- La belleza y elegancia de los lagos del norte de Italia: Maggiore y Como.
- La grandeza del lago de Garda.
- La cosmopolita y rica St. Moritz, en el corazón del Grisonès en Suiza.
- El fascinante Südtirol, hoy territorio italiano, pero que fue austríaco hasta hace cien años. Dos culturas y dos maneras de entender la vida que conviven en armonía.
- Las meras y únicas montañas de las Dolomitas con sus preciosos valles y pasos de alta montaña.
Los trenes panorámicos
Con 3 espectaculares recorridos en trenes panorámicos:
→ Tren Bernina Express de Tirano (Italia) en St. Moritz (Suiza).
→ Tren «de la manzana» (Vinschgerbahn) de Malos a Merano (Südtirol)
→ Góndola de St. Ulrich en el Alpi di Siusi y vuelta
Para empezar, mediante una mezcla de pasión y admiración por Italia y por los Alpes hemos diseñado este viaje que nos llevará a hacer un recorrido muy escénico a través de algunos de los paisajes más bonitos de toda Europa todo rodeado de una excelente gastronomía y buenos vinos.
Trayecto
En primer lugar, disfrutaremos de 2 meramente y elegantes lagos del norte del país, el lago de Como y el lago Maggiore. Para pasar de la región de los lagos al Südtirol, entraremos en Suiza en el mítico Bernina Express y pasaremos una noche en St. Moritz, lugar de «ricos y famosos» y situado en el corazón de los Alpes suizos.
Después, el viaje continuará a través de espectaculares carreteras de montaña y llegaremos a la región del Südtirol. Es una tierra muy peculiar e interesante, y una mezcla de mentalidad austríaca e italiana que le otorga un carácter muy agradable y especial.
Por último, la última parte del viaje la dedicaremos a conocer los paisajes, pueblos, vinos y quesos del Südtirol y muy especialmente a conocer las meras Dolomitas con sus características cumbres, verdes valles e increíbles pasos de montaña.
Cabe remarcar que nos alojaremos las últimas 4 noches en el magnífico hotel Adler-Dolomiti de 5 estrellas y situado en el corazón del Valle Gardena, un extraordinario hotel y Spa.
Finalmente, acabaremos el viaje con una visita al lago de Garda, el más grande de todos los lagos italianos.
Las fechas escogidas a media primavera nos harán el resto y nos proporcionarán el verde más intenso de los prados y los colores más alegres de las flores mientras las cumbres todavía tendrán restos de nieve.
Desde el Club del Viatger os aseguramos que será el paisaje perfecto. Ya que, todo el recorrido por Italia y Suiza lo haremos en un comfortable autocar italiano. Esto, nos permitirá disfrutar de un agradable y divertido viaje en nuestra «sala de estar rodando». Este viaje os encantará!!