Otoño a Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los estados tecnológicamente más avanzados del mundo, pero eso no quita el hecho de que todavía existan numerosos lugares que conviven con las tradiciones más arraigadas de este país asiático. Visitaremos Seoul, el paradigma de la rápida y frenética modernización coreana que se ha convertido en una animada y bulliciosa ciudad que nunca descansa. Nos alejaremos de las grandes urbes y descubriremos rincones tan excepcionales como plantaciones de té, recorreremos la costa sur y nos maravillaremos de bellos paisajes. Descubriremos también un país con una larga historia, visitando, las impresionantes tumbas y templos de Gyengju, nos acercaremos a Zona Desmilitarizada de la frontera, una visita muy original que fascina a los visitantes y viviremos increíbles de experiencias que no nos dejarán indiferentes! Las dejarás escapar?

Itinerario

De camino hacia Seoul
lunes, 2 de noviembre

Salida en autocar desde los puntos de recogida habituales hacia el aeropuerto de Barcelona para volar vía una ciudad de enlace a Seoul. Noche y comidas a bordo.

Llegada a Seoul
martes, 3 de noviembre

Llegada a Seoul donde encontraremos nuestro guía que nos acompañará los próximos días y traslado a nuestro hotel para refrescarnos. A la hora convenida saldremos todos juntos para ir a cenar a un restaurante local. Alojamiento.

Seoul
miércoles 4 de noviembre

Históricamente, Seoul se convirtio en la capital de Corea en el siglo XIV gracias a la llegada de la dinastía Joseon en 1394, el cual se truncó cuando la península se dividio despés de la Segunda Guerra Mundial, momento en que surgio la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y la República de Corea (Corea del Sur). Aúnque Seoul ha sido dañada en diferentes periodos, primeramente debida a la ocupación japonesa entre 1910 y 1945 y posteriormente durante la guerra de Corea, la ciudad ha logrado conservar parte del portal super patrimonio histórico, incluyéndo antiguos palacios, templos budistas y barrios tradicionales y ha sabido congeniar a la perfección sobre raíces ancestrales y tradicionales con las más rabiosas tendencias y diseños vanguardistas!

Después del desayuno nos encontraremos con nuestro guía local y nos dirigiremos hacia el norte de la ciudad hasta llegar al Palacio Real de Gyeongbokgung, el que fué la principal residencia de la dinastía Joseon, que reinaron el país durant más de seis- cien años. El palacio conserva un estilo arquitectónico que recuerda a la magnífica ciudad prohibida de Beijing, y aúnque gran parte del portal sobre edificios han sido reconstruidos tras sume deterioro durante la ocupación japonesa, la visita nos permite imaginar el lujo en el que vivían los monarcas de Corea.

Además, nos emocionaremos al ver la ceremonia del cambio de guardia, un verdadero espectáculo de sonido y color, donde los soldados desfilan con trajes tradicionales, elaborados en brillantes tonos rojos, azules, verdes y amarillos, inmejorables y marcados por los tambores y otros Instrumentos tradicionales.

Ya en el interior del palacio, visitaremos el museo del folklore nacional, un museo realmente interesante, el cual alberga una colección de más de 4000 piezas únicas, que nos permitirá conocer sume artesanía y tradiciones milenarias.

Al largo de la mañana, seguiremos descubriendo la cultura coreana. Es bien conocido, que Seoul, deleita sobre los  visitantes con una gran variedad de exquisiteces culinarias, como por ejemplo tradicionales guisos y otros productos locales que se pueder encontrar ampliamente en los mercados locales o puestos ambulantes. El Club del Viatger, quiere proponente una actividad muy simpática para acercarnos a la gastronomía coreana, asistiendo a una clase de cocina coreana donde elaboraremos un delicioso plato tradicional, el bibimbap. Hoy comeremos lo que hayamos preparación nosotros MISMOS!

Después de comer, nos dirigiremos hasta el barrio de Isadong, situado en el centro, el cual se ha convertido en el escaparate artístico más grande del nucleo histórico, donde disfrutaremos un placentera paseo recorriendo los encantadoras, tradicionales, serpenteantes y estrechas callejuelas llenas de NUMEROSAS galerías de arte, tiendas de artesanía, restaurantes, casas de té y tradicionales cafés.

