Conviértete en un experto del país de Gales.

El País de Gales es la nación celta más pequeña y desconocida de Gran Bretaña.

Tiene una superficie aproximada de 20.720 km², equivalente al estado de Massachusetts o en mitad del territorio de Suiza. Gales los últimos años ha despertado un cierto interés entre los turistas debido a los suyos fantásticos paisajes y la amabilidad de su gente. Una cosa está clara, quien visita el País de Gales  vuelve.

El País de Gales es una tierra que oculta un gran patrimonio histórico de gran belleza y calidad, y que ofrece al visitante un gran abanico de ofertas muy atractivas. Desde su dinámica Cardiff, hasta las elegantes poblaciones costeras, como conocer qué personajes famosos son hijos galeses.
Cómo que desde el Club del Viatger  creemos que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un vídeo poco según para contemplar la riqueza de este desconocido país de Gran Bretaña.

Visitamos la capital Cardiff.

Cardiff es la capital de Gales, especialmente a partir del siglo XIV. Podemos decir que ha sido una ciudad celta, romana, galesa, normanda e inglesa y no fue hasta el siglo XIX que se convirtió en una ciudad importante, gracias al dinamismo de su puerto y de su industria. A Cardiff encontramos importantes edificios y construcciones que resaltan por su mezcla de historia tradicional del pasado y modernidad del presente, así como numerosas edificaciones históricas de gran valor como el Castillo de Cardiff y la Catedral de Llandaff.

Poblaciones costeras de elegancia y atractiva belleza natural.

Colwyn Bay es una ciudad balnearia que permite al visitante disfrutar de su arquitectura y de su dinamismo. Se encuentra ubicada al norte de Gales, muy cerca del parque nacional de Snowdonia.

La ciudad de Llandudno se encuentra a el norte de Gales y es un centro de vacaciones construido a el más estilo victoriano que el pasado se convirtió en un destino muy frecuentado por grandes personalidades de la época. Es un punto costero convertido en lugar de tranquilidad y reposo, pleno de naturaleza y con todos los servicios necesarios al alcance de la mano..

Aberystwyth es un centro turístico y educacional importante y un enlace cultural entre el norte y el sur del País de Gales.  La población autóctona es de aproximadamente 12.000, pero tiene un 75% de habitantes adicionales debido de a los estudiantes y trabajadores asociados a la Universidad de Aberystwyth. De forma que durante 9 meses su población aumenta hasta aproximadamente 21.000 personas. Como dato histórico podemos afirmar que el primer departamento de política internacional del mundo fue creado a Aberystwyth el 1919.

Personajes famosos hijos del País de Gales.

Philip Anthony Hopkins, actor galés nacido el 31 de diciembre de 1937 que adoptó la nacionalidad estadounidense, y que domina otras vertientes artísticas como la de compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor. Dentro de su filmografía destaca su  interpretación del psicópata Dr. HannibalLecter en las por el.licules The Silence of theLambs (Lo silencio de loscorderos), Hannibal y Red Dragon.

Thomas Edward Lawrence , conocido como T.E. Lawrence, fue un funcionario británico reconocido por la función de enlace que llevó a cabo durante la Rebelión Árabe entre los años  1916 y 1918. Las notas autobiográficas, junto con la extraordinaria amplitud y variedad de sus actividades y asociaciones, lo han convertido en objeto de fascinación y lo han popularizado como Lawrence de Arabia, un nombre que fue dado a conocer en todo el mundo en 1962 con la película Lawrence de Arabia, basada en su propia vida.

Diana de Gales,  nacida  con el nombre de Diana Frances Spencer . Conocida internacionalmente como Lady Di o la princesa del pueblo ha sido madre de Guillermo y Enrique y esposa del Príncipe Carles de Gales, heredero de la Corona Británica y joven de Sano Majestad la Reina Elisabet II del Reino Unido. Su triste muerte el 31 de agosto de 1997 en un accidente de automóvil junto con su pareja el egipcio Dody Al-Fayed en el puente del alma en París, la convirtió en un icono de la sociedad inglesa y en un personaje imprescindible de la historia mundial meses después. Popularmente es conocida como la «Princesa Diana», un título que ella nunca tuvo. En el acuerdo de divorcio se estableció que Diana perdería el tratamiento de Alteza Real y conservaría el título de Princesa de Gales.A pesar de no ser nacida en el País de Gales,  durante su vida fue considerada cono la Princesa de Gales y después de su divorcio fue llamada la Princesa de Gales.