Marruecos, la puerta de África

Marruecos es un país cautivador, donde se alzan majestuosos minaretes, los zocos se llenan de olores de especias exóticas y las altísimas montañas dan paso a los oasis de palmeras y las dunas del desierto.

Os invitamos a explorar las encantadoras ciudades con impresionantes arquitecturas árabe, visitaremos pueblos de montaña poco conocidos y nos aventuraremos al interminable desierto lleno de colores.

Deja que te maravillaremos con las bellezas del país, lleno de rincones mágicos y cuentos de las “Mil y Una Noche”.

Itinerario

Vuelo hacia Tánger, El Marruecos cosmopolita
Jueves, 20 de febrero

Salida en autocar por la mañana, desde los diferentes puntos de recogida, hacia el aeropuerto de Barcelona para volar hasta Tánger, situado al norte de Marruecos, ciudad donde confluyen las aguas mediterráneas y atlánticas. A la llegada nos encontramos con nuestro guía y conductor que nos acompañarán durante todo el recorrido, haremos una pequeña introducción panorámica de la ciudad y nos trasladaremos hasta el Hotel. Almorzaremos en la medina a base de platos típicos. Por la tarde, descubriremos con el guía sus calles bordeadas de casas encaladas, avenidas por el gran Zoco, las murallas de la Kasbah, Palacios y conoceremos sus numerosas influencias españolas.

Cena y alojamiento en el Hotel de Tánger.

Tanger, Tetuán, Chaouen, Fez
Viernes, 21 de febrero

Desayuno en el hotel y salida hacia Tetuán, llamada también como “la hija de Granada” debido a su arquitectura hispano-morisca. Pasearemos por su medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Seguimos nuestra ruta hasta Chaouen, una de las ciudades más auténticas de todo el país por las fachadas de sus casas, pintadas de azul y blanco. La ciudad está llena de atractivos y posee ricos patrimonios como la pequeña y auténtica Medina. Pasearemos por sus callejuelas para mezclarnos con la población local, oler los aromas diarios y descubrir vestigios de épocas de protectorado español. Almuerzo en restaurante local a base de platos típicos de esta ciudad.

Continuamos hacia Fez, cruzando el medio Atlas para llegar a nuestro hotel por la tarde.

La cena se sirve en el restaurante del Hotel. Alojamiento en el Hotel de de Fez.

Fez, una de las perlas imperiales
Sábado, 22 de febrero

Después de un buen desayuno en el hotel, seguimos nuestra visita de Fez, ciudad imperial y eterna y realizaremos un viaje atemporal, en la frontera entre el presente y la historia. Visitaremos el Palacio Real, el barrio judío y la gran medina, donde experimentaremos la vuelta a la edad media en un monumento vivo y donde sus calles laberínticas sirven de escenario a más de 300.000 habitantes que lo pueblan. Visitaremos la Medersa Attarin y los diferentes gremios de artesanos que la conforman.

Almorzaremos  en la medina, compartiendo un menú a base de platos típicos.

Durante la tarde continuamos la visita de la ciudad, luego dejaremos un poco de tiempo libre para refrescarnos en el hotel. Esta noche nos dirigiremos al Palacio Dar Saada, un hermoso edificio que cuenta con una arquitectura clásica, reflejando exquisitamente la rica historia de la ciudad de Fez. Situado en el corazón de la Medina, realizaremos una cena con platos exclusivos y tradicionales al mas puro estilo de Fez, con la actuación de la danza del vientre y músicos.

Alojamiento en el Hotel de Fez.

Fez - Azrou - Midelt - Er-Rachidia - Erfoud
Domingo, 23 de febrero

Bien desayunados, salimos en dirección Azrou, ciudad con una importante población bereber. Está rodeada de bosques de cedro donde habitan monos. Seguimos ruta hasta Midelt, donde haremos una pausa para el almuerzo en un restaurante local antes de continuar la ruta hacia Er Rachidia, ciudad relativamente moderna y sus interminables palmerales del rio Ziz, que lleva el agua del deshielo del Atlas.

Llegaremos a nuestro hotel en Erfoud por la tarde, y tendremos tiempo para descansar y prepararnos para la cena en el restaurante del Hotel. Alojamiento en Erfoud

Erfoud, Merzouga y el desierto de Sahara
Lunes, 24 de febrero

Desayuno en el hotel. Hoy cambiamos el autocar por vehículos 4×4 para salir hacia las dunas de Erg Chebbi. Realizaremos diferentes visitas de la zona, entre ellas La Cárcel Portuguesa y las minas de fósiles. Nos llegaremos al Oasis de Tisemoumine, donde realizaremos el almuerzo en un vivac nómada.

Durante la tarde visitaremos colegios de las aldeas cercanas para conocer el pueblo y el estilo de vida de esta zona del mundo.

A última hora de la tarde, nos dirigiremos a un promontorio de las dunas de Merzouga, cerca de la frontera con Argeria, donde nos dejaremos maravillar por la inmensidad de miles de dunas que se llenan de luces y sombras al atardecer.

