitar la isla de Córcega este Octubre del 1 al 7 de octubre.

Visitaremos Ajaccio, Bastia, Calvi, Balagne, Ile Rousse, Sartène y recorreremos en barco los espectaculares acantilados de Bonifacio. Conoceremos la cultura y gastronomía de Córcega y descubriremos las joyas monumentales de Marsella.

Visitad Córcega y dejaos seducir por la magia de esta joya del Mediterráneo. Descubrís sus tesoros ocultos, disfrutad de su gastronomía deliciosa, explorad sus pueblos pintorescos y conectáis con su autenticidad única.

El Club del Viatger os invita a hacer un recorrido con un autocar de gran confort, utilizando el ferry para llegar a Córcega.

Si quieres más información del viaje, clica aquí y espera a que te contactemos o trucar al 937665996.

Córcega os espera con los brazos abiertos para ofreceros una experiencia inolvidable. Así que coged vuestra cámara y preparaos para capturar los momentos más memorables mientras descubrís todo lo que esta maravillosa isla tiene para ofrecer. Buen viaje!