A continuación seguiremos hasta el Santuario de la Realeza Jongmyo, lugar de culto de los reyes de la dinastía Joseon. Por sume arquitectura y las ceremonias que tienen lugar, el santuario ha sido declaración Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por último, vamos a parar a la Torre N, un rascacielos de 236 metros de altitud situado en la cima del monte Namsan, el cual ofrece unas vistas espectaculares de la metrópolis, un área de más de 25 millones de habitantes que se ha convertido el centro tecnológico, económico y cultural del país!

Cena en un restaurante local y trasladado a nuestro hotel donde nos alojaremos esta noche.

Seoul – Damyang – Gwangju
jueves, 5 de noviembre

Desayuno y salida en ruta hacia la región de Jeolla del Sur, en el sur del país. Esta provincia es una de las más verdes y menos urbanizadas de Corea, caracterizada por suaves promontorios, la gran cordillera de Sobaek por el oeste y miles de isletas costeras que se encuentran mayoritariamente deshabitadas. Esta provincia permaneció casi aislada durante siglos y aún conserva un ambiente idílico, donde sus habitantes se enorgullecen de sus tradiciones.

La primera parada de hoy será a Damyang, una población conocida por su larga tradición de la artesanía del bambú, donde tendremos la oportunidad de visitar los jardines de Soswaewon, un jardín privado del periodo Joseon en el que la belleza de la Corea tradicional se ha mantenido intacta a lo largo del tiempo.

Seguidamente visitaremos un paraíso para los amantes de la naturaleza, el Juknokwon, un lugar mágico formado por caminos de arena rodeados de un maravilloso bosque de bambú. Ven, pasea y déjate enamorar por el bienestar, la calma, los colores y los sonidos que el bosque nos brinda!

Terminada la visita, será hora de dirigirse hacia la vecina Gwangju, la ciudad más grande y moderna de la provincia, conocida por su intensa historia política y su culto a la creatividad, que se demuestra en la gran variedad de museos , exposiciones y festivales que se organizan.

Esta tarde visitaremos Gwangju Hyanggyo, la tradicional escuela publica, que lleva a cabo programas que preservan la identidad y las raíces culturales del pueblo coreano y acerca a sus alumnos, a la lectura de los caracteres chinos, a la religión, difunde valores y creencias, y mucho más. También nos vestiremos como auténticos coreanos con el traje tradicional coreano, el hanbok, prenda caracterizada por sus líneas fluidas de colores vibrantes. El hanbok, era el vestido más popular y cotidiano hasta hace poco más de cien años pero actualmente, únicamente se utiliza en eventos y festividades especiales.

Finalmente nos trasladaremos a nuestro hotel de Gwangju. Comida y cena en restaurantes locales. Alojamiento.

Gwangju – Boseong – Suncheon
viernes, 6 de noviembre

Desayuno y salida en dirección sureste hasta llegar al condado de Boseon, el principal productor de té verde del país. En Corea, la cultura del consumo y cultivo de té son sin embargo un estilo de vida como un ritual que se remonta al siglo II, donde las múltiples propiedades y virtudes del té son muy apreciadas. Es por esta razón que no queremos dejar escapar la visita de una de las plantaciones de té más conocidas de la región, la cual nos ofrecerá uno de los paisajes más emblemáticos del país, con su manto verdoso que se extiende a lo largo de la vertiente montañoso.

Haremos la próxima parada en el Parque Natural de Jogyesan, el cual protege dos templos notables: el Songwangsa al oeste y el Seonamsa al este. Nosotros visitaremos el segundo, un templo construido 529, donde los monjes que viven estudian e intentan mantener el legado de las antiguas costumbres. Para llegar tendremos que hacer un breve recorrido a pie por el valle y ya desde aquí empezaremos a descubrir las maravillas de este lugar. Podremos ver antiguos vestigios religiosos y nos quedaremos boquiabiertos al ver el puente de piedra más bello y refinado del país, un tesoro nacional construido en 1713 por el monje Hoan, el cual nos ofrecerá uno de los paisajes más impresionantes de la naturaleza, ya que podremos disfrutar del cambio de color de la hoja del bosque del otoño.

Terminaremos la jornada en la ciudad de Sucheon, donde visitaremos una de las villas tradicionales más interesantes de Corea, la Nakaneupseong Village. Esta destaca por su muralla que data del período Joseon, construida para proteger a sus habitantes de los piratas japoneses, y de hecho, es una de las mejores preservadas de Corea, que nos deleitará con sus callejuelas empedradas que desembocan en huertos y casas de arquitectura tradicionales.

