Montenegro, Belleza Salvaje

Bienvenidos a Montenegro, maravilloso país situado al sureste de Europa, lleno a rebosar de majestuosos montes, impresionantes playas, espectaculares paisajes costeras y gente acogedora y amable. Veremos cómo las imponentes montañas se alzan bruscamente desde las cristalinas aguas y visitaremos antiguas ciudades amuralladas llena de historia y leyendas.
Combinaremos esta salida con una visita a la majestuosa ciudad Dubrovnic, en Croacia.

En Dubrovnik no solo encontraremos preciosas playas de piedra con un encanto inusual, si no también una oferta cultural para aquellos que quieran disfrutar de un lugar plagado de elegancia, edificios que nos trasladaran a una época en la que el lujo y la ostentación eran los protagonistas.

Historia de Dubrovnik

Dubrovnik (la antigua Ragusa) es la capital del condado Dubrovnik-Neretva. Se encuentra situado a 495 km. de la capital de Croacia, Zagreb, a 340km de Zadar y a uno 216 km. de Split. La palabra Dubrovnik significa Robledal, nombre que describe la cantidad de arboles de este tipo que existieron en la zona. La ciudad de Dubrovnik fue dominada por los Bizantinos, venecianos, húngaros y turcos. En 1272 fue dirigida por un gobierno aristocrática alcanzando su máximo esplendor en el comercio europeo, uno de sus productos estrella era la plata aleada con oro, llamada glama. El declive de Dubrovnik tiene su origen cuando en 1667 un terremoto asola la ciudad. Posteriormente pasa a ser propiedad de Austria.

Dubrovnik esta rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres ofreciéndonos una visión única del lugar, por ello no debemos perder más tiempo y acceder a ella por la entrada situada en la zona norte, cerca de la iglesia de St. Spasa, un recorrido de hora y media que tan sólo nos costará unos tres euros. Las murallas datan del Siglo X, aunque fueron restauradas en el siglo XVII. En total suman 1.940 metros, con un grosos de 6m. hacia tierra y 3 hacia el mar. Su altura es de 25 m.b.

Aquí tienes todo el itinerario del viaje a Montenegro detallado día a día!

 

 

 

Itinerario

Vuelo hacia Dubrovnic -Ciudad más bella de Croacia
Viernes, 16 de septiembre

Salida en autocar por la mañana, desde los diferentes puntos de recogida, hacia el aeropuerto de Barcelona para volar hasta Dubrovnik, situado en Croacia. Aprovecharemos la tarde para visitar los barrocos edificios de Dubrovnik, sus murallas y su ambiente medieval que se ven reflejados y complementados en las cristalinas aguas del Adriático. Es el lugar perfecto para pasear por las calles peatonales del casco antiguo,  mientras nuestro guía nos enseña los edificios más emblemáticos.

Seguimos viaje, entrando a Montenegro y llegaremos a Budva,  un pueblo situado en el corazón de la costa Adriático y donde nos alojaremos durante toda la estancia. Cena y alojamiento en el Hotel.

Cetinje - Negusi - Budva - Historia de Montenegro
Sábado, 17 de septiembre

Desayuno en el Hotel y salida hacia Cetinje, la antigua capital de Montenegro. Hoy en día parece una ciudad tranquila, pero en su día el ajetreo político y diplomático era el motor social del país. Daremos un paseo por la ciudad, agradable para la vista, pasaremos por plazas animadas, heladerías, restaurantes y cafeterías con terrazas que aportan un cálido aire para disfrutar del día. Descubriremos secretos y leyendas de la Realeza de Montenegro y visitaremos el Museo del Rey Nikola y el Monasterio de Cetinje, un importante centro religioso e histórico de Montenegro. El Monasterio atesora dos grandes reliquias cristianas: la mano de San Juan Bautista y una pieza de la Santa Cruz.

Después de visitar esta pequeña ciudad, continuaremos el camino en dirección a Negusi, pueblo donde nació el gran poeta y espiritual montenegrino Njegos. Aquí cataremos las especialidades tradicionales de Montenegro: jamón ahumado, quesos, brandy y vino.

Regresamos a través de la carretera serpentina, hasta llegar a Kotor, ciudad amurallada, situada al abrigo del fiordo. Finalizando el viaje en Budva, aún nos quedará tiempo de recorrer la ciudad. Visitaremos la zona antigua de Budva, el Stari Grad es un hervidero de vida, donde su aspecto con la arquitectura claramente Mediterránea, se forma en torno a su recinto amurallado circundado de los bastiones medievales del siglo XV, y puertas de acceso que nos conducen a callejuelas con pequeñas tiendas donde se venden souvenirs o ropa de moda, y a las diminutas plazas donde apenas caben unas mesas para montar un bar o restaurante con encanto. Hoy fusionada con la costa, parece ser que el Stari Grad fue una isla frente a la costa que se unió con la sedimentación y los esfuerzos humanos en una península.

