Vive virtualmente el Temps de Flors de Girona

Gracias a la compañía de sistemas de información geográfica Nexus Geographics, podemos disfrutar del Temps de Flors gerundenses.

Con un sistema alternativo al convencional, vía internet, la empresa ha impulsado un mapa virtual, para que todo el mundo pueda participar, o simplemente visualizar la Girona florida.

Cómo colaborar? Los usuarios pueden subir una foto de sus flores domésticas, o de alguna que hayan encontrado, todo ello a través de la plataforma.Hacer clic aquí

Es muy sencillo:

1. El siguiente enlace le llevará a una página de internet.
2. Link de la página web
3. Una vez dentro, ir abajo de la página
4. Jugar con el mapa interactivo para poder ver el tiempo de flores.

Breve histiria de Temps de Flors

Un pequeño evento que se celebró en el Salón de Descanso del Ayuntamiento en 1954 se ha convertido en el gran festival internacional de Girona.

La historia de Girona, Temps de Flors es también una historia de jóvenes emprendedores que, hoy hace 61 años, decidieron organizar una primera edición de lo que llamaron Concurso Exposición Provincial de Flores en el Salón de Descanso del Teatro Municipal. La buena respuesta y el interés de las personas que visitaron aquel espacio en 1954 les empujó a sacar adelante un evento que se ha convertido en el gran festival internacional de Girona, una actividad que atrae a gente de todo el mundo.

El festival fue creciendo año tras año, tanto en cuanto al espacio que lo acogía como por la implicación, cada vez mayor, de la ciudadanía y el tejido social de la ciudad. Del Salón de Descanso, que aquel primer año ya quedó pequeño, se pasó a la Sala de Pergaminos de la Biblioteca Pública y luego en el Monasterio de San Pedro de Galligants. Posteriormente se pasó al convento y el claustro de Santo Domingo. Después ya se empezó a extender por varios patios y jardines del casco antiguo, como la plaza de los Jurados, el claustro de la Catedral o los jardines de la plaza de Narcís Figueras.

La evolución del festival vivió un punto clave en 1979, cuando se organizó por primera vez en nombre de la Asociación de los Amigos de las Flores y de los Jardines. Más adelante, en 1983, se implicó también la Asociación de Amigos de la Girona Antigua, que consiguió la apertura de muchos otros patios y jardines particulares que durante el resto del año permanecían cerrados al público . En 1992 el Ayuntamiento de Girona se implicó definitivamente en la organización y la conjunción de todos estos hechos supuso un salto cualitativo y cuantitativo determinante para la proyección del festival.

-Tornarem a viatjar. Club del Viatger. –

Font documentada, ajuntament de girona.