Escapada musical en Berlín y Potsdam

Repetimos una vez más el clásico del Club del Viatger, ¡Berlín y su vecina e imperial ciudad de Potsdam! Berlín nos atrae constantemente, tan seductora y joven, dinámica y llena de historia, artística y musical. Descubre con nosotros Berlín y todo su encanto y magnetismo y acompáñanos a visitar la vecina ciudad de Potsdam, el lugar de residencia de los emperadores de Alemania, toda salpicada de palacios, lagos y jardines!
Ofrecemos un inolvidable viaje musical en Berlín, asistiendo a un concierto muy especial de la Orquesta Filarmónica de Berlín en su propia sede, dirigida por Simon Rattle, uno de los más importantes directores actuales, y asistir al ballet clásico La Bayadère del compositor austriaco Ludwig Minkus en la recientemente restaurada Ópera Estatal de Berlín, ¡una de las más antiguas del mundo!
Un viaje que nos permitirá conocer las distintas caras de una ciudad poliédrica, la nueva capital de Europa y un lugar que nos quedará para siempre grabado en la piel y en el corazón. Descubriremos juntos el centro histórico de la ciudad, sus imponentes edificios barrocos, sus jardines, el Muro de Berlín, sus famosos museos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, subiremos hasta la cúpula del conocido Reichstag, nos adentraremos en los jóvenes barrios de la ciudad y conoceremos de cerca la belleza y el encanto de la ciudad de Potsdam y sus palacios, declarada también Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas este viaje cargado de experiencias que, bien seguro, ¡costará olvidar!

Itinerario

Barcelona - Berlín
Viernes, 6 de marzo

A la hora acordada, salida en el autocar del Club del Viatger desde los distintos puntos habituales de recogida hacia el aeropuerto de Barcelona para facturar equipajes y salir en vuelo directo hacia Berlín. Aterrizaremos en el aeropuerto de Tegel y nos encontraremos con nuestro autocar privado para trasladarnos hasta el hotel de 4 estrellas donde nos alojaremos durante toda la estancia en la ciudad. Después de hacer el check in empezaremos nuestra visita de la ciudad realizando una panorámica por Berlín Occidental, visitando algunos espacios como los exteriores del Palacio de Charlottenburg, el más antiguo de la ciudad, la avenida Kurfürstendamm, la iglesia memorial Gedächtniskirche y el parque Central Tiergarten, uno de los más grandes de Europa. Acabaremos la visita viendo la Puerta de Brandemburgo iluminada, una de las mejores postales para darnos la bienvenida a la capital de Alemania. Cena y alojamiento en el hotel.

Potsdam y concierto en la berliner Philharmoniker
Sábado, 7 de marzo

Desayuno en el hotel y salida hacia la vecina ciudad de Potsdam, capital del estado federal de Brandemburgo. Potsdam destaca por haber sido la ciudad de veraneo y residencia de la familia Hohenzollern, los reyes de Prusia y los Emperadores de Alemania desde el siglo XVII hasta el siglo XX. Visitaremos el centro histórico de Potsdam con su característico barrio holandés y su arquitectura barroca y nos dejaremos hechizar por los jardines barrocos y románticos del conjunto imperial, con sus palacios, tales como el palacio de Sanssouci y el Cecilienhof. Visitaremos los interiores del Palacio de Cecilienhof, conocido por haber sido el lugar donde se celebró en 1945 la Conferencia de Potsdam, la última y gran conferencia de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. En Potsdam almorzaremos en el agradable restaurante Zur Historischer Mühle y posteriormente nos trasladaremos hasta nuestro hotel, en Berlín, para arreglarnos antes de asistir al concierto de la noche. A media tarde iremos a la moderna Potsdamer Platz donde se encuentra la Berliner Philharmoniker, ¡una de las casas de concierto más prestigiosas del mundo! Asistiremos al concierto de la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por su director titular, Sir Simon Rattle que nos interpretará el Concierto para Oboe Op. 144 de Richard Strauss y el oratorio Cristo en el Monte de los Olivos de Ludwig van Beethoven. Una vez termine el concierto volveremos al hotel donde cenaremos antes de ir a dormir.

