La época de las “Jacaranda” en Australia

La Jacaranda mimosifolia es una especie nativa de Brasil, Bolivia, Paraguay y el norte de Argentina. Más tarde, sus semillas se introdujeron en México, las Islas Canarias, Portugal, Italiano, Australia y Sudáfrica.

La palabra jacaranda proviene de su nombre nativo guaraní y significa “fragante”. Su altura puede alcanzar hasta 30 metros y su copa es abierta, llegando a proporcionar grandes sombras. Ayuda a conservar la diversidad de pájaros y muestra una importante capacidad para absorber el dióxido de carbono.

jacaranda-2926985_960_720

Esta especie de árbol necesita muy poco mantenimiento y con sus flores se prepara uno tiene para el tratamiento de algunas afecciones gastrointestinales, pero la planta en sí es venenosa y no se puede ingerir sin el correcto tratamiento.

Cómo llegaron las “Jacaranda” en Australia?

Las jacarandas son consideradas el símbolo de una de las ciudades más conocidas de Australia, Sydney. Durante los meses de octubre y noviembre florecen estos árboles creando una nube de color violeta que rodea todo el país.

Según el botánico del Royal Botanic Gardens de Sydney, el doctor Russell Barrett, las primeras semillas eran de Argentina y se llevaron a Brisbane. Con el comercio y el paso del tiempo también aparecieron en Sydney, y actualmente se han acabado convirtiendo en una seña de identidad de la ciudad.

Esta maravillosa especie de árbol nos da imágenes y paisajes como los siguientes:

Viajaremos durante la Primavera!

Las circunstancias excepcionales de este año nos han hecho mover el viaje de Australia, que teníamos programado durante junio, en esta época tan excepcional como es la primavera. Noviembre es el momento en que las “Jacaranda” florecen creando una nube de color violeta, un maravilloso espectáculo de primavera, que paradójicamente por los Australianos, es el anuncio que se acerca la Navidad!

En la reprogramación de este viaje se mantendrán todas las visitas que teníamos, además de añadir durante el primer y último día del viaje, visitas y servicios de restaurante, disfrutando de más horas en la ciudad de Sydney y en la ciudad de Adelaida .

La época del año también nos permite mejorar la excursión desde Sydney, por eso hemos cambiado el Tour a Palm Beach para la visita a las Viñas de Hunter Valley, la región vitivinícola más antigua de Australia.

Seguro que será un viaje espectacular!!

Una bona companyia, és l’èxit de qualsevol viatge