Alemanya inédita en tren, sin maletas

NUESTRO RECORRIDO:  BARCELONA – ESTRASBURGO – RIN ROMÁNTICO – BOPPARD – AQUISGRAN – HANNOVER – HILDESHEIM – LEIPZIG – BAMBERG – NUREMBERG – KARLSRUHE – LYON – BARCELONA

 

El Club del Viatger os propone un interesante e inédito recorrido en tren para descubrir el otoño alemán y visitar algunas de sus ciudades más atractivas y quizá menos conocidas. Este viaje es muy adecuado incluso para las personas que ya conocen Alemania, ya que les mostrará otra cara del país y les permitirá disfrutar de extraordinarias y mágicas ciudades que no siempre forman parte de los circuitos turísticos habituales.

Por primera vez en el Club del Viatger, no tendrás que llevar maletas durante los trayectos en tren, ya que seremos nosotros los encargados de recogerlas en vuestra casa el día antes de la partida, llevarlas de un hotel al siguiente durante todo el viaje y devolverlas también a vuestra casa al día siguiente de llegar, todo para que puedas disfrutar de esta experiencia ferroviaria con una comodidad nunca antes conocida.

A lo largo de nuestro viaje en tren conoceremos las siguientes ciudades: Estrasburgo (Francia), Boppard, Aquisgrán, Hannover, Hildesheim, Leipzig, Bamberg, Nuremberg, Karlsruhe, Lyon (Francia) y en el trayecto ferroviario de Frankfurt a Coblença recorreremos la parte más hermosa del romántico río Rin

Itinerario

Recogida de maletas en los domicilios
Lunes, 3 de octubre

El personal del Club del Viatger pasará por vuestra casa para recoger su maleta y poder así viajar con toda comodidad. La maleta la encontraréis en el hotel de Estrasburgo

Iniciamos el viaje; Barcelona - Lyon - Estrasburgo
Martes, 4 de octubre

Salida desde los puntos de recogida habituales situados fuera de Barcelona con el autocar del Club del Viatger. Los compañeros de viaje que vivan en Barcelona ciudad, los encontraremos directamente en la estación de Sants a primera hora de la mañana. Después de pasar juntos el control de seguridad, saldremos a las 8:20h en el tren que nos llevará a Lyon. Este tren es una de las líneas internacionales en las que cooperan la española Renfe y la francesa SNCF. En ese caso, el tren será un tren AVE español del tipo FS100. Durante el viaje, disfrutaremos de un picnic de desayuno a bordo del tren.

Llegaremos a la estación de Lyon Part Dieu a las 13:20h e iremos a pie a almorzar a un restaurante cerca de la estación. A las 16:04h continuaremos viaje en un tren TGV hacia Estrasburgo donde llegaremos a las 20:13h. Iremos a pie hacia nuestro hotel donde nos estarán esperando nuestros equipajes y podremos subir a las habitaciones para refrescarnos antes de salir a cenar a un típico restaurante alsaciano. Alojamiento

Estrasburgo - Frankfurt - Rin romántico - Bopparda
Miércoles, 5 de octubre

Después del desayuno en el hotel, cargaremos las maletas en la furgoneta del Club del Viatger para que salgan hacia el próximo destino en Alemania y daremos un paseo por Estrasburgo, la capital de Alsacia y una de las ciudades más bonitas de toda Francia. Visitaremos su Catedral Gótica, sus callejuelas con casas centenarias con entramados de madera y conoceremos el barrio de la Petite France, una verdadera delicia.

Acabado el paseo, iremos a almorzar a un restaurante cerca de la estación y a las 13:55h saldremos en un tren TGV hacia la ciudad alemana de Frankfurt donde conectaremos con el tren regional que nos llevará a la pintoresca ciudad de Boppard siguiendo la ruta del Rin romántico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de gran belleza escénica.

A la llegada a Boppard a las 17:54h iremos a pie hacia nuestro hotel situado muy cerca de la estación. Allí encontraremos las maletas y nos alojaremos. Después de refrescarnos un poco, saldremos juntos a realizar una visita a pie por el corazón de esta pequeña pero bonita ciudad situada a la orilla del Rin, rodeada de viñedos y verdes colinas y considerada una de las más bonitas del país.