Traslado al hotel de Suncheon un pasaremos la próxima noche. Almuerzo en ruta en un restaurante local y cenaremos en un restaurante de la ciudad. Alojamiento.

Suncheon – Yeosu – Busan
sábado, 7 de noviembre

Desayuno y salida con maletas haciendo camino hacia la ciudad portuaria de Yeosu, situada en la costa sur de Corea, la cual se encuentra rodeada de numerosísimas isletas, los que dibujan un litoral espectacular que vale la pena conocer. Para disfrutar de las increíbles vistas, tomaremos el teleférico que conecta la península con la isla de Dolsan.

Seguidamente continuaremos hasta la isla de Odongdo, una pequeña isla unida a tierra firme por una carretera que nos maravillará con sus paisajes escarpados donde se pueden encontrar hasta setenta flores silvestres, bosques de bambú y si la suerte nos acompaña, la podremos visitar en su máximo esplendor, cuando las camelias floridas tiñen la isla de un magnífico color escarlata!

Almuerzo en ruta y nos dirigimos ya hacia la cosmopolita ciudad de Busan, una animada ciudad portuaria que tiene mucho para ofrecernos. Esta noche cenaremos en un restaurante local. Alojamiento.

Busan - Gyeongju
domingo, 8 de de noviembre

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos Busan antes de trasladarse hacia Gyeongju donde dormiremos esta noche.

A lo largo del día, veremos entre otros la Torre Busan, considerado uno de los símbolos de la ciudad y visitaremos también dos mercados: el de Kukje, el mercado tradicional más representativo de la ciudad, que se extiende a lo largo de varias calles llenas de tenderetes que se ha convertido en un punto de encuentro y en un bullicioso espacio comercial donde se pueden encontrar las mejores ofertas y una variedad inimaginable de productos que sin duda, captarán nuestra atención y nos acercaremos hasta el mercado del pescado de Jagalchi, considerado uno los más grandes del país, donde se pueden encontrar toda clase de animales marinos, entre los que destacan los cangrejos y las anguilas, dos clásicos de Busan.

Comeremos en un restaurante local ya continuación nos acercaremos hasta Oryukdo Skywalk, una pasarela panorámica de vidrio situada en un acantilado a 35 metros de altura, que se ha convertido un lugar muy pintoresco y fascinante, desde donde se puede disfrutar de las espectaculares vistas de la costa, el mar azul, y las islas que rodean la península.

Después de esta experiencia única, todavía nos queda mucho por ver y nos acercaremos hasta la isla de Dongbaekseom que nos ofrecerá también magníficas vistas de la costa, bellos paisajes donde predominan las camelias y los pinares. Acabaremos las visitas a la playa de Haeundae, probablemente la más conocida del país y todo un símbolo en la ciudad!

A continuación, subiremos al autocar y nos dirigiremos hacia la ciudad de Gyeongju, conocida popularmente, por ser un auténtico museo al aire libre, con una gran riqueza patrimonial que sorprende a todos sus visitantes y que es única en Corea .

Por la noche, cenaremos en un restaurante local y traslado al hotel donde nos alojaremos las dos próximas noches.

Gyeongju
lunes, 9 de noviembre

Desayuno en el hotel y visita de Gyeongju, la ciudad que acoge más tumbas, pagodas, estatuas budistas y palacios en ruinas que cualquier otro lugar del país; que le confiere una belleza excepcional. Estos vestigios han sido heredados del antiguo reino Silla, que gobernó el país entre el 57 aC hasta el 935 de nuestra era.

Iniciaremos las visitas acercándonos hasta el centro donde se ubica el Museo Nacional de la ciudad, que es probablemente el mejor museo de historia de Corea, donde se aprecia la relevancia histórica de esta antigua ciudad y donde se exponen joyas, armas y otros objetos ceremoniales de la dinastía Silla.

Seguimos hasta la enorme Park Tumuli, donde se conservan hasta 23 tumbas de los reyes Silla y sus familiares y visitaremos Anapji Pond, un lago artificial que una vez fue el lugar de ocio y descanso de la dinastía Silla.

