El Club del Viatger os propone un viaje muy especial a Milán para asistir al Teatro l’Scala, probablemente el teatro más famoso y prestigioso del mundo para disfrutar de la ópera Tosca de Giacomo Puccini. Os proponemos una escapada operística al templo y vaticano de la ópera además de un atractivo recorrido por la Lombardía que nos llevará hasta la ciudad de Cremona, a la pequeña villa de Busseto y despidiendo el viaje con la visita de la imponente y hermosa Villa Real de Monza y sus jardines. ¡Un viaje único, cargado de magia, historia y música!
El viajero Charles Burney visitó por primera vez Milán cerca de 1773 y quedó impresionado no sólo por el tamaño de esta metrópolis a los pies de los Alpes sino también por la diversidad, calidad, riqueza y variedad de su música.
Milán es la segunda ciudad más importante de Italia y la primera aglomeración de la población del país. La capital de Lombardía ha sido desde hace siglos uno de los polos culturales y económicos más importantes de Italia. Ciudad dominada por los Obispos Visconti, sede del Ducado de Milán y residencia de la familia Sforza, ha caído bajo dominio español, francés y austríaco a lo largo de su historia. Ciudad rebelde, que en el siglo XIX se sublevó varias veces reivindicando la autonomía y la identidad de su región, finalmente se ha convertido en una de las cabezas más visibles del desarrollo de Italia durante los siglos XIX y XX.