El Club del Viatger os propone un atractivo viaje por tres de los paises mas desconocidos de los Balcanes; Albania, Macedonia y Kosovo !

Bal Kan, miel y sangre. Así llamaron los turcos a las tierras montañosas de los Balcanes. Una tierra dulce como la miel, de paisajes sorprendentes, bañada por grandes lagos y ríos. Una tierra golpeada por la historia, de gente rebelde y luchadora. Los Balcanes son el bastión de Europa, las murallas que defienden el continente, llenos de fortalezas, ciudades históricas, monasterios ortodoxos y mezquitas. Pero los Balcanes son también una tierra de paso, de cristianos y musulmanes, de bazares y de teatros, de altas cumbres y largas playas, ¡una tierra que nos atrae siempre por su magnetismo, por su belleza y por su historia!

¡El Club del Viatger propone un atractivo viaje por tres de los países más desconocidos de los Balcanes; Albania, Macedonia y Kosovo! Un viaje que comenzará a Albania, la antigua tierra de los ilirios, para descubrir algunas de sus villas más interesantes, como Berat y Tirana, así como sus impresionantes paisajes rurales y montañosos. Continuaremos posteriormente a la religiosa Macedonia, salpicada por cientos de monasterios ortodoxos y bañada por las azules aguas del lago Ohrid y llegaremos finalmente a Kosovo a través de impresionantes paisajes, para descubrir Pristina, su capital, un mosaico cultural y religioso.

Adéntrate con nosotros a tres países sorprendentes, descubre los paisajes de los Balcanes a través de esta hermosa ruta panorámica a través de Albania, Macedonia y Kosovo y déjate sorprender por una sociedad cambiante, que se moderniza a marchas forzadas y que nos acogerá, a buen seguro, con los brazos abiertos!

Itinerari

Volamos de Barcelona a Tirana
Miercoles, 20 de junio

De madrugada, salida en autocar desde los distintos puntos de recogida hacia la Terminal T-1 del aeropuerto de Barcelona para volar hacia Tirana, capital de Albania con la compañía Lufthansa y haciendo un cambio de avión en Frankfurt. Aterrizaremos a las 12,50h, nos encontraremos con nuestro autocar privado y guía local y nos trasladaremos hacia nuestro hotel de 5 * en el centro de la ciudad. Tras dejar las maletas en el hotel saldremos a pasear por el centro histórico de Tirana. La capital de Albania se considera una ciudad relativamente moderna, fundada en 1614 por el general otomano Suleiman Paixà Berk-Zade, se mantuvo hasta el siglo XX como una pequeña ciudad de mercado en medio de una basta zona rural. Nuestra visita nos permitirá conocer los vestigios más antiguos de la ciudad, como el Museo Nacional, la Catedral Ortodoza y la Antigua Mezquita del siglo XVIII, situada en el centro de la ciudad, junto a la torre del reloj y de la Ópera de Albania. Pasearemos también por la zona más representativa de la Albania fascista, en tiempos de Mussolini, y de la Albania comunista, con sus grandes edificios elegantes de hormigón y la Pirámide de Tirana. Por la noche disfrutaremos de una buena cena en un restaurante tradicional. Alojamiento en el hotel.

Tirana - Berat - Tirana
Jueves, 21 de junio

Desayuno en el hotel y salida en autocar hacia la población de Berat, conocida como “la ciudad de las cien ventanas” por su apariencia. Debido a su protección, los barrios históricos fueron protegidos de la construcción de nuevos edificios y conserva perfectamente muchas de sus casas históricas, mezquitas, iglesias y el castillo. El conjunto de Berat forma parte del Matrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Iniciaremos nuestra visita conociendo la zona del castillo, en el barrio de Kala, y sus vistas sobre el valle. Visitaremos también el Museo de la Iconografía de Onufri, célebre pintor de iconos bizantinos, accederemos a la catedral de la Asunción de la Virgen, veremos la Mezquita Roja y la Iglesia de la Trinidad. Después de visitar la fortaleza, visitaremos el barrio histórico de Mangalemi y el Museo Etnográfico Nacional, situado en una de las casas más características e interesantes del pueblo. Cruzaremos el puente sobre el río Osumi, de 1780, y accederemos, finalmente, en el barrio de Gorica. Comida en un restaurante local. Por la tarde volveremos hacia Tirana donde cenaremos a un buen restaurante en el centro de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Tirana - Llac D’ohrid
Viernes, 22 de junio