Cena y alojamiento en el Hotel.

Lago Skadar - Virpazar - Paraíso natural y tesoros
Domingo, 18 de septiembre

Después de un buen desayuno en el hotel, viajaremos hasta el lago Skadar, donde veremos la mayor concentración de agua dulce de los Balcanes, y así mismo uno de los más grandes lagos de Europa. Navegaremos por el lago y tendremos la oportunidad de observar la vida silvestre nativa en un ambiente natural y tendremos el punto de vista perfecto para observar los monasterios de la isla del lago Skadar, playas, pueblos de pescadores y muchas especies de aves. El barco nos dejará en una playa privada, donde nos ofrecerán en forma de pick Nick las especialidades de la zona a base de pescado del lago, ensaladas, quesos y aceitunas. Finalizamos nuestra excursión en barco en el pueblo de Virpazar, la población más importante en torno al lago Skadar, donde durante la Segunda Guerra Mundial se produjo una resistencia contra los nazis, como recuerda el monumento sobre las ruinas del antiguo castillo de Besac.

Visitaremos unos de los tesoros y secretos de Montenegro: los viñedos y bodegas de Plantaze. Aquí los vinos dan testimonio de la exclusiva zona montenegrina donde se sitúa, ubicada entre el mar Adriático, el lago Skadar y las altas montañas del interior, creando las condiciones óptimas para obtener vinos auténticos y deliciosos, de carácter irrepetible. Cataremos estos preciados vinos en el reconstruido hangar de aviones que pertenecía a los militares Yugoslavos.

Después de la visita a las bodegas, volveremos a Budva, cena y alojamiento en el Hotel.

Podgorica y Ostrog monasterio
Lunes, 19 de septiembre

Bien desayunados, salimos en dirección al interior de Montenegro, para visitar Podgorica. Con la desintegración de Yugoslavia y la posterior independencia de Montenegro separándose de Serbia, Podgorica se convirtió en la capital de Montenegro. Centro político y administrativo, es al mismo tiempo la ciudad más grande del país.

Visitaremos el barrio Otomano de Stara Varos con su mezquita y el castillo, veremos la moderna obra de arquitectura como  es el Puente Millenium, y destacaremos uno de los símbolos de la ciudad: la Torre del Reloj. Pequeña y dispersa, el paseo por sus calles depara grandes sorpresas como la catedral ortodoxa de la Resurrección de Cristo, con un interior profusamente decorado. Almorzaremos en un restaurante típico de la zona.

 

Por la tarde seguimos el viaje hasta el monasterio de Ostrog, el cual está literalmente adosado a la gran roca de Ostroska Greda. Este increíble santuario fue construido sobre una pared de roca maciza, situado en el valle de Bjelopavlic, se cree que fue erigido en el siglo XVII por San Basilio y consta de dos iglesias, la superior, que es la considerada la más bonita, y la inferior. Para visitar el monasterio deberemos ir cubiertos de piernas y hombros.

Por la tarde volvemos al hotel, donde tendremos tiempo para descansar y prepararnos para la cena en el restaurante del Hotel. Alojamiento.

Descubriendo Boka Bay
Martes, 20 de septiembre

Desayuno en el Hotel. Nuestro guía nos lleva hoy hasta Tivat, una ciudad transformada gracias a un cambio de imagen importante ya que reconstruyeron la antigua base naval en el puerto para poder amarrar a más de 450 yates y veleros de lujo. Ahora Tivat se ha convertido en un lugar glamuroso, con edificios de apartamentos de lujo, elegantes boutiques, finos restaurantes y bares animados.
Veremos esta belleza natural desde el mar, explorando la Bahía Boka de Montenegro, podremos contemplar acantilados y abismos espumosos, y sus pintorescos paisajes gracias a que está rodeado de viejos pueblos venecianos diseminados a lo largo de la costa.
Haremos una parada en un islote cuyo nombre es “Nuestra Señora de las Rocas”. Según la leyenda, un náufrago encontró un icono de la Santa Madre y Cristo en una roca que lo salvó de una muerte segura. El marinero construyó una iglesia en este preciso lugar, como muestra de gratitud. Otros marineros trajeron grava al sitio y construyeron juntos una isla alrededor de la roca. La pequeña iglesia con cúpula se alza sobre la isla junto a una pequeña torre.

