¿Estas preocupado por Etiopía? ¡Deja de estarlo!

ETIOPÍA, EL IMPERIO DE ABASSÍNIA

Más allá del gran desierto de África, una de las grandes civilizaciones de la humanidad construyó un imperio, el imperio Abisinia, que posteriormente se denominaría Etiopía. Actualmente  es el país más poblado después de Nigeria y  el único país africano que nunca ha sido colonizado.  Su capital es Adís Abeba, la tercera capital más alta del mundo, situada a 2.355 metros y con una población de casi 3.400.000 habitantes. Adís Abeba a menudo es referida como “la capital política de África” por su importancia histórica, diplomática y política. La zona de Adís Abeba es considerada una de las primeras zonas del mundo donde apareció la especie humana.

Addis Abeba, capital de Etiopía

 

LLEGA LA PAZ EN ETIOPÍA Y ERITREA DESPUÉS DE 20 AÑOS DE CONFLICTO.

Eritrea y Etiopía han firmado este julio una declaración “de paz y de amistad” conjunta a la capital eritrea, Asmara, en la cual se afirma que “el estado de guerra que existía entre los dos países ha acabado”. Se ha abierto una puerta a una nueva era de paz y amistad” y la normalización de las relaciones entre las dos naciones africanas.

En la primara reunión, en veinte años, entre los mandatarios de los dos países también se ha acordado abrir las embajadas, las rutas aéreas y el desarrollo de los puertos eritreus entre los dos países, una de las prioridades por el pueblo etíope, puesto que con la independencia de Eritrea y Etiopía, esta última se quedó sin salida al mar.

El primer ministro etíope *Abiy Ahmed ha destacado que “el pueblo de nuestra región se une con un objetivo común”.

 

 

MISTERIOS Y CURIOSIDADES DE ETIOPÍA.

Lalibela

Lalibela es la joya de la corona de Etiopía, suyo de las iglesias más famosas y la escena de tantas ceremonias religiosas importantes. A Lalibela encontramos una ciudad laberínticallena de túneles y pasillos, y subterránea excavada durante el s. XII para esconderse de sus principales enemigos, los árabes invasores. Unas iglesias monolíticas, tajadas de una sola pieza a la roca, de arriba abajo, construidas en cuevas naturales. Hay un total de 12 iglesias y capillas, sepulcros y lugares sagrados a las dos bandas del río Jordán. Lalibela, antiguamente llamada Roha, fue la capital de la dinastía Zagüe. Su nombre actual viene del rey Escarcha Mascal Lalibela, canonitzado por la Iglesia Etíope, quién quiso construir en la ciudad una nueva Jerusalén en respuesta a la conquista de Tierra Santa por los musulmanes. Así nacieron las iglesias cortadas a la roca, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Gondar

La ciudad de Gondar, fundada al 1636 por el Emperador Fasilades, fue la capital real de Etiopía durante el siglo XVII. Durante los siglos anteriores los emperadores etíopes no habían fundado nunca una capital real, se trasladaban por el país con toda la familia real y grandes tiendas y campamentos itinerantes. Fasilades, siguiendo una aparición divina en forma de buey, decidió fundar la ciudad de Gondarborde el lago Tana y levantar allá su palacio imperial.

Situada en medio de un paraje natural de gran belleza, sus majestuosos edificios se levantan recordando el glorioso pasado de Etiopía. La Ciutadella de Fasil Ghebi, del siglo XVII, con sus notables arquitectura, y las imponentes iglesias hacen de Gondar una de las ciudades más bellas de Etiopía, una ciudad floreciente que, hace 500 años fue la segunda ciudad más grande del mundo!

 

Iglesia Troglodita

La iglesia troglodita de Yemrehene Christos es construida íntegramente dentro de una cueva y destaca por sus relevos y ornamentos de madera y piedra que la convierten en un monumento único al mundo.

           

Etiopía es un de aquellos viajes que aparecen una sola vez en la vida y que cambian  nuestra perspectiva y mirada respeto la vida.

¡Un viaje al corazón de África !