Málaga, donde habita el arte y su provincia

Os invitamos a descubrir con nosotros la Provincia de Málaga, la capital homónima de Andalucía y una tierra llena de historia y cultura. Nos adentraremos por la región y conoceremos algunos de los típicos pueblecitos blancos considerados de los más bonitos de toda Andalucía, como Ronda, con el apodo de “la ciudad de los sueños” o Antequera, ciudad reconocida como Patrimonio Histórico de la Humanidad, entre otros.

Málaga, bañada por el Mar Mediterráneo tiene una vida cultural para admirar, ya que es el lugar que vio nacer y crecer el pintor Pablo Picasso, uno de los más conocidos del mundo. La ciudad ha estado en constante renovación y en los últimos años ha abierto museos para todos sus gustos. Nosotros tendremos la oportunidad de visitar el Museo Picasso y el Museo Casa Natal de Picasso, donde podremos conocer de cerca la vida del genio malagueño.

En Málaga, la cultura, el mar, los monumentos centenarios y el bondadoso clima se complementan a la perfección con la buena gastronomía, el carácter abierto de sus habitantes y sus animados barrios. Anímate a compartir con nosotros un viaje lleno de historia, naturaleza, cultura y paisajes salpicados de las típicas casitas blancas que, seguro, no te dejará indiferente.

Itinerario

Viaje hacia Málaga y tarde Picassiana
Lunes, 6 de marzo

Salida en autocar por la mañana, desde los distintos puntos de recogida, hacia el aeropuerto de Barcelona para volar hasta Málaga, donde nos estará esperando nuestro autocar para los próximos cinco días.

A continuación, realizaremos una visita panorámica por Málaga, una de las ciudades más antiguas de Europa. Históricamente, la antigua ciudad fenicia de Malaca fue un importante puerto comercial, aunque después de la victoria romana sobre Cartago en el año 206 a. C., ésta se convirtió en el foco principal del comercio con Bizancio.

Sin embargo, la urbe tuvo su período de máximo esplendor en poder de los árabes, ya que se convirtió en el puerto más importante del reino de Granada y no fue hasta el siglo XIX que la ciudad volvió a brillar.

Almuerzo en un restaurante local y, después de comer, iniciaremos nuestra tarde picassiana con una visita al Museo Picasso, que está situado en pleno centro histórico. El museo alberga casi 300 obras del artista malagueño que abarcan sus innovaciones revolucionarias, así como su amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó.

Seguidamente, nos adentraremos en la vida de Pablo Picasso yendo a visitar el Museo Casa Natal. Allí fue donde el pintor nació el 25 de octubre de 1881 y vivió con su familia durante su infancia. Este museo cuenta con una valiosa colección de arte con piezas inéditas de Picasso y otros artistas contemporáneos y, además, posee un importante centro de documentación especializado.
Una vez terminamos las visitas, nos dirigiremos hacia nuestro hotel donde nos alojaremos las próximas cuatro noches.

Cena en el hotel y alojamiento.

Visitamos Antequera y Ronda
Martes, 7 de marzo

Después de un buen desayuno en el hotel, nuestro autocar nos estará esperando para llevarnos a Antequera. Extendida por la vertiente de una colina al pie de la Sierra del Torcal, Antequera encanta a todos los visitantes con un entramado de calles de carácter especial que están salpicados por innumerables monumentos de interés.

Mientras visitamos la ciudad, nos sumergiremos en su pasado y en su gloriosa historia, que dejó de herencia palacetes, iglesias y conventos de estilos variados, junto a una fortaleza musulmana y un conjunto prehistórico impresionante. También conoceremos el interesante conjunto dolménico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, que constituye uno de los testimonios más importantes de las construcciones funerarias de la Edad de Bronce en la península.

Terminada la visita por Antequera, seguiremos camino hasta Ronda.

Almuerzo en ruta. Ronda es conocida por situarse en uno de los emplazamientos más espectaculares de la península, justo en la cima de un impresionante corte de piedra que divide la villa en dos partes que se encuentran enlazadas por un colosal puente. En el ámbito histórico, Ronda se convirtió en uno de los últimos bastiones árabes y no fue hasta el año 1485 cuando los cristianos consiguieron reconquistarla.

