Sicilia es la isla más grande de Italia, separada del continente por el estrecho de Messina y bañada por el Mar Jónico, el mar Tirreno y el Mediterráneo. Es una de las joyas del sur de Italia que conoció buena parte de las antiguas civilizaciones.
Griegos, romanos, ostrogodos, bizantinos, árabes y normandos dejaron a su paso una rica y variada herencia que se manifiesta en todos los aspectos en la cultura, la lengua, las costumbres, la gastronomía, el arte y, de manera muy significativa, en la arquitectura de la isla.
La naturaleza parece haber destinado a esta tierra todas sus meras: montañas, cerros y, especialmente, el mar, con sus increíbles colores, la transparencia del agua y la belleza de su fondo marino.
En esta tierra, el Mediterráneo ofrece escenarios, olores y sabores únicos e intensos que sólo una naturaleza no contaminada es capaz de ofrecer. Un ejemplo de ello son las islas que rodean Sicilia, como las Eolias. Sin olvidar sus volcanes, símbolos de su naturaleza exuberante, algunos de ellos en activo, como el Etna.
Atractivo cultural y natural reconocido por la UNESCO, reconociendo muchos de sus lugares como Patrimonio de la Humanidad.
¡Acompáñanos al Club del Viatger a descubrirlo!