Después de comer en un restaurante, nos dirigiremos hacia el este de la ciudad donde descubriremos otros tesoros que no nos podemos perder, como la cueva de Seokguram. En medio de las montañas, se enclava esta cueva budista de fama mundial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un lugar mágico donde descansa una estatua de Buda rodeada de más de tres docenas de guardianes y otras figuras.

La última parada de hoy será el Templo de Bulguksa. Erigido sobre terrazas de piedra, entre pinares y jardines de lirios, este histórico templo es el máximo exponente de la arquitectura Silla y posee numerosas reliquias culturales, como varias pagodas con ricas decoraciones, tallas religiosas y un santuario.

Acabaremos el día cenando en un restaurante local. Alojamiento.

Gyeongju – Monte Seorak
martes, 10 de noviembre

Desayuno y salida con maletas en dirección a Sokha, ciudad situada en el nordeste de la península. De camino, comeremos en ruta en un restaurante.

Ya por la tarde, nos detendremos en el Parque Provincial de Naksan donde visitaremos el templo budista de Naksana. Con más de mil tres cien años de historia y fundado por la dinastía Silla, este templo nos ofrece una inigualable y sublime perspectiva con vistas al mar. Descubriremos entre otras, su gran pagoda de piedra de siete niveles, los pabellones y otros elementos culturales que nos sorprenderán.

Al terminar, nos dirigiremos hacia Seorak, una región de las más bellas y emblemáticas del país, donde se sitúa el Park Nacional de Seoraksan, el cual visitaremos mañana. Hoy cenaremos en un restaurante local. Alojamiento.

Monte Seorak – Seoul
miércoles, 11 de noviembre

Desayuno en el hotel. Hoy será uno de los días más especiales para todos los amantes de la naturaleza, ya que visitaremos el Parque Nacional de Seorak, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se trata de uno de los parques más bonitos y queridos por los coreanos, emblemático por sus curiosas formaciones rocosas y los restos de diferentes templos de la dinastía Silla. Sin ningún género de duda, hoy será una grata experiencia para todos los amantes de la naturaleza y el excursionismo.

Una vez llegamos al Parque tomaremos un teleférico para disfrutar de la magnífica vista aérea que el Parque nos brinda mientras subimos a la fortaleza de Gwongeumseong, donde descansan los restos de una antigua fortaleza que data del siglo XIII, y que vale la pena visitar.

A continuación, os proponemos disfrutar de un recorrido a pie por el valle, una experiencia de las más bonitas del día, donde conectaremos con la naturaleza y veremos los cambiantes colores de las hojas en otoño!

Finalmente, visitaremos el templo budista más conocido del Parque, el Sinheunsa, fundado 652, y que ha sido reconstruido y restaurante en varias ocasiones. A lo largo de la visita, podremos observar los cuatro reyes celestiales y la sala principal con tres estatuas doradas que representan diversas encarnaciones de Buda.

Después de comer en un restaurante, ya será hora de continuar hacia Seoul donde nos alojaremos las últimas tres noches. Cena en un restaurante local y alojamiento.

Seoul – DMZ - Seoul
jueves, 12 de de noviembre

Desayuno en el hotel y salida en autocar en dirección norte hacia la frontera donde visitaremos la DMZ, la Zona Desmilitarizada, una franja de seguridad militar establecida el 27 de julio de 1953, tras la firma del alto el fuego de la guerra de Corea, la cual separa Corea del Norte y Corea del Sur. Flanqueada por las dos bandas con estructuras antitanques, vallas electrificadas y tropas dispuestas a entrar en combate, es un lugar siniestro donde se palpa la tensión, pero el más surrealista de todo es que se ha convertido en una insólita destino turístico, con varios puntos de observación que permiten acercarse a la vecina Corea del Norte. Esta será, una visita ineludible para los amados de la historia y los coleccionistas de experiencias originales!

Realizaremos una visita guiada de la zona para conocer entre otros puntos, el Puente de la Libertad, el teatro y la sala de exposiciones donde conoceremos la historia reciente del país y también visitaremos el conocido Tercer Túnel de Infiltración. A lo largo del tiempo, y especialmente desde 1974 se han encontrado hasta cuatro túneles de características similares que pasan por debajo de la DMZ, excavados por los norcoreanos con el fin de lanzar un ataque sorpresa en caso de conflicto, y nosotros tendremos la oportunidad de visitar uno de ellos!

