Cádiz, la joya de la Costa de la Luz

La provincia de Cádiz, una tierra que reúne grandes atractivos por quien valoran el turismo, por su verdadera dimensión cultural y festiva, gastronómica, monumental, costumbrista auténtica y esencialmente andaluza. Además de disfrutar de uno de los mejores climas de la península durante buena parte del año. Situada al sur de la península es una de las provincias más visitadas, puesto que sus playas de arena dorada forman parte de la Costa de Luz, donde miles de turistas escogen como destino de sus vacaciones.

 

4 puntos que no puedes dejar de ver si vas a visitar la provincia de Cádiz:

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre:

Es muy interesante visitar sus instalaciones, sus jardines y el Palacio, el lugar donde se reparan y elaboran los arneses, el museo del «enganche»  con un colección de carruajes, y el «Picadero», un edificio proyectado al más puro estilo andaluz . Con una capacidad por 1.600 personas, es el lugar donde se representa el espectáculo «Como bailan los caballos andaluces», un auténtico ballet ecuestre con música  española y vestuario a la manera del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reanudaciones de la doma clásica, vaquera y otros trabajos de la equitación tradicional. En cada representación se realizan de 6 á 8 coreografías, con una duración de 90 minutos.

Parc Nacional de Doñana:

Doñana es un espacio natural protegido español situado en Andalucía, que tiene una extensión de 53.709 hectáreas  comprende una gran extensión que acoge durante el invierno numerosas especies de aves acuáticas, que cada año llegan a los 200.000 individuos. trabajan diferentes instituciones científicas que velan por un desarrollo adecuado de las comarcas limítrofes y por la conservación de algunas especies muy amenazadas que habitan. Se recomienda visita el parque en barco y con todoterreno, puesto que es la única visita que recorre todos los ecosistemas del parque.

Pueblos Blancos.

La hace falta es el elemento en común que va entrelazando los pueblos de la Sierra de Cádiz, en un recorrido abrupto, verde y emocionando la denominado Ruta de los Pueblos Blancos. En ella se encuentran viejas historias referentes en la vida del Al-Andalus, la economía del cultivo del aceite, la producción de artículos de piel, sabrosas recetas, etc… unos presencia que se adivina incluso en el nombre de los pueblos que componen la ruta, pueblos como Benamahoma, Algar, Zahara o Grazalema

 

Disfruta de Cádiz con los cinco sentidos!!