La Romantische Strasse un viaje sorpresa sorprendente !

Este es ya el quinto año que realizamos el Viaje Sorpresa del Club del Viatger, gracias en gran parte a la máxima confianza que nos habéis depositado a lo largo de este año. Por eso y mucho más os queremos dar nuestras más sinceras gracias, puesto que entre todos hemos podido conseguir que el destino del viaje sea lo de menos y que el más importante sea la compañía y el hecho de estar todos juntos hacia una nueva aventura.

Este año desde el equipo de marketing y comunicación del Club del Viatger se ha querido crear una grande expectación mediante las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. Se han realizado en forma de juego varias pistas para que todos vosotros pudierais adivinar el destino del viaje sorpresa.

Primeramente queremos daros las gracias para confiar ciegamente año tras año con nuestro viaje sorpresa y debido al éxito que esta teniendo repetimos viaje con fechas diferentes. Pero cuál será el ¿destino final? hasta el día que se desvelará el misterio, os daremos algunas pequeñas pistas para adivinar el destino. La primera es esta  ¿Que tienen en común todos estos destinos? Seguidnos en nuestras redes sociales y estad atentos a las próximas pistas. !!  – Día 11 de octubre

Esta era la primera pista, donde el que se quería era descubrir que tenían en común todos estos destinos. La respuesta es que todos los destinos eran EUROPEAS.

Queda una semana justa para saber el destino del viaje sorpresa y como en el Mundial, el Club del Viatger también tiene su pulpo “POL” que adivina viajes. Él ya tiene claro que el viaje sorpresa estará entre estos ocho países, y tú, ¿¿que piensas?? Por qué se estos países apuestes??  –  Día 15 octubre

Esta segunda pista muestra 8 países entre los cuales hay el país del destino sorprendido. En esta pista ya acotamos a únicamente 8 países de todo Europa.

 

Te dejamos el fin de semana para intentar saber donde será el viaje sorpresa. Recuerda que el próximo día 22 en Toni desvelara el destino de los viajes sorpresa. Cómo  a todo el mundo le gustan las costumbres gastronómicas propias del país, la última pista te abrirá la hambre. Te damos la pista: …….. Aceptas el reto?? – Día 19 de octubre.

Tres pistas antes del día 22 de octubre, día que se sabrá  el Viaje Sorpresa 2018.!


 

Este año hemos decidido visitar uno de los países que nos gusta más y donde nos movemos más a gusto: VAMOS A ALEMANIA !!

Se realizará un interesante recorrido por el sur del país que nos permitirá conocer una de sus regiones más encantadoras,   “la Ruta Romántica o Romantische Strasse ” con ciudades tanto emblemáticas como Würzburg o Rothenburg obder Tauber, una de las ciudades más fotografiada de  todo  Alemania.

 

WÜRZBURG

La ciudad bávara Würzburg, capital de la Baja Franconia es considerada como el extremo norte de la Ruta Romántica y atravesada por el río Main.

El 16 de marzo del 1945 la aviación británica bombardeó la ciudad que quedó destruida en un 90%. Würzburg tenía entonces 107.000 habitantes… por el hecho que siguieron la política de extinción de ciudades alemanas de más de 100.000 habitantes.
Su maravilloso centro barroco se perdió del todo pero poco a poco los alemanes han ido reconstruyendo réplicas idénticas de algunos de los monumentos y edificios más bonitos.

El Palacio Residencial considerado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el 1981, es la obra más importante del Barroco de todo el sur de Alemania y uno de los más importantes palacios de Europa. Sólo unas partes sobrevivieron los bombardeos de marzo de 1945.

 

DINKELSBÜHL

Dinkelsbühl, uno de los principales pueblos que forman parte de la muy conocida Ruta Romántica Alemania. Es ideal para dar un paseo a pie y hacerse una idea de cómo eran las ciudades del siglo XIV, puesto que su arquitectura prácticamente no ha cambiado durante el paso del tiempo. Cuenta con un conjunto monumental medieval muy bien conservado.

Se encuentra rodeada por el río Wörnitz, que le proporciona a su paso un conjunto maravilloso, formando estanques que se encuentran repletos de una variada fauna y rodeados de los muchos prados de flores.

Por fortuna, al contrario que Würzburg, Dinkelsbühl no sufrió ningún desperfecto durante los conflictos armados que han ocurrido a lo largo del tiempo, especialmente con el más, la Segunda Guerra Mundial.

 

ROTHENBURG OB DER TAUBER

Rothenburg ob der Tauber, sin duda la ciudad de la Ruta Romántica más conocida y, sobre todo, más fotografiada. Es conocida mundialmente por su muy conservado centro medieval y transmite sensación de romanticismo puro a cada uno de sus rincones.

Las piedras de sus calles hablan de una historia de casi 1000 años que todo ello le confiere un carácter único.Algunos lugares de Rothenburghan inspirado incluso algunas de las películas de Disney y el pabellón alemán a Disney World en Orlando.

Sus principales lugares de interés son:

Centro histórico: Rothenburg ob der Tauber posee una arquitectura medieval difícil de igualar, puesto que su casco antiguo está perfectamente conservado, con calles adoquinadas y plazas con casas de entramados de madera. Está considerada como la ciudad prototipo alemana.

Murallas: La ciutat encara conserva el seu recinte emmurallat en forma de vuit, amb dobles baluards, erigits per Leonhard Weidmann. Podemos trobar un gravat en l’última pedra de l’arc de la porta, en la part exterior del mateix, que resa: “Paz als quals entren, prosperitat pels quals surten”. Aquesta inscripció va ser realitzada en llatí per Weidmann l’any 1586

 

MUSEO MERCEDES-BENZ A STUTTGART

El itinerario por el Museo Mercedes-Benz nos traerá a hacer un recorrido por la historia de esta prestigiosa marca de automóviles y nos irá mostrando los paralelismos con la historia reciente de Alemania que en muchos casos, ha ido de la mano de esta marca.

El Museo Mercedes-Benz es un museo del automóvil situado en Stuttgart, Alemania, en el distrito de Bad Cannstatt, donde aparecieron los primeros automóviles, lo cual se explica dentro del museo. Stuttgart es el hogar de la marca Mercedes-Benz y la sede internacional de Daimler Ago. El edificio está directamente fuera de la puerta principal de la fábrica de Daimler en Stuttgart-Untertürkheim.

.

Gracias una vez más compañeros, el éxito de cualquier viaje sois vosotros.