Vietnam (I)

Vietnam es la auténtica Asia y uno de los países más interesantes para visitar de todo el continente. Es impresionante observar cómo ha evolucionado el país en los últimos 25 años en los que ha pasado de ser un pueblo pobre y sometido a alcanzar un considerable desarrollo social y económico que desgraciadamente no ha llegado a todo el territorio nacional. El espíritu trabajador y el instinto de supervivencia de los vietnamitas les ha convertido en un país de comerciantes y emprendedores y ha cambiado el panorama sobre todo en las ciudades mientras las zonas rurales siguen conservando todo el encanto de las tradiciones, los paisajes y, sobre todo, de la gente de este magnífico país que os fascinará con sus grandes contrastes. El Club del Viatger propone dos fechas de salida con un itinerario y servicios idénticos excepto el Festival de los Farolillos de Hoi An que podrán ver sólo los que viajen el 31 de enero. Todos los servicios de este viaje son de muy buena calidad empezando por los vuelos directos de la prestigiosa Singapore Airlines y continuando con la cuidada selección de hoteles y restaurantes. Queremos resaltar especialmente la asistencia a varios espectáculos tradicionales de gran categoría que nos dejarán boquiabiertos. Un viaje emocionante en el que prácticamente todo está incluido. Acompáñanos en Vietnam y experimenta una Asia ¡única e inolvidable!

Itinerario

De camino a Vietnam
Viernes, 31 de enero

A primera hora de la mañana, salida desde los diversos puntos de recogida habituales del Club del Viatger hacia el aeropuerto de Barcelona donde facturará los equipajes directamente hasta Hanoi. Hacia el mediodía, salida en el vuelo de la prestigiosa compañía Singapore Airlines directo a Singapur. Comidas y noche a bordo.

Llegada a Hanói
Sábado, 1 de febrero

Después de aproximadamente 12 horas de cómodo vuelo, aterrizaremos en el magnífico aeropuerto de Singapur y enlazaremos con el vuelo de la misma compañía hasta Hanói donde aterrizaremos hacia el mediodía. Tras los trámites de pasaporte y aduana, nos encontraremos con nuestro guía local y nos trasladaremos hacia el hotel Oriental Jade, un establecimiento de 4 estrellas tipo boutique donde nos alojaremos las dos próximas noches. A la llegada al hotel nos estarán esperando para cambiar moneda local a las personas que así nos lo hayan solicitado y nos entregarán una tarjeta telefónica vietnamita a cada uno de nosotros que nos permitirá tener internet durante toda nuestra estancia en el país. Subiremos a nuestras habitaciones y después de descansar un rato y de almorzar en el mismo hotel, nos llevarán a un centro de masajes para recibir un masaje relajante que nos vendrá muy bien después de tantas horas de vuelo. A continuación vamos a ver un tradicional espectáculo en el teatro de marionetas de agua frente al lago Hoan Kiem.

Después, nos recogerán con unos coches eléctricos y descubriremos la ciudad de Hanói mientras está oscureciendo. Nuestro tour acabará en el restaurante Quan An Ngon donde cenaremos. Regreso al hotel para descansar.

Hanói – espectáculo “Quinta esencia de Tonkin”
Domingo, 2 de febrero

Después del desayuno, saldremos en autocar para visitar la ciudad de Hanói que comenzará con los exteriores del Mausoleo de Ho Chi Minh, un lugar muy importante de peregrinación por los vietnamitas. Junto al mausoleo veremos también la casa “de las piernas largas” de Ho Chi Minh, llamada así por los pilares de su base y que conserva el estilo arquitectónico de las minorías étnicas de Vietnam.

En los tranquilos y verdes jardines que rodean la casa, visitaremos también la pagoda de una sola columna, construida en madera en el siglo XI sobre una única columna de piedra y que se parece a la flor de loto. Continuaremos hacia el Templo de la Literatura, la primera universidad nacional de Vietnam. Este templo fue fundado 1070 por el emperador Ly Thanh Tong y en sus orígenes fue dedicado a Confucio y los hombres de más sabiduría del país.

Después de almorzar en uno de los restaurantes locales de la cadena Duong, visitaremos la pagoda Tran Quoc, una de las más antiguas de Hanói. A continuación daremos un paseo por el barrio antiguo donde podremos experimentar la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad. También podremos contemplar el lago Hoan Kiem y la Torre de la Tortuga.