Desayuno en el hotel y salida hacia el lago de Ohrid, cruzando las cadenas montañosas que separan Albania de Macedonia. El lago de Ohrid es uno de los lagos más profundos y antiguos de Europa, preservando un ecosistema propio que acoge a más de 200 especies endémicas. El lago ha sido declarado patromonio de la Humanidad por la Unesco por su importancia natural y cultural. Una vez llegamos al lago, nos instalaremos en nuestro hermoso hotel de 4 estrellas, ante el lago, e iremos a comer a un buen restaurante de la ciudad de Ohrid. Después de comer visitaremos la ciudad de Ohrid, considerada la Jerusalén de los Balcanes por su gran cantidad de iglesias. Haremos un inspirador recorrido por el lado del lago, descubriendo los estrechos callejones empedrados del tur’-o de Ohrid y sus bellas iglesias bizantinas, hasta llegar a la fortaleza de Samoil y el acantilado de St. Jovan Kaneo, el más pintoresco de la zona. Por la noche cenaremos a base de especialidades culinarias de Macedonia. Alojamiento en el hotel de Ohrid.

Llac d’Ohrid - Monestir de Sant Naum i Kuratica
Sabado, 23 de junio

Desayuno en el hotel. Hoy descubriremos los secretos y tesoros que esconde el lago de Ohrid, navegando por sus aguas y llegando hasta el otro lado. Subiremos al barco y entraremos al monasterio de San Naum, antes, pero y durante la travesía en barco podremos disfrutar de las vistas a los acantilados rocosos y el Parque Nacional de Galicica en las costas del lago. La iglesia de San Naum se encuentra en una localización privilegiada, encima de una gran roca que sobresale sobre el lago, rodeada de bosques frondosos y numerosas fuentes de agua. El complejo monástico de San Naum fue construido a partir del siglo X por el monje homónimo. Los macedonios creen poder aún escuchar los latidos de corazón del santo presionando una oreja en el ataúd de piedra que hay dentro la iglesia. San Naum y San Clemente fueron ambos aprendices del monje Cirilo, fundador de la escritura cirílica. Después nos dirigimos hacia el pueblo de Trpejca. Debido a su ubicación entre las rocas, este pequeño pueblo de pescadores ha conseguido preservar su encanto y escapar de la masificación turística. Comida en un buen restaurante local y regreso al lago de Ohrid para ir hasta el pueblo de Kuratica donde podremos descubrir la vida tradicional de Macedonia y disfrutar de un ambiente rural y montañoso. Cena en una casa etno-familiar donde disfrutaremos de la cocina casera y local de la mejor calidad celebrando la noche de San Juan. Regreso al hotel de Ohrid.

Región de Prespa
Domingo, 24 de junio

Desayuno en el hotel y salida hacia la región de Prespa, caracterizada por su situación entre dos grandes lagos de agua dulce compartidos por Albania, Grecia y la República de Macedonia. Visitaremos en primer lugar el monasterio de Kurbinovo y la iglesia dedicada a San Jorge, situada cerca del pintoresco pueblo de Kurbinovo, abrazado por el Monte Pelister. Destacan especialmente los frescos que contiene esta iglesia y que, junto con los de la iglesia de San Pantelemó, cerca de Skopje, representa uno de los ejemplos más originales e importantes de la pintura bizantina. Podremos observar a una de las fachadas del monasterio, restos visibles de los grandes frescos con representaciones de personajes femeninos y masculinos. Posteriormente nos trasladaremos al pueblo de Ljubojno, típicamente montañoso y seguiremos hacia el pueblo de Brajchino que ha mantenido su carácter tradicional y alberga el antiguo monasterio centenario de San Petka a más de cinco iglesias históricas, una de ellas cavada en la roca. El pueblo también es conocido por su rica arquitectura. Comeremos en un fantástico restaurante local a base de cocina tradicional. Por la tarde volveremos a Ohrid donde cenaremos en un restaurante local y nos alojaremos a nuestro hotel.

