7 razones por las que viajar a Nueva York

Es la ciudad más poblada del estado de Nueva York y de los Estados Unidos de América, y la segunda aglomeración urbana del continente, después de la Ciudad de México. Nueva York, ¡allá vamos! La ciudad que nunca duerme, la ciudad con la fuerza de un país entero.

ARQUITECTURA

Top of the Rock: El Rockefeller Center es un gran complejo de edificios destinados a usos comerciales, de ocio y de negocios que se encuentra en Nueva York, Fue promovido por la familia Rockefeller. Está situado al Midtown, una zona donde se encuentran las boutiques más lujosas de Nueva York. Consta de 19 edificios y fue declarado National Historic Landmark el 1987. El proyecto del Rockefeller Center constituye un hito capital en la evolución de los rascacielos y del urbanismo de Nueva York.

Gran Central Terminal  és una estación neoyorquina, situada en el centro de Manhattan, en el barrio de Midtown. Actualmente, es una terminal de trenes de cercanía perteneciente a la Metro-North Commuter Railroad Company. Es también una importante estación de metro.

La estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Está situada, sobre la pequeña isla de la Libertad. Fue un obsequio de Francia en el siglo XIX por la celebración del centenario de la independencia de los Estados Unidos y un signo de amistad entre ambas naciones. El monumento se convirtió en un símbolo de bienvenida a los inmigrantes europeos que buscaban libertad u oportunidades en el nuevo continente. Fue realizada por el escultor Frédéric- Auguste Bartholdi y el ingeniero francés Gustave Eiffel diseñó la estructura interna. El año 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mundialmente, se convirtió en un símbolo de los Estados Unidos y representa la libertad y la emancipación respecto de la opresión.

ESPECTÁCULO

Madison Square Garden: es un pabellón deportivo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La actual pista es donde juegan de local los equipos profesionales de los New York Knicks(baloncesto) y los New York Rangers (hockey sobre hielo). También acoge el “Circo de los Hermanos Barnum” cuando se instala en Nueva York, los partidos del equipo “Red Storm” de baloncesto de la Universidad de Saint John y cualquiera otro acontecimiento que requiera la presencia de gran cantidad de personas como fue la Convención Republicana de 2004

MSG también acoge acontecimientos de boxeo. Muchas de las peleas más importantes de la historia se llevaron a cabo en Madison SquareGarden, era la Meca del boxeo.

 

El Dakota Building (The Dakota), es un inmueble de New York construido entre el 25 de octubre de 1880 y el 27 de octubre 1884. Es conocido por haber sido la residencia de John Lennon y el lugar donde fue asesinado. También es conocido porque han vivido muchos actores, cantantes, escritores, etc.

El teatro de Broadway, es una actuación teatral presentada en uno de los 40 teatros profesionales con más 500 asientos localizados al Theatre District, situados en la zona de Broadway. Junto con el teatro del West Endlondinense, el teatro de Broadway es ampliamente considerado el máximo nivel del teatro comercial al mundo anglófono.

 

LUJO

Wall Street, considerado como corazón histórico del distrito financiero, es la principal y permanente hogar de la bolsa de valores de Nueva York. El término ‘Wall Street’ es usado para hacer referencia tanto al mercado financiero norteamericano como instituciones financieras. Curiosamente, la mayoría de las firmas financieras de la metrópoli no cotizan a Wall Street, sino en otros mercados más específicos o pequeños en Manhattan, Fairfield County, Connecticut, o Nueva Jersey.

El barrio de Chelsea se localiza en el costado oeste de Manhattan, Nueva York. Se encuentra al sur de Hell’s Kitchen y el Garment District. Su límite al sur es la calle 14 Oeste. Chelsea se encuentra inscrito como un Distrito Histórico en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 6 de diciembre de 1977.

Soho, el barrio fue clasificado distrito histórico el 1973. Muchos edificios industriales antiguos fueron entonces transformados en estudios o en lofts. A los años 1990, SoHo contaba aproximadamente 300 galerías de arte y era célebre por sus creaciones contemporáneas ( grafitos, happening, fotorealismo, etc.). El nombre Soho proviene de South of Houston Street, pero no tiene nada que ver con el barrio de Soho en Londres.

