Festival musical del Club del Viatger.

Este año, desde el Club del Viatger, queremos finalizar en 2019 y comenzó en 2020 con música. Lo hacemos convencidos de que las propuestas que os traemos bajo el brazo serán de su agrado. Propuestas espectaculares, obras maestras dentro de sus géneros musicales y con artistas de talla mundial, algunos consagrados y otros con una gran proyección mundial.
Queremos animaros a tres musicales de tarde, musicales en el templo por excelencia de la cultura musical Barcelonesa, el Liceo. Un musical cada mes, noviembre, diciembre y enero, complementados por una visita cultural por la ciudad de Barcelona. Explorando su historia y preguntándonos cómo era la Barcelona romana, la Barcelona de los burgueses y descubriendo la ruta de la medicina Barcelonesa.

La cuarta propuesta no es una estancia de una noche sino que consta de un viaje a la bella Italia de 4 días, para conocer y deleitarnos con dos obras maestras del gran compositor de ópera italiano, Giuseppe Verdi. Asistiremos al Festival Verdi 2019, y veremos las óperas de Nabucco y Aida.

En el corazón de Verdi: Nabucco y Aida en el Festival Verdi en Parma y Busseto.

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE.

Sabías que el Festival de Verdi ganó el Premio al Mejor Festival del mundo en los Premios Internacionales de Ópera?
El Festival Verdi 2019acoge una de las óperas más maravillosas del Teatro Regio de Parma y del precioso Teatro Verdi de Busseto, asistiendo a las óperas Aida y el estreno de Nabucco.
Cada año los meses de septiembre y octubre se dedican a la música de Verdi y en los lugares que estarán siempre relacionados con él como Parma y Busseto que visitaremos intensamente, para así poder respirar la misma atmósfera, escuchar los mismos sonidos y disfrutar de los olores y los colores que fueron fuente de inspiración para el gran maestro italiano.

Espectacular concierto de Anna Netrebko y Yusif  Eyvazov al Liceu y la Barcelona dels Burgesos.

lunes, 4 de noviembre  2019

El Club del Viatger os quiere invitar a una tarde de música muy especial. Asistiremos al concierto de una de las parejas vocales más reconocidas y aclamadas en los escenarios de todo el mundo, formada por Anna Natrebko y el tenor Yusif Eyvazov. La soprano y el tenor, pareja en la vida real, se reúnen por primera vez al gran Teatro del Liceo. El timbre personal y el carisma de los dos artistas rusos garantizan el éxito de uno de los conciertos más prometedores de la temporada.

Pero no será una tarde de concierto únicamente, sino que será una tarde también de conocimiento, de historia y cultura barcelonesa. Se hará un interesante recorrido por la ciudad para conocer más de cerca la vida cotidiana y las relaciones sociales de la antigua burguesía catalana.

Cavalleria Rusticana y Pagliacci en el Liceo y la Barcelona Romana

Miércoles, 18 de diciembre 2019

Cavalleria Rusticana de Mascagni y Pagliacci de Leoncavallo,dos grandes obras maestras de la ópera italiana, llegan al Liceo, en una de las producciones más aclamadas de la Royal Opera House, ganadora en 2016 del Premio Laurence Olivier al mejor espectáculo operístico y con la voz del prestigioso tenor Roberto Alagna interpretando el doble papel de Turiddu y Canio.

Antes, le proponemos un interesante recorrido para conocer el pasado romano de la ciudad, descubriendo algunos de los vestigios con más de 2.000 años de antigüedad que aún se conservan, y aprenderemos de cerca, como fue el nacimiento, la evolución , la forma de vida y la decadencia de este imperio en la ciudad condal.

Recital de Javier Camarena en el Liceo y la ruta de la Medicina

SÁBADO, 18 de enerO 2020

Tras su triunfo en óperas como María Stuarda, La fille du regiment, Rigoletto y I puritani, el joven tenor mexicano vuelve al teatro barcelonés para ofrecernos su primer recital. Según los grandes expertos del mundo de la ópera, Javier Camarena es sencillamente el tenor joven más emocionante de la actualidad. Este tenor nacido en México, está considerado uno de los artistas con la voz más pura y brillante del panorama operístico y está en camino de convertirse en la próxima superestrella de la ópera mundial.

Completamos visita ofreciendo un sorprendente recorrido para descubrir los inicios de la medicina en nuestra querida ciudad y visitaremos el antiguo hospital de Santa Pau y Santa Cruz, lo que fue el gran hospital de Barcelona hasta la segunda década del siglo . XX.

El Gran Teatre en el Liceo

El Gran Teatro del Liceo, popularmente conocido simplemente como el Liceo, es un teatro de ópera situado en la Rambla de Barcelona, en el núm. 51-59. Se inauguró el 4 de abril de 1847, aunque su historia comienza en 1837. Fue, por su aforo, el teatro de ópera más grande de Europa durante sus primeros cien años. Desde su inauguración y durante casi un siglo, el Liceo fue, además de la primera sala de ópera de Cataluña y España, el punto de referencia, de confluencia y de expansión de la vida artística, social y política de Barcelona. Fue el termómetro de sus etapas de esplendor, de desarrollo, de decadencia y de sus inquietudes.

Esperamos que este pequeño Festival Musical del Club del Viajero os guste y anime tanto como a nosotros, ya que lo hemos hecho con toda la ilusión de siempre. Un pequeño homenaje para todos los amantes de las grandes obras maestras musicales en un escenario que no necesita presentación, el Gran Teatro del Liceo.

Sin olvidar el plato fuerte, un viaje de 4 días, a la Italia más musical para disfrutar de dos de obras majestuosas del gran maestro Giouseppe Verdi, y poder sentirte como el mismo Verdi

» La música es el arte más directo, entra por el oído y va directo al corazón! «