Vietnam: Patrimonio, cultura y sociedad

Visitar Vietnam te va a sorprender por sus mil caras, así como por sus playas paradisíacas, sus arrozales verdes y su cultura vietnamita.

Es un país multiétnico, con numerosos espacios declarados Patrimonio de la Humanidad y una sorprendente naturaleza. Los vietnamitas siempre tienen historias que contarnos. Las ciudades, los palacios, las pagodas y los templos llenan esta cultura de magnificas tradiciones y creencias. La Ciudadela de Hue, el Santuario de My Son y la ciudad antigua de Hoi An son algunos de los ejemplos de este riquísimo patrimonio vietnamita.

La sociedad vietnamita es aun muy rural y familiar, dándole gran importancia a los valores tradicionales y también al respeto a la familia y al amor y dedicación para los más pequeños. Además, aunque fue la generación de los mayores la que vivió los horrores de la famosa Guerra de Vietnam, este factor ha marcado (y lo sigue haciendo a día de hoy) el carácter de los vietnamitas, que están orgullosos de ser un país que lucho y ganó a todas las potencias militares contra las que se enfrentaba (franceses, americanos y chinos). Por otro lado, Vietnam también es un país joven con ganas de vivir y adaptar-se a nuevos cambios sociales. Dando gran importancia a la educación y creando grandes profesionales universitarios, cosa que hace que el país y la sociedad año tras año se vaya modernizando.

Las costumbres más importantes y curiosas que tenemos que conocer cuando visitamos el Vietnam son:

• Se entra descalzo en las casas, templos y muchas tiendas.
  • No se saluda con contacto físico, abrazo o besos en la mejilla.
  • Se intenta hablar con las personas con un tono bajo y respetuoso. Elevar el tono de voz y gesticular con las manos puede indicar señal de ofensa.
  • No se acaricia la cabeza de los más pequeños.
  • Nunca se tiene que señalar con el dedo en una discusión. La gente de Vietnam lo interpretaría como una ofensa.
  • Si te invitan a comer, espera a que ellos te sirvan primero y intenta repetir todas las veces que pueda. Esto es señal de respecto.
  • Cuando se está en zonas étnicas, se tiene que ser aún más respectuoso con la gente local.
  • Antes de hacer una fotografía se tiene que pedir permiso. Aún así te sorprenderá ver como están de encantados de hacer-se una foto contigo.

Vietnam, el país que está en constante expansión y que destaca por la amabilidad de sus habitantes te está esperando. Desde el Club del Viatger hemos preparado este viaje con gran ilusión. ¿Te vienes con nosotros?

Una buena compañía es el éxito de cualquier viaje