Regreso al hotel para descansar un poco y a las 18 h salida para ir a disfrutar del espectáculo llamado Quinta Esencia de Tonkin durante el cual podremos contemplar elementos tradicionales de la cultura vietnamita presentados de una manera contemporánea e innovadora. Este fabuloso espectáculo de gran nivel nos ofrecerá una exploración única y memorable del Delta del río Rojo, el corazón del norte de Vietnam. Terminado el espectáculo iremos a cenar al bonito restaurante Cau Go. Después de la cena regresaremos al hotel para descansar.

Nota: se debe tener en cuenta que para algunas visitas del día de hoy hay que ir vestido con los hombros y las rodillas tapados y que para entrar en las pagodas nos tendremos que descalzar.

Hanoi - Hoa Lu - Barce por río Ngo Dong- Ninh Binh
Lunes, 3 de febrero

Después de desayunar y ya con las maletas, saldremos hacia Hoa Lu, una antigua ciudadela donde visitaremos el templo dedicado al emperador Dinh Tien Hoang de la dinastía Dinh (años 968-980).

A continuación haremos un recorrido en barca por el río Ngo Dong para disfrutar del paisaje de Tam Coc, uno de los lugares más famosos de Ninh Binh. Tendremos oportunidad de visitar las hermosas cuevas y hacer muchas hermosas fotos en un romántico trayecto en una barquilla, guiado por la gente local.

Después de almorzar en el restaurante local Chez Loan, continuaremos hasta la pagoda de Bich Dong donde el Club del Viatger ofrece dos opciones de actividad para elegir: un paseo en bicicleta o un paseo en una carreta tirada por búfalos. En ambos casos podremos experimentar la vida cotidiana de esta zona rural del país mientras vemos exuberantes arrozales, pasamos por estrechos caminos de campo y respiramos la auténtica atmósfera del campo vietnamita. A media tarde llegaremos al hotel Hidden Charm de Ninh Binh, un establecimiento de 4 estrellas donde cenaremos y nos alojaremos esta noche.

Crucero por la Badía de Halong
Martes, 4 de febrero

Después de desayunar saldremos por carretera hacia la bahía de Halong, uno de los lugares de obligada visita durante un viaje a Vietnam. Cuando llegamos al muelle, nos llevarán en unas lanchas hasta el lujoso barco de la compañía Era Cruises y embarcaremos.

Tras recibir las instrucciones de seguridad, almorzaremos a bordo y empezaremos la navegación por las aguas de la bahía, rodeados de maravillosos e icónicos paisajes. Pasaremos por un pueblo de pescadores y por playas y el barco se detendrá en una pequeña isla donde los que quieran podrán nadar y refrescarse. A continuación, aquellos que lo deseen podrán hacer un recorrido en kayak por las tranquilas aguas.

De regreso al barco, el Chef de cocina nos ofrecerá una pequeña clase de cocina vietnamita y los que quieran, podrán preparar ellos mismos los típicos “Nems vietnamitas”. Después de cenar a bordo, aquellos que lo deseen podrán participar en la pesca del calamar nocturno. Noche a bordo.

Cuevas Dark & Bright. Fin crucero y vuelo a Danang
Miércoles, 5 de febrero

Hoy podremos empezar el día con un ejercicio de Tai Chi en la cubierta del barco para poder ver cómo sale el sol sobre la bahía. Después de un pequeño y ligero desayuno, haremos una pequeña excursión en barcas locales para visitar una bonita cueva de piedra caliza llamada Dark & Bright Cave (la cueva oscura y brillante).

Regresaremos al barco y disfrutaremos de un brunch que hoy nos servirá de almuerzo. Un poco antes del mediodía, acabaremos el crucero y las lanchas nos llevarán al muelle desde donde volveremos por carretera a la ciudad de Hanoi y seguiremos hasta su aeropuerto para tomar el vuelo hacia Danang. A la llegada nos trasladaremos hacia el hotel Allegro, un establecimiento de 4 estrellas situado en Hoi An donde pasaremos las tres próximas noches. Cena en el mismo hotel y alojamiento.

Hoi An - Santuario My son i espectáculo a Hoi An
Jueves, 6 de febrero

Después del desayuno saldremos por carretera hacia el antiguo santuario de My Son y una vez allí, visitaremos el centro Tra Kieu que había sido el centro administrativo del Reino de Champa. Descubriremos las ruinas de My Son que incluyen unas antiguas torres construidas en el siglo IV.