Berlín histórico
Domingo, 8 de marzo

Desayuno en el hotel y visita de la ciudad de Berlín. Comenzaremos nuestra visita guiada conociendo la plaza Lustgarten donde se encuentra la catedral protestante de Berlín y la isla de los Museos y continuaremos nuestro paseo a pie por la noble avenida real Unter den Linden descubriendo sus monumentos, de entre los cuales destacan la Universidad Humboldt y la Ópera de Berlín además de otros edificios imperiales. Después de una pausa en la plaza más bonita de Berlín, la plaza Gendarmenmarkt, con sus dos iglesias gemelas, continuaremos la visita conociendo uno de los puntos de paso del Muro de Berlín más emblemáticos, el Checkpoint Charlie. Dejando atrás el Berlín más clásico nos adentraremos en la triste historia del siglo XX, aunque viendo el antiguo ministerio nazi de la Luftwaffe, los desastres de la guerra, el monumento al Holocausto a los judíos y la trágica herida de la división de la ciudad, con fragmentos intactos del muro de Berlín. Asimismo, la moderna Potsdamer Platz nos hablará de la reconstrucción y reurbanización de Berlín después de la Reunificación de Alemania en 1989. La Puerta de Brandemburgo convertirá el monumento de despedida a este paseo por la historia de la ciudad. Almuerzo en un restaurante tradicional situado en el antiguo barrio de San Nicolás y posteriormente pasaremos por el hotel para cambiarnos antes de ir juntos a la ópera de Berlín. Posteriormente nos trasladaremos a la gran avenida Unter den Linden, donde se encuentra la Ópera Estatal o Staatsoper, fundada por el rey Federico el Grande, para disfrutar del ballet clásico La Bayadère del compositor austriaco Ludwig Minkus. Una vez terminada la ópera iremos a cenar y descansar en el hotel.

Museo de Pergamon y barrio judío
Lunes, 9 de marzo

Desayuno en el hotel y traslado al centro histórico para comenzar la visita del Barrio Judío de Berlín, conociendo la historia de esta comunidad, visitando los patios modernistas Hackesche Höfe, el cementerio judío y el interesante Museo – Taller de Otto Weidt, donde se escondieron judíos durante el Holocausto y ¡donde conoceremos una historia sorprendente! Posteriormente iremos juntos a visitar el Pergamon Museum, probablemente el museo más interesante e impactante de Berlín donde podremos ver increíbles piezas arquitectónicas de la antigüedad, como la Puerta de Ishtar, de la Antigua Babilonia o la fachada del Mercado romano de Mileto . Almuerzo en un restaurante local a base del plato típico de Berlín, la curry wurst. Después de almorzar nos trasladaremos al Parlamento de Alemania, el Reichstag para visitar su cúpula disfrutando de las vistas sobre Berlín. Por la tarde dispondremos de un tiempo libre para poder pasear por la ciudad o hacer algunas compras antes de volver a cenar en nuestro hotel.

Berlín del este
Martes, 10 de marzo

Desayuno en el hotel y salida hacia el Berlín Este para ver la Alexanderplatz, la arquitectura soviética y la East Side Gallery, el último trozo del muro de Berlín de aproximadamente 1 Km y que está completamente pintado de grafitis artísticos. Muchos consideran este lugar ¡la galería de arte al aire libre más grande del mundo! A media mañana iremos hasta el joven barrio de Kreuzberg, tradicionalmente el barrio turco de la ciudad para adentrarnos en algunas de sus calles más típicas y tradicionales y visitar su mercado local, Marheineke Markthalle donde almorzaremos ligeramente antes de emprender el camino hacia el aeropuerto para volar directamente a Barcelona. A nuestra llegada, el autocar del Club del Viatger nos llevará a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje para conocer los compañeros y recibir el itinerario definitivo
  • Guía acompañante y local del Club del Viatger
  • Recogida en autocar desde los distintos puntos acordados habituales
  • Vuelos directos Barcelona - Berlín - Barcelona de Vueling Airlines con todas las tasas e impuestos
  • Facturación de una maleta de 20 Kg por persona + 1 de cabina de hasta 8 Kg por persona
  • Todas las visitas y entradas especificadas según el itinerario
  • 4 noches de alojamiento en el hotel Maritim Berlin de 4 estrellas o similar
  • Autocar privado durante todo el viaje
  • Desayuno buffet alemán diario
  • Pensión completa durante todo el viaje desde la cena del primer día hasta el almuerzo con bebidas incluidas (agua y vino)
  • Visita al Pergamon Museum
  • Visita al Museo Otto Weidt
  • Visita el Palacio Cecilienhof
  • Visita de la Cúpula del Reichstag
  • Entradas para el concierto de la Orquesta Filarmónica de Berlín a la Berliner Philharmoniker
  • Entradas de buena categoría para el ballet La Bayadère en la Staatsoper de Berlín
  • Seguro obligatorio de asistencia en viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Los gastos personales
  • Las propinas
  • El seguro de cancelación opcional. Precio: 60€