Los rincones del mundo los encontramos en todas partes: pequeños lugares a menudo desconocidos y tocados por la magia de la historia o de la naturaleza. Uno de ellos es la comarca de El Bierzo, una tierra remota que ofrece un espectáculo de colores, paisajes, olores y experiencias únicas. Este viaje a El Bierzo nos permite descubrir su esencia auténtica y llena de vida.
Para viajar al pasado no hace falta recorrer grandes distancias. Basta con abrir los ojos y dejarse cautivar por un rincón donde parece que el reloj se ha detenido. Donde aún late la esencia de un pasado pintoresco y muy hermoso.
La comarca de El Bierzo está marcada por el Camino de Santiago, que la atraviesa y la nutre. Es una tierra con lengua y cultura propia. A medio camino entre el gallego y el leonés, con identidad, carácter y parajes inscritos en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los pueblos salpicados de encanto, levantados con piedra virgen y coronados por tejados de paja y pizarra, conservan la esencia rural de la región.
Además, este viaje en grupo a El Bierzo nos llevará a los paisajes espectaculares de Las Médulas, donde la tierra se agrieta y revela sus entrañas cargadas de oro. También, exploraremos la comarca remota de Los Ancares, con valles de hayedos, robledales y castaños. Así como los ríos que bañan las ciudades medievales de Astorga y Ponferrada, testigos de celtas, romanos, templarios y peregrinos.
Atrévete con el Club del Viatger a abrir las puertas de León y a conocer uno de sus tesoros más preciados: adéntrate en este viaje inolvidable, lleno de belleza, historia y tradición.