Ohrid - Heraclea Lyncestis - Dihovo - Skopje
Lunes, 25 de junio

Desayuno en el hotel y salida en dirección a la capital de Macedonia, Skopje. Nuestra primera parada será el yacimiento arqueológico de Heraclea Lincestis, una antigua ciudad macedonia, fundada por Felipe II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, a mediados del siglo IV aC y llamada en honor del héroe griego Heracles en la tierra de Lyncestis, que significa “la tierra del lince” en griego. El yacimiento es famoso por sus maravillosos mosaicos, el antiguo teatros y los baños romanos. Después de esta interesante visita, continuaremos hasta el pintoresco pueblo de Dihovo, situado al pie de la montaña de Pelister en un entorno de paz y naturaleza. Será aquí donde realizamos una actividad interesante y emocionante, ¡una clase magistral de apicultura! Comida en un restaurante-casa familiar en la región de Pelister y luego, posteriormente, hacia Skopje, donde llegaremos al atardecer. Cena tradicional acompañados de un fantástico espectáculo folclórico. Alojamiento en el mejor hotel de 5 estrellas en el centro de la ciudad.

Skopje - Canyó Matka - Monasterio de San Pantele
Martes, 26 de junio

Desayuno en el hotel y traslado hacia una de las maravillas naturales de Macedonia, el Cañón de Matka, muy popular para los turistas y considerado el lago artificial más antiguo del país, donde se pueden encontrar varias especies endémicas, sobre todo, de mariposas. Realizaremos un sorprendente y agradable paseo en barca a lo largo del lago que toma la forma de un desfiladero debido a las altas montañas que la rodean. Comeremos en un restaurante local. Por la tarde visitaremos el famoso monasterio bizantino de San Pantelemón, del siglo XII y sus pinturas y nos trasladaremos posteriormente en Skopje para llevar a cabo una completa visita panorámica que nos permitirá recorrer el centro de la ciudad, visitar su Viejo Bazar, el más grande de los Balcanes y el famoso puente de piedra sobre el río Vadar además de la fortaleza de Skopje. La ciudad de Skopje, con medio millón de habitantes, es la ciudad más importante de Macedonia y activo centro industrial, cultural y económico del país. Fue fundada en el siglo III aC por los Dárdano y posterior capital de la provincia romana de Dárdano con el nombre de Scupi. Durante toda la Edad Media fue una ciudad bizantina hasta que, en 1389 los turcos otomanos la conquistaron hasta que en 1912 los serbios lo ocuparon y integraron en el Reino de los Serbios. La ciudad ha sido históricamente una mezcla de culturas y religiones, donde han convivido judíos, musulmanes y cristianos. Cena en un restaurante local. Alojamiento en nuestro hotel de Skopje.

Skopje - Monestir de Gracanica - Pristina
Miercoles, 27 de junio

Desayuno en el hotel y salida en autocar y en dirección a Kosovo. Durante nuestra ruta podremos disfrutar de los paisajes montañosos de la región y detenernos a visitar el Monasterio de Gracanica, del siglo XIII, obra maestra de la arquitectura bizantina tardía que nos cautivará por su decoración. Comeremos en un restaurante local cercano al monasterio y continuamos posteriormente nuestra ruta hacia Pristina, la capital de Kosovo. Una vez en Pristina nos trasladaremos a nuestro hotel de 5 * y en el centro de la ciudad. Después de instalar a ellos, saldremos juntos con el guía local para hacer un recorrido por la ciudad, conociendo la catedral católica y descubriendo la parte moderna y antigua de la ciudad. La catedral es una iglesia ortodoxa serbia del siglo XVIII, que comparte su situación en el centro con varias mezquitas y otros edificios históricos. La ciudad de Pristina cuenta con más de medio millón de habitantes. Su historia nos habla de una ciudad que ha sido lugar de paso de numerosos comerciantes y ejércitos.

