Desayuno en el hotel y salida en autocar hacia el interior de la isla y del parque natural de Rapa Nui en dirección a la costa este para visitar Ahu Akahanga, el yacimiento con los templos compuestos por plataformas o altares de piedra donde se encuentran los conjuntos de Pukaos y Moais.
La isla de Pascua está completamente salpicada de Moais, las famosas esculturas antropomorfas de la isla. Los primeros navegantes europeos que llegaron a la isla en el siglo XVIII no podían creerse que, en un lugar tan pequeño, existiera la presencia de una cultura tan grande y tan simbólica. El significado de los moais, de hecho, es todavía incierto, pero se cree que estas esculturas fueron esculpidas por los habitantes polinesios de la isla hace unos 500 años para representar a sus antepasados difuntos, de modo que éstos proyectaran su “raja” o poder sobrenatural sobre sus descendientes. También se cree que estas esculturas podrían ser representaciones de personalidades importantes que vivieron en esa época en la isla.
Estas esculturas debían situarse sobre los “ahus” o altares ceremoniales con los rostros siempre mirando al interior de la isla.
Nuestro siguiente destino será la mirada de los Moais, el interior de la isla, donde se encuentra Rano Raraku, el cráter volcánico que contiene un lago en su interior. Era en las vertientes del cráter donde se cortaban y realizaban las esculturas moai. Hoy en día se conservan todavía en los entornos del cráter hasta 397 esculturas moai.
Almuerzo en ruta a base de picnic.
Posteriormente, visitaremos el altar o “Ahu” más sorprendente de la isla, Ahu Tongariki, que cuenta con 15 moais monumentales de hasta 10 metros de altura. Allí es donde encontraremos la piedra Te Pito Kura, considerada el ombligo del mundo.
Concluiremos la jornada haciendo un descenso a Anakena, la playa más popular de la isla, la cual, además de su belleza natural, posee una fila de Moais que dan la espalda al mar y convierten este lugar en un lugar único e inolvidable.
Por la noche regresaremos a nuestro hotel donde cenaremos y nos alojaremos.