Otoño en la Garrotxa

El Club del Viatger os propone un fin de semana en la Garrotxa, un territorio abrupto, marcado por su pasado volcánico, que ha dado lugar a una gastronomía extraordinaria, la cocina volcánica, basada en productos de la tierra. Un lugar que alberga bellísimos pueblos como Besalú y Santa Pau, los cuales visitaremos descubriendo su patrimonio medieval, y Olot, con su señorial casco histórico, nos invitará a dar un agradable paseo para conocer su arquitectura modernista.

Paisajísticamente, podremos conocer el Parque Natural de la Zona Volcánica con su variada y frondosa vegetación, llena de encinares, robledales y hayedos. Os animamos a disfrutar de los colores del otoño haciendo un paseo en carruaje por la Fageda d’en Jordà, uno de los lugares más mágicos de la comarca y a vivir una maravillosa experiencia en globo aerostático, que será sin duda uno de los momentos álgidos de la salida. ¿Nos acompañáis?

Itinerario

Besalú, Fadega de Jordá y Santa Pau
Sábado, 17 de octubre

Salida en autocar desde los diferentes puntos de recogida habituales del Club del Viatger en dirección hacia Besalú, uno de los pueblos medievales más bellos de Cataluña. Haremos una visita guiada del casco antiguo viendo su puente fortificado, todo un símbolo en la ciudad, sus edificios románicos, el barrio judío con los restos de la antigua sinagoga y los inigualables baños judíos, únicos en toda la península.

Después de Almorzar, seguiremos en ruta hacia la Fageda de Jordá, un excepcional hayedo donde mediante un agradable paseo en carruajes, podremos captar la belleza del otoño apreciando las diferentes tonalidades que coge la hoja al caducar.

Haremos la última parada de hoy en Santa Pau, para disfrutar de uno de los centros históricos más bellos y mejor conservados de la zona. Realizaremos un agradable paseo hasta llegar al magnífico mirador y continuaremos por las diferentes calles adoquinadas que nos llevarán hasta la plaza Mayor con sus arcadas y la iglesia de Santa María.

Ya por la tarde, nos trasladaremos hacia el hotel donde cenaremos y nos alojaremos esta noche.

Vuelo en Globo aerostático y Olot
Domingo, 18 de octubre

Desayuno y para los que quieran, salida temprano por la mañana. Hoy viviremos la experiencia de volar globo aerostático, el cual será uno de los momentos mágicos del fin de semana. Haremos un sobrevuelo por los volcanes de la Garrotxa, para admirar un paisaje único, ¡lleno de contrastes y colores!

Participa en esta aventura disfrutando de unas vistas panorámicas de 360º únicas y, si el día es claro, podremos llegar a observar las montañas de Montserrat y el mar Mediterráneo, siempre con los Pirineos al fondo y los volcanes a nuestros pies. A bordo, brindaremos con cava y probaremos una torta de chicharrones mientras contemplamos el paisaje.

Una vez estemos en el suelo, nos trasladaremos en vehículos 4×4 hasta las instalaciones de Vol de Coloms, donde podremos compartir las sensaciones y experiencias vividas haciendo un completo y extraordinario desayuno de payés con productos locales.

Quien opte por no volar en globo, tendrá un desayuno bufet en el Hotel y nos encontramos con el grupo para  seguiremos hasta Olot, la capital de la comarca donde conoceremos su patrimonio modernista realizando un paseo por el centro de la ciudad. El modernismo tuvo una fuerte influencia sobre la arquitectura urbana, a finales del siglo XIX y principios de siglo XX. A lo largo de la visita veremos los exteriores de algunos de los edificios más importantes de la ciudad, tales como, la fachada de la casa Solà Morales proyectada por Domènech i Montaner, la casa Gaietà Vila, uno de los edificios más admirados en la ciudad o la casa Masramon, obra del arquitecto Rafael Masó.

Finalizada la visita, almorzaremos en ruta y regresaremos a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

• Autocar privado para nuestro grupo
  • Guía acompañante del Club del Viatger
  • Desayuno picnic