Otro de los puntos emblemáticos de esta área es el Observatorio Dora, punto donde podremos vislumbrar Corea del Norte. De hecho, en días de buena visibilidad, se puede llegar a distinguir la ciudad norcoreana de Kaesong con su complejo industrial.

Antes de volver a Seoul, aunque tendremos un rato para visitar la Estación de tren de Dorasan, una estación que conecta las dos Coreas. Esta infraestructura se alza como un símbolo de esperanza ante la hipotética reunificación de los dos países, donde las flamantes instalaciones aduaneras construidas en 2002 siguen en desuso.

Retorno a Seoul para comer en un restaurante local y por la tarde, visitaremos el Mercado de Gwangjang, el mercado de telas de Seoul, que cobra vida por la tarde y por la noche cuando los visitantes y locales atraídos por los aromas de los puestos de comida llenan el mercado.

También disfrutaremos del espectáculo Nanta, una obra creada por una de las compañías de teatro más talentosas del país, que ofrece al público un humorístico espectáculo no verbal que combina música, acrobacia, artes marciales y habilidades culinarias. Terminada la función, iremos a cenar a un restaurante. Alojamiento.

Seoul – Suwon – Seoul
viernes, 13 de noviembre

Desayuno y salida en autocar para dirigirnos hacia la ciudad de Suwon donde visitaremos la impresionante Fortaleza de Hwaseong. Construida como muestra de devoción filial y muy dañada durante el período colonial a principios del s. XX y en la Guerra de Corea, la restauración de esta fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se inició en la década de los setenta y casi ha concluido. La conservación de los planos originales, ha permitido que la muralla de 5,5 km de largo y el palacio de Haengung, donde residía el rey durante sus visitas a Suwon, se hayan podido reconstruir con extrema fidelidad histórica.

Después de comer en un restaurante local, nos trasladaremos de nuevo a la capital coreana para dar un paseo por la calle comercial de Myeongdong y descubrir el Mercado de Namdaemun, donde todavía tendremos un ratito libre para pasear y hacer las últimas compras del viaje. Se trata de un bullicioso y animado mercado, considerado el más grande del país, el cual está abierto día y noche, y que dispone de cientos de puestos donde se vende desde ropa hasta artesanía y complementos. Y para los amantes de la cocina asiática, aquí podrá degustar algunos platos típicos como el sujebi, o fideos kalguksu caseros y los tradicionales bibimbap, que si recordáis, los aprendimos a cocinar el primer día!

Cenaremos en un restaurante local y traslado hasta nuestro hotel. Alojamiento.

Regreso a casa
sábado, 14 de noviembre

Desayuno y a la hora convenida salida hacia el aeropuerto de Seoul para facturar los equipajes y tomar el vuelo de Barcelona vía una ciudad europea. Al llegar, y después de pasar el control de pasaportes y recoger los equipajes, el autocar del Club del Viatger nos devolverá a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro previa al viaje para conocer los compañeros y recibir el itinerario definitivo
  • Traslados en el autocar del Club del Viatger en el aeropuerto de Barcelona
  • Vuelos Barcelona - Seoul - Barcelona vía una ciudad europea
  • Autocar privado por nuestro grupo durante todo el viaje
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Guías locales castellanohablantes durante todo el viaje
  • Las visitas especificadas en el programa con todas las entradas incluidas
  • 4 noches, no consecutivas, en el hotel L7 Myeongdong de 4 * o similar en Seoul
  • 1 noche en un hotel Gwangju Holiday Inn de 4 * o similar a Gwangju
  • 1 noche en el hotel Suncheon Ecograd Hotel de 4 * o similar a Suncheon
  • 1 noche en el hotel Busan Crown Harbor de 4 * o similar a Busan
  • 1 noche en el hotel Gyeongju Suites Hotel de 4 * o similar a Gyeongju
  • 1 noche en el hotel Seorak Kensington Hotel de 4 * o similar a Seorak
  • Desayuno diario
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde la cena del segundo día hasta el desayuno del último día
  • Entradas para el espectáculo Nanta
  • Obsequio del Club del Viatger para cada habitación
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Bebidas no incluidas
  • Todos los servicios no especificados en el itinerario
  • Las propinas
  • Seguro de anulación del viaje que se puede adquirir de forma opcional en las oficinas del Club del Viajero con un coste adicional de 125 €. Infórmese también en nuestras oficinas de los seguros de libre desestimación a un costo adicional