La Liguria: Un Viaje Inolvidable por la Costa Italiana

Descubre la Magia de Liguria: Un Viaje Inolvidable por la Costa Italiana

La región de Liguria, situada al noroeste de Italia, es un paraíso que combina a la perfección la belleza natural con la rica historia y la exquisita gastronomía. Con su costa impresionante, pequeños pueblos con encanto y una cultura única, Liguria es una destino imperdible para los amantes de la historia, la naturaleza y la buena cocina.

Cinque Terre: Pintorescos Pueblos en la Costa

Cinque Terre, que se traduce como las «Cinco Tierras», son cinco pequeños pueblos costeros que se encuentran a orillas del mar Tirreno y están incrustados entre las colinas cubiertas de olivares. Vernazza, Manarola, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Corniglia ofrecen un encanto único con sus casas de colores vibrantes, estrechas calles empedradas y vistas panorámicas al mar. Pasea por los senderos que conectan estos pueblos y disfruta de la belleza inigualable de la costa.

1. Génova: Una Ciudad Portuaria con Historia

La ciudad de Génova, el corazón de Liguria, es una fusión fascinante de modernidad e historia. Explora su antiguo casco antiguo, conocido como la «Zona de Caruggi», donde las estrechas calles revelan pequeñas tiendas, restaurantes y edificios antiguos. No olvides visitar el Palacio Ducal, una obra maestra arquitectónica que ofrece una visión fascinante de la historia de la ciudad.

1. Portofino: Glamour en la Costa Ligur

Portofino es sinónimo de lujo y glamour en la costa ligur. Este pequeño pueblo pesquero, con sus casas de colores pastel y el puerto lleno de yates, es una destino de moda y un lugar perfecto para disfrutar de una tarde tranquila. Camina por el camino que conduce al faro de Portofino para obtener una vista espectacular del mar.

1. Focaccia y Pesto: Delicias Gastronómicas de Liguria

Liguria es famosa por sus especialidades culinarias únicas. No dejes de probar la focaccia, un pan plano esponjoso cubierto de aceite de oliva y hierbas aromáticas. Además, la región es hogar del pesto genovés, hecho con albahaca, piñones, queso parmesano, ajo y aceite de oliva. Prueba estos platos acompañados de un buen vino local para experimentar la verdadera esencia de Liguria.

Explora el Parque Nacional de Cinque Terre

El Parque Nacional de Cinque Terre ofrece una oportunidad única para explorar la naturaleza preservada de la región. Con senderos que serpentean por las montañas y ofrecen vistas espectaculares del mar, este parque es ideal para los amantes del aire libre. Desconéctate del estrés diario y descubre la belleza natural que Liguria tiene para ofrecer.

Liguria, con su costa impresionante, ciudades históricas y deliciosas especialidades culinarias, cautiva el corazón de sus visitantes. Ya sea relajándote en la playa, explorando pequeños pueblos costeros o disfrutando de la gastronomía local, esta región ofrece una experiencia inolvidable que perdurará en tu memoria para siempre. Planifica tu viaje a Liguria y déjate llevar por la magia de esta joya de la costa italiana.

El Club del Viatger os lleva a visitar esta región de Italia del 10 al 16 de abril de 2024.

Os proponemos un viaje de ensoñación para conocer una de las regiones más bellas de Italia la Riviera Italiana, una semana por la Liguria para descubrir sus cuatro provincias, que nos ofrecen encantadores pueblecitos como los de Cinque Terre, patrimonio de la humanidad, Portofino situada a una bahía aislada, Sanremo, conocido por su festival, y otros como Dolceacqua, Imperia y Sarzana que junto con Génova, acaben de completar la riqueza urbana de esta región.

Para mayor información contactád a marqueting@clubdelviatger.cat o al 937665996.