Actualmente exhibe una gran personalidad y su centro histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Haremos una visita a pie por el casco antiguo, un pueblo blanco tradicional de callejuelas empedradas y casas con balcones enrejados. Conoceremos su historia, leyendas y secretos que esconden sus monumentos y nos acercaremos hasta la plaza de toros, una de las más antiguas e ilustres del país, que alberga el museo del toro.

A lo largo del paseo también descubriremos su rico patrimonio cultural y arquitectónico en edificaciones tan notables como la casa del Bosco, el Pont Vell o el Pont Nou.

Una vez acabamos de disfrutar de Ronda, nos dirigiremos de vuelta a Málaga para cenar en el hotel y descansar.

Alojamiento en el hotel.

Conociendo la Axarquia: Frigiliana y Nerja
Miércoles, 8 de marzo

Desayuno buffet en el hotel y salida para descubrir juntos la Comarca de la Axarquía, la más oriental de Málaga.

Este territorio presenta una gran variedad geográfica, desde municipios costeros y turísticos, hasta pequeños y tradicionales pueblecitos de interior que engloban todo un conjunto de pueblos encalcinados de características similares: calles estrechas y empinadas con casetas blancas sobre las que destacan los campanarios que recuerdan la existencia de antiguas mezquitas y con la presencia continua de los paseros, lugares donde la uva moscatel madura y se convierte en la conocida pasa de Málaga.

Y hoy os enseñaremos el atractivo y la gran diversidad de esta región tan agreste, desconocida y llena de encanto.

Haremos la primera parada de hoy en Frigiliana, uno de los municipios más originales de Andalucía que no dejaremos de fotografiar. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de Málaga y es uno de los que mejor ha conservado su barrio morisco-mudéjar, caracterizado por angostos, sinuosos y frecuentemente escalonados callejones llenos de flores que se comunican entre sí por pasillos cubiertos.

Daremos un paseo por su centro histórico que deja al descubierto interesantes mosaicos de cerámica vidriada que relatan eventos históricos y donde también destaca el antiguo palacio de los marqueses de Comares.

Almorzaremos en un restaurante donde nos deleitaremos con su gastronomía local y, por la tarde, seguiremos hacia Nerja, privilegiadamente enclavada entre la cordillera y el mar, la cual cuenta con una amplia zona costera de espectaculares acantilados intercalados con calitas que han dado a la población su popularidad turística.

Visitaremos el centro histórico, que reúne magníficas muestras de la arquitectura popular con bellos rincones como el Balcón de Europa, el espléndido mirador sobre el mar.

También pararemos en la cueva de Nerja, de visita obligada, tanto por su belleza natural como por los restos arqueológicos descubiertos que se remontan a la era del Paleolítico.

Regreso a Málaga, cena y alojamiento en el hotel.

Mijas y Marbella
Jueves, 9 de marzo

Después de un buen desayuno en el hotel, saldremos por la mañana hacia la Costa del Sol Occidental, un destino mundialmente conocido por los bellísimos paisajes costeros y el buen clima. Aunque el desarrollo del turismo transformó por completo la fisonomía y el estilo de vida tradicional de muchos pueblos de la región, algunos de ellos conservan todavía parte de su carácter tradicional. Éste es el caso de Mijas, población que visitaremos.

Daremos un paseo por su centro histórico y hablaremos de sus orígenes mientras captamos su belleza y encanto. Llegaremos hasta la plaza de la Constitución, descubriremos los restos de la antigua muralla árabe y nos acercaremos a algunos de sus principales monumentos como son la iglesia de la Inmaculada Concepción, del siglo XVI o la ermita de la virgen de la Peña.

Nos despediremos de Mijas y nos dirigiremos hacia Marbella, donde almorzaremos en un restaurante del puerto. Por la tarde, descubriremos su centro histórico que alberga numerosos rincones de sabor típicamente andaluces, con casas encaladas y naranjos que adornan calles y plazas.

Después de conocer su litoral, nos adentraremos hacia el centro donde podremos observar la conocida plaza de los Naranjos, el ayuntamiento, la casa del Gobernador o los restos de las murallas árabes, así como alguno de los principales monumentos religiosos de la ciudad. También tendremos la oportunidad de disfrutar del emblemático Puerto Banús, por donde podremos pasear y realizar compras de última hora.

Una vez acabamos de disfrutar de los encantos de Marbella, nos dirigiremos de regreso a Málaga para cenar y descansar.

