Qué ver en el Círculo Dorado en Islandia

¡Hola viajeros! En este artículo os vamos a desgranar paso por paso todo los detalles del Circuito de Dorado en Islandia.

1.Cascada Bruarfoss

Una de las grandes sorpresas del viaje. No es la más alta, ni la más caudalosa, pero la cascada Bruarfoss es sencillamente espectacular. Tiene una forma circular muy curiosa que unido a su color azul turquesa, hacen de ésta una de las cascadas más bonitas de Islandia.

Bruarfoss

Lo mejor es que muchos viajeros no la incluyen en su ruta por el Círculo Dorado, por lo que está menos frecuentada que la mayoría de cascadas del sur de Islandia.

Sin duda, lo más increíble de este salto de agua es su color. Un llamativo azul muy clarito que contrasta con el negro de la roca que lo rodea. Un auténtico paraíso para fotógrafos.

2.Parque Nacional de Thingvellir

Thingvellir, Islandia

Se trata de la parada más larga de la ruta por el Círculo Dorado.

Son muchos los puntos que van a requerir nuestra atención y todos merecen la pena. Thingvellir es uno de los emplazamientos más famosos de Islandia por encontrarse entre dos continentes, si, dos continentes. Resulta que justo en este punto se encuentra la falla que separa las placas tectónicas norteamericana y euroasiática. Se puede ver perfectamente la brecha que, cada año, se hace un poquito más grande.

El recorrido por la zona está perfectamente señalizado y nos llevará un par de horas largas descubrir lugares tan alucinantes como la brecha de la que os acabo de hablar, la bonita cascada de Oxararfoss, el Lago Pingvallavatn (el más grande de Islandia), las aguas cristalinas de Silfra y hasta el lugar donde los vikingos establecieron el primer parlamento democrático de todo el mundo.

Thingvellir, Islandia

3.Geysir

Se trata del lugar más codiciado de Islandia. ¿Quién no ha visto algún video o fotografía de los géisers islandeses en acción?. Pues debes saber que todo ese material gráfico sale de aquí, de Geysir (en realidad, la zona se llama géisers de Haukadalur), el lugar donde se encuentra el más espectacular del país y que ha cedido su nombre a este fenómeno geológico tan impresionante.

Geysir, Islandia

Un géiser no es más que una fuente geotermal intermitente. En su momento de mayor eclosión lanza al aire un gran chorro de agua caliente en forma de surtidor. Toda la zona visitable está bien acotada, especialmente los puntos calientes, donde acercarse más de la cuenta puede ser peligroso. Un conglomerado de piscinas burbujeantes y géiser de todas las alturas.

El más alucinante es el llamado Geysir que expulsaba agua a 122 metros de altura, pero hace bastante tiempo que perdió su actividad. En concreto, se taponó debido a los objetos y rocas que arrojaban los turistas.

5.Cráter Kerio

Cráter Kerio, Islandia

Dada su situación, entre Gulfoss y la carretera Ring Road, se ha convertido en los últimos años en lugar de peregrinación obligada para todos aquellos que se adentran en la ruta del Círculo Dorado. No todos los días se puede subir hasta la cima de un volcán y alucinar con la visión de un cráter de mil colores en cuyo interior se ha formado un bonito lago de aguas verdosas.

Eso es exactamente lo que vais a contemplar. El acceso está junto a la carretera y, al encontrarse dentro de propiedad privada. Lo tienen todo preparado para el turista. Hay un sendero que circunvala el borde del volcán Kerio, donde poder disfrutar de las mejores imágenes panorámicas. Y otro camino que desciende hasta el interior del cráter. Es un lugar muy turístico y vale la pena la parada .

4.Cascada Gullfoss

Si la cascada Bruarfoss os ha parecido bonita, ésta os va a sorprender ¡Es simplemente increíble! Aunque lleves días viendo cascadas preciosas cada día, Gulfoss no se queda atrás.

Este salto tiene doble altura. La primera caída mucho más modesta y la segunda en la que el agua desaparece engullida por un cañón de unos 30 metros de profundidad. El estruendo sonoro es impresionante y, ya sea en verano a pleno sol o en invierno completamente congelada, la visita merece la pena. Es seguramente una de las cascadas más bonitas que nunca veras.

Cascada Gullfoss, Islandia

Para que no te quedes con las ganas de verla desde todas las perspectivas, existen dos senderos diferenciados. El primero nos lleva hasta la misma base de la cascada y otro superior nos da una perspectiva general de la zona.

6.Cascada Urridafoss

Quizás este sea el punto más prescindible de todo el itinerario. Después de ver las increíbles cascadas de Oxarafoss y Gullfoss, ésta nos va a parecer mucho menos impresionante.

Para muchos, este supuso un momento muy especial del viaje.

Cascada Urridafoss

De todas formas, en Islandia todo es relativo. Porque, aunque no sea la más impresionante, estamos hablando de la catarata más caudalosa del país. Tiene una anchura impresionante y una altura de 6 metros. Nunca me olvidaré de este lugar.

¿Qué te ha parecido esta ruta por lo mejor que ver en el Círculo Dorado de Islandia? No por ser unos de los puntos más turísticos del país debes descartarlo. Como ves, aquí contemplarás algunos de los paisajes y singularidades geológicas más chulas de Islandia.

¿ Te gustaría viajar a Islandia? El Club del Viatger tiene una escapada programada del 24 de agosto al 3 de septiembre.

Haremos una ruta apasionante por la isla de fuego y agua.

Agua y fuego son los dos elementos que más bien describen el paisaje de esta isla, anclada entre el océano Ártico y el Atlántico. El viaje a través de la Carretera Circular descubre los iconos que lo han hecho famosa como destino de naturaleza.

Solo pisar suelo islandés resulta evidente que la natura es aquí la protagonista, y que los habitantes de este país han aprendido a respetar sus ciclos y manifestaciones.

¿Quieres más información o te quieres apuntar al viaje? Contáctanos aquí o llama al 937 66 59 96