Después de cenar en el mismo hotel quizá tengamos ganas de salir a tomar una cerveza o una copa de Riesling…

Boppard - Colonia - Aquisgrán
Jueves, 6 de octubre

Después del desayuno, la furgoneta se llevará los equipajes hacia el próximo hotel y nosotros iremos a pie hasta la estación de Boppard para salir a las 10:15h en un tren regional para acabar de realizar el recorrido escénico a lo largo del Rin romántico. Llegaremos a Colonia a las 12:02h y enlazaremos rápidamente hacia Aquisgrán donde llegaremos a las 13:07h. Iremos a almorzar a un restaurante y por la tarde realizaremos una visita a pie con un guía local por el centro histórico de esta poco conocida ciudad.

Aachen, que es como se llama esta ciudad en alemán, está situada junto a las fronteras con Bélgica y Países Bajos y nos ofrece un magnífico centro histórico del que resalta su Catedral que es considerada la más antigua del norte de Europa, que se remonta a los tiempos del emperador Carlomagno a finales del siglo VIII y donde han sido coronados 30 reyes a lo largo de la historia. Visitaremos también el ayuntamiento de la ciudad con su histórica fachada y la estatua de Carlomagno así como varias plazas y calles de la ciudad vieja. Terminaremos la tarde en nuestro hotel donde nos estarán esperando las maletas. Cena y alojamiento

Aquisgrán - Colonia - Hannover - Hildesheim
Viernes, 7 de octubre

Después del desayuno, dejaremos de nuevo las maletas a nuestro empleado y nosotros iremos a pie hacia la estación de Aquisgrán para salir en un tren regional hacia la estación central de Colonia donde enlazaremos a las 09:48h en un tren ICE con destino Hannover, la capital del Estado Federal de Baja Sajonia y dónde llegaremos a las 12:28h. A la llegada iremos directamente a almorzar a un restaurante y por la tarde realizaremos una visita guiada de esta ciudad de poco más de medio millón de habitantes que nos sorprenderá con su contraste entre la modernidad de su ensanche y el tipismo de su centro histórico con casas con entramados de madera y calles y plazas con encanto. Debemos pensar que el 90% de la ciudad fue destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y que la ciudad ha renacido literalmente de sus cenizas. Visitaremos el nuevo Ayuntamiento, el edificio más bonito de la ciudad y los Jardines de Herrenhausen que estarán espectaculares en esta época del año.

A última hora de la tarde tomaremos un tren de Cercanías (S-Bahn) que nos llevará en 30 minutos a la cercana ciudad de Hildesheim, una de las más bonitas de Alemania. Iremos hacia nuestro hotel en el centro de la ciudad donde encontraremos las maletas. Hoy cenaremos en el mismo hotel y saldremos a dar una vuelta por las calles de esta preciosa ciudad

Hildesheim - Leipzig
Sábado, 8 de octubre

Después del desayuno, se nos llevarán de nuevo las maletas y saldremos a realizar una visita guiada a pie de la ciudad de Hildesheim, una de las más bonitas del norte de Alemania. Durante el paseo, conoceremos la iglesia de San Miguel, la catedral de Santa María y la famosa plaza del Mercado, probablemente el sitio más fotografiado de la ciudad, rodeada de preciosas edificaciones medievales y con un extraordinario y alegre ambiente.

