Bienvenidos amigo viajeros, Hoy os queremos hablar de la experiencia de viajar en crucero fluvial, una manera diferente de conocer el mundo que se ha ido haciendo más popular con el paso de los años. Motivos no faltan, ya que hay muchas razones que hacen que cada vez sean más atractivos, entre los que me gustaría destacar los siguientes: los exquisitos servicios que se ofrecen a bordo, la posibilidad de visitar ciudades y lugares super interesantes y la intimidad y paz que proporcionan.
Viajes sensoriales para disfrutar de la navegación, la naturaleza, la historia, el arte y la gastronomía local. Y es que, ¿por qué no hacer un viaje que te lleve hasta el corazón de un lugar desconocido y liberarte del estrés del recorrido? Las rutas fluviales os permiten vivir experiencias y aventuras en los valles de ríos legendarios, como el Danubio, ríos señoriales, como el Rin o ríos exóticos como el Yang-Tsé. Y te gustaría conocer el carnaval de Venecia, pasar el Año Nuevo en Andalucía, visitar el parque floral de Keukenhof o conocer la ruta romántica del Rin? Europa os ofrece una infinidad de posibles travesías por diferentes países, los cuales engloban una red de hasta treinta mil kilómetros de canales navegables y seis grandes ríos: el Rin, el Mosela, el Elba, el Loira, el Volga y el Danubio, aunque hay muchos más. Países como Alemania, Austria u Holanda os esperan con los brazos abiertos. Pero este año, nosotros os hablaremos de Francia, un destino extraordinario si pretendéis visitarla «arrastrados» por su corriente, y es que, el país del queso cuenta con numerosos de canales navegables que enlazan los ríos del Sena, Loira, Garona y el Roina.
Es más, todavía me gustaría concretar más invitándoos a descubrir el Sena, un río que os proporciona una navegación lenta, por tierras ricas en belleza e historia, donde podrás conocer grandes urbes como París, la ciudad de la luz, reconocida por ser el paraíso de la moda y la elegancia; fantásticos palacios reales, como el de Versalles y aliviar a los exquisitos pueblos que salpican las orillas. Un magnífico viaje que también os permitirá llegar hasta la Normandía, una tierra que atrapa a algo que la visita, una tierra de mar, de leyendas y de tradiciones ancestrales y que ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas. Un destino célebre, pero a la vez muy desconocido por la gran mayoría, donde conoceréis entre otros la torre del Gros-Horloge de Rouen que data del siglo XIV, la costa de Alabastro, una franja litoral de ciento treinta kilómetros donde se suceden playas rocosas y acantilados de más de ciento veinte metros de altura o la pequeña población de Honfleur, donde os recomendamos que os sentáis en alguno de los cafés del antiguo muelle y hacéis un paseo por su casco histórico. De lo contrario, si tenéis la oportunidad, no podéis dejar de visitar las playas del Desembarco en Arromanches-les-Bains, para descubrir uno de los escenarios del trágico desembarco aliado del 6 de junio de 1944. Buscando un poco, encontraréis muchísimas compañías que operan en el mercado y que cuentan con una oferta muy variada, pero desde el Club del Viatger os queremos recomendar especialmente esta, Croisieurope, la primera compañía de cruceros fluviales de Europa, de origen francés, donde trabaja un equipo humano extraordinario y una flota muy moderna con casi una cincuentena de barcos propios. Con esta compañía descubriréis otros países, conoceréis a otros viajeros y disfrutaréis de rincones y paisajes exclusivos.
Son barcos pequeños que difícilmente llegan a una capacidad máxima de doscientos pasajeros, auténticos hoteles flotantes con cabinas exteriores que disponen de las mismas comodidades que un hotel, con baño completo con ducha, espacios de almacenamiento, armarios y mesita de noche. ¡Aquí todo es fácil! Solo hay un único turno para comer o cenar, las bebidas del bar están incluidas, las excursiones están muy bien organizadas y cada noche tenéis servicio de animación en el salón… Pero nos dejemos lo más importante, a nuestro juicio, la gastronomía! ¿A quién no le gusta comer bien? Croisieurope os ofrece a bordo pensión completa, con menús completos y variados, que reflejan la más pura tradición de la gastronomía francesa, a la vez que resalta los sabores locales de las regiones y países que se visitan. ¡Aquí cataréis platos deliciosos y minimalistas, auténticos placeres por el paladar que recordaréis toda la vida! Podríamos estar hablando horas y horas de este tema. Está claro que los cruceros fluviales nos ofrecen infinidades de opciones y posibilidades, muchísimas experiencias únicas, hacer nuevos amigos, pasarlo bien o relajarse… ¡En definitiva vivir momentos especiales y extraordinarios! En caso de que os guste esta fórmula, el Club del Viatger os propone un completísimo Crucero Fluvial por el Valle del Sena, en la mejor época del año, donde nos alojaremos a bordo del impresionante y moderno barco MS Renoir, uno de los mejores de la compañía! Seis días de aventura donde no te tendrás que preocupar por nada y con todos los servicios del Club! Anotalo en la agenda, que salimos del 10 al 15 de abril. ¿Os animéis? Si queréis más información podéis enviarnos un correo a info@clubdelviatger o contactarnos aquí o llamarnos al 937665996.