Finalmente llegaremos al vivac nómada, donde realizaremos una exquisita cena típica de cocina del desierto. Nuestra pernoctación será en un hotel de un millón de estrellas, estratégicamente situada en medio de un espectacular espacio de grandes dunas. Nos alojaremos en “haimas”, tiendas de pelo de dromedario como las que utilizan los nómadas del desierto, con todo lo necesario para vivir una noche perfecta en un entorno árido del desierto. Si la noche es clara, os recomendamos salir a contemplar las constelaciones en el firmamento, simplemente espectacular.

Merzouga, Ouarzazate, Ait Ben Haddou
Martes, 25 de febrero

Al amanecer, tendremos la oportunidad de dar un paseo en dromedario para ver la salida del sol, un espectáculo natural único. Desayunamos tranquilamente en el vivac y partimos hacia territorios bellísimos como son las Gargantas del Todra para visitar sus profundos barrancos y desfiladeros. Después de un breve paseo por uno de los lugares naturales más extraordinarias del Marruecos central, seguimos ruta hacia el valle de los pájaros, un paisaje excepcional, salpicado de pequeñas aldeas bereberes, hasta llegar a Bulmane Dades. Almorzamos en un lugar con encanto a base de platos típicos en esta zona.

Continuaremos hacia Ouarzazate, situado en el borde del desierto y donde la luz deslumbrante brilla en un entorno de belleza natural, aquí visitaremos  la Kashbah Tassarout, una casa fortificada típica de las familias poderosas.

Llegamos finalmente a Ait Ben Haddou, uno de los pueblos más bonitos del país, con sus imponentes fortificaciones de adobe, fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un lugar impresionante que mezcla a la perfección el patrimonio con la historio y el exotismo de los contrastes de los paisajes.

Cenaremos y nos alojaremos muy cerca, en un Riad, palacio de los cuentos de mil y una noche, es ideal para los amantes de la relajación y sensaciones lujosas.

Ait Ben Haddou, Marrakech, la Perla del Sur
Miércoles, 26 de febrero

Desayuno en el Hotel. Por la mañana entraremos a la ciudadela Ait Ben Haddou para pasear por sus callejones, y podemos llegar a subir hasta la parte más elevada para disfrutar de la panorámica del lugar. Continuamos nuestro viaje en dirección Marrakech, cruzando el Col Du Tichka, un paso de carreteras situado a más de 2000 metros de altura y que cuenta con nieves perpetuas. Almorzamos en ruta.

Llegamos a Marrakech, la ciudad llamada “Perla del Sur” y tendremos tiempo para refrescarnos un poco. Por la tarde haremos una visita panorámica de la ciudad, y acabaremos el día  en uno de los restaurantes más de moda de la ciudad. Disfrutaremos de platos típicos y veremos diferentes actuaciones durante la velada. Para finalizar la noche, podremos tomar una copa en el bar de ambiente del Restaurante para compartir y comentar nuestras sensaciones y vivencias tras visitar las maravillas de Marruecos.

Traslado al hotel y alojamiento.

Marrakech - Despedida
Jueves, 27 de febrero

Desayuno en el Hotel. Empezamos por los grandiosos Jardines de la Menara, visitaremos los exteriores del minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla, el Palacio del Bahia y  jardines Majorelle. Realizaremos un recorrido caminando por la auténtica parte antigua de la ciudad: los zocos y la medina, barrios de artesanos de madera, cerámica, peleteros, etc. Almorzaremos en un Restaurante situado en el corazón de la famosa plaza Jemaa El Fna.

Durante la tarde, visitaremos un auténtico Riad de Marrakech, donde podremos aprender a hacer el té a la menta en un curso acelerado de Ceremonia del Té, momento perfecto para mejorar la digestión.

A la hora prevista, nos trasladaremos al aeropuerto de Marrakech, para embarcarnos en nuestro vuelo hacia Barcelona, donde nos espera el autocar del Club del Viatger y nos retorna a los mismos puntos de recogida que el primer día.

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje para conocer los compañeros de viaje
  • Traslados en autocar del Club del Viatger al aeropuerto de Barcelona
  • Vuelos directos Barcelona – Tánger y Marrakech - Barcelona
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Guía local castellanoparlante para todas las visitas indicadas en el viaje
  • Alojamiento en Tánger: Grand Hotel Villa de France 5* o similar
  • Alojamiento en Fez: Hotel Sahari 5* o similar
  • Alojamiento en Merzouga: Merzouga Luxury Dessert Camps o similar
  • Alojamiento en Erfoud: Kasbah Chergui 4* o similar
  • Alojamiento en Ait Ben Haddou: Riad Ksar Inghda Palace 4* o similar
  • Alojamiento en Marrakech: Hotel Hivernage & Spa 5* o similar
  • Desayuno buffet diario
  • Pensión completa durante el viaje, empezando con almuerzo y acabando con almuerzo
  • Bebidas incluidas: agua y refresco
  • Entradas especificadas incluidas
  • Las visitas especificadas en el programa
  • Seguro básico de asistencia durante el viaje
  • Cualquier servicio no especificado anteriormente
  • Los gastos personales durante el viaje
  • Las propinas
  • Seguro opcional de Anulación, que puede contratar en nuestras oficinas por 90,00 €

Más detalles del viaje

  • Pasaporte válido hasta mínimo 3 meses