Morella y Vinaròs

Acompáñanos a descubrir el norte de Castellón, provincia con un impresionante atractivo litoral y una riqueza interior llena de naturaleza, patrimonio histórico-artístico, exquisita gastronomía y sus singulares tradiciones.

Visitaremos Morella, un ejemplo típico de ciudad gótica, declarada Bien de Interés Cultural y catalogada como uno de los pueblos más bonitos del país. En este precioso pueblo medieval  amurallado visitaremos una joya gótica que es la Iglesia Santa Maria, su imponente castillo del siglo XIV y el antiguo Convento de San Francisco del siglo XIII. Pasearemos por sus calles escalonadas, habitadas desde el III Milenio antes de Cristo, mientras nuestro guía nos explica su historia.

Almorzaremos en un restaurante local, donde la cocina de montaña con origen medieval mezcla ingredientes locales del campo, las hierbas aromáticas, carnes, leche y mieles, bajo una buena lumbre en la chimenea.

Por la tarde nos dirigiremos a Forcall, un pequeño pueblo situado en  un valle rodeado de ríos y montañas de gran riqueza paisajística y faunística. Nuestro alojamiento será en un palacio típico del renacimiento aragonés, construido en el siglo XVI con piedra noble, tallas en madera y arcos en el piso más elevado. Actualmente está rehabilitado y alberga un precioso hotel con encanto. Cenaremos en su restaurante donde degustaremos algunos de los platos más típicos de la zona.

Al día siguiente, después de un buen desayuno, seguimos nuestro viaje hasta Vinaróz, en la Costa de Azahar y con larga historia de pescadores y cuidadas playas. Nuestro guía nos enseñará sus bellas calles y sus monumentos más importantes como el Ayuntamiento, la Iglesia Arciprestal de estilo gótico-renacentista y algunas de sus casas modernistas.

Aprovecharemos para almorzar en uno de sus restaurantes situados cerca del mar y donde los arroces, pescados y mariscos, junto al langostino de Vinaróz, son base culinaria de los más variados y sabrosos platos que degustaremos.

Finalizamos el día retornando a Barcelona y El Maresme, donde el autocar del Club del Viatger nos retornara a los mismos  puntos de recogida que el día anterior.

En este viaje...

• Autocar privado para nuestro grupo
  • Guía acompañante del Club del Viatger
  • Desayuno picnic