Regreso a Hoi An y almuerzo en el restaurante The Dao Tien River Side. Por la tarde haremos una visita de esta encantadora ciudad que mezcla con mucha gracia los diferentes estilos chino, japonés y un poco de europeo. Entre otros lugares, visitaremos el puente cubierto japonés de 400 años de antigüedad, la Asamblea de Phuc Kien y la antigua casa de Tan Ky. La ciudad nos ofrece numerosas galerías de arte y museos y es conocida por sus sastrerías donde hacen ropa a medida en un tiempo récord.

Esta tarde vamos a ver un fabuloso espectáculo al aire libre de gran categoría llamado “La memoria de Hoi An”. Casi 500 bailarines y actores profesionales nos ofrecerán un artístico y emocionante viaje a través de la historia de Hoi An en una puesta en escena casi comparable a la ceremonia de inauguración de un gran evento deportivo. Este es actualmente el espectáculo más impresionante de todo Vietnam y la nueva gran atracción de la ciudad de Hoi An.

Terminado el espectáculo iremos a cenar al restaurante local Morning Glory y volveremos al hotel para descansar.

Curso cocina Vietnamita – Festival los farolillos
Viernes, 7 de febrero

Hoy será el día más tranquilo y relajante de todo el viaje. Después del desayuno saldremos hacia el mercado central para comprar ingredientes frescos de la cocina tradicional vietnamita y luego haremos un relajante paseo en barca de unos 40 minutos para llegar a nuestra clase de cocina al aire libre con vistas al bosque Bay Mau y al río. Un Chef local nos enseñará a preparar algunos platos de la cocina local mientras disfrutamos de la brisa fresca y un tranquilo ambiente. Hoy almorzaremos lo que hayamos preparado nosotros mismos… Después de almorzar regresaremos al hotel para descansar, disfrutar de las instalaciones del hotel o dar un paseo. Hacia las 18 h iremos hacia el centro de Hoi An para pasear por las animadas calles de la ciudad antigua, llenas de farolillos, tiendas, talleres artesanales y restaurantes y nos convenceremos de que esta es una de las ciudades definitivamente más atractivas de todo el país.

Aquellos que viajen en enero / febrero, coincidirán el día de hoy, 7 de febrero, con el “Festival de farolillos de la luna llena”, una tradición cultural que llena la ciudad y los ríos de muchos más farolillos y otorgan a Hoi An un ambiente sencillamente mágico. Cena en el restaurante Otta y regreso al hotel.

Hoi An - Paso de Montaña de Hai Van - Hue
Sábado, 8 de febrero

Después de desayunar saldremos ya con las maletas hacia Hue. Durante el trayecto pararemos en el paso de montaña de Hai Van conocido también como el paso del mar de nubes, el más espectacular de todo Vietnam y donde las excepcionales vistas que tendremos compensarán sobradamente las abundantes curvas a lo largo de la ruta.

Desde lo alto del paso podremos ver el mar del este y una parte de la ciudad de Danang. En nuestro recorrido haremos también una parada en las Montañas de Mármol, un lugar famoso por sus impresionantes paisajes, sus cuevas naturales y las artesanías de piedra tallada. Durante la bajada del paso, disfrutaremos de unas magníficas vistas sobre la playa de Lang Co mientras respiramos aire fresco de la montaña. Llegaremos a Hue para almorzar en un restaurante local y luego iremos al hotel Saigon Morin, un establecimiento de 4 estrellas con un estilo muy vietnamita donde pasaremos esta noche. Tendremos un par de horas libres en Hue y a las 18 h nos llevarán a nuestro hotel unos trajes tradicionales de rey y reina de Vietnam para que nos los pongamos y a continuación nos trasladarán en rickshaw (triciclo) hasta el muelle donde subiremos a una barca para disfrutar de una cena de estilo real y escuchar la misma música tradicional de la que gozaba el emperador. Regreso a nuestro hotel para descansar.

Río Perfume - Ciudadela Imperial Hue - Ho chi Minh
Domingo, 9 de febrero

Desayuno y salida para embarcar en un romántico crucero por el río Perfume. Visitaremos la antigua y sagrada pagoda de Thien Mu (pagoda de la dama celestial).

Continuaremos hacia la tumba de Minh Mang que combina la arquitectura tradicional con la naturaleza que lo rodea y consiste en 40 construcciones entre palacios, templos y pabellones y acabaremos la visita a la Ciudadela Imperial de Hue que es el palacio de la dinastía Nguyen (1802-1945), la última de Vietnam. Este recinto imperial está situado frente al río Perfume y está rodeado de una muralla de 10 km de perímetro con 10 puertas que dan acceso a 10 puentes sobre la fosa que rodea la ciudadela. Este es sin duda el lugar más emblemático de Hue.