 

PERIFERIA NOVAIORQUESA:

El Bronx es un condado del estado de Nueva York.Originariamente, era una zona residencial con numerosos edificios de apartamentos. Desarrolla una mínima actividad industrial, comparada con la cual se realiza al conjunto de la ciudad, principalmente a la sección meridional, donde existen establecimientos de sectores como el alimentario y el de la confección de ropa, entre otras. Los almacenes, instalaciones navales y comerciales se encuentran en la orilla nororiental.

El distrito de Queens es el condado étnicamente más diverso en los Estados Unidos. Según la Revisión de la Comunidad Americana de 2005, de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los inmigrantes son el 47,6% de sus residentes totales. Se estima que para el año 2010, la mayoría de su población será nacida en el extranjero. Con una población de 3,2 millones de habitantes, es el distrito más poblado en la ciudad de Nueva York y el décimo condado más poblado de los Estados Unidos. La cifra de 3,2 millones es el máximo histórico de población nunca conseguido al distrito.

Brooklyn es uno de los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York. Fue una ciudad independiente hasta su inclusión dentro del conglomerado urbano de Nueva York el 1898. Actualmente, Brooklyn es el barrio más poblado de la ciudad con cerca de 2,5 millones de habitantes.

A pesar de la unión con Nueva York, Brooklynmantiene una fuerte identidad. Ha sido denominada City of Trees (La ciudad de los árboles), City of Hombres (La ciudad de las casas) o también City of Churches (La ciudad de las iglesias) y al siglo XIX, Brooklyn es a veces llamado “Borough of Hombres and Churches” (El distrito de casas e iglesias).

 

HARLEM

Harlem es un gran barrio norteño de Manhattan, en Nueva York, conocido desde los años 20 como centro residencial, cultural y económico afroamericano. La historia de Harlem ha sido definida como una serie de altibajos económicos, con significativos desplazamientos de población durante cada ciclo.

Después de la Guerra Civil, los judíos e italianos pobres formaban la población predominante de Harlem. Los residentes afroamericanos empezaron a llegar en grandes números en 1905 como una parte de la Gran Migración.

Durante años 20 y 30, el centro y el este de Harlem fueron el foco del Renacimiento de Harlem, una corriente de trabajos artísticos sin precedente a la comunidad negra de América. Harlem aconteció un gran centro de la economía afroamericana

Los años 20, Harlem fue el centro del surgimiento de una cultura negra conocida como el Renacimiento de Harlem, que fue un tiempo de producciones artísticas como por ejemplo el jazz, la mayoría de los espectáculos del cual, irónicamente, eran sólo para gente blanca.

 

TIMES SQUARE

Times Square es la plaza por excelencia de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), situada en el centro de Manhattan.

Se caracteriza por sus decenas de anuncios luminosos publicitarios. Times Square es, junto con el parque central de Nueva York, la zona metropolitana de los Estados Unidos de América que más ha aparecido en películas y programas de televisión.

Times Square es también conocida por las celebraciones de Año Nuevo. Desde el 1907, la “Times Square Baile”, una bola de 5 toneladas y 3 metros de diámetro baja durante un minuto, desde las 23:59 del 31 de diciembre hasta el cambio de año, para celebrarlo.

 

CENTRAL PARK

Central Park es un espacio verde de una superficie de 341 hectáreas, situado al boroughde Manhattan en New York. Constituye el espacio verde más grande de la ciudad de New York, si no se tienen en cuenta más que los cinco grandes boroughs de la ciudad. Acabado el 1873 después de trece años de construcción. Representa un oasis de verdor en medio del bosque de rascacielos de Manhattan, incluso si es situado al norte de la isla donde los edificios son menos elevados.Central Park es el parque más visitado en los Estados Unidos.

 

“Mientras que otros lugares tienden a quedarse estancados, Nueva York siempre continúa evolucionando”. – Karl Lagerfeld