Desayuno en el hotel y día dedicado a la aventura de conocer la antigua capital del gran imperio jemer de Ankor.
Situado en una densa jungla en las calurosas y tranquilas llanuras del noreste de Camboya, sus impresionados templos nos transportarán a un encantador y misterioso mundo perdido de grandiosidad y gloria.
Este paraje extraordinario es considerado por muchos la octava maravilla del mundo. Durante cerca de seis siglos, entre los años 802 y 1432, se convirtió en el corazón político y religioso del gran imperio Jemer, que se extendía desde el sur de China hasta la bahía de Bengala. Actualmente, los restos de lo que fue una gran metrópolis comprenden una superficie de más de doscientos kilómetros cuadrados y pese a que sus casas y magníficos palacios de madera se han perdido con el paso del tiempo, el impresionante conjunto de templos de piedra todavía se mantienen en pie. En los próximos días visitaremos los monumentos más importantes de la región, entre los que destacamos el increíble Angkor Wat.
Salida hacia Angkor Thom, fundada a finales del siglo XII por el rey Jayavarman VII. Esta ciudad es notable por su tamaño e ingenio arquitectónico y fue la ciudad más grande del imperio. Está protegida por una muralla rodeada de un ancho foso y en su interior encontraremos varias ruinas, de las cuales la del Bayon es la más conocida. A lo largo de la mañana realizaremos una interesantísima e intensa visita para conocer a fondo esta antigua ciudad. En primer lugar, veremos el Bayon, una de las estructuras más extraordinarias de la ciudad. Se caracteriza por tener una estructura piramidal que se eleva a tres alturas y posee 54 torres con más de 200 enormes y enigmáticas caras de piedra, que gratamente nos sorprenderán. También veremos en la puerta sur el imponente puente flanqueado por estatuas de dioses y demonios, la terraza de los elefantes, la terraza del rey leproso y las doce torres idénticas de Prasar Suor Prat. También visitaremos los templos más conocidos del siglo XI, el templo de Baphuon y Phimeanakas.
Nuestra siguiente parada nos llevará hasta el popular templo de Ta Prohm, donde enmudeceremos ante la visión sobrenatural de los árboles colosales que han crecido literalmente sobre los techos de las galerías y los claustros del edificio. Se trata del monumento más evocador y misterioso de todos los complejos religiosos de Angkor. Los restos del antiguo monasterio budista consisten en una larga cadena de edificios de una sola planta conectados por pasajes y galerías. Ta Phrom se encuentra rodeado de un imponente muro que no impide que la densa selva invada el espacio. ¡Será una de las experiencias más gratificantes de nuestra estancia en Camboya!
Después de comer en un restaurante local, empezaremos la tarde visitando la joya de la corona, el majestuoso Angkor Wat, un templo que nos dejará boquiabiertos, por sus dimensiones, sus relieves y sus tesoros arqueológicos. Angkor Wat, es el mayor complejo religioso del planeta.
Finalmente podremos disfrutar del atardecer desde lo alto del último templo que visitaremos hoy, el templo de Phnom Bakeng.
Después regresaremos al hotel para descansar un rato y saldremos a cenar a un restaurante donde podremos disfrutar de una cena amenizada con bailes Apsaras, un baile típico de Camboya. Después de cenar regresaremos al hotel y alojamiento.