Después de almorzar en el restaurante Les Jardins de la Carambole, nos trasladaremos al aeropuerto para volar hacia la ciudad de Ho Chi Minh, ya en el sur del país. A la llegada, nos trasladaremos hacia el hotel Liberty Central Saigon Riverside donde nos alojaremos las dos próximas noches. Saldremos juntos para cenar en un restaurante local y volveremos al hotel para descansar.

Ho chi Minh - Antigua Saigon - Crucero Bonsai
Lunes, 10 de febrero

Después del desayuno empezaremos la visita de la ciudad de Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Haremos una parada en la Catedral de Notre Dame y en la oficina central de correos para observar los edificios de arquitectura francesa construidos durante la época colonial. Veremos también el Palacio de la Reunificación (el antiguo palacio presidencial) construido en 1962 y famoso por haber sido atacado por los tanques en 1975, significando este ataque la caída de Vietnam del sur.

Continuaremos la visita al punzante Museo de los restos de la Guerra que documenta de una manera muy elocuente los estragos de la larga guerra entre Vietnam y Estados Unidos de América. Después de almorzar en el restaurante Hoa Tuc, iremos en lancha rápida hacia los Túneles de Cu Chi, una inmensa e impresionante red de túneles conectados bajo tierra que fueron utilizados por el Ejército Revolucionario Vietnamita (Vietcong) durante la guerra contra los Estados Unidos, conocida mundialmente como la Guerra de Vietnam. Con más de 200 km de longitud y hasta 12 m de profundidad, los túneles sirvieron de escondite, rutas de comunicación, almacén de alimentos y de armamento, hospital, etc. En la excursión de hoy podremos comprender un poco el carácter perseverante del pueblo vietnamita y el espíritu de sacrificio de su gente.

Después de esta apasionante visita, volveremos a Ho Chi Minh City. Salida hacia el muelle para disfrutar de la cena a bordo del crucero Bonsai Cruise sobre el río Saigón mientras disfrutamos de las luces nocturnas de la ciudad. Terminado el crucero, regreso al hotel para descansar.

Río Mekong - Nhon Thanh - Can tho
Martes, 11 de febrero

Desayuno y salida hacia Ben Tre, ciudad situada a 85 km al sur de Ho Chi Minh, en el delta del río Mekong que hoy exploraremos. Haremos un recorrido en barca a través del río Chet Say que nos permitirá conocer la vida cotidiana de los locales sobre los ríos que forman este delta.

Por el camino haremos varias paradas para contemplar el procesamiento del coco, ver los hornos donde se cuecen los ladrillos hechos a mano, los hornos de carbón de cáscara de coco y otras peculiares actividades de la zona. Entraremos también en el canal Cai Son donde veremos el sistema de pesca fluvial que utilizan los pescadores locales y visitaremos un horno de pastas de coco donde nos obsequiarán con pastas de coco, fruta y té de miel mientras tenemos ocasión de conocer un poco más los habitantes del delta. Seguiremos camino hasta el poblado de Nhon Thanh, conocido por los talleres de tejer alfombras y acabaremos la mañana haciendo un paseo en bicicleta o en carreta (podremos elegir) hasta el sencillo restaurante familiar Hai Lo donde almorzaremos a base de cocina local. Regreso al muelle Hung Vuong en barca y luego seguimos por carretera hasta la ciudad de Can Tho donde esta noche nos alojaremos en el hotel Victoria Can Tho de 4 estrellas. Tiempo para descansar o disfrutar de las instalaciones del hotel donde también cenaremos.

Mercado flotante Cai Rang - Regreso a Ho Chi Minh
Miércoles, 12 de febrero

Hoy nos levantaremos temprano para poder disfrutar en todo su esplendor del mercado flotante de Cai Rang, el más grande y famoso de todo el delta del Mekong. Arriba de una barca tendremos la ocasión de adentrarnos en el complicado sistema de canales para ver el mercado de primera mano.

