Desayuno buffet en el hotel y salida en autocar (ya con el equipaje) hacia Liérganes, uno de los pueblos con más encanto de Cantábria.
En primer lugar, nos acercaremos al río Miera para pasear por su ribera y cruzar el famoso Puente Romano. Al llegar aquí, nos encontraremos con uno de los habitantes más especiales de la localidad cántabra, el Hombre-Pez. Conoceremos la historia de esta estatua, inspirada en la vida de Francisco de la Vega. ¿Será verdad o tan solo una leyenda?
Continuraremos nuestra visita prestando especial atención a las elegantes casas nobiliarias y a sus escudos, pertenecientes a algunas de las familias más importantes de la zona.
Una vez terminada la visita nos dirigiremos hacia Hoznayo, localidad donde se encuentra el Restaurante La Bicicleta galardonado con una estrella Michelin.
Restaurante La Bicicleta
Esto es lo que dicen de él en la Guía Michelín:
El nombre de este restaurante, ubicado en una casona del s. XVIII, está cargado de intención, pues refleja la relación profesional que el chef Eduardo Quintana mantuvo con el ciclismo; no en vano, la frase de Albert Einstein que luce a la entrada (La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que estar en movimiento) marca su conducta ante la vida.
Dispone de un agradable patio-terraza, donde puedes tomar los primeros aperitivos, y un simpático interior de ambiente rústico-retro. La propuesta, muy centrada en los productos de temporada y proximidad, se centra en tres menús degustación donde conviven las técnicas clásicas con las más actuales: La Grande Boucle, La Grande Boucle Versión Extendida (ambos con opción de maridaje) y, solo bajo reserva previa, el denominado Vegetariano/Pescatariano/Vegano. ¿Quieres vivir una experiencia aún más completa? Visita, antes de comer, el huerto que tienen a 1 km.
Después de esta experiencia gastronómica de alto nivel, emprenderemos nuestro camino hacia Castro-Urdiales. Allí pasearemos por el casco antiguo y llegaremos a la plaza del Ayuntamiento, el epicentro de la vida local y lugar declarado Bien de Interés Cultural.
Continuaremos nuestro recorrido visitando la iglesia gótica mejor conservada de Cantabria: Santa María de la Asunción. Si la arquitectura del templo es de por sí impresionante, su interior tampoco nos dejará indiferentes. Sus bóvedas elevadas y sus columnas de piedra son el mayor atractivo de esta iglesia del siglo XIII.
Al terminar la visita de la ciudad saldremos en autocar hacia el aeropuerto de Bilbao para coger nuestro vuelo directo a Barcelona. A nuestra llegada regresaremos a los mismos puntos de partida del primer día.