Provenza, la región de la Lavanda

¡Hola, amigos viajeros! ¿Habéis vista alguna vez la Provenza, la región de Lavanda?

Los inmensos campos de Lavanda son posiblemente el atractivo principal de esta comarca. Os sugerimos continuar leyendo este artículo sobre esta bella región del sur de Francia en orden al Mediterráneo que resulta exuberante en paisajes y ubicaciones. Así como en espectaculares vestigios romanos y pueblos medievales hasta parques naturales y playas deliciosas.

En primer lugar, la Provenza es denominada como el país de los sentidos porque el sentido de la vista de quien la visita queda desbordado rápidamente. Esto es así, a causa de las preciosas parcelas de flores, viñas y olivos. También, por las rústicas fachadas de color ocre que guarnen las calles de Aix-en-Provence. Aparte de la profunda ensoñación medieval de las murallas de Aviñón, la antigua residencia papal durante la edad media o los vestigios romanos junto a la deliciosa Saint-Rémy.

En este artículo sobre la Provenza y la región de lavanda os explicamos las ubicaciones de más interés para visitar durante el viaje en el sur de la maravillosa Francia!

Saint-Rémy-de-Provence, la ciudad de artistas y celebridades

En las colinas de Provenza nos encontramos con la pequeña ciudad frívola de Saint-Rémy-de-Provence. Donde tendremos la oportunidad de comprobar su encanto a través de sus bulevares rodeados de plátanos, sus callejones, sus tiendas, cafés y restaurantes. Sobre todo, la plaza de la República que está muy animada en días de mercado. También, es de obligada visita la Abadía de Saint-Paul-de-Mausole, puesto que fue el sanatorio psiquiátrico en el que ingresó Vincent Van Gogh. El lugar de inspiración del artista durante su etapa más productiva.

Abadía Saint Paul de Mausole, Saint-Rémy-de-Provence

Las esencias de lavanda de la Provenza

Cuando hablamos de aromas de la Provenza, el primero que se nos viene en el ninguno son los abismales campos de lavanda, símbolo de la Provenza que se extienden por toda la región. De este modo, resulta muy atractivo visitar el Museo de la Lavanda de Coustellet, para descubrir el secreto de la flor que ha acontecido el símbolo de esta región y algunos de los objetos tradicionales ligados a la Lavanda. Durante el camino para observar este bello paisaje se puede disfrutar de bonitas vistas y pequeños pueblos encantadores.

Roussillon es uno de ellos. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, situado en el corazón de la Provenza. Además, a causa de su localización y la situación histórica acontece uno de los depósitos de ocre más grandes del mundo, lo cual justifica el color ocre que decora sus casas.

También, la comarca de Luberon es un lugar que históricamente está ligado con el cultivo de olivos y lavanda. Aquí, se encuentra la icónica Abadía de Sénanque, uno de los monumentos más fotografiados de Francia.

Abadía de Sénanque, Rousillon

Aviñón, el domicilio de los Papas

Aviñón enamora por su riqueza cultural y su distinguido aroma provenzal, pero la ciudad de los papas tiene mucho más que ofrecer. Es necesario tomarse el tiempo necesario para apreciar la serenidad y la calma de esta vistosa ciudad del sur de Francia y dejar que impregne el particular ambiente que la caracteriza.

El impresionante Palacio de los Papas es el atractivo monumental principal de la ciudad. Se trata de un verdadero coloso que domina la ciudad y, al verlo, se compran mejor que sea el palacio gótico más grande del mundo. Además, sus murallas medievales y su excepcional conjunto monumental está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Aviñón

Las Beaux en Provence, el gran sabor de la Provenza

Es un extraordinario pueblo medieval situado en medio de las montañas de los Alpilles. Una localidad donde no falta la esencia principal de la Provenza: callejones estrechos, pequeñas plazas llenas de encanto, terrazas sombreadas, fuentes, tiendas de artesanía, pero también solo y un gran humor. En resumen, una necesidad si visitan la Provenza!

Región sur Francia

Las Baux en Provence

El Club del Viatger os acompaña a disfrutar de la Provenza y los inmensos campos de Lavanda del 25 al 28 de junio.

Os proponemos un viaje a través de autocar en la Provenza. Para nosotros tiene un sentido muy especial, puesto que es el primer viaje que hizo el Club del Viatger ahora hace ya 15 años.

En definitiva, un trayecto que muy seguro que os maravillará. Esta bella región del sur de Francia en orden al Mediterráneo es infinita en paisajes y lugares, conformando una de los destinos más completos del país vecino. Poblada desde los tiempos de los fenicios, la Provenza tiene desde vestigios romanos y pueblos medievales hasta parques naturales y playas deliciosas. Además, visitaremos algunos de sus encantadores pueblos, muchos de los cuales son considerados de los más bonitos de Francia, con interesantes monumentos y una fascinante historia.

¡Bienvenidos a una Francia maravillosa!

Para más información contacten con nosotros aquí o al 937665996.