El secreto del Sur de Francia, Lot y Tarn

 

Os proponemos un viaje al Sur de Francia, en una Francia cálida, encantadora y muy cercana con viajero pero a la vez desconocida por la mayoría. Y uno de sus mayores secretos son los departamentos del Lote y del Tarn, a la región de Midi-Pyrenées, que traen los nombres de los ríos que atraviesan. En el valle del Lote nos encontraremos unos espectaculares paisajes , propios de los mejores pintores, además de maravillosos pueblos considerados de los más bonitos de todo Francia.

Dentro del listado de estos encantadores pueblos encontramos:

Saint Criq Lapopie : Esta pequeña y pintoresca villa situada a la cumbre de una pared de 100 m sobre el río Lote y que fue declarado ” pueblo preferido de los franceses” en 2012. Un pueblo formado por una serie de callejones , fachadas góticas, puertas fortificadas, plazoletas, fuentes y tiendas tradicionales que impresionan por su armonía como pueblo encantador.

 

 

 

 

 

Rocamadour: Es un pequeño pueblo en la comarca de Quercy situado espectacularmente al cañón del río Alzouy que fue un importante centro medieval de peregrinaciones. El pueblo se encuentra  en la cima de un acantilado y esta compuesto por casas medievales y santuarios antiguos. Cuando las peregrinaciones dejaron de ser tan populares, la villa perdió su multitud de visitantes.

 

 

 

 

 

 

Cahors : Capital del departamento del Lote y  situada justo dentro del meandro que forma lo ríe Lote. Visitaremos el emblemático Puente de Valentré o Pont del Diablo, una bonita muestra de arte militar medieval que con una altura de 40 m sobre las aguas del río, se ha convertido en el emblema de la ciudad. Cahors fue la capital de la antigua provincia de Quercy y una etapa de peregrinaje del Camino de Santiago, en la llamada Vía Podiensis.

 

 

 

 

 

Visitar Lote y Tarn comporta una experiencia deliciosa para poder disfrutar de cultura e historia, de pueblos pintorescos, de paisajes increíbles, de prodigios de la natura y de una magnífica gastronomía.