Descubriendo los “pueblos” del crucero de fin de año

Fin de año a Lyon y el Valle del Ródano

A lo largo de nuestro recorrido por el valle, descubriremos los rincones que enamoraron el imperio romano y conoceremos los restos que todavía perduran hoy en día. Visitaremos ciudades tanto importantes como Aviñón y su magnífico Palacio de Papas, la ciudad provenzal de Arles para conocer sus restos romanos, Vienne donde disfrutaremos con su rico patrimonio arquitectónico, fruto de su larga historia, y su capital, Lyon, la segunda ciudad de Francia, gratamente conocida por sus edificios históricos y su exquisita gastronomía!

Dedicaremos la mañana a navegar a través de los paisajes del sur de Francia admirando poblaciones tanto pintorescas como Valence y Montélimar.

Valence

Montélimar

 

 

 

 

 

 

 

Arles, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Arles es una ciudad situada en el río Ródano, en la región de la Provenza, en el sur de Francia. Es conocida para inspirar las pinturas de Van Gogh, lo cual influyó en las obras de arte contemporáneo expuestas en la Fondation Vincent Van Gogh.
Arles fue capital provincial de la antigua Roma, así que también destaca por las ruinas de esta época, incluido el anfiteatro, donde ahora se celebran obras de teatro y conciertos.

Es un anfiteatro romano situado en esta localidad del sur de Francia, calificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro de lo Asedio «Monumentos romanos y románicos de Arles».

Fue construido hacia 80-90, en el marco de las extensiones flavias (emperadores romanos) de la ciudad y al poco de construirse el Coliseo de Roma, del que toma las principales características.

Por otra banda, dentro de la ciudad también podemos encontrar el teatro principal.

Este «templo» del juego donde se enfrentaban los gladiadores sigue funcionando hasta el final del Imperio romano. En 255, el emperador Gallo hace celebrar con juegos las victorias de sus ejércitos contra los galos. A principios del siglo IV, Constantino Y hace representar grandes cazas y combates con motivo del nacimiento de su hijo mayor. Más tarde, Mayoriano ofrece allí varios espectáculos. Finalmente, se sabe gracias a Procopioque en 539, Childeberto Y, rey de París, quiso que se renovara en su presencia los juegos de la Antigüedad.

Aviñón capital del departamento de Vaucluse

Está situada en la margen izquierda del río Ródano, en el departamento de Vaucluse, a unos 653 km al sudeste de París y 80 km al noroeste de Marsella.

El palacio de los Papes d’Aviñón  es la más grande de las construcciones góticas de la edad mediana. Siendo a la vegada fortaleza y palacio, la residencia papal durante el siglo XIV fue la sede de la cristiandad occidental. Seis cónclaves se celebraron al palacio de Aviñón, que culminaron en la elección de Benet XII el 1335; Climent VI el 1342; Innocenci VI el 1352; Urbano V el 1362, Gregori XI el 1370, y Benet XIII el 1394.

La catedral de Notre-Dame-des-Doms es un edificio religioso católico y monumento nacional de Francia que se encuentra en la ciudad de Aviñón (Vaucluse), al norte del Palacio de los Papas. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995.

Pertenece al estilo románico, principalmente del siglo XII. La torre oriental fue destruida en 1405, durante el lugar de la ciudad por el Papa Luna, pero pronto se reconstruyó. Se le fueron añadiendo capillas desde el siglo XIV de ahora en adelante, siendo las últimas reformas del siglo XVII. El ábside se demolió y reconstruyó más amplio en los años 1671-1672, cogiendo también terreno al antiguo claustro medieval. Tiene tribunas de estilo barroco, en la nave y en el corazón.

Vienne o Viena es un municipio situado en el departamento de Isère

Vienne está situada en el departamento de Isère, al lado de el Roina, 30 km al sur de Lyon. Se extiende a lo largo de la ribera del río, frente a Saint-Romain-en-Galo y Sainte-Colombe, en la confluencia de los ríos Ródano y Gère.

Templo de Augusto y Livía

Dedicado al culto de Roma y Augusto, que se erigía en un punto sagrado del foro. Su construcción empezó alrededor del 20-30 aC, y posteriormente se transformó en una iglesia a principios de la edad mediana. Se dedicó a la Diosa Roma y Augusto, como lo demuestra la inscripción grabada en el friso: ROMAE TE AUGUSTO CAESARI DIVI F, Roma y a César Augusto, hijo de Divo (César) “. Por lo tanto, es un templo dedicado al culto imperial, en las formas adoptadas por la propaganda de Augusto en las provincias occidentales, en el cual se prefería evitar un culto que estaba dirigido explícitamente a su única persona.

Catedral de Saint Maurice

 
El monumento medieval más importante de la ciudad, que se erigió entre los siglos XII y XVI y construida con elementos románicos y góticos, por el cual fue declarado monumento histórico en 1840.
La catedral de Angers fue originalmente dedicada a la Virgen María. Pero, en 396, santo Martin, arzobispo de Tours, añadió Santo Mauricio a la dedicación. Había adquirido una reliquia de la sangre de los miembros de la legión tebana, que al siglo III fueron martirizados, junto con su líder santo Mauricio, para convertirse al cristianismo

Si quieres acabar de descubrir este apasionante viaje, tan sólo tienes que hacer clic aquí