Pararemos para visitar Perast, uno de los pueblos más bellos de Bahía Boka. Su simple pero bien conservado casco histórico guarda la esencia de las antiguas villas marineras venecianas, veremos antiguos palacios, iglesias, las torres de vigilancia y el muro defensivo. Nos adentramos en este pueblo pintoresco para realizar un paseo al núcleo medieval.
En esta zona se encuentran varias granjas de mejillones y ostras, pasaremos por una de ellas para degustar este manjar que nos da el mar, con la marca oficial de “la ostra montenegrina”.

Almuerzo en ruta y continuamos hasta Kotor con la bahía más bella del mundo, situado a las faldas del fiordo más extenso del Mediterráneo, con treinta kilómetros de longitud y grandes acantilados y montañas. Visitaremos su casco antiguo medieval, caracterizado por sus sinuosas calles y plazas, iglesias románicas y catedral.
Volveremos hacia Budva para refrescarnos y marchar hacia nuestro restaurante, donde nos tendrán preparado una cena especial de despedida. Alojamiento en el Hotel.

Montengro - Despedida
Miércoles, 21 de septiembre

Desayuno en el Hotel y tranquilamente nos dirigiremos de vuelta a nuestro aeropuerto en Dubrovnik. Almorzaremos en ruta y a la hora prevista, nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo directo hacia Barcelona, donde nos espera el autocar del Club del Viatger y nos retorna a los mismos puntos de recogida que el primer día.

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje para conocer los compañeros de viaje
  • Traslados a/des de en autocar del Club del Viatger al aeropuerto de Barcelona desde los diferentes puntos de recogida acordados.
  • Vuelos directos Barcelona – Dubrovnik – Barcelona
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Guía local castellanoparlante para todas las visitas indicadas en el viaje
  • Alojamiento en Budva: Hotel Avala Resort 4* o similar
  • Desayuno Buffet diario
  • Pensión completa durante el viaje, empezando con almuerzo y acabando con almuerzo
  • Bebidas incluidas en los Almuerzos: agua, vino y café. Bebidas en las cenas: Agua y café
  • Entradas especificadas incluidas
  • Las visitas especificadas en el programa
  • Seguro básico de asistencia durante el viaje
  • Cualquier servicio no especificado anteriormente
  • Los gastos personales durante el viaje
  • Las propinas
  • Seguro opcional de Anulación, que puede contratar en nuestras oficinas por 90,00 €,
  • SEGURO DE CANCELACIÓN Y ASISTENCIA VIP PLUS PREEX “OPCIONAL”: NO INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE
    Encontramos las siguientes mejoras, dentro de los 32 supuestos incluidos en la póliza.
    ANTES DEL VIAJE:
    Podrá recuperar el dinero del viaje:
    • Si tiene que cancelar por recaída de una enfermedad pre-existente, no por agravamiento de un accidente ocurrido con anterioridad a la contratación de la póliza.
    • Si tiene que cancelar por estar diagnosticado por Covid-19, ya que la consideran enfermedad grave.
    • Además de los 32 supuestos que encontraréis en la póliza
    DURANTE EL VIAJE:
    • Si durante el viaje tiene síntomas de Covi-19, queda incluida la asistencia médica con un límite hasta 50.000 € (cincuenta mil euros) como cualquier enfermedad grave.
    • Tendrá derecho a la devolución de las vacaciones no disfrutadas.
    • En caso de prolongación de estancia en un hotel, cubre hasta 10 días y 125 € por día.
    Exclusión importante por parte de la póliza:
    • No cubre en caso de que se vuelvan a decretar cuarentenas obligadas o estado de alarma con cierres de fronteras.ASISTENCIA BASIC PLUS – INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE
    No inlcluye cancelación
    • Si durante el viaje tiene síntomas de Covid-19, queda incluida la asistencia médica con un límite hasta 3.600 € (tres mil, seiscientos euros) como cualquier enfermedad grave.
    Estaremos encantados de hacerle llegar el documento completo de las pólizas para poder comprobar todas sus coberturas, inclusiones y exclusiones.INCLUSIÓN IMPORTANTE POR PARTE DEL CLUB DEL VIATGER EN TIEMPO DE COVID-19:
    En el caso que nos viéramos obligados a cancelar el viaje por motivos de estado de alarma con confinamiento en nuestra comunidad o en la de destino, el Club del Viatger se ocupa del reembolso total del importe del viaje

Documents de la pòlissa