Continuaremos el recorrido a través de un camino rural para contemplar el magnífico paisaje y conocer una vez más la fascinante gente local y sus rutinas diarias. Visitaremos también jardines de frutas tropicales como mangos, papayas y piñas. Almuerzo en el restaurante Sao Hom y retorno a la ciudad de Ho Chi Minh por carretera. Esta última noche en Vietnam nos volveremos a alojar en el hotel Liberty Central Saigon Riverside. Dejaremos los equipajes en las habitaciones y tendremos tiempo para refrescarnos antes de salir juntos hacia el restaurante Shri donde haremos la cena de despedida de este viaje. Este restaurante y su terraza están de “moda” en la ciudad y están situados en lo alto de un edificio desde donde admiraremos por última vez en este viaje las espectaculares vistas de la noche de Saigón. Regreso al hotel para descansar.

Salida hacia Barcelona
Jueves, 13 de febrero

Después del desayuno dispondremos de tiempo libre para hacer las últimas compras o pasear por la siempre animada Ho Chi Minh. Antes del mediodía saldremos del hotel con los equipajes e iremos a almorzar al restaurante Ngon Villa Sai Gon. Después del almuerzo continuaremos hacia el aeropuerto de Ho Chi Minh para facturar los equipajes directamente a Barcelona y tomar el vuelo de Singapore Airlines hacia Singapur donde enlazaremos con el vuelo de regreso directo a Barcelona. Cena y desayuno a bordo.

Llegada a casa
Viernes, 14 de febrero

Tras casi 14 horas de cómodo vuelo, aterrizaremos en el aeropuerto de Barcelona a primera hora de la mañana. Después de pasar el control de pasaportes y recoger los equipajes, el autocar del Club del Viatger nos devolverá a los mismos puntos de recogida del primer día. Fin del viaje.

En este viaje...

  • Almuerzo unas semanas antes de la salida para explicar detalladamente el viaje y dar orientaciones y consejos interesantes a los participantes, y sobre todo, para hacer el primer encuentro de compañeros de viaje y empezar a disfrutar juntos de Vietnam
  • Vuelos internacionales de la prestigiosa compañía Singapore Airlines en clase turista con todas las tasas e impuestos incluidos. Utilizaremos los vuelos directos Barcelona-Singapur-Barcelona con la comodidad que ello supone
  • Vuelos interiores en Vietnam de la compañía Vietnam Airlines o similar en clase turista
  • Facturación de equipaje con un máximo de 20 Kg. por persona
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Guías vietnamitas de idioma español durante toda la estancia en Vietnam
  • Traslados al aeropuerto de Barcelona en autocar privado (ida y vuelta) desde varios puntos de recogida en pueblos de la costa
  • Alojamiento en hoteles de primera categoría (categoría local), todos ellos con buenas puntuaciones en Google y en Tripadvisor
  • Desayuno tipo bufet cada día
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último
  • Una cerveza o un refresco en cada almuerzo y cena
  • Las propinas para los guías locales y los conductores de autocar durante el viaje que en Vietnam son muy esperadas y casi obligatorias. De esta manera podemos decir que en el viaje está prácticamente todo incluido
  • Targeta SIM vietnamita pel telèfon mòbil amb connexió a internet
  • Cambio de Euros a Dongs vietnamitas sin cobrar ninguna comisión a la llegada a Vietnam, sólo para las personas que nos lo hayan solicitado con unos días de antelación
  • Seguro de asistencia en viaje de la compañía AXA Winterthur
  • 1 Pequeño obsequio del Club del Viatger por habitación
  • Documentación informativa del viaje con el recorrido definitivo para dejar a las familias
  • Cualquier otra bebida durante las comidas excepto las que constan en el apartado "este viaje incluye"
  • Todos los servicios no especificados en el itinerario
  • Seguro de anulación del viaje de la compañía RACE que se puede adquirir de forma opcional en las oficinas del Club del Viatger con un coste adicional de 125 € por persona con una cobertura máxima de hasta 7.500€ por persona.

Más detalles del viaje

 

  • El itinerario podría sufrir modificaciones en su orden por razones de última hora o por cambios en los horarios de los vuelos
  • En caso de tener que cambiar alguno de los hoteles del itinerario, el grupo se alojaría en un hotel de la misma categoría y similares características
  • Para este viaje se necesita el pasaporte de lectura electrónica con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Vietnam
  • No se necesita visado de entrada a Vietnam para estancias de 15 días o menos
  • La diferencia horaria hacia Cataluña es de: +5 horas en enero y febrero
  • La moneda utilizada en Vietnam es el Dong. El cambio aproximado es 1 Euro = 25.000 Dongs (a septiembre de 2019)
  • No hay vacunas obligatorias para el viaje a Vietnam que les proponemos