Alojamiento en nuestro hotel.

La Alcazaba y El Castillo de Gibralfaro – Vuelta
Viernes, 10 de marzo

Desayuno buffet en el hotel y salida para visitar la Alcazaba de Málaga y adentrarnos en uno de los recintos defensivos más importantes conservados del país. Este palacio-fortaleza árabe se construyó en el siglo XI por pedido del rey Badis de Granada, que quedó maravillado por el paisaje y emplazamiento del recinto.

Dentro de la Alcazaba se pueden encontrar varios palacios en su interior que comparten una cierta similitud con los palacios que encontramos en la Alhambra de Granada. Durante el siglo XIV, con el propósito de proteger la Alcazaba, se construyó el Castillo de Gibralfaro. En esta visita podremos recorrer sus murallas e impregnarnos de su historia mientras disfrutamos de las vistas más impresionantes de Málaga y su costa.

Terminada la visita, nos deleitaremos por última vez de una comida muy especial de despedida.

Después de comer, nuestro autocar nos estará esperando para llevarnos al aeropuerto de Málaga para tomar el vuelo de regreso a casa. Después de aterrizar en El Prat y recoger las maletas, el autocar del Club del Viatger nos trasladará de regreso a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro pre viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo
  • Traslados a/desde el aeropuerto de Barcelona desde los lugares habituales de recogida del Club del Viajero
  • Vuelos de Barcelona – Málaga – Barcelona
  • Tasas e impuestos aéreos incluidos
  • Guía acompañante del Club del Viatger
  • Guía local castellanohablante para las visitas indicadas en el itinerario
  • Autocar privado por nuestro grupo durante toda su estancia en Málaga.
  • Todas las visitas y entradas según el itinerario
  • 4 noches en el hotel AC Hotel by Marriott Malaga Palacio 4* o similar
  • Desayuno buffet diario
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último.
  • Bebidas incluidas en las comidas (agua, vino y café)
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Las propinas
  • Los gastos de carácter personal
  • Seguro de cancelación. Precio: 70 € por persona
  • ASSEGURANCES BÀSIQUES I DE CANCEL·LACIÓ

ASSEGURANÇA DE CANCEL.LACIÓ I D’ASSISTÈNCIA AXA VIP PLUS PREEX “OPCIONAL”

NO INCLOSA EN EL PREU DEL VIATGE.

Trobem les següents millores, dins dels 32 supòsits inclosos en la pòlissa.

ABANS DEL VIATGE:

Podrà recuperar els diners del viatge:

  • Si ha de cancel·lar per recaiguda d’una malaltia pre-existent, no per agreujament d’un accident ocorregut amb anterioritat a la formalització de la pòlissa.
  • Si ha de cancel·lar per estar diagnosticat per Covid-19, ja que la consideren malaltia greu.
  • A més dels 32 supòsits que trobareu inclosos en la pòlissa.

DURANT EL VIATGE:

  • Si durant el viatge té símptomes de Covid-19, queda inclosa l’assistència mèdica amb un límit de fins a 50.000 € ( cinquanta mil euros) com qualsevol malaltia greu.
  • Tindrà dret a la devolució de les vacances no gaudides.
  • En cas de prolongació d’estada en un hotel, cobreix fins a 10 dies i 125 € per dia.

Exclusió important per part de l’assegurança:

  • No cobreix en cas que es tornin a decretar quarantenes obligades o estat d’alarma amb tancaments de fronteres.

 

ASSISTÈNCIA AXA BASIC PLUS – INCLOSA EN EL PREU DEL VIATGE

No inclou cancel·lació

  • Si durant el viatge té símptomes de Covid-19, queda inclosa l’assistència mèdica amb un límit fins a 3.600 € (tes mil sis-cents euros) com qualsevol malaltia greu.

Estarem encantats de fer-vos arribar el document complet de les pòlisses per poder comprovar totes les seves cobertures, inclusions i exclusions.

INCLUSIÓ IMPORTANT PER PART DEL CLUB DEL VIATGER EN TEMPS DE LA COVID-19:

  • En el cas que ens veiéssim obligats a cancel·lar el viatge per motius d’estat d’alarma amb confinament a la nostra comunitat o  a la de destinació,
  • El Club del Viatger s’ocupa del reemborsament  total del import del viatge

Documents de la pòlissa