Después del almuerzo en un restaurante, iremos a la estación para salir en tren a las 14:37h hacia Braunschweig para enlazar hacia Leipzig donde llegaremos a las 17:17h. Iremos directamente hacia nuestro hotel, muy cerca de la estación y donde nos alojaremos esta noche. Leipzig es una ciudad de casi 600.000 habitantes, ubicada en el Estado Federal de Sajonia y que se ha desarrollado como uno de los más importantes centros culturales, comerciales e industriales del este de Alemania. Después de subir a las habitaciones, donde ya encontraremos las maletas, y refrescarnos un poco, saldremos a dar un primer paseo por Leipzig y acabaremos el día cenando en un buen restaurante del centro

Leipzig - Bamberg
Domingo, 9 de octubre

Desayuno y salida con una guía local para realizar una visita guiada de la ciudad. Veremos interesantes edificaciones como la misma estación central de trenes, la antigua bolsa de comercio o la feria de muestras, diversas torres panorámicas, las iglesias de Sant Tomàs y Sant Nicolau, el ayuntamiento, la plaza del mercado y un largo etcétera.

Después de almorzar en un restaurante, a las 14:08h continuaremos viaje en tren regional hacia Bamberg donde llegaremos a las 17:35h. El resto de la tarde la dedicaremos a visitar una de las ciudades más pintorescas del país que seguro nos encantará. Bamberg está rodeada de frondosos bosques y su centro histórico es una serie de callejones y plazas típicas de ambiente medieval donde resaltan la catedral y su plaza, el antiguo ayuntamiento, el jardín de las rosas, el palacio barroco de Neue Residenz y muchos rincones llenos de encanto y vida.

Alojamiento y cena en nuestro hotel de Bamberg

Bamberg - Nuremberg - Karlsruhe
Lunes, 11 de octubre

Después del desayuno y de nuevo sin maletas, nos trasladaremos a la estación de Bamberg para salir a las 9:17h en un tren ICE hacia Nuremberg al que llegaremos en tan sólo 35 minutos. A la llegada nos esperará el guía local y el autocar para realizar una visita guiada de esta preciosa ciudad bávara de 515.000 habitantes.

Nuestro recorrido nos llevará a ver la fortaleza imperial que domina toda la ciudad y que se ha convertido en su símbolo, caminaremos por el típico barrio de los artesanos, visitaremos la fuente “bonita” del siglo XIV, la iglesia de San Lorenzo y quedaremos impresionados cuando visitemos los antiguos terrenos del III Reich donde se hacían las mayores demostraciones públicas de poder del régimen Nazi. Esta ciudad seguro que nos entusiasmará. Después del almuerzo en un restaurante, iremos a la estación para continuar el viaje a las 15:42h en un tren Intercity hasta Karlsruhe donde llegaremos a las 18:53h. A la llegada iremos directamente a nuestro hotel, situado en el centro de la ciudad y donde nos alojaremos. Por supuesto que ya encontraremos las maletas. Hoy cenaremos en nuestro hotel.

Karlsruhe - Lyon
Martes, 11 de octubre

Después del desayuno empezaremos la visita a pie de Karlsruhe, una ciudad fundada en 1715, con poco más de 300.000 habitantes y situada en el Estado Federal de Baden-Württemberg. Karlsruhe es conocida por su gran vida cultural, numerosos museos y su famoso Castillo, construido en el siglo XVIII y símbolo de la ciudad.

A las 15:12h saldremos en un tren TGV hacia Lyon donde llegaremos a las 19:56h. Iremos a pie a nuestro hotel donde encontraremos los equipajes y cenaremos

Lyon - Barcelona
Miércoles, 12 de octubre

Después del desayuno, daremos un paseo por la ciudad de Lyon, la tercera en importancia de Francia y llena de rincones de gran belleza. La ciudad está atravesada por los ríos Roine y Saône y nos fascinará con sus numerosas plazas y callejones llenos de vida. Justo al mediodía iremos a almorzar a un restaurante cerca de la estación de Lyon Part Dieu y a las 14:28h saldremos en tren AVE de regreso hacia Barcelona donde llegaremos a las 19:33h. A la llegada a la estación de Sants, el autocar del Club del Viatger nos devolverá a los mismos puntos del primer día en el Maresme y en el Vallès. Fin del viaje

Entrega de maletas en los domicilios
Jueves, 13 de octubre

Durante el día, el personal del Club del Viatger os traerá las maletas a vuestro domicilio.

En este viaje...

