Uzbequistán, la ruta de la seda

Cuando oímos hablar de la Ruta de la Seda, en nuestra mente vienen imágenes de caravanas cargadas de valiosos productos del Lejano Oriente, de viajeros como Marco Polo que atravesaban los desiertos y las montañas de Asia Central, y de ciudades pobladas de mezquitas y palacios suntuosos. Samarcanda, Bukhara y Khiva, forman parte de esta leyenda y también de un viaje por los enclaves míticos de la actual república de Uzbekistán, donde se conserva el legado monumental más importante de Asia Central, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Nota Covid-19:
Desde el Club del Viatger estamos pendientes de todos los protocolos de seguridad específicos para prevenir la transmisión de la Covid-19 y de los requisitos de entrada a los destinos que visitamos.
Os informaremos y ayudaremos de cualquier gestión necesaria tanto de pruebas como de documentos requeridos.

Itinerario

Volamos a Tashkent
Miércoles, 27 de abril

Salida con el autocar del Club del Viatger desde los diversos puntos de recogida del Maresme, Vallès y Barcelona ciudad y traslado al Aeropuerto de Barcelona para volar a Tashkent vía una ciudad europea.

Llegada a la capital de la República de Uzbequistán bien entrada la noche.

Llegada a Tashkent
Jueves, 28 de abril

Una vez aterricemos en Tashkent y hayamos pasado los trámites de inmigración y recogido el equipaje, encontraremos a nuestro guía local que nos acompañará durante los próximos días, traslado a nuestro hotel y alojamiento.

Desayuno no demasiado temprano y luego iniciaremos la visita del centro histórico para ver el conjunto monumental de Khazrat-Imam, que alberga el Corán más antiguo del mundo islámico, la Madrasa Barak Khan, la mezquita Jami y el Mausoleo de Kaffal Shoshi. Almorzaremos en un restaurante típico de la zona y antes de volver al hotel aún tendremos tiempo para visitar el mercado, donde las mujeres vestidas con coloridos trajes tradicionales se abastecen de productos locales y tejidos.

Cena en un restaurante local y alojamiento

Volamos a Urgench y visitamos Khiva
Viernes, 29 de abril

Muy temprano por la mañana, salida hacia el aeropuerto para volar hasta Urgench, la capital de la región de Khoresm.

Tras un breve trayecto en autocar llegaremos a Khiva, un oasis en medio del desierto con más de 25 siglos de historia por donde pasaron personajes como Alejandro Magno o Marco Polo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que aparecerá como un bello espejismo en medio del desierto. Está situada en el delta del río Amu Daria, y fue un lugar de parada obligatoria para las caravanas que se dirigían al mar Caspio.

Visitaremos las murallas y caminaremos por sus callejuelas y pasajes para descubrir la fortaleza real Khun Ark, las madrasas de Mohammed Amin y Abdulah, el mausoleo de Said Alautdin, majestuosas mezquitas como la de Jumma, del s. XVII, con sus columnas de madera pintada y los minaretes ricamente ornamentados con mosaicos multicolores, como el minarete de Kalta, icono principal de la ciudad, que estaba destinado a convertirse en el más alto del mundo cuando empezó a construirse 1851.

Durante la visita almorzaremos en un restaurante local y seguiremos adentrándonos por las callejuelas de la ciudad amurallada, y si la climatología lo permite, podremos disfrutar de una fascinante puesta de sol desde la muralla de la ciudad. Cenaremos en una casa local donde nos explicarán cómo se elabora el pan tradicional uzbeco, llamado lepechka.

Llegada al hotel y alojamiento en Khiva

Visitamos Khiva y volamos a Bukhara
Sábado, 30 de abril

Desayuno en el hotel. Hoy continuaremos descubriendo la fascinante ciudad de Khiva, cuna de algunas de las madrasas más bonitas y sorprendentes del país, empezando por la Madrasa Abdulla-Khan o la de Mukhamad Amin-Khan, ambas construidas a mediados del siglo XIX. Amin-Khan fue posteriormente convertida en hotel durante la invasión de la URSS a principios de s. XX, pero siguió manteniendo su estructura original.

Almuerzo en un restaurante local. Seguiremos nuestra excursión visitando lchan-Kala, o ciudad interior, construida dentro de sus paredes de más de 10 metros de altura, que se ha mantenido en un estado óptimo de conservación, siendo un referente de la arquitectura musulmana de Asia Central.