 Una ciudad que ha aparecido y desaparecido en más de una ocasión, una ciudad otomana disputada por serbios y armenios y que vivió su principal crecimiento durante la segunda mitad del siglo XX, siendo ahora, de nuevo, una ciudad pacífica y en vías de desarrollo económico y cultural. Cena en un restaurante tradicional y alojamiento en el hotel

Pristina - Monestir de Visoki Decani - Prizren
Jueves, 28 de junio

Desayuno en el hotel y salida en autocar hasta llegar al magnífico Monasterio de Visoki Decani, situado en el pintoresco valle del río Bistrica, rodeado de montañas y bosques. Visoki Decani es el monasterio medieval más grande y mejor conservado del país y nos recuerda aún hoy en día su historia como centro espiritual, artístico e intelectual. A pesar del monasterio sufrió importantes daños debido a la ocupación turca, la iglesia ha sido completamente conservada con sus bellos frescos del siglo XIV. En la actualidad, una hermandad de 30 miembros vive en el monasterio y sigue la tradición monástica, con la realización de diversas actividades como la talla de madera, la pintura de iconos y publicación de libros. Tras la visita, iremos hacia la ciudad de Prizren, encantadora villa de mezquitas y monasterios que data del siglo XIV y que dispone del casco antiguo mejor conservado del país, siendo a menudo conocida como la capital cultural de Kosovo. Comida en un buen restaurante local y, a continuación, visita del Antiguo Bazar de Prizren. A media tarde volveremos hacia Pristina donde haremos la cena de despedida y nos alojaremos en nuestro hotel.

Pristina - Volamos de regreso a Barcelona
Viernes, 29 de junio

Desayuno en el hotel y tiempo libre para hacer un último paseo por la ciudad de Pristina hasta la hora de trasladarse hacia el aeropuerto para volar a las 13,05 h con la compañía Adria Airways hasta Múnich para enlazar rápida y cómodamente con el vuelo de Lufthansa hacia Barcelona donde aterrizaremos a las 17,40 h. Después de recoger los equipajes, el autocar del Club del Viajero nos estará esperando para acompañarnos de vuelta a los puntos de encuentro del primer día.

En aquest viatge...

  • Berenar previ al viatge per conèixer els companys, rebre l’itinerari definitiu i conèixer al guia acompanyant del Club del Viatger.
  • Guia acompanyant del Club del Viatger durant tot el viatge.
  • Recollida en autocar des dels diversos punts acordats al Maresme, Barcelona i Vallès
  • Vols Barcelona -Tirana i Pristina-Barcelona via una ciutat europea amb les seves taxes
  • Autocar privat pel nostre grup durant tot el viatge
  • Guies locals castellanoparlants durant tota l’estada
  • Totes les visites i entrades especificades segons l’itinerari
  • Passeig en vaixell pel Llac Ohrid
  • Passeig en barca pel Canyó de Mataka
  • 2 nits d’allotjament a un hotel de 5* a Tirana
  • 3 nits d’allotjament a un hotel de 4* a Ohrid
  • 2 nits d’allotjament a un hotel de 5* a Skopje
  • 2 nits d’allotjament a un hotel de 5* a Pristina
  • Esmorzar bufet diari
  • Pensió completa durant tot el viatge des del sopar del primer dia fins l’esmorzar del darrer.
  • Begudes incloses durant els àpats (aigua i refresc o copa de vi)
  • Una representació de dansa folklòrica a Skopje
  • Assegurança bàsica d’assistència en viatge
  • Obsequi del Club del Viatger per a cada habitació
  • Organització de trobada amb dinar o sopar post-viatge amb obsequi d’un àlbum de fotos representatiu.
  • Un arbre per viatger de manera que contribuïm tots plegats a mitigar els efectes nocius per al medi ambient que suposa la pràctica del turisme
  • Qualsevol servei no especificat a l’itinerari
  • Les despeses de caire personal
  • Les propines
  • Assegurança opcional d’anul·lació que es pot adquirir al Club del Viatger amb un cost addicional de 85 € per persona

Més detalls del viatge

Degut a la poca disponibilitat i exclusivitat d’alguns dels serveis del viatge i a la conseqüent necessitat de confirmar-los el més aviat possible, aconsellem fer les reserves amb la màxima antelació.