  • Encuentro pre viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje.
  • Transporte de una única maleta de máximo 20 kg por persona. Recogida de las maletas en los domicilios de los participantes (Sólo en el Maresme, Barcelona ciudad, Vallès Oriental y Vallès Occidental. Otros lugares a consultar con el Club del Viajero) la tarde antes de la salida y traslado diario de las mismas de hotel a hotel durante todo el recorrido hasta el día siguiente de nuestro regreso a casa en el que las maletas serán devueltas a los domicilios de los participantes. Será un empleado del Club del Viajero con una furgoneta nuestra quien se encargará y responsabilizará de sus equipajes durante todo el viaje. Cada participante podrá traer adicionalmente una bolsa o pequeña maleta de mano. ¡Nunca un viaje en tren se había hecho con tanta comodidad!
  • Traslados desde los puntos habituales de recogida del Club del Viajero al Maresme, Vallès Oriental y Vallès Occidental hasta la estación de Barcelona-Sants el día de la salida y desde la estación de Barcelona-Sants hasta los mismos puntos el día de la vuelta. NOTA: los participantes de Barcelona se encontrarán con el resto del grupo en la misma estación de Barcelona-Sants
  • Guías locales para las visitas de Aquisgrán, Hannover, Hildesheim, Leipzig, Bamberg, Nuremberg y Karlsruhe
  • Todas las visitas según el itinerario
  • Servicio de autocar local en algunas de las visitas a ciudades donde sea necesario por la distancia a recorrer
  • 8 Noches de alojamiento en hoteles de 4 estrellas
  • Pensión completa durante todo el viaje
  • En caso de modificación de los horarios de algunos trenes, algún almuerzo podría ser en forma de picnic para llevar y comer a bordo del tren
  • Las bebidas durante las comidas incluyendo una copa de vino o cerveza y agua
  • Billetes de tren en 2ª clase por todos los trayectos especificados en el itinerario
  • Seguro de asistencia básica
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Las propinas
  • Los gastos personales
  • Seguro de cancelación. Precio: 140€ por persona
  • SEGUROS BÁSICOS Y DE CANCELACIÓN

SEGURO DE CANCELACIÓN Y ASISTENCIA VIP PLUS PREEX  “OPCIONAL”

NO INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE

Encontramos las siguientes mejoras, dentro de los 32 supuestos incluidos en la póliza.

ANTES DEL VIAJE:

Podrá recuperar el dinero del viaje:

  • Si tiene que cancelar por recaída de una enfermedad pre-existente, no por agravamiento de un accidente ocurrido con anterioridad a la contratación de la póliza.
  • Si tiene que cancelar por estar diagnosticado por Covid-19, ya que la consideran enfermedad grave.
  • Además de los 32 supuestos que encontraréis en la póliza

DURANTE EL VIAJE:

  • Si durante el viaje tiene síntomas de Covi-19, queda incluida la asistencia médica con un límite hasta 50.000 € (cincuenta mil euros) como cualquier enfermedad grave.
  • Tendrá derecho a la devolución de las vacaciones no disfrutadas.
  • En caso de prolongación de estancia en un hotel, cubre hasta 10 días y 125 € por día.

Exclusión importante por parte de la póliza:

  • No cubre en caso de que se vuelvan a decretar cuarentenas obligadas o estado de alarma con cierres de fronteras.

ASISTENCIA BASIC PLUS – INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE

No inlcluye cancelación

  • Si durante el viaje tiene síntomas de Covid-19, queda incluida la asistencia médica con un límite hasta 3.600 € (tres mil, seiscientos euros) como cualquier enfermedad grave.

Estaremos encantados de hacerle llegar el documento completo de las pólizas para poder comprobar todas sus coberturas, inclusiones y exclusiones.

INCLUSIÓN IMPORTANTE POR PARTE DEL CLUB DEL VIATGER EN TIEMPO DE COVID-19:

En el caso que nos viéramos obligados a cancelar el viaje por motivos de estado de alarma con confinamiento en nuestra comunidad o en la de destino, el Club del Viatger se ocupa del reembolso total del importe del viaje

Documents de la pòlissa