Hoy cenaremos bien temprano en un restaurante local. Traslado al aeropuerto de Urgench para tomar el vuelo que nos llevará hasta la ciudad de Bukhara, la siguiente parada de nuestra ruta.

Llegada y traslado hasta el hotel donde nos alojaremos las próximas tres noches.

Visitamos Bukhara
Domingo, 1 de mayo

Desayuno en el hotel y seguiremos descubriendo esta fascinante ciudad.

Visitaremos el centro histórico donde aún se conservan numerosos vestigios de su época dorada, como el minarete de Kalyan, que con sus 47 metros de altura es considerado el símbolo de la ciudad, las madrasas de Ulugbek, y de Mir Arab, la mezquita de Kalyan, el mercado de Taki Zargaron, donde estaba el antiguo mercado de las especies, las mezquitas de Lyabi Khauz, el palacio de Ark, fundado en el s. V, y el mausoleo de Ismael Samani, el monumento islámico más antiguo de la ciudad.

Almuerzo y cena en restaurantes locales. Alojamiento

Visita del Museo de la cerámica de Gijduvan
Martes, 3 de mayo

Desayuno bufet y salida con las maletas hacia Gijduvan, ciudad reconocida por la fabricación de cerámicas de alta calidad y gran belleza. Visitaremos la Casa Museo de la Cerámica donde los artesanos locales nos obsequiarán con una demostración de cómo se elaboran platos, estatuillas y adornos de decoración típicos del país.

Almorzaremos y seguiremos nuestro trayecto en autocar hasta llegar a la hermosa Samarcanda, la mítica ciudad de las caravanas, la orgullosa capital de Tamerlán y una de las ciudades más antiguas del mundo, con 2.700 años de historia.

A la llegada a Samarcanda, cenaremos en un restaurante local y al terminar iremos hacia el hotel donde nos alojaremos durante las próximas tres noches

Visitamos Samarcanda
Miércoles, 4 de mayo

Desayuno bufet y empezaremos con la visita de esta apasionante ciudad, considerada la joya azul de la Ruta de la Seda.

Hoy haremos la visita de sus monumentos más carismáticos. Visitaremos el increíble mausoleo Gur Amir, uno de los mausoleos más espectaculares e increíbles del mundo, donde reposan los restos del gran conquistador Tamerlán y su familia, cuyo imperio se extendía desde la India hasta el mar Mediterráneo.

Al mediodía almorzaremos en un restaurante local donde nos cocinarán «plov», el plato nacional del país, y conoceremos un poco más sobre las tradiciones de la cocina uzbeca.

Posteriormente nos detendremos en la mezquita de Bibi Khanym, uno de las grandes iconos de esta ciudad, seguimos con la necrópolis de Shazia Zinda, que alberga una extraordinaria colección de 20 mausoleos, exquisitamente decorados con coloridos mosaicos en las fachadas y la plaza Registan, que destaca por las tres madrasas que la flanquean, maravillas de la arquitectura tradicional uzbeka, con cúpulas turquesas y mosaicos que nos dejarán boquiabiertos. Veremos la madrasa de Sher Dor, la impresionante madrasa de Tilla Kari, que con su decoración dorada embriagará nuestros sentidos y la madrasa de Ulugbek, la más antigua de la ciudad.

Cena en un restaurante local y regreso al hotel. Alojamiento

Visitamos la ciudad de Shakhrisabz
Jueves, 5 de mayo

Desayuno bufet y seguidamente saldremos hacia Shakhrisabz, la ciudad natal del Emir Temur. La ciudad es tan majestuosa como Samarcanda, y es conocida por sus monumentos arquitectónicos únicos, visitaremos el majestuoso palacio blanco Ak-Saray, la enorme cúpula de la mezquita Kok- Gumbaz, de estilo persa, y los conjuntos monumentales Dorus Saodi y Dorut-Tillyavat.

Almorzaremos en un restaurante local y al terminar volveremos a Samarcanda, donde cenaremos en un restaurante local y nos alojaremos en el hotel

Regreso a Tashkent en tren de alta velocidad
Viernes, 6 de mayo

Desayuno. Antes de regresar a Tashkent, aún tendremos tiempo de visitar el antiguo observatorio de Ulugbek, del siglo XV, para ver los restos arqueológicos de Afrosiab y entraremos en el museo donde se encuentran expuestos los hallazgos recuperados en los once niveles que ocupa el yacimiento.

Almuerzo en un restaurante local y salida con las maletas hacia la estación para tomar el tren de alta velocidad que nos llevará de nuevo a Tashkent. Llegada a la capital del país y traslado al hotel donde nos alojaremos esta noche.

Cena en el hotel y alojamiento

Volamos a Barcelona
Sábado, 7 de mayo

Salida temprano por la mañana con las maletas hacia el aeropuerto de Tashkent desde donde volaremos hasta Barcelona vía una ciudad europea. A la llegada, el autocar del Club del Viatger nos llevará a los mismos puntos de recogida del primer día

En este viaje...

  • Encuentro previo para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Traslados de salida y llegada al aeropuerto de Barcelona desde los puntos de recogida habituales del Maresme, Vallès Oriental, Vallès Occidental y Barcelona ciudad
  • Vuelos internacionales Barcelona – Tashkent – Barcelona vía una ciudad europea con todas las tasas e impuestos aéreos
  • La facturación de una maleta de máximo 20 Kg por persona
  • 10 noches de alojamiento en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas tal como indicamos
  • 3 nohes en el hotel Hyatt Regency de 5* o similar en Tashkent
  • 1 noche en el hotel Islom Khodja de 3* o similar en Khiva
  • 3 noches en el hotel Suzangaron de 3* o similar en Bukhara
  • 3 noches en el hotel Emirhan de 4* o similar en Samarcanda
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Guías locales castellanohablantes para todas las visitas del itinerario.
  • Todas las entradas necesarias para las visitas especificadas en el itinerario
  • Traslados y excursiones en autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje
  • Vuelos domésticos de Tashkent a Urgench y de Urgench a Bukhara
  • Billete de tren de alta velocidad de Samarcanda a Tashkent
  • Pensión completa, desde el desayuno del segundo día hasta el desayuno del último día
  • Las bebidas en las comidas incluyendo agua o refresco
  • El visado de entrada a Uzbequistán
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Los gastos personales
  • Las propinas
  • El seguro opcional de cancelación que se puede contratar a través del Club del Viatger con un coste de 150€

INFORMACIÓN SEGUROS:
SEGURO DE CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AXA “VIP PLUS PREEX”
OPCIONAL – NO INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE
Encontramos las siguientes mejoras, dentro de los 34 supuestos incluidos en la póliza.

ANTES DEL VIAJE:
Podrá recuperar el dinero del viaje:
Si tiene que cancelar por recaída de una enfermedad pre-existente.
Si tiene que cancelar por estar diagnosticado por Covid-19, ya que la consideran enfermedad grave.

DURANTE EL VIAJE:
Si durante el viaje tiene síntomas de Covi-19, queda incluida la asistencia médica con un límite hasta 1.500 € (mil quinientos euros) como cualquier enfermedad grave.
Tendrá derecho a la devolución de las vacaciones no disfrutadas.
En caso de prolongación de estancia en un hotel, cubre hasta 10 días y 100 € por día.

Exclusión importante por parte de la póliza:
No cubre en caso de que se vuelvan a decretar cuarentenas obligadas o estado de alarma con cierres de fronteras.

ASISTENCIA AXA BASIC PLUS – INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE
NO INCLUYE CANCELACIÓN
Si durante el viaje tiene síntomas de Covid-19, queda incluida la asistencia médica con un límite hasta 1.500 € (mil quinientos euros) como cualquier enfermedad grave.
En caso de prolongación de estancia en un hotel, cubre hasta 10 días y 90 € por día

Estaremos encantados de hacerle llegar el documento completo de las pólizas para poder comprobar todas sus coberturas, inclusiones y exclusiones.

INCLUSIÓN IMPORTANTE POR PARTE DEL CLUB DEL VIATGER EN TIEMPO DE COVID-19:
En el caso que nos viéramos obligados a cancelar el viaje por motivos de estado de alarma con confinamiento en nuestra comunidad o en la de destino, el Club del Viatger se ocupa del reembolso total del importe del viaje.

Documents de la pòlissa

Más detalles del viaje

Web del hotel de Tashkent: Hyatt Regency 5*

Web del hotel de Khiva: Islom khodja 3*

Web del hotel de Bukhara: Suzangaron 3*

Web del hotel de